Gran Premio - Tabla de tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
21, 22 y 23 de Agosto

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Katacrak » 23 Agosto 2015, 23:52

Aqui el video de la "explosión" del neumatico de Vettel, en los comentarios dicen: "ha sido relativamente progresivo, no una explosión como la de Rosberg".
Simplemente ferrari arriesgo en su estrategia y no tuvo suerte como ha sucedido tantisimas veces en multitud de ocasiones, los neumaticos tienen una duración y excederla y mas de tan largo tiene sus riesgos, no creo que se le deba echar la culpa a Pirelli.



Última edición por Katacrak el 24 Agosto 2015, 01:14, editado 1 vez en total
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 24 Agosto 2015, 01:04

Soy el único que cree que Verstappen si sigue conduciendo de esa manera...se llevará un buen susto?

He visto más temeridad que "valentía"...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 24 Agosto 2015, 02:18

Fuera del habitual 1-2 de Mercedes, la carrera me ha parecido buena.

Por otro lado, no creo que sea correcto culpar a los neumáticos cuando Ferrari y Vettel se arriesgaron tanto.

Veremos qué tal Monza, aunque es obvio que los motores Mercedes arrancarán desde ya con ventaja.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 24 Agosto 2015, 06:08

Menudo pedazo de circuito y lastima que la F1 no este a la altura.

De mercedes mejor no decir nada. Es demasiada ventaja la que tienen. Nico que se lo mire porque la unica posibilidad que tiene es en la salida y no esta centrado.

Esperaba mucho mas de Williams. No se si son los pilotos o el cochr pero me he llevado una gran decepcion.

Destacar a Grosean grandisima carrera. Tambien hay que destacar a Vettel. Ha hecho un carreron pero arriesgar tanto es lo que tiene. Unas veces sale mal y otras bien. Bravo por ser tan valientes. Si tengo que morir que sea disparando.

Por lo demas bastante sosa la carrera. Algunos adelantamientos buenos y poco mas.

Mclaren en un circuito que le era muy desfavorable ha acabado sin problemas. Yo creo que el coche estaba limitado de potencia para no perder ningun motor. Total no iban a luchar por nada. Poco a poco se estan dando pasos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Agosto 2015, 10:10

Stella's Boy escribió:
suso escribió:sera culpa de Pirelli encima que vettel reviente una rueda....

- "oye, si usais estas ruedas mas de x vueltas pueden reventar"
- es injusto, vaya mierda de ruedas, ibamos X + 10 vueltas y se han roto, Pirrelli fuera de la F1 ya
- Pero si os hemos dicho que....
- Fuera de la F1 ya!

Y así se generan opiniones...
Algunos nos informamos antes. Albert Fàbrega, que de esto sabe bastante, ha dejado bien claro que Pirelli da una serie de pautas respecto a las ruedas (caídas, temperaturas...) por seguridad. Esas pautas nunca incluyen durabilidad, por lo que un equipo debe poder usar un neumático las vueltas que quiera y que todo perjuicio afecte al rendimiento, no a la seguridad. Pirelli no dice que a partir de la vuelta X la rueda explota, eso no es verdad.
Por cierto, 3-4 vueltas antes del reventón se vio una superlenta y los Pirelli de Vettel estaban perfectas. Está claro que hemos perdido el podio por haber arriesgado demasiado (y aún así aplaudo la decisión), pero aquí hay señores a 300 por hora. Vettel lo ha dicho muy claro: una cosa es el resultado y otra que si llega a reventar en plena Eau Rouge igual estaríamos lamentando otra cosa más que una retirada.
La carrera ha estado chula, sobretodo estratégicamente, con 3 y hasta 4 variables distintas. Bravo Kvyat y Hamilton, y Grosjean recuperando en la primera mitad de carrera.
Ah, Verstappen ha hecho para mí el adelantamiento del año en Blanchimont-Bus Stop (no recuerdo a quién). Luego se ha puesto gallito con Kimi y le ha salido peor :p



Cierto, Fabriga sabe mucho, pero no contó todo.
De la Rosa, que también sabe mucho, dejo bien claro que los coches montan sensores para saber cuanta goma queda. Y los equipos saben que cuando no queda goma puede pasar lo que ocurrió. Que pierdas la banda de rodadura, que no explosión.

Con la superelenta quedo claro que esas gomas no tenían ni graining ni blistering, pero de hay a asegurar que estaban perfectas va un mundo y nada tiene que ver con la cantidad de goma que quedaba.

Quizá todos debamos informarnos antes :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Agosto 2015, 11:06

El ingeniero de Pirelli de Ferrari no dio ningun aviso al equipo. Explotó de repetente. Ahi lo teneis
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 24 Agosto 2015, 11:38

Txus escribió:Soy el único que cree que Verstappen si sigue conduciendo de esa manera...se llevará un buen susto?

He visto más temeridad que "valentía"...


Todavía es pronto para saber si es un Grosjean o un Hamilton. O cómo acabará, aunque cuenta con el apoyo mediático y eso limpia muchos errores y los viste de 'genialidades'

De momento está en el filo, si se envalentona y sigue arriesgando cada vez más puede acabar mal, pero si sabe dosificarlo, podemos tener un piloto muy vistoso.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 24 Agosto 2015, 12:07

A mi me ha encantado Verstappen, ese intento de pasar a Massa y a Kimi... :baba:
se pasó de frenada y perdió la posición respecto a kimi, nada más, no veo temeridad ninguna...
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Agosto 2015, 12:58

La salida que hicieron ambos McLaren fue tremenda:





(A partir del 0:30).
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 24 Agosto 2015, 14:38

Aquí no estamos discutiendo por qué se perdió un podio, la queja no es esa. La queja es que no es normal, ni admisible, que un neumático reviente sin previo aviso. Hembery reconoció haber dicho a Ferrari que el medio podía aguantar 40 vueltas, pero luego lo matiza diciendo que depende de las condiciones de pista y demás, 28 podían ser demasiadas. Estamos hablando de 12 vueltas de diferencia, más de 80km en Spa. Si alguien ve normal que el propio fabricante sea incapaz de dar una cifra coherente y concisa sobre la durabilidad de los neumáticos que se lo haga mirar, porque la F1 es precisión, y estos Pirelli de eso poco entienden.

En Canadá 2012, Ferrari hizo lo mismo con Fernando, y en las últimas 3 vueltas perdía a razón de 3-4-5 segundos por vuelta, hasta el punto que Vettel lo acabó adelantando pese a haber parado estando delante de él 4 o 5 vueltas antes. Eso es lo normal, eso es culpa de la estrategia y de nadie más. Un reventón así no, porque los tiempos de Vettel estaban siendo consistentes, y Arrivabene lo dijo bien claro: cada equipo tiene un ingeniero de Pirelli que no está allí para mirar, está allí para que estas cosas no sucedan.

Vettel hizo una gran carrera, maximizando sus opciones cuando el ritmo no fue el mejor, y casi le sale bien. Y lleva todo el año igual, ganando y tapando bocas sin tener el mejor coche. Si hay algo que admiro en un piloto es su regularidad y capacidad de optimizar recursos, por eso me encanta Fernando, y hay que reconocer que Seb ha mejorado mucho al respecto. Espero tenerlo en Ferrari muchos años y que siga así.

Me gustaría romper una lanza en favor de Verstappen, con el que suelo ser bastante crítico, porque creo que tanta alabanza no le está haciendo muy bien. Se la jugó en la maniobra con Kimi y la cosa no fue a mayores, pero es cierto que debería templarse (ahí tenemos a Kvyat haciendo muy buenos adelantamientos uno tras otro). Aún así, no vi nada fuera de lugar, y el adelantamiento a Nasr en Blanchimont me parece el mejor del año. Otra cosa es que Carlos lo podría estar haciendo igual o mejor si no fuera por la maldita fiabilidad.

Y sí, menuda salida de los McLaren y especialmente de Fernando, al que me da verdadera lástima ver en esta situación, no se lo merece, es un tipo al que produce gozo ver pilotar, y espero que mejoren de una vez, la F1 no puede permitirse ver a dos campeones del mundo, uno de ellos seguramente el mejor piloto, arrastrase así.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Agosto 2015, 15:10

Si los neumáticos avisarán de que van a explotar (que no es lo que ocurrió ayer por mucho que insista Trupon) no le habría explotado a Nico ni a tantos otros antes. Que parece que es la primera vez que ocurre...

Soy el primero en aplaudir la estrategia que adoptaron. Pero al actuar así corres un riesgo que otras muchas veces a salido bien y no he visto a nadie aplaudir a Pirrelli por hacer esos neumáticos y si lo listos que han sido los pilotos y el equipo.

Cuando se desgasta la banda de rodadura quedan expuestos los flancos y lo más lógico es que ocurra lo que pasó ayer, y no lo gigo yo, lo comento Pedro en la retransmisión.

No quiero defender a Pirelli, creo y siempre me he referido a ellos como mierdaruedas, pero al Cesar lo que es del Cesar, esta vez la hermandad no tiene razón. Arriesgaron y les salio mal.
Todo esto me recuerda a Kimi cuando se le rompió la suspensión del mclata, sabían que podía ocurrir... y ocurrió.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Agosto 2015, 15:18

Marcos_F1 escribió:La salida que hicieron ambos McLaren fue tremenda:




Aquí desde la camara de Kimi, ambos le pasan como tiros, como luego se la devuelve antes de meta.


https://vid.me/5gep
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Agosto 2015, 15:26

meteoro escribió:https://vid.me/5gep


En ese vídeo se aprecia perfectamente lo mal que funciona la parte eléctrica del motor del McLaren. Es el único coche al que le empieza a parpadear la luz de atrás tan pronto. Es dar gas al salir de cualquier curva y ya tiene déficit eléctrico.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 24 Agosto 2015, 15:35

Haya sido por lo que haya sido, hay que investigar el asunto y si hay que establecer un límite de uso del neumático, pues se establece. No creo que después de esto ningún equipo tenga narices a oponerse, y si es problema del neumático en sí, pues tendrá que ponerse Pirelli a currar. Aun así, creo que Pirelli no se merece los desplantes que le hacen siempre. Esta temporada han sido muy conservadores en las elecciones de neumáticos , y no me extraña, porque al mínimo problema que hay les comen, se curan en salud. Me da la sensación de que hay poca comunicación entre Pirelli y el resto, hay un descontento claro que no sale a la luz hasta que pasa algo así. Y eso se contagia a los aficionados que al final la toman con Pirelli también, como es lógico.

Sobre Verstappen, creo que en la última maniobra pecó de optimista (entró pasadísimo), pero sigue entrando dentro de la legalidad y no creo que nada de lo que ha hecho se salga de lo normal en cuanto a seguridad. Otra cosa es que cuando empiece a tener coches más competitivos, tendrá que cambiar esta filosofía, porque un campeonato se gana sumando puntos y Max tiene pinta de ser de los que ganan dos carreras pero abandonan las dos siguientes. Pero bueno, de momento está en Toro Rosso, tiene que lucirse ante sus jefes y la afición y lo está haciendo de cine, la verdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 24 Agosto 2015, 15:38

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ton-vettel

Pirelli culpa a la estrategia de Ferrari del reventón de Vettel


Pirelli no ha tardado en responder a Sebastian Vettel y Ferrari tras el reventón que sufrió el alemán a dos vueltas del final del GP de Bélgica cuando luchaba con Romain Grosjean por el tercer puesto.

Los italianos, con un breve pero directo comunicado, se han quitado toda responsabilidad de lo ocurrido ya que estiman que la culpa reside en que Ferrari dio más kilómetros de los recomendados con ese con el compuesto medio.

Además, han recordado que en noviembre de 2013 realizaron una propuesta que tenía como objetivo fijar un límite de vueltas para cada juego de gomas de cara a evitar lo ocurrido con Vettel, aunque la misma no prosperó.

"No se escuchó la solicitud que hicimos hace dos años para fijar un límite máximo de las vueltas que podían hacerse con cada juego de neumáticos", titula Pirelli su escrito, con el que se defienden de las duras críticas vertidas por el tetracampeón alemán al término de la carrera.

"En noviembre de 2013, Pirelli solicitó que debería existir una normativa para controlar el número máximo de vueltas que podían hacerse con un mismo juego de neumáticos, entre otros parámetros, para asegurar su correcto uso. Esa solicitud no fue aceptada. La solicitud proponía una distancia máxima del 50% del Gran Premio para el neumático más duro y un 30% para el más blando. Aplicadas a Spa-Francorchamps, el máximo de vueltas posibles con el neumático hubiera sido limitado a 22”, concluye el comunicado.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris