Gran Premio - Tabla de tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
21, 22 y 23 de Agosto

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Agosto 2015, 13:14

La responsabilidad es de Pirelli y lo que dicen sobre el 2013 es de risa. Leed este articulo:
http://www.elenaferrari.net/news.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Agosto 2015, 13:23

¡¡Vaya!! Si es la misma web desde la que acusaron a Alonso de chocar deliberadamente y a propósito contra Räikkonen en el GP Austria.

Supongo que hay mejores fuentes para informarse.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Agosto 2015, 13:29

Si, las tuyas. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 25 Agosto 2015, 13:59

Si bien es cierto que la fuente en cuestión no es la más imparcial (sí, lo de acusar a Fernando de chocar contra Kimi fue bastante :shock: ), todo lo que dice el artículo está muy bien argumentado, en especial la referencia a las 40 vueltas, el stint de Vettel y la organización de la estrategia. Con todos esos datos, la explicación es tan o más válida que cualquier otra. Para mí, de hecho, es la más plausible.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 25 Agosto 2015, 15:06

Marcos_F1 escribió:¡¡Vaya!! Si es la misma web desde la que acusaron a Alonso de chocar deliberadamente y a propósito contra Räikkonen en el GP Austria.

Supongo que hay mejores fuentes para informarse.

¿y no fue así? :lol:
KIMI, KIMI, KIMI !! (UM)
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Agosto 2015, 16:43

Stella's Boy escribió: Para mí, de hecho, es la más plausible.



Coño!! No era Fabrega -el que sabe un monton de F1- el que decia que entre las pautas que daba Pirelli nunca estaban las de durabilidad?
Ayer defendias una cosa y hoy lo contrario??
Elenaferrari es mas fiable que Albert o es que te gusta mas lo que dice??

Mi no entender :roll:

Por cierto, desde el momento que insiste en igualar lo de Nico y chico maravilla, dice mucho de su objetividad.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Agosto 2015, 16:44

................
Última edición por meteoro el 25 Agosto 2015, 20:59, editado 1 vez en total
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 25 Agosto 2015, 18:13

Stella's Boy escribió:
suso escribió:sera culpa de Pirelli encima que vettel reviente una rueda....

- "oye, si usais estas ruedas mas de x vueltas pueden reventar"
- es injusto, vaya mierda de ruedas, ibamos X + 10 vueltas y se han roto, Pirrelli fuera de la F1 ya
- Pero si os hemos dicho que....
- Fuera de la F1 ya!

Y así se generan opiniones...
Algunos nos informamos antes. Albert Fàbrega, que de esto sabe bastante, ha dejado bien claro que Pirelli da una serie de pautas respecto a las ruedas (caídas, temperaturas...) por seguridad. Esas pautas nunca incluyen durabilidad, por lo que un equipo debe poder usar un neumático las vueltas que quiera y que todo perjuicio afecte al rendimiento, no a la seguridad. Pirelli no dice que a partir de la vuelta X la rueda explota, eso no es verdad.
Por cierto, 3-4 vueltas antes del reventón se vio una superlenta y los Pirelli de Vettel estaban perfectas. Está claro que hemos perdido el podio por haber arriesgado demasiado (y aún así aplaudo la decisión), pero aquí hay señores a 300 por hora. Vettel lo ha dicho muy claro: una cosa es el resultado y otra que si llega a reventar en plena Eau Rouge igual estaríamos lamentando otra cosa más que una retirada.
La carrera ha estado chula, sobretodo estratégicamente, con 3 y hasta 4 variables distintas. Bravo Kvyat y Hamilton, y Grosjean recuperando en la primera mitad de carrera.
Ah, Verstappen ha hecho para mí el adelantamiento del año en Blanchimont-Bus Stop (no recuerdo a quién). Luego se ha puesto gallito con Kimi y le ha salido peor :p

pues busca unas fuentes un poco mejores donde informarte, que a veces es mejor estar desinformado que mal informado, y albert fabrega es famoso por sus bulos y chorradas sin sentido ;)
Pirelli da pautas a los equipos TAMBIEN sobre la duracion aproximada del neumatico asi como la cantidad de fatiga que pueden aguantar dichos neumaticos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 25 Agosto 2015, 19:41

Eru Ilúvatar escribió:
Marcos_F1 escribió:¡¡Vaya!! Si es la misma web desde la que acusaron a Alonso de chocar deliberadamente y a propósito contra Räikkonen en el GP Austria.

Supongo que hay mejores fuentes para informarse.

¿y no fue así? :lol:
KIMI, KIMI, KIMI !! (UM)


Seguro que si......el Nano ya tuvo un accidente antes de empezar la temporada y arriesgarse a quedar fuera otra vez sin poder colaborar con McLaren era lo que más quería. Quería vacaciones.....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Agosto 2015, 21:23

Eru Ilúvatar escribió:¿Creeis que los F1 actuales son demasiado fáciles de conducir en comparación con modelos pasados?

¿Algún año en concreto?


Eru Ilúvatar escribió:¿Verstappen habría podido llegar a la élite hace 10 años, con la edad de 17 años?

Yo estimo que sobre monoplazas de 2005 su performance hubiera sido igual que la que demuestra hoy día.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 26 Agosto 2015, 10:19

¿Albert Fàbrega famoso por sus bulos y chorradas? Bueno, esto mejor lo paso por alto, pero me parece bastante sorprendente descalificar así a alguien que tanto y tan bien habla de Fórmula 1, en el aspecto técnico es el mejor comentarista que he visto desde que sigo la especialidad, con diferencia. Igual te confundes con Villadelprat...

Pero bueno, pongamos que Fàbrega (y por ende un servidor), está desinformado, mis disculpas, no me cuesta nada asumirlo, aunque he leído en algunas webs que la información de las 40 vueltas era una indicación que Pirelli dio a Ferrari porque éstos les preguntaron, no algo 'oficial' como sí son las caídas o las temperaturas máximas. En cualquier caso, ¿en qué cambia el que Pirelli dé o no dé de forma 'oficial' datos sobre durabilidad? Si no los da, un equipo debe poder montar unos neumáticos las vueltas que quiera y que todo perjuicio se reduzca al rendimiento. Si los da, y esto sí que sería grave, muestra que Pirelli no saben qué tienen entre manos. Decir que la rueda aguanta 40 vueltas y que luego aguante 12 menos... Queda todo dicho creo. Al final, sea la causa que sea, mi postura es la misma: por seguridad, a una rueda de F1 no puede pasarle eso (y Pirelli ya lleva a sus espaldas demasiados casos de estos), por estrafalaria que sea la estrategia que un equipo adopte, y la de Vettel no me pareció tampoco el apocalipsis.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 26 Agosto 2015, 21:50

Stella's Boy escribió:¿Albert Fàbrega famoso por sus bulos y chorradas? Bueno, esto mejor lo paso por alto, pero me parece bastante sorprendente descalificar así a alguien que tanto y tan bien habla de Fórmula 1, en el aspecto técnico es el mejor comentarista que he visto desde que sigo la especialidad, con diferencia. Igual te confundes con Villadelprat...

Pero bueno, pongamos que Fàbrega (y por ende un servidor), está desinformado, mis disculpas, no me cuesta nada asumirlo, aunque he leído en algunas webs que la información de las 40 vueltas era una indicación que Pirelli dio a Ferrari porque éstos les preguntaron, no algo 'oficial' como sí son las caídas o las temperaturas máximas. En cualquier caso, ¿en qué cambia el que Pirelli dé o no dé de forma 'oficial' datos sobre durabilidad? Si no los da, un equipo debe poder montar unos neumáticos las vueltas que quiera y que todo perjuicio se reduzca al rendimiento. Si los da, y esto sí que sería grave, muestra que Pirelli no saben qué tienen entre manos. Decir que la rueda aguanta 40 vueltas y que luego aguante 12 menos... Queda todo dicho creo. Al final, sea la causa que sea, mi postura es la misma: por seguridad, a una rueda de F1 no puede pasarle eso (y Pirelli ya lleva a sus espaldas demasiados casos de estos), por estrafalaria que sea la estrategia que un equipo adopte, y la de Vettel no me pareció tampoco el apocalipsis.


Yo de Albert no sé mucho, nunca he escuchado ninguna de sus retransmisiones, pero lo sigo en Twitter y sus comentarios y datos son siempre interesantes y es un tipo por lo general comedido. No me cuadra lo de que suelte bulos o chorradas, igual tienes razón y Suso se ha confundido con otro.

Tampoco creo que Pirelli lleve demasiados casos de estos. De las únicas veces, en 2013, en Silverstone. Que sí, fue gravísimo el asunto pero se tomaron medidas ipso facto y no se repitió. ¿Qué más casos hay? Habrá alguno más, pero no creo que como para considerarlos «demasiados», porque con Michelin y Bridgestone también había reventones y si tiramos de hemeroteca sacaremos situaciones peores que esta seguro. El problema con Pirelli es que se han ganado mala fama, yo creo que sin razón, porque se han limitado a hacer lo que la FIA les mandaba.

Si garantizaban 40 vueltas, ahí sí que han patinado, pero me gustaría ver también si eso es cierto o cómo se dijo. Porque 40 vueltas en Spa es muchísima distancia, y garantizar eso a mí ya me transmitiría bastante desconfianza; muy duro tiene que ser el neumático. No sé, yo propongo que se investigue y espero que, ya que se está hablando tanto de la seguridad ahora, estén dispuestos a sacrificar posibles beneficios o incluso lo de establecer el límite de uso. Que sí, que perjudica al espectáculo, al deporte y a muchas cosas, pero si ahora vamos de que la seguridad es lo primero, pues tiene que ser lo primero. Medias tintas no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 26 Agosto 2015, 21:54

Curiosidad por mi parte...¿alguna fuente que diga que Pirelli daba 40 vueltas de vida a sus neumáticos?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 26 Agosto 2015, 23:11

"Es por desgaste, estaba al final de su vida de uso, así que, cuando haces eso, cualquier neumático del mundo que tengas que llegue al final de su vida útil va a tener un problema, así que… Hizo 28 vueltas. Pensábamos que la estrategia iba a basarse en dos o tres paradas, como visteis que la mayoría hizo, pero ellos claramente pensaban que podían hacerlo funcionar con una estrategia de una parada. La vida útil estaba indicada de ser unas 40 vueltas, pero era una indicación. Pero en carrera eso puede cambiar, algunos de los hechos que intervienen en la carrera dan como lugar a que a veces no sean datos precisos. Otros equipos estaban tomando claramente otra dirección", declaraba el británico.

http://www.laf1.es/noticias/hembery-tod ... ema-913357

Está entrecomillado, dicho por Hembery. Se lava las manos pero la cifra son 40. No sé, creo que ni ellos saben por qué pasa. Y no es algo escandaloso, pero sí afecta a la seguridad, y con eso no se juega. Estoy convencido que hacer ruedas que caigan brutalmente en su rendimiento sin que revienten es algo que se puede hacer.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 27 Agosto 2015, 00:25

Alguien puede explicarme esto?

Imagen

Vale que Alonso hiciera un stint más, pero consiguió el 5º mejor tiempo de todo el gran premio marcando en su VR la punta más alta en el tercer sector (el mismo donde se puede ver un onboard de Kimi en la vuelta uno pasándole como un avión a Alonso).

No es normal que mostrando un ritmo algo mejor que Manor en este GP, marque la 5ª mejor VR. Podría Alonso haber cargado el ERS a tope durante varias vueltas para hacer una vuelta con el ERS a todo rendimiento?

Me da mucho que pensar estos datos... a ver si alguien me arroja algo de luz.

Iban capados de nuevo los Mclaren? Estan jugando al despiste?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris