Gran Premio - Tabla de tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
21, 22 y 23 de Agosto

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Agosto 2015, 15:53

Ayer no lo encontré y lo acabo de ver en otro foro.

A Mansel una explosión (este si explota) le costó el mundial.




Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 24 Agosto 2015, 19:40

¡¡cómo sonreirá Alain Prost cada vez que ve esa escena....!!

Creo que Vettel debió entrar a cambiar gomas y desde el box no le dejaron.....o le dijeron que siguiese, porque igual el alemán pudo entrar igual por cuenta propia.

Hay mucha diferencia entre entre una explosión y otra.....a Mansell le costó su primer título y a Vettel con suerte un podio en Spa.

A Pirelli se le ha exigido que las gomas sean de duración escasa, o sea que no duren más de tantas vueltas para que el espectáculo sea más interesante.....obligando además a utilizar dos compuestos, para mi apreciar, gran equivocación pues las gomas deberían durar toda la carrera y la emoción se daría en otros ámbitos de las carreras.

Para mi, error del box de recomendar seguir hasta el final cuando el piloto les había sugerido un cambio y finalmente, creo que Vettel debió entrar aunque su box no le aconsejara hacerlo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 24 Agosto 2015, 20:21

Otani escribió:Haya sido por lo que haya sido, hay que investigar el asunto y si hay que establecer un límite de uso del neumático, pues se establece.


No por favor! Más control sobre las carreras no!

Un límite de uso de los neumáticos?? Ya arruina lo que queda de espectáculo. Imagina que el límite está en 20 y van por la 19....ya sabemos todos los pilotos que van a parar en la siguiente.

Que cada cuál analice los neumáticos y su durabilidad....y después si quieren jugar a la ruleta rusa en carrera allá ellos. Como se hace ahora.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 24 Agosto 2015, 20:23

meteoro escribió:Ayer no lo encontré y lo acabo de ver en otro foro.

A Mansel una explosión (este si explota) le costó el mundial.






Esto sí es explotar...a ver si se lo mira Vettel...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Agosto 2015, 21:22

CED escribió:Hay mucha diferencia entre entre una explosión y otra.....a Mansell le costó su primer título y a Vettel con suerte un podio en Spa.

.


no pretendo comparar, solo me recordo a Mansell y lo traje
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 24 Agosto 2015, 21:26

El hijo de Jos es de lo mejor que ha aparecido en la categoría desde Sebastian Vettel. Tiene una calidad innata que se ve de sólo de vez en cuando, debiendo aclarar que que nunca lo vi en alguien con esa edad tan temprana... y esto me viene impresionando desde hace varias competencias. más allá del medio mecánico con que cuenta

Con respecto al asunto Vettel-Pirelli, más allá de las condiciones limitantes que pueda tener un neumático de la F1 (dentro de parámetros aceptables) en lo referente a compuestos y estructuras, esto es algo que ha sucedido y volverá a suceder de vez en cuando en casos en que se llegue a los umbrales de las tolerancias de performance del producto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Agosto 2015, 21:28

Tiff Needell ‏@tiff_tv 21 min

Dear Seb, if you go four wheels off track at high speed to gain advantage on following straight you might damage your tyres ... #your choice
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Agosto 2015, 21:35

por cierto, a Carletes le sancionaron por no acudir a pesarse. otros, disgustados con el rendimiento de las gomas se pasan por el forro lo de pesarse y no les sancionan...

pa mear y no echar gota :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 24 Agosto 2015, 22:02

A mi me extraña la actitud mediatica de Vettel no tanto de Ferrari, me explico.. el neumatico que exploto fue el trasero derecho, el circuito era spa, y Vettel venia muy presionado por Grosjean, para mi el asunto esta muy claro, se entiende la bronca por perder así pero ya toda esta polemica esta demás.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 24 Agosto 2015, 23:18

Mirando el video que nos muestra Meteoro, menos mal que ese estallido del neumático de Mansell fue en la larga recta de Adelaida, que si es en otra parte, hubiese sido muy complicado.
Parece que Nigel controló con suma maestría la situación, lo que sumado a la impresión de perder así el título, tiene mayor mérito.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 24 Agosto 2015, 23:27

CED escribió:Parece que Nigel controló con suma maestría la situación, lo que sumado a la impresión de perder así el título, tiene mayor mérito.

En esa ocasión no hubo mayores lamentaciones y menos aún quejas o nada parecido, ya que el inglés fue en contra de los técnicos, los cuales le habían indicado que no utilizara ese compuesto porque corría el riesgo de lo que finalmente sucedió.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 24 Agosto 2015, 23:49

En el video onboard de Raikkonen se ve la cantidad immensa de terreno que tiene Alonso respecto a Kimi en la "recta" de atrás y como este se le echa encima y se come toda esta distancia en nada.

Claro que la distancia con los motores TOP está en 100-120 cv. Les falta practicamente todo el ERS!

Me ha dejado...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 25 Agosto 2015, 00:46

Txus escribió:Soy el único que cree que Verstappen si sigue conduciendo de esa manera...se llevará un buen susto?

He visto más temeridad que "valentía"...


No, Txus, al menos acá en este foro somos dos.
Me ha asombrado a veces muy positivamente, pero lo veo también temerario por falta de experiencia. En Mónaco tuvo bastante suerte en salir bien de su accionar.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 25 Agosto 2015, 08:12

CED escribió:
Txus escribió:Soy el único que cree que Verstappen si sigue conduciendo de esa manera...se llevará un buen susto?

He visto más temeridad que "valentía"...


No, Txus, al menos acá en este foro somos dos.
Me ha asombrado a veces muy positivamente, pero lo veo también temerario por falta de experiencia. En Mónaco tuvo bastante suerte en salir bien de su accionar.
Saludos


Me recuerda a Hamilton. Sin duda ha entrado un piloto que puede hacer grandes cosas en la F1. Tenemos Verstappen para 20 años en la categoría...

Es cierto que tiene que madurar, y quizá yo le habría traído dos años más tarde y que se foguease un poco más en categorías inferiores...pero bueno, está aquí, así que tendrá que aprender por las malas de los experimentados que ya rondan la categoría reina. Cruzaremos los dedos para que no líe ninguna gorda y alguien se tenga que arrepentir de haberle metido tan joven.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 25 Agosto 2015, 10:45

¿Creeis que los F1 actuales son demasiado fáciles de conducir en comparación con modelos pasados?¿Verstappen habría podido llegar a la élite hace 10 años, con la edad de 17 años?
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris