Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
4, 5 y 6 de Septiembre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Septiembre 2015, 15:31

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2015, 15:32

Sebastian fantástico trabajo como siempre. Estoy absolutamente indignado por lo de Kimi, esperando explicaciones, a pesar de que luego ha remontado gracias al empuje del coche y de la nueva especificación de motor. Ya son 3 los podios que por ritmo eran nuestros y que al final no hemos conseguido. Hamilton estratosférico. Esto no lo arregla nadie el año que viene, al menos en circuitos como éste. Tienen demasiada ventaja como para eliminarla en un año. ¿Qué ha pasado con él al final? Enhorabuena también a Felipe.

Añado: lo que daría yo por estar en la recta de Monza ahora mismo... :baba: :baba: :baba:
Última edición por Trupon el 06 Septiembre 2015, 16:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 06 Septiembre 2015, 15:51

poco que hablar de la carrera, sólo la salida de kimi. Bueno, la no salida de kimi :D :D

creo que esta carrera se la queda Ferrari en los despachos. Porque?? por el antecedente de la GP2 creo que han dicho en la retransimisión. Pero por una razón de mayor peso que ésta y que cualquiera que haya seguido la F1 durante un tiempo se daría cuenta: porque es lo mejor para el mundial. La única posibilidad que haya alguna duda de que va pasar está en las manos de los comisarios de la FIA y me extrañaria que igual que con los SC no sigan el mismo criterio. 0.3 psi?? no sé que nivel de error pueden tener los aparats de medida, pero creo que va dar igual.

Mercedes eran los coches con más carga hoy, de ahí que degradasen menos que nadie. Sus 7 tokens se han notado bastante. No entiendo ese riesgo con las presiones. Solo me explico por un descuido. Porque las de Rosberg eran 1.1 más bajo (que a nivel de calle es una poca mierda) pero con la precisión de la F1 es mucho el error.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 06 Septiembre 2015, 16:16

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor TheF1Society » 06 Septiembre 2015, 17:12

Lo mejor esta por llegar !!! FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2015, 17:35

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 06 Septiembre 2015, 17:48

Pues nada, decepcionante la carrera por lo de siempre: dominio excesivo de Hamilton y Kimi que no consigue cuajar un fin de semana bueno ni por despiste. A Hamilton no le habrían podido parar de ninguna forma, pero al menos haber puesto algo de emoción, aunque sea un poco, pues sí. Luego ha remontado pero hubiera sido mucho más interesante verlo arriba.

Lo de las presiones me parece ridículo. Cómo una supuesta recomendación por seguridad puede acabar derivando en la exclusión de uno o varios participantes, es algo que no me acaba de entrar en la cabeza. Además, que las carreras se decidan en los despachos es siempre lamentable salvo causa mayor, y no es el caso. Además, si se le quita la victoria a Hamilton va a quedar muy descarado. Espero que no lo hagan al final.

Carlos ha hecho una buena carrera, su equipo ha cumplido pero esta vez no ha habido puntos. Una pena la sanción, tendría que haberse gestionado mejor eso; si ganas ventaja, pues la devuelves y listo, quedando tanta carrera por delante es absurdo arriesgarse a una sanción.

Los McLaren corren en su propia liga, es un ridículo espantoso lo que están haciendo. Alonso se dejaba adelantar prácticamente, parecía que solo contaba como rival a Button, porque se ve que con los demás no tiene nada que hacer. Y para rematar, otro abandono más. Que se armen de (más) paciencia, porque falta les va a hacer.

Un campeonato que por varias razones está siendo muy regulero. No voy a negar que estoy deseando que termine, porque ni siquiera las carreras son disfrutables, como sí lo eran las de 2014 o las de otras temporadas de dominio como 2011 o 2013. Esperemos ver alguna salvable en lo que queda de año.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2015, 17:54

Otani escribió:Lo de las presiones me parece ridículo. Cómo una supuesta recomendación por seguridad puede acabar derivando en la exclusión de uno o varios participantes, es algo que no me acaba de entrar en la cabeza. Además, que las carreras se decidan en los despachos es siempre lamentable salvo causa mayor, y no es el caso. Además, si se le quita la victoria a Hamilton va a quedar muy descarado. Espero que no lo hagan al final.


No es una recomendación sino una norma que hay que cumplir, como la del peso mínimo o la del flujo de combustible por ejemplo. La FIA establece un mínimo que hay que cumplir, o establecen un mínimo y un máximo y hay que estar dentro de ese rango. El reglamento es implacable con estos aspectos: 0,1 por debajo o por encima y estás fuera. En este caso el mínimo era 19,5 PSI y han detectado que el de Hamilton estaba 0,3 por debajo y el de Rosberg 1,1 por debajo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2015, 17:56

Ya está, hay resolución: Hamilton absuelto del tema de las presiones, conserva la victoria. Vettel y Massa completan el podio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 06 Septiembre 2015, 18:02

Trupon escribió:
Otani escribió:Lo de las presiones me parece ridículo. Cómo una supuesta recomendación por seguridad puede acabar derivando en la exclusión de uno o varios participantes, es algo que no me acaba de entrar en la cabeza. Además, que las carreras se decidan en los despachos es siempre lamentable salvo causa mayor, y no es el caso. Además, si se le quita la victoria a Hamilton va a quedar muy descarado. Espero que no lo hagan al final.


No es una recomendación sino una norma que hay que cumplir, como la del peso mínimo o la del flujo de combustible por ejemplo. La FIA establece un mínimo que hay que cumplir, o establecen un mínimo y un máximo y hay que estar dentro de ese rango. El reglamento es implacable con estos aspectos: 0,1 por debajo o por encima y estás fuera. En este caso el mínimo era 19,5 PSI y han detectado que el de Hamilton estaba 0,3 por debajo y el de Rosberg 1,1 por debajo.


¿Pero esta norma no se cambió a raíz de lo de Spa? Es que a eso me refiero yo, que un cambio que se hizo por seguridad al final acaba influyendo en lo deportivo, y eso no puede ser. Pero ahora mismo tampoco estoy seguro, a lo mejor lo que se cambió fue otra norma y esta que dices lleva así toda la temporada. En cuyo caso, habría que verlo en profundidad, porque tampoco creo que 0,3 o 1,1 sea para descalificarlos de la carrera. Pero habría que verlo mejor, paso de decir nada y meter la pata.

De todas maneras, me alegro de que al final hayan dejado los resultados tal cual. Me parece que salvo que sea un caso muy grave o muy concreto, hay que respetar el podio final, porque si no esto se convierte en un cachondeo. También imagino que para Vettel y los ferraristas, aunque hubiera supuesto una alegría haber ganado el GP al final, se merecen ganar la carrera como Dios manda y no así. Ganar en Monza sin pasar por ese podio como vencedor, es como ganar a medias, yo diría.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 06 Septiembre 2015, 18:17

Presion o no presion de los neumaticos fue una carrera predescible definida luego de la segunda curva, hoy todos a Monza se cercioraron que la ventaja de los Mercedes es insultante, pase lo que pase Hamilton va a ser tri campeon del mundo (Rosberg es su pollo), quiero decir que antes de nada hay que reconocer y felicitar a los de Stutgart por todo este trabajo soberbio y a Hamilton por la mejor decision de su vida que fue irse a Mercedes.

Premio consuelo para Vettel y su Ferrari, Seb esta haciendo las cosas muy bien esta temporada, creo encaja en el mundo de la Scuderia, creo tbien debe tener claro que sus ojos tienen que estar concentrados en la proxima temporada, todo lo que hagan debe estar dirigido hacia almenos poder pelear el proximo campeonato porque ya ese discursito de ganar solo 2 carreras el 2016 va a quedar un poco mas pequeñito que mediocre. Lo de Kimi parece un karma, inexplicable, cansino e injustificable, si no es la maquina s El, si no es El es cualquier otra cosa, parece una certeza que siempre le va a pasar algo.

Ver a Alonso ultimo en la clasificacion de un GP (peor en Monza) es muy malo para toda la F1, es un golpe a la mandibula, Mclaren Honda deberian pedir perdon a todos.

Pd Hamilton va a ser tri campeon del mundo, porfavor alguno le dice que no se puede permitir ese cabello, hace mal a los ojos de cualquiera
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2015, 18:32

Otani escribió:¿Pero esta norma no se cambió a raíz de lo de Spa? Es que a eso me refiero yo, que un cambio que se hizo por seguridad al final acaba influyendo en lo deportivo, y eso no puede ser. Pero ahora mismo tampoco estoy seguro, a lo mejor lo que se cambió fue otra norma y esta que dices lleva así toda la temporada. En cuyo caso, habría que verlo en profundidad, porque tampoco creo que 0,3 o 1,1 sea para descalificarlos de la carrera. Pero habría que verlo mejor, paso de decir nada y meter la pata.


Es tontería discutirlo más. Pero te diré que si pesas 1 kg menos, estás fuera; si estás 0,1 por debajo, estás fuera; si has utilizado 1 kg más de combustible, estás fuera. Es así de simple, porque el coche no puede correr si no está dentro de las especificaciones que marca la FIA, y para eso marca unos rangos. Y 0,5 psi de diferencia parece poco pero en F1 es mucho, y todo afecta a los tiempos por vuelta. La explicación de la FIA es ésta:

COMUNICADO DE LOS COMISARIOS:

"Tras escuchar declaraciones del delegado técnico, de los representantes del equipo y del ingeniero de Pirelli del equipo, los comisarios han decidido que la presión de los neumáticos estaba al mínimo recomendado por Pirelli cuando se pusieron en el monoplaza. Para tomar esta decisión sobre las presiones, los comisarios tuvieron en cuenta que las mantas habían sido desconectadas de su fuente de calor, como se hace normalmente y las gomas estaban bastante por debajo de la temperatura máxima permitida en el momento que la FIA las midió en la parrilla y con temperaturas diferentes a otros coches que se midieron en parrilla. Más allá, los comisarios están satisfechos con que el equipo haya seguido el procedimiento específico, supervisado por el proveedor de neumáticos, para operar de forma segura con los neumáticos. Los comisarios deciden no tomar medidas con respecto a esto. Sin embargo, los comisarios recomiendan a Pirelli y a la FIA tener reuniones para que se proporcionen las guías claras a los equipos sobre los procedimientos de medida de la presión"


En resumen: Puesto que la diferencia era de sólo 0,3 psi, los comisarios creen que esa pequeña diferencia se debe a que los neumáticos estaban muy fríos en el momento de la medición, y de hecho, más fríos que los otros coches que también se midieron, pero consideran que fueron montados con la presión correcta. Pero el medidor determinó que de todos los neumáticos medidos, sólo los de Hamilton estaban por debajo del mínimo, saben que hay una laguna en las mediciones, y esperan mejorar el sistema para evitar líos como éste. Pero... ¿y en el caso de Rosberg?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2015, 20:37

Vaya coñazo de carrera, solo he sido capaz de ver 30 vueltas...
Formula uno de mal en peor, tengo la sensacion de que no se ha tocado fondo... que espectaculo mas pobre es esta competicion. Me considero un seguidor de la formula uno bastante grande, pero es que me cansa ver esto.... Doy cabezadas.

Es la primera vez en mi vida que dejo una carrera a medias por puro aburrimiento. para ver algo que merezca la pena como Hungria, hay que tragarse horas de un espectaculo bochornoso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 06 Septiembre 2015, 21:02

Pues yo creo que la FIa mete la pata. Es decir lo tenían muy fácil dejar que prevalezca los resultados que marcaron la pista y a su vez sancionar a Hamilton. Es que si no entramos en hasta cuanto es permisible y cuanto no. Donde está el margen de la sanción o no sanción?? aparte de lo que marca la norma claro está. Porque hoy por la tarde han dicho que lo que marca la norma no vale, es simplemente una orientación que luego con otros criterios decidirán si es sancionable o no.

es como dice Trupón el ejemplo del flujo de combustible puede valer. La norma marca 100 kg/h pero cuando te puedes pasar hasta que no te sancionen?? 0.3 al igual que en este caso??

O sea que entre la no sanción como si hubiesen cumplido con lo marcado y la descalificación de la carrera hay un mundo. Y hoy lo tenían muy fácil para sancionar a Mercedes sin que hubiese pasado nada en los resultados. No creo que Mercedes tuviera intención de hacer trampas. Porque ese 0.3 es insignificante en el rendimiento, pero los otros equipos se han preocupado de cumplir con la presión y ellos no.

Pero bueno... cosas inexplicables de la FIA!!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 06 Septiembre 2015, 23:30

¡Ni siquiera tienen los huevos para desclasificarlos!
¡Viva la joda!
¡La F1 es una cagada!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a 12. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris