Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
1, 2 y 3 de Abril

Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Abril 2016, 18:08

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Última edición por Marcos_F1 el 20 Abril 2016, 19:14, editado 2 veces en total
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2016, 18:11

Definitivamente hay que volver al sistema anterior en las 3 sesiones. Es una mierda. Incluso la Q1 es peor. A falta de 1 minuto ó más para terminar la cuenta atrás de 90 segundos, ya sabes que el piloto señalado va a ser eliminado. Además, los peores coches/equipos no tienen nada que hacer porque los neumáticos súper-blandos duran 1 vuelta. La última vuelta de Pérez le habría salvado, pero ya no contabilizaba. Y nos han privado de ver a pilotos como Hulkenberg tirando al máximo para salvar la tanda porque tienden a mostrar al piloto que tiene la cuenta atrás, esté en vuelta o no, por lo que hay demasiadas imágenes de los coches en boxes o en la vuelta de deceleración. La Q2 a falta de 6 minutos ya estaba definida salvo la posición de Hulkenberg, y en la Q3 no hubo ningún coche en vuelta los últimos 3 minutos. Es una vergüenza.

Bien Wehrlein (Manor), los dos Haas, Ricciardo (Red Bull), Vandoorne (McLaren) y Hulkenberg (Force India).
Mal Pérez (Force India), Sauber, Kvyat (Red Bull), Williams y McLaren.

Ferrari... el año pasado clasificamos a 411 milésimas y este año a 519, es mucho. Aunque en carrera espero que plantemos como mínimo tanta batalla como el año pasado, la cual casi ganamos. Lo de Mercedes es de otra galaxia, medio segundo de ventaja cuando ya llevamos 2 años con esta reglamentación...

Y los F1... 3 segundos más rápidos que en 2015. Ahí es nada.
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Mensajepor relayer » 02 Abril 2016, 18:27

Hamilton le ha metido 0,7" al récord de la pole de 2004 de Schumacher. Donde están estos coches híbridos ya?

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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 02 Abril 2016, 18:40

No he podido verla en directo, pero por lo que se comentaba por ahí ya veo que la nueva clasificación sigue sin funcionar. No me sorprende, no tiene mucho arreglo mientras la cuenta atrás sea tan pequeña y los juegos de neumáticos tan pocos. Ni siquiera la Q1 ha estado entretenida esta vez, por lo que he leído.

A ver si me la veo ahora en diferido para comentar más cosas, pero viendo el tiempo que ha marcado Hamilton me pregunto: ¿realmente se necesita tomar medidas para que los coches sean más rápidos? En carrera sí, sin duda (aunque habría que volver a los repostajes si queremos volver a lo de hace 10 años, entre otras cosas) pero a una vuelta, lo que viene siendo la prestación pura y dura de los coches yo creo que ya es más que suficiente. Que han bajado 7 décimas el tiempo de pole del Ferrari del adorado año 2004, que no es una broma.

Sería muy gracioso que pronto la FIA tuviese que ingeniárselas para volver los coches más lentos, al menos en cuanto a sábados se refiere. En el citado año 2004 ya se tomaron medidas al ver que se marcaban tiempos demasiado rápidos en según qué circuitos, por tema seguridad. Lo bueno es que estos coches ganan el tiempo en las rectas mientras que los otros lo hacían en las curvas y por lo tanto son más seguros.

Lo dicho, a ver si me veo la clasi en sí y me entero de qué ha ido de verdad la película.
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor bigbossf1 » 02 Abril 2016, 18:55

Clasificación ridícula, tienen que cambiarla pero ya, Hamilton batiendo el récord del circuito, pero eh que estos F1 son muy lentos eh, Ferrari a medio segundo, donde está esa mejora de la que se habla tanto? porque yo no la veo por ningún lado y Mclaren 12 y 14 lo mismo, fiabilidad a parte (donde la mejora es muy grande) en rendimiento están parecidos al año pasado, destacar el buen trabajo de vandoorne y de Haas, muy buena clasificación para ellos, a ver que pasa mañana.
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 02 Abril 2016, 18:57

definitivamente no funciona este sistema espero que haya quedado claro.

en cuanto a la clasifcación, pues se ven que van rápidos los coches. Según Trupon la diferencia entre Mercedes y Ferrari el año pasado y éste ha sido la misma prácticamente. Pero el año pasado parecía más un oasis en el desierto y este año ya vienen de recortar diferencias en melbourne. Además en carrera veo las cosas bastante igualadas por lo acontecido en los Libres y siempre está la incertidumbre de los tres compuestos actuales.

a que viene esto?? a lo que dice Otani. Yo le empiezo a tener miedo a 2017, creo que con la liberalización de los tokens tendríamos mundial el año que viene. Sin embargo volvemos a barajar la cartas y a saber como saldrá... si la excusa era la velocidad ya no hay excusas. Dos GP's y dos records si no me engaño no? a ver como se desarrolla la temporada. Por lo de ahora creo que mañana habrá una buena carrera de F1.

lo que no ha habido es una buena clasificación :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 02 Abril 2016, 19:19

5 minutos con coches y el resto todos en box, menuda basura.
los tiempos muy rapidos, ya era hora de ver coches veloces si, pero creo recordar que en 2004 iban con la gasolina que iban a salir en carrera por lo tanto no es que sean muy fiable esa comparativa, asi que, a ver si, como se me suele decir a mi, somos mas rigurosos y no tergiversamos la realidad cuando nos interesa dando datos que no son equivalentes jeje
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor bigbossf1 » 02 Abril 2016, 19:40

wdf escribió:definitivamente no funciona este sistema espero que haya quedado claro.

en cuanto a la clasifcación, pues se ven que van rápidos los coches. Según Trupon la diferencia entre Mercedes y Ferrari el año pasado y éste ha sido la misma prácticamente. Pero el año pasado parecía más un oasis en el desierto y este año ya vienen de recortar diferencias en melbourne. Además en carrera veo las cosas bastante igualadas por lo acontecido en los Libres y siempre está la incertidumbre de los tres compuestos actuales.

a que viene esto?? a lo que dice Otani. Yo le empiezo a tener miedo a 2017, creo que con la liberalización de los tokens tendríamos mundial el año que viene. Sin embargo volvemos a barajar la cartas y a saber como saldrá... si la excusa era la velocidad ya no hay excusas. Dos GP's y dos records si no me engaño no? a ver como se desarrolla la temporada. Por lo de ahora creo que mañana habrá una buena carrera de F1.

lo que no ha habido es una buena clasificación :mrgreen: :mrgreen:


En Australia se quedaron a 3 décimas del récord.

suso escribió:5 minutos con coches y el resto todos en box, menuda basura.
los tiempos muy rapidos, ya era hora de ver coches veloces si, pero creo recordar que en 2004 iban con la gasolina que iban a salir en carrera por lo tanto no es que sean muy fiable esa comparativa, asi que, a ver si, como se me suele decir a mi, somos mas rigurosos y no tergiversamos la realidad cuando nos interesa dando datos que no son equivalentes jeje


el record de pista era de 2005 en la primera clasificación donde se salía con poca gasolina, no tergiverso nada simplemente es así, tanto el tiempo de la primera Q de 2005 que era el récord, como la pole de 2004 que era la mejor pole, son ambos echos con poca gasolina solo para quali, además, tengo una lista con todos los récords de pista donde lo que apunto es el mejor tiempo del fin de semana, por ejemplo, en la época 206-2009 en Q3 donde se hacía la pole con gasolina de carrera los récords serían entonces de Q1 o Q2 ya que serían tiempos mas rápidos obviamente.
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 02 Abril 2016, 19:43

bigbossf1 escribió:
wdf escribió:definitivamente no funciona este sistema espero que haya quedado claro.

en cuanto a la clasifcación, pues se ven que van rápidos los coches. Según Trupon la diferencia entre Mercedes y Ferrari el año pasado y éste ha sido la misma prácticamente. Pero el año pasado parecía más un oasis en el desierto y este año ya vienen de recortar diferencias en melbourne. Además en carrera veo las cosas bastante igualadas por lo acontecido en los Libres y siempre está la incertidumbre de los tres compuestos actuales.

a que viene esto?? a lo que dice Otani. Yo le empiezo a tener miedo a 2017, creo que con la liberalización de los tokens tendríamos mundial el año que viene. Sin embargo volvemos a barajar la cartas y a saber como saldrá... si la excusa era la velocidad ya no hay excusas. Dos GP's y dos records si no me engaño no? a ver como se desarrolla la temporada. Por lo de ahora creo que mañana habrá una buena carrera de F1.

lo que no ha habido es una buena clasificación :mrgreen: :mrgreen:


En Australia se quedaron a 3 décimas del récord.

suso escribió:5 minutos con coches y el resto todos en box, menuda basura.
los tiempos muy rapidos, ya era hora de ver coches veloces si, pero creo recordar que en 2004 iban con la gasolina que iban a salir en carrera por lo tanto no es que sean muy fiable esa comparativa, asi que, a ver si, como se me suele decir a mi, somos mas rigurosos y no tergiversamos la realidad cuando nos interesa dando datos que no son equivalentes jeje


el record de pista era de 2005 en la primera clasificación donde se salía con poca gasolina, no tergiverso nada simplemente es así, tanto el tiempo de la primera Q de 2005 que era el récord, como la pole de 2004 que era la mejor pole, son ambos echos con poca gasolina solo para quali, además, tengo una lista con todos los récords de pista donde lo que apunto es el mejor tiempo del fin de semana, por ejemplo, en la época 206-2009 en Q3 donde se hacía la pole con gasolina de carrera los récords serían entonces de Q1 o Q2 ya que serían tiempos mas rápidos obviamente.

en 2004 no se salia con poca gasolina, se salia con gasolina para carrera, de hecho, leyendo la cronica schumi salio con mas gasolina que el resto (o eso me ha parecido leer en ingles), asique, esos 40 o 50 litros de mas sumale unas cuantas decimas al tiempo por vuelta, aun asi repito, ahora parece (en percepcion visual) que son coches rapidos, y los tiempos lo reafirman, asique, ya era hora
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 02 Abril 2016, 19:52

suso escribió:5 minutos con coches y el resto todos en box, menuda basura.
los tiempos muy rapidos, ya era hora de ver coches veloces si, pero creo recordar que en 2004 iban con la gasolina que iban a salir en carrera por lo tanto no es que sean muy fiable esa comparativa, asi que, a ver si, como se me suele decir a mi, somos mas rigurosos y no tergiversamos la realidad cuando nos interesa dando datos que no son equivalentes jeje


Espero que de verdad me estés vacilando y que en realidad seas consciente de que eres el único que tergiversa aquí, porque lo otro sería de juzgado de guardia ya :mrgreen: . De verdad, dime que estás de coña xD.

La cantidad de gasolina que llevaban esas veces era ínfima, al menos si la comparas con el peso extra que llevan los coches de hoy en día. Lo acabo de mirar, y cuando Schumi marcó ese 1:30.1 en 2004 luego dio 9 vueltas en la carrera antes de parar. Lo cual no sé cuánto significará exactamente en peso, pero dudo que llegue a los 700 y pico kilos que pesan los F1 actuales. Quiero decir, ¿acaso importa en este contexto que en vez de ir vacío llevase gasolina para 9 vueltas? ¿Ese es tu gran argumento que me deja de poco riguroso y tergiversador? :lol: :lol: Y eso sin meternos en temas de revoluciones del motor, motores disponibles durante una temporada y la posibilidad de poder explotarlos al máximo durante una vuelta rápida o no... Hay demasiados factores como para reducirlo todo a lo que mejor nos venga.

Y luego, entiendo que hablamos del mejor tiempo del fin de semana de 2004. Si alguien tiene otros datos, que los facilite, pero vamos, he leído que el tiempo de Hamilton es el récord absoluto del circuito. Ha ido más rápido que los coches de 2004 en cualquier situación, punto. Dale las vueltas que quieras, pero lo que exigías ha pasado y no veo que fuera tan importante como decías que sería.
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor bigbossf1 » 02 Abril 2016, 20:15

Esque el récord no era de 2004, sino de 2005 echo por Alonso, era un 1.29.8 echo en la primera Q con poca gasolina. pues no recordaba que en 2004 se salía a clasificar con gasolina de carrera, pero vamos, si luego solo hizo 9 vueltas, comparado con el peso de ahora es infimo, con lo que hay que quedarse es que los coches son muy rápidos y que en circuitos mas de motor son mas rápidos que aquellos V10, igual en circuitos mas revirados sufren mas y se quedan detrás de los récords, pero aun así es remarcable viendo todas las limitaciones que hay ahora de neumáticos,motor,gasolina,peso, etc
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 02 Abril 2016, 20:59

bigbossf1 escribió:Esque el récord no era de 2004, sino de 2005 echo por Alonso, era un 1.29.8 echo en la primera Q con poca gasolina. pues no recordaba que en 2004 se salía a clasificar con gasolina de carrera, pero vamos, si luego solo hizo 9 vueltas, comparado con el peso de ahora es infimo, con lo que hay que quedarse es que los coches son muy rápidos y que en circuitos mas de motor son mas rápidos que aquellos V10, igual en circuitos mas revirados sufren mas y se quedan detrás de los récords, pero aun así es remarcable viendo todas las limitaciones que hay ahora de neumáticos,motor,gasolina,peso, etc


En 2004 también se hacía una ronda (la Q1) con poca gasolina para determinar el orden de salida en la ronda definitiva (la Q2), y en la que sí salían con gasolina de carrera. El tiempo de Q1 de 2004 no soy capaz de encontrarlo, está bastante escondido lo que me hace pensar que no fue más rápido que el 30.1 de Schumacher. Conclusión: el tema de que fueran vacíos o no no es tan importante como suso sugiere. Pero algo tenía que decir, supongo :mrgreen: .

Luego en 2005 sí se rebajó ese tiempo, quizá porque los coches de 2005 también perdieron aerodinámica pero ganaron potencia en el motor. Algo similar a lo que pasa ahora, con la diferencia de que ahora son mucho más pesados y eficientes. Pero es que estos F1 ya han marcado muy buenos tiempos tanto en Australia como en Barcelona, que no son circuitos de motor precisamente. Por el momento, parece que van muy bien en cualquier circuito.
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2016, 02:32

wdf escribió:Yo le empiezo a tener miedo a 2017, creo que con la liberalización de los tokens tendríamos mundial el año que viene. Sin embargo volvemos a barajar la cartas y a saber como saldrá... si la excusa era la velocidad ya no hay excusas. Dos GP's y dos records si no me engaño no? a ver como se desarrolla la temporada.


Es lo que llevo diciendo mucho tiempo: que en mi opinión no deben hacerse grandes cambios, sino pequeñas modificaciones, o sea, pulir la normativa actual pero mantenerla. En el tema de los neumáticos por lo visto en la primera carrera parece que han dado un paso adelante, también con los tokens aumentando a 32 para todos (aunque este tema podría estar mejor), la velocidad de los coches ha mejorado considerablemente, el sonido también ha mejorado, el tema de limitar la radio y las ayudas electrónicas no está mal para que los pilotos tengan que ser más autónomos, etc... y podrían meter mano por ejemplo a la cuestión del combustible (cantidad y/o flujo) y las r.p.m. Y muy importante... dejar de cagarla con ocurrencias como la doble puntuación de la última carrera y el sistema de clasificación actual.
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2016, 02:51

GP Bahrein - Clasificación - Descarga

Duración: 01:03:04
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Resolución: 1280x720
Formato: .mp4
Idioma: Español (señal de Movistar F1)
Enlace (MEGA): https://mega.nz/#!58wyQSSI!VdGN3pQw4bI03YyrtC8xpjmU146VFYEREvPCIBeQA1E
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Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 03 Abril 2016, 04:18

visto que cuando yo digo algo se cogen todas mis palabras coma por coma y punto por punto al pie de la letra, y cuando interesa no, voy a dejar el tema, porque cuando dependiendo de si se opina a favor o en contra de lo que pienso, hay que decir todo al milimetro, y ahora que yo simplemente hago una anotacion de que en 2004 los coches no van sin gasolina como ahora os tirais al cuello... entonces a ver si me queda claro si tengo que informarme y dtratar de decir las cosas al pie de la letra o no...
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