Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
4, 5 y 6 de Septiembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Septiembre 2015, 23:33

GTO escribió:Vaya coñazo de carrera, solo he sido capaz de ver 30 vueltas...
Formula uno de mal en peor, tengo la sensacion de que no se ha tocado fondo... que espectaculo mas pobre es esta competicion. Me considero un seguidor de la formula uno bastante grande, pero es que me cansa ver esto.... Doy cabezadas.

Es la primera vez en mi vida que dejo una carrera a medias por puro aburrimiento. para ver algo que merezca la pena como Hungria, hay que tragarse horas de un espectaculo bochornoso...


+1. Poco más que decir. Previsible, monótona, sin apenas nada de emoción...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 07 Septiembre 2015, 00:28

Pues nada, la carrera fue como me lo imaginé más o menos, tampoco hace falta ser un clarividente.

La novedad de la carrera fue lo de la presión, sin embargo a final de cuentas no pasa nada, Hamilton conserva la victoria.

Vettel hace un estupendo trabajo de nuevo, los dos Williams hacen lo propio también. Kimi es la decepción. Ambos Force India hacen lo que les toca y sacan buenos puntos.

Por lo demás, nada que destacar, McLaten sigue dando pena ajena.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 07 Septiembre 2015, 07:51

¿Para qué dictan normas que no van a cumplir o harían cumplir dependiendo de quien es el infractor?
Esto debe ser motivo de risas y llanto dependiendo de quien es beneficiado y quien sea perjudicado, pero por sobre todo, de aplicación justa y de esa forma poder aplicar el dicho de "ley pareja no es dura".
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2015, 09:32

CED escribió:¿Para qué dictan normas que no van a cumplir o harían cumplir dependiendo de quien es el infractor?
Esto debe ser motivo de risas y llanto dependiendo de quien es beneficiado y quien sea perjudicado, pero por sobre todo, de aplicación justa y de esa forma poder aplicar el dicho de "ley pareja no es dura".


Lo que es muy triste es que lo unico que comentar de un Gp sea una diferencia de 0,3 de presion en una rueda, despues de el ultimo gran premio de Monza.

Sinceramente, crei que en 2014, la F1 recibiría una gran bofetada, pero que se rebobinaría rápidamente, y saldría reforzada, pero visto lo visto, 2015 es una cuesta abajo, y no ha tocado fondo todavia. Lo que pensé seria un fuerte tropezón, se esta convirtiendo en un pozo, y el responsable, Totd, no reacciona. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 07 Septiembre 2015, 11:48

No dedicaré mucho tiempo a un tema que para mí es errar en el tiro y que ha sido ampliamente tratado, pero vamos, es que me parece de traca que la culpa de que Hamilton esté dominando con mano de titanio este mundial (y que por tanto la resolución del título sea algo predecible) sea de la FIA o Todt y no del resto de equipos, que no han sabido hacer coches igual de rápidos que Mercedes. Sobre la calidad de las carreras, a mí este año me resulta mucho más emocionante que 2014 y la razón es sencilla: mi equipo, Ferrari, está mucho mejor. Para mí está claro que si Hamilton tuviera un claro rival para el título, todo este debate sería algo residual, igual que lo es cuando comentamos carreras como las de Silverstone o Hungría. De hecho, para mí las únicas carreras que este año han sido realmente malas fueron Australia y Austria. Para recordar, Silverstone, Hungría y Malasia. Muy buena, Baréin, y Mónaco y Canadá también las disfruté mucho. Y el resto, China, España, Bélgica e Italia, normales. No sé, será que a mí me gusta mucho la F1, pero yo no me duermo en una carrera o la dejo de ver en la vida.

Sobre la carrera en sí, el triunfo de Hamilton me recordó al de Vettel en Singapur 2013, cuando tras el SC a mitad de carrera, se escapó y gano por 30 segundos. Es decir, una demostración insultante del poderío hombre-máquina, y me parece que esto no se valora como es debido. Sin ser nada fan de Lewis, es una gozada ver a un piloto hacerlo tan tremendamente bien, y que nadie le tosa no es impedimento para disfrutar con su excelencia. A eso hay que añadir que a 5 vueltas del final te dicen que vayas a ritmo de vuelta rápida sin motivo aparente, y el tío lo hace. Hay que tener coche, pero también tienes que ser muy bueno en lo tuyo.

La polémica de la sanción, pues por un lado me hubiera gustado que descalificaran a Hamilton para poder ganar la tercera carrera del año, apretar a Nico por el subcampeonato y que Hamilton no pudiera ya verse tricampeón, pero por el otro creo que la primera de Seb en Monza tiene que ganarla en la pista y celebrarla como Dios manda. Además, en Movistar explicaron qué suponen 0,3psi y vamos, es algo tan ínfimo que ventaja de eso no puede sacarse ni supone realmente peligro alguno. Si Hamilton hubiera ganado por 1 segundo pues mira, pero con la ventaja que sacó me parecería muy de circo quitarle esta victoria.

Ferrari, como equipo genial. La clasificación fue una maravilla, lo hicieron todo perfecto, y tenía muchas esperanzas hasta la salida. Hasta la salida. Madre mía lo de Kimi, quizá fue el momento más decepcionante en lo que llevamos de campeonato, verlo ahí clavado. Luego hizo un carrerón (de último en la primera curva a quinto, poca broma), pero esas cosas no pueden pasar. Por eso soy más de Vettel, porque no me imagino a Seb cometiendo estos fallos, y de hecho si hubiera clasificado segundo y hubiera salido como salió (porque Hamilton tapó bien, sino Vettel lo adelanta), quizá la cosa hubiera sido distinta. Pero bueno, nos tenemos que ceñir a los hechos, y estos son que Kimi falló cuando menos convenía, que tiene que pulir estas cosas (yo sí veo mejora), y ya está, fue más la pena de no verlos a ambos en el podio que otra cosa. Por cierto, genial cómo tapó a Rosberg antes de su primera parada, frenándolo en la parabólica. Eso es labor de equipo, y que alguien como Kimi lo haga así de bien demuestra su compromiso.

De Seb, estoy encantadísimo, como creo que casi todos los tifosi. Tenía algo de miedo antes de empezar el mundial porque Fernando es mucho Fernando, pero Vettel está haciendo un temporadón, 8 podios en 12 carreras, incluyendo dos victorias y dos segundas posiciones, creo que lo dice todo. La única carrera en la que claramente ha perdido el podio por cuestiones de pilotaje fue Baréin. Me encantaría que pudiera arrebatarle el subcampeonato a Rosberg, sería una clara muestra de lo que está haciendo este año. Ayer hizo, una vez más, una carrera muy sólida, llevando el coche al máximo y celebrando el podio con toda la gente. Su imagen con la bandera de Ferrari, casi como un aficionado más, como yo la ondeo cuando voy a Montmeló, es de las que dejan huella.

Destaco también el hecho que Ferrari es claramente el segundo equipo de 2015. Los que en Silverstone ya veían las 'peoras' se han tenido que comer sus palabras porque, excepto Mercedes, el resto de equipos van bien según el circuito, pero Ferrari está dando la talla en todas partes. Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero Mercedes no está más lejos ahora que a principio de año, y ya han gastado sus tokens. Tengo esperanza en 2016 y un coche aún más de Allison. Renovado, como debe ser.

Quería comentar también que Verstappen me está convenciendo cada vez más (sin entrar a comparar con Carlos), ayer hizo un señor adelantamiento, creo que a un Force India o un Red Bull, frenando en el rettifilo y trazando bien la curva cuando parecía seguro que se iría recto. Telita.

Y Fernando, que espere un año más, o no, no sé, pero es muy doloroso verlo así, a él y a McLaren.

¡Larga vida a Monza! :D
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2015, 12:41

Estoy de acuerdo con los dos. En el lado de Stella's Boy, está claro que si Mercedes lo hace, es porque se puede, y los demás equipos deben trabajar duro para alcanzarles, la F1 siempre fue así. Ferrari ha hecho su parte, mejorando muchísimo su coche de un año a otro. Pero Red Bull y Williams no, que deberían estar luchando por victorias e incluso por el mundial, sobre todo Red Bull, después de ser la segunda fuerza en 2014. Obviamente de Ferrari se espera que dé otro paso el año que viene y le recorte otro cacho a Mercedes, aunque esto es F1 y con suerte podrán recortarles 1 segundo, por lo que no será suficiente.
En el lado de GTO, creo que fallan las normas de congelación durante la temporada. La mitad del motor ya está establecida para siempre, y la otra mitad se puede tocar muy poco, por lo que los equipos no pueden recortar nada durante la temporada, y sólo les queda esperar al nuevo coche, con el que tampoco se pueden obrar milagros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 07 Septiembre 2015, 12:46

Stella's Boy escribió:No dedicaré mucho tiempo a un tema que para mí es errar en el tiro y que ha sido ampliamente tratado, pero vamos, es que me parece de traca que la culpa de que Hamilton esté dominando con mano de titanio este mundial (y que por tanto la resolución del título sea algo predecible) sea de la FIA o Todt y no del resto de equipos, que no han sabido hacer coches igual de rápidos que Mercedes. Sobre la calidad de las carreras, a mí este año me resulta mucho más emocionante que 2014 y la razón es sencilla: mi equipo, Ferrari, está mucho mejor. Para mí está claro que si Hamilton tuviera un claro rival para el título, todo este debate sería algo residual, igual que lo es cuando comentamos carreras como las de Silverstone o Hungría. De hecho, para mí las únicas carreras que este año han sido realmente malas fueron Australia y Austria. Para recordar, Silverstone, Hungría y Malasia. Muy buena, Baréin, y Mónaco y Canadá también las disfruté mucho. Y el resto, China, España, Bélgica e Italia, normales. No sé, será que a mí me gusta mucho la F1, pero yo no me duermo en una carrera o la dejo de ver en la vida.


A mí esta carrera no me ha gustado, me esperaba más de ella en cuanto a acción pura en la pista, pero coincido totalmente con lo que dices. Igual que tú, paso de entrar en un tema que ya está sobadísimo y que casi siempre es como hablar con una pared, pero no eres el único que piensa así, ni mucho menos. Esta carrera ha sido mala, pero tampoco catastrófica; carreras así de malas en los «años dorados» las tuvimos a patadas, eran la norma general. Pero bueno, que no merece la pena entrar ahí y volver a lo mismo.

Sobre la carrera en sí, el triunfo de Hamilton me recordó al de Vettel en Singapur 2013, cuando tras el SC a mitad de carrera, se escapó y gano por 30 segundos. Es decir, una demostración insultante del poderío hombre-máquina, y me parece que esto no se valora como es debido. Sin ser nada fan de Lewis, es una gozada ver a un piloto hacerlo tan tremendamente bien, y que nadie le tosa no es impedimento para disfrutar con su excelencia. A eso hay que añadir que a 5 vueltas del final te dicen que vayas a ritmo de vuelta rápida sin motivo aparente, y el tío lo hace. Hay que tener coche, pero también tienes que ser muy bueno en lo tuyo.


No te falta razón, Hamilton y Mercedes están haciendo un trabajo estupendo y eso siempre es disfrutable, en cierta manera. Se habla mucho de lo emocionantes que fueron las temporadas 2008 y 2010 pero la realidad es que fueron temporadas en las que se cometieron muchos errores tanto dentro como fuera de la pista, y aunque fueron divertidas por la emoción, por lo de tener a varios equipos y pilotos luchando hasta la última carrera, no se llegó al nivel de excelencia en el trabajo que sí tuvieron las cuatro últimas temporadas. Eso también importa, efectivamente.

Es como cuando ganaba Red Bull, te quedas sin calificativos para valorar su trabajo pero al mismo tiempo sientes impotencia porque lo ideal es que haya lucha por el título, es lo que quieres ver. Pero es lo que hay, así ha funcionado la F1 desde siempre cuando hay alguien que lo hace mejor que los demás.

De Seb, estoy encantadísimo, como creo que casi todos los tifosi. Tenía algo de miedo antes de empezar el mundial porque Fernando es mucho Fernando, pero Vettel está haciendo un temporadón, 8 podios en 12 carreras, incluyendo dos victorias y dos segundas posiciones, creo que lo dice todo. La única carrera en la que claramente ha perdido el podio por cuestiones de pilotaje fue Baréin. Me encantaría que pudiera arrebatarle el subcampeonato a Rosberg, sería una clara muestra de lo que está haciendo este año. Ayer hizo, una vez más, una carrera muy sólida, llevando el coche al máximo y celebrando el podio con toda la gente. Su imagen con la bandera de Ferrari, casi como un aficionado más, como yo la ondeo cuando voy a Montmeló, es de las que dejan huella.


Yo tampoco esperaba tanto de él, hay que reconocer que hasta ahora ha sido el sustituto perfecto de Fernando, porque ha conseguido que vuelva la motivación y el buen ambiente en el equipo, su rendimiento en la pista es igual de bueno, y el listón estaba alto.

Ojalá que el año que viene Ferrari se ponga a la altura de Mercedes, porque un duelo de Hamilton contra Vettel, estando los dos tan en forma, sería muy atractivo de ver. Con los demás equipos, por desgracia, no cuento, porque ninguno ofrece garantías suficientes de poder estar ahí a corto/medio plazo. Parece que todo esto desembocará en una F1 bipolar, una vez más. Porque si Red Bull pasa a depender de Ferrari o Mercedes, no creo que le vayan a permitir ser un aspirante al título.

Verstappen ha hecho en dos carreras dos de los mejores adelantamientos del año, demostrando que es un as del cuerpo a cuerpo. Hubiera sido una pena que nos lo hubiéramos perdido, carrera tras carrera se demuestra que fue un acierto subirlo al coche.

Carlos, por su parte, está siendo muy eficaz siempre que su coche lo permite. Muy distinto a Max, pero también brillante a su manera, sus jefes tienen un papelón si el día de mañana tienen que decantarse por uno u otro. Aunque como ya hablamos hace poco, Verstappen parte con ventaja desde el principio.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2015, 23:37

Trupon escribió: está claro que si Mercedes lo hace, es porque se puede, y los demás equipos deben trabajar duro para alcanzarles, la F1 siempre fue así. Ferrari ha hecho su parte, mejorando muchísimo su coche de un año a otro. Pero Red Bull y Williams no, que deberían estar luchando por victorias e incluso por el mundial, sobre todo Red Bull, después de ser la segunda fuerza en 2014. Obviamente de Ferrari se espera que dé otro paso el año que viene y le recorte otro cacho a Mercedes, aunque esto es F1 y con suerte podrán recortarles 1 segundo, por lo que no será suficiente.
.


No, la F1 no siempre fue asi, no te engañes... es al reves, la F1 algunas veces fue parecido, pero nunca tanto tiempo seguido...
Desde 2001 no habia dos campeonatos seguidos sin lucha por el campeonato de piltotos, y en esta nueva F1, vamos a tener 3....
El dominio de mercedes, era previsible con el cambio de normativa tan drastico, yo mismo lo dije en 2013, por eso culpo a Totd. Es el responsable.


En el campeonato, Lewis podria a 7 carreras del final, quedarse en casa dos GP y aun asi ganaria.

¿alguien cree que Mercedes, sin cambios en la normativa, Ganara en 2016? seran tres años seguidos de dominio absoluto. ni en los tiempos de Schumacher y ferrari fue tan aburrido esto... ¿y no hay responsables? ¿siempre ha sido asi?

En cuanto a la carrera. primera vuelta: Ham Vet Mas Bot ultima vuelta, los mismos.... Hamilton 25 seg por delante de Vettel y este a 23 segundos de Massa.

Cuando deciamos en 2012 que se acababa una era dorada de la formula uno, a algunos les parecía una exhageracion...
Me recuerda al "no hay crisis, solo un enfriamiento de la economia" :wink: :wink: :wink: y esperaron a que se arreglara solo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2015, 05:31

Vuelvo a lo de la cantidad de aire en el neumático y no logro entender razones para que te fijen las libras de aire para el inflado de las gomas.
De acuerdo con que reglas son reglas, pero porqué tantas y en este caso si un equipo decide que lo ideal para su coche es diferente a los límites recomendados, ¿porqué no pueden utilizar esa cantidad? Incluso es seguro que un piloto gasta más gomas que el otro y qué importancia es que lleven cada uno lo querer equipo estima conveniente para cada uno?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 09 Septiembre 2015, 11:02

La clasificación del sábado nos hizo albergar alguna esperanza de lucha, pero era todo una ilusión. El problema de Nico con la unidad nueva de motor les hizo cambiar al motor viejo con Rosberg y a no poder usar el "botón mágico" con Lewis. Así que los dos Ferraris se colaron entre los Mercedes y Kimi se quedó muy cerca de Ham. Un mero espejismo.

Hamilton como siempre que acaba primero la primera vuelta se va de la retrasmisión hasta la última vuelta, en que le enfocan por eso de que va a ganar la carrera. Impecable, y más contento que unas pascuas, después de que la FIA le perdonara lo de las presiones (Hamilton librándose de una sanción, jamás lo hemos visto antes :lol: ) y que su compi acabara haciendo una barbacoa en los lindes de la pista. Si a alguien le quedaba alguna duda, Lewis ya es tricampeón desde la pretemporada 2014, diría tetracampeón, salvo que en Mercedes suban a otro piloto al coche de Rosberg, alguien competente, claro.

Vettel hizo todo lo que pudo con su Ferrari, quedar a 25 segundos de un Mercedes que necesitaba cubrir un DT virtual por lo de las presiones. Magnífico como siempre, pero desgraciadamente le falta ese segundo que tiene el Mercedes para optar a algo.

Felipe sí, estás muy viejo, reconocerlo es el primer paso. Dejar sitio a savia nueva es el siguiente paso, ¿qué tal Nasr en Williams?

Bottas termina 4º. ¿De verdad anda Ferrari detrás de él? ¿Estando Hulk?

Kimi... ¡ay, Kimi! Ya tuve un mal presentimiento el sábado cuando lo vi 2º. Hubiera preferido a Seb ahí para poner bien nervioso a Ham, pero Kimi lo hizo mejor. Que tres segundos después de la salida pasase del 2º al último fué terrible. Son demasiadas seguidas para seguir hablando de mala suerte del finlandés. Aplíquese lo mismo que para Massa (pero sin cambiar un finlandés por otro)

Pérez hizo muy buena carrera con un coche muy bueno para Monza.

Hulk lo mismo, cómo corre el FI.

Ricciardo llegó a los puntos, a pesar de las carencias del propulsor. Si es verdad lo que dice Arai sobre que su motor está por encima de Renault y Alonso de que el chasis está sólo por debajo de Mercedes... ¿entonces? ¿quién miente?

Ericsson puntúa y todo, extraño que supere tan claramente a Nasr, pero bueno, se va calentando el sueco según pasan carreras.

El otro RB cierra los puntos en un GP difícil para ellos.

Sainz por fin acaba una carrera, se queda al borde de puntuar y más o menos ha hecho buena carrera.

Desastre de los Lotus, que andan mal fuera y dentro de la pista.

¿Y qué decir de los Mclaren? Pasito a pasito siguen donde siempre: al fondo a la derecha.

Esta temporada no va a mejorar, y lo grave es que este 2014 durará hasta finales del año próximo... en fin, la F1 es asín.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 09 Septiembre 2015, 11:41

CED escribió:Vuelvo a lo de la cantidad de aire en el neumático y no logro entender razones para que te fijen las libras de aire para el inflado de las gomas.
De acuerdo con que reglas son reglas, pero porqué tantas y en este caso si un equipo decide que lo ideal para su coche es diferente a los límites recomendados, ¿porqué no pueden utilizar esa cantidad? Incluso es seguro que un piloto gasta más gomas que el otro y qué importancia es que lleven cada uno lo querer equipo estima conveniente para cada uno?

No soy ni siquiera amateur en el tema, pero entiendo que es por razones de seguridad que subieron el límite de presiones mínimas especialmente en Monza, que castiga mucho las ruedas. De todas formas, por lo que dijeron en Movistar Merlos & co., la diferencia que había en una rueda (encima era eso, una rueda) en los Mercedes era absolutamente despreciable, tanto que la FIA revisará los procedimientos de medición.

Hudson escribió:Kimi... ¡ay, Kimi! Ya tuve un mal presentimiento el sábado cuando lo vi 2º. Hubiera preferido a Seb ahí para poner bien nervioso a Ham, pero Kimi lo hizo mejor. Que tres segundos después de la salida pasase del 2º al último fué terrible. Son demasiadas seguidas para seguir hablando de mala suerte del finlandés. Aplíquese lo mismo que para Massa (pero sin cambiar un finlandés por otro)

Esta temporada no va a mejorar, y lo grave es que este 2014 durará hasta finales del año próximo... en fin, la F1 es asín.

Yo no tuve un mal presentimiento, de hecho fue el sábado que más contento quedé desde hace años, y que Kimi rindiera tan bien me alegró mucho. Pero sí que pensé lo de que, fríamente, hubiera preferido a Seb segundo, por la sencilla razón de que me fío más de él. Kimi por una u otra razón nunca acaba de cuajar un GP sin fallos o problemas, y aunque en casos como Hungría o Bélgica (incluso en Monza no quedó claro si no pasó algo en el coche) él no tenga culpa alguna, Vettel me transmite más seguridad. De hecho, es probable que si Seb hubiera salido como salió desde la P2, hubiera adelantado a Hamilton, quien seguramente hubiera ganado de todas formas, seguramente.
Sobre el célebre pesimismo de Hudson, yo confío en Ferrari 2016, para mí es innegable que este año han recortado mucho la distancia de 2014, al margen de que otros equipos hayan ido para atrás.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 09 Septiembre 2015, 14:08

Stella's Boy escribió:Sobre el célebre pesimismo de Hudson, yo confío en Ferrari 2016, para mí es innegable que este año han recortado mucho la distancia de 2014, al margen de que otros equipos hayan ido para atrás.


Estaría genial que Ferrari lograse otro empujoncito y se acercase lo suficiente a Mercedes, pero la normativa hace que los cambios permitidos cada año sean menos, así que el margen para mejorar el año próximo es menor, y a menos que la nueva especificación de motor Mercedes sea un fracaso y tengan que tragar con el motor antiguo lo veo difícil llegar al nivelón de la marca plateada.

La clave está en la parte eléctrica de todos modos, no creo que el bloque térmico sea muy diferente entre Ferrari y Mercedes a nivel de prestaciones.

Nuestra última esperanza está en que Lewis se lesione el cuello llevando demasiadas cadenas de oro :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2015, 16:39

Stella's Boy escribió:
Hudson escribió:Kimi... ¡ay, Kimi! Ya tuve un mal presentimiento el sábado cuando lo vi 2º. Hubiera preferido a Seb ahí para poner bien nervioso a Ham, pero Kimi lo hizo mejor. Que tres segundos después de la salida pasase del 2º al último fué terrible. Son demasiadas seguidas para seguir hablando de mala suerte del finlandés. Aplíquese lo mismo que para Massa (pero sin cambiar un finlandés por otro)

Esta temporada no va a mejorar, y lo grave es que este 2014 durará hasta finales del año próximo... en fin, la F1 es asín.

Yo no tuve un mal presentimiento, de hecho fue el sábado que más contento quedé desde hace años, y que Kimi rindiera tan bien me alegró mucho. Pero sí que pensé lo de que, fríamente, hubiera preferido a Seb segundo, por la sencilla razón de que me fío más de él. Kimi por una u otra razón nunca acaba de cuajar un GP sin fallos o problemas, y aunque en casos como Hungría o Bélgica (incluso en Monza no quedó claro si no pasó algo en el coche) él no tenga culpa alguna, Vettel me transmite más seguridad. De hecho, es probable que si Seb hubiera salido como salió desde la P2, hubiera adelantado a Hamilton, quien seguramente hubiera ganado de todas formas, seguramente.
Sobre el célebre pesimismo de Hudson, yo confío en Ferrari 2016, para mí es innegable que este año han recortado mucho la distancia de 2014, al margen de que otros equipos hayan ido para atrás.


Después del sábado, yo creía que Kimi iba a hacerlo realmente bien el domingo. "Es un hombre de carrera" se decía. Pero al final el mal presagio que tuvo mi padre 10 minutos antes de la salida se hizo realidad: "Seguro que la caga". Quiero al Kimi de 2007 y 2013 y que mi padre vuelva a decir "ojo con Kimi, es peligroso".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 09 Septiembre 2015, 17:39

Trupon escribió:Después del sábado, yo creía que Kimi iba a hacerlo realmente bien el domingo. "Es un hombre de carrera" se decía. Pero al final el mal presagio que tuvo mi padre 10 minutos antes de la salida se hizo realidad: "Seguro que la caga". Quiero al Kimi de 2007 y 2013 y que mi padre vuelva a decir "ojo con Kimi, es peligroso".

Bueno de carrera sí que fue porque trazando la primera curva el último, terminó quinto, y eso teniendo en cuenta que estratégicamente no había mucho que hacer, dice mucho de su gran carrera. Pero fue una decepción enorme, claro. Dicho esto, tengo la sensación que algo no terminó de ir bien en el coche porque tras la vuelta de salida de boxes, en la que los coches se dirigen a la parrilla, el Ferrari de Kimi se quedó parado bastante antes de lo que suelen hacerlo los pilotos para que los mecánicos terminen de empujarlos a su posición de salida. No hay forma de demostrarlo, claro, pero eso SÍ me dio mala espina.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2015, 18:01

Stella's Boy escribió:
Trupon escribió:Después del sábado, yo creía que Kimi iba a hacerlo realmente bien el domingo. "Es un hombre de carrera" se decía. Pero al final el mal presagio que tuvo mi padre 10 minutos antes de la salida se hizo realidad: "Seguro que la caga". Quiero al Kimi de 2007 y 2013 y que mi padre vuelva a decir "ojo con Kimi, es peligroso".

Bueno de carrera sí que fue porque trazando la primera curva el último, terminó quinto, y eso teniendo en cuenta que estratégicamente no había mucho que hacer, dice mucho de su gran carrera. Pero fue una decepción enorme, claro. Dicho esto, tengo la sensación que algo no terminó de ir bien en el coche porque tras la vuelta de salida de boxes, en la que los coches se dirigen a la parrilla, el Ferrari de Kimi se quedó parado bastante antes de lo que suelen hacerlo los pilotos para que los mecánicos terminen de empujarlos a su posición de salida. No hay forma de demostrarlo, claro, pero eso SÍ me dio mala espina.


Kimi partió casi imposible peor....aunque siempre se puede hacer peor, pero hizo una buena carrera avanzando y adelantando. Pensaba que sería su gran día, como tantos aficionados que quisiéramos verle en los podios, pero no fue esta vez.
¿Dónde aparece qué pasó con exactitud?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a 12. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris