Gran Premio - Tabla de tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
21, 22 y 23 de Agosto

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 27 Agosto 2015, 06:45

Al parecer, segun he leido en algun sitio, fue porque tenia las gomas nuevas y el ciche iba muy descargado.

Si te fijas la velocidad en el primer sector da pena. Despues el segundo y tercer sector esta a la altura de los mejores.

Esta claro que es la falta de velocidad punta lo que le lastra al Mclaren
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 27 Agosto 2015, 07:03

Con el asunto de las ruedas, segun por los comentarios que yo os estoy entendiendo, decis que cada equipo puede hacer ka estrategia que quiera. Entonces decis que Pirelli tiene que hacer unas ruedas blandas o duras que aguanten toda la carrera.

Pongo un ej.

Alonso salia ultimo y calza duras. En la rimera vuelta sale el SC y entra y pone las blandas. No vuelve a entrar y asi se ahorra una o das paradas. Esas ruedas tienen que aguantar 43 vueltas sin explotar? Os parece logico? Lo mas normal es que llegue con las llantas sin nada de goma.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 27 Agosto 2015, 09:55

Por supuesto zabatxe, lo normal es que si un piloto intenta rodar todas las vueltas de un GP menos una con el mismo compuesto, llegue al final sin nada de goma y perdiendo 10 segundos por vuelta, por ponernos maximalistas. A mí eso me parece bien, si vas a una estrategia arriesgada, que te salga mal. A mí me hubiera parecido bien (bueno bien no, me hubiera dado por saco XD), comprensible, que a 3-4 vueltas del final Vettel hubiera comenzado a perder tiempo y Grosjean e incluso los de detrás le hubieran pasado. Ferrari hubiera errado en la estrategia y ya está. Pero no que reviente una rueda, eso es nefasto, y menos cuando Pirelli indica una duración estimada que luego no se cumple ni por asomo. Pero bueno, si la pregunta es si las ruedas, blandas o duras, deben aguantar sin reventar toda la carrera, mi respuesta es sí, con el consecuenta perjuicio al rendimiento de esas ruedas. Estoy convencido que eso puede hacerse.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 27 Agosto 2015, 12:03

Vale entiendo lo que dices pero entonces, habria diferencia entre blandas y duras? Yo creo que no. Ya estuvimos un tiempo sin tener que cambiar gomas en todo el gp.

Yo personalmente aplaudo la estrategia de Ferrari, pero me parece normal lo que le paso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 27 Agosto 2015, 12:16

zabatxe escribió:Vale entiendo lo que dices pero entonces, habria diferencia entre blandas y duras? Yo creo que no. Ya estuvimos un tiempo sin tener que cambiar gomas en todo el gp.

Yo personalmente aplaudo la estrategia de Ferrari, pero me parece normal lo que le paso

Bueno yo creo que sí la habría, son compuestos diferentes que ofrecen rendimientos diferentes durante más o menos tiempo, eso debe seguir manteniéndose. Lo que digo es que cuando un neumático decaiga su vida útil no reviente, simplemente se desgaste dramáticamente. No hago ruedas, pero dudo que sea algo que no pueda hacerse. Y tampoco me parece el fin del mundo lo que pasó, yo también aplaudo la estrategia y la aplaudiría porque fue valiente aunque creyera que lo que pasó es culpa de ellos, pero opino que no porque no hubo caída del rendimiento a nivel de tiempos, eso es lo que me mosquea. Eso y que Hembery crea que un margen de 12 vueltas entre lo que él dice y lo que luego sucede es una explicación aceptable. Pero vamos, que no seré yo quien crucifique a Pirelli al 100%, sus ruedas nos han dado muy buenas carreras.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2015, 14:08

En Spa, rezando para que llueva y no dormirme, soporifera en un campeonato soporifero y en una competicion soporifera...

1 ham, 2 Ros... como el año pasado...


Trupon, Echarle la culpa a pirelli de lo de Vettel es no querer ver el error en Ferrari. Creo que ellos tienen mas claro que tu, que cuando tomas riesgos, pueden salirte mal, y culpar a pirelli por intentar hacer una carrera con un cambio, es ridiculo.

A mi modo de ver, en ferrari, sabian que podian terminar con ese neumatico, por que los datos asi lo confirmaban, pero no tomaron en consideracion la incognita Grossjean, el piloto frances obligo a Vettel a forzar la maquina, y las pirelli no aguantaron... Es asi de simple, podian haber optado por dejar pasar y asegurarse el 4 puesto, pero apostaron por podio, no puedes culpar de eso a las pirelli.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Agosto 2015, 01:42

Audiencia carrera Bélgica en España. Total 2.147.000 esp (GECA):
1.892.000 Antena 3
202.000 TV3
38.000 Movistar F1
14.000 A3 Premium
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a 11. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris