Gran Premio - Tabla de tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
1, 2 y 3 de Abril

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2016, 18:55

Imagen
Última edición por Marcos_F1 el 20 Abril 2016, 19:15, editado 3 veces en total
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2016, 19:22

Hemos tenido otra buena carrera, con mucha acción en pista, y con los alicientes de Wehrlein, de Grosjean y de los problemas de Hamilton en lo que ha sido otra mala salida para él. Creo que ya va siendo hora de que el nivel de crítica a la F1 disminuya, aunque con cagadas como la clasificación los que mandan lo ponen difícil. Deben replantearse urgentemente cuáles son las cosas que se necesitan cambiar realmente, y no experimentar más con grandes cambios ni este año ni en el futuro próximo.

Se ha confirmado que la introducción del 3er compuesto fue un acierto. Esto demuestra que todo lo que sea flexibilizar, ampliar o abrir el abanico es bueno para la F1.

Rosberg...5 victorias consecutivas, ahí es nada. Ha doblado hasta al 7º. Llevo varios años prefiriendo que él sea el Campeón antes que Lewis.

Kimi ha hecho una carrera sólida, con un ritmo bueno. El año pasado terminó 2º a 3 segundos del ganador, hoy repite posición a 10 segundos. Esto hace pensar que con una buena salida habría podido plantar tanta batalla como el año pasado. Pero todos sabemos que el 2º es el primero de los perdedores, y me consta que en Ferrari están trabajando al máximo.

En el mundo Ferrari se temía por la fiabilidad y el miedo se convirtió en realidad nada menos que en la vuelta de formación. Hay muy pocas cosas, por no decir ninguna, que me duelan y me preocupen más que una rotura de motor...

Brillantes Grosjean y Haas. Gutiérrez también rodaba delante antes del abandono. Creo que este modelo de equipo debe reproducirse más veces en la F1 (suscribiendo las palabras de Gené), ya que aporta a la misma lo más importante: solvencia y competitividad en pista. Bravo por ellos y por Dallara (empresa diseñadora de este chasis).

Brillantes también Wehrlein y Manor, fin de semana redondo y muchos y merecidos segundos en televisión. Ojo con este piloto y con Vandoorne, seguro que los seguiremos viendo en el futuro en la parrilla. Ricciardo sigue brillando, está entre los mejores pilotos, y ha hecho otra buena carrera, consiguiendo otro 4º. Muy buena carrera también de Magnussen saliendo desde el pit-lane y acabando 11º.

Toro Rosso sigue sin poder maximizar el rendimiento que tiene su coche. Muy mal también Force India, Williams y McLaren, desastrosos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 03 Abril 2016, 19:52

Carrera entretenida. No ha sido tan buena como la de 2014, pero ha tenido muchas luchas y variedad estratégica: F1 de la buena.

Una pena lo de Vettel, la salida de Kimi o el toque de Hamilton, porque creo que podría haber habido lucha por la victoria. Ferrari tiene el ritmo para pelear, y está definitivamente a un mundo del resto de la parrilla, del cuarto para atrás. De no ser por Mercedes, Ferrari estaría dominando la F1, y hace tiempo que no conseguían ser tan competitivos en el global de la parrilla. Kimi lleva dos carreras rindiendo a un nivel aceptable, puede que aún haya esperanzas de volver a verlo arriba. Eso si Ferrari no deja que la falta de la fiabilidad les arruine cualquier opción.

Muy buenas carreras de los novatos y jóvenes pilotos, está claro que hay cantera y que no debemos preocuparnos de que los veteranos se retiren. Que es algo que no tiene por qué ocurrir mientras sigan dando buenos resultados, pero está claro que hay gente detrás con muchas ganas. Vandoorne y muchos otros pilotos merecen más.

Y un sitio que se me ocurre que podría ir liberando asientos es Williams. Bottas la lía en la salida, echando a perder la posible estrategia del equipo y luego el ritmo del coche ha sido bastante malo. Mala gestión de neumáticos y si los pilotos cometen errores pues poco puedes hacer. Se me ocurren tantos pilotos que podrían estar en este equipo... Una pena.

Gran trabajo de Haas, me recuerdan a Red Bull cuando empezaba. Un poco decepcionantes los McLaren, otra vez problemas de fiabilidad y sin mostrarse demasiado competitivos. Pero en un circuito de motor puro no sé si podíamos esperar mucho más de ellos. China tampoco debería irles demasiado bien, pero esperemos que sí lo hagan algo mejor. Si Alonso vuelve, bien, pero si no vuelve, también, porque seguiremos contando con Vandoorne.

No está siendo un mal inicio de temporada. A mejorar: el desastre de clasificación y que la amenaza de Ferrari sea mayor. Pero muy buenas noticias en cuanto a velocidad en clasificación (en carrera sigue faltando bastante, pero están en proceso) y en variedad estratégica.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2016, 21:51

Jo, 3 horas después sólo 2 comentarios de la carrera??? :?
Vamos que tengo ganas de leeros :P
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Pero » 03 Abril 2016, 22:13

Es que los pobres que no podemos pagar Movistar no la hemos visto, estamos esperando a que cuelguen el vídeo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2016, 22:24

Pero escribió:Es que los pobres que no podemos pagar Movistar no la hemos visto, estamos esperando a que cuelguen el vídeo.


En nada está la carrera subida.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 03 Abril 2016, 22:35

Vaya coñazo de carrera.... :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Pero » 03 Abril 2016, 22:44

Marcos_F1 escribió:
Pero escribió:Es que los pobres que no podemos pagar Movistar no la hemos visto, estamos esperando a que cuelguen el vídeo.


En nada está la carrera subida.


Lïbreme dios de meteros prisa, solo era un comentario. Después del trabajo que hacéis en esta página, lo que faltaba es que los que la disfrutamos viniéramos con exigencias. Personalmente solo puedo daros agradecimiento, incluso aunque no subierais las carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2016, 22:53

Actualizado.
Última edición por Marcos_F1 el 20 Abril 2016, 19:15, editado 1 vez en total
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 03 Abril 2016, 22:54

me ha gustado bastante la carrera, muy entretenida, muchos alicientes, pero de la p3 hacia atrás, porque por delante estaba todo finiquitado salvo rotura, Mercedes mas superior que el año pasado, con Rosberg de paseo, y hamilton con el coche destrozado haciendo muy buenos tiempos... por lo demás Vandoorne muy bien, y ojito a lo que anda el motor Honda, he visto pasar sin drs a un force india con el, y defenderse de williams y demás con mucha solvencia, parece que ya son competitivos. Luego dar la enhorabuena a Ferrari... digo a HAAS, y a su diseñadora del coche Ferrari por su excelente actuacion, y sobre todo a Manor y a Werhlein, que pilotazo y que pena de que no le acompañe Roberto.... Los Renault... dan pena, force india decepcionando al igual que Williams, Red bull un cochazo sin motor....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2016, 22:57

Actualizado.
Última edición por Marcos_F1 el 20 Abril 2016, 19:17, editado 1 vez en total
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 04 Abril 2016, 00:02

Fantástica segunda carrera del año. Realmente a Baréin le ha sentado de maravilla el convertirlo en GP nocturno, puesto que las tres ediciones disputadas de noche nos han regalado carreras vibrantes, con muchísimos adelantamientos y luchas al límite, a lo que este año hay que añadir una variedad estratégica con los tres compuestos que es un acierto monumental.

A mí me ha parecido mejor carrera que la de Australia, aunque la P1 haya quedado en buena forma definida desde la primera curva. Me explico. En Australia todo estuvo muy condicionado por la bandera roja, es decir, un accidente grave de un piloto que provocó una conmoción en la carrera. Aquí no ha habido tal interrupción y todo lo que hemos visto ha sido producto de la competición de unos pilotos y sus coches contra otros, sin factores sobrevenidos que hayan influido desigualmente.

Por supuesto, la carrera ha empezado de forma terrible con el abandono de Vettel, producido además en la vuelta de formación, que es una de esas cosas que siempre me da miedo que pasen y que hoy ha golpeado a Seb. Una lástima porque tras una clasificación fabulosa ayer (a medio segundo de la VUELTA de Hamilton) y viendo cómo ha terminado Kimi a pesar de su mala salida, si Vettel hubiera salido bien tenía opciones de ganar. Pero bueno, los "y si" son estupideces, analicemos lo visto. Ferrari lleva dos abandonos por fiabilidad en las dos primeras carreras. Ya no podemos hablar de infortunio sino de problema. Aún es un problema leve, pero si en China no terminan los dos coches solucionar esto será una urgencia imperiosa que puede hacer mucho daño, más que al rendimiento, a la moral del equipo. Leí que los problemas vienen del turbo y que hasta España pueden no estar solucionados. Sea lo que sea, repito: en China deben terminar los dos Ferrari.

La fragilidad del Ferrari es más dolorosa viendo su ritmo respecto a los Mercedes, hoy a la par sin ninguna duda. Kimi ha terminado a pocos segundos de Rosberg tras haber perdido un tiempo precioso tras su mala salida, de la que luego se ha resarcido con unos adelantamientos de diez y una constancia que debe volar de carrera a carrera para que el Kimi que queremos y que Ferrari necesita no sea flor de Baréin. Por cierto, igual que en Australia el muro de la Scuderia pecó de rigidez, hoy hay que decir que han estado geniales, sabiendo cambiar una estrategia que parecía orientada a montar el medio en la parte final (como Verstappen o los Williams) a ese cortito stint medio con el superblando que ha permitido a Kimi acercarse muchísimo a Rosberg y sobretodo distanciarse de Hamilton cuando ha montado su juego final de blandas mucho antes de lo que esperaban en Mercedes. Para batir a esta gente todo debe hacerse perfecto, y hoy a Kimi le ha faltado una buena salida, porque de haber hecho lo de Australia creo que hubiera ganado. Rosberg muy bien escapándose desde el principio pero ojo, no tiene la habilidad de un Vettel en ese aspecto, y Hamilton muy inconstante: lleva dos malas salidas que le obligan a remontar no sin ciertas dificultades, y sobretodo le obligan a jugar con la estrategia (hoy muy desacertada) con el problema que su compañero, al estar bastante por delante, tiene mayor abanico de opciones.

Hay algo en el aspecto estratégico que me gustaría destacar: en Melbourne, parecía que Mercedes tendría siempre al neumático medio como salvavidas al que echar mano cuando las cosas se torcieran, puesto que lo trataban y optimizaban mejor que nadie, pero hoy a Hamilton se le ha visto pasar apuros con el compuesto porque no era el adecuado por las condiciones de la pista y temperatura, así que no siempre podrán tener ese as en la manga.

Épico Grosjean. ÉPICO. Me encanta Haas, y no porque tengan algo que ver con Ferrari. Hoy han conseguido una increíble quinta posición con todas las de la ley, siendo valientes y montando el superblando cuando éste parecía ya un compuesto a olvidar, y de paso abriendo los ojos a los estrategas del resto de equipos. Esa valentía e iniciativa le ha valido al francés un gran ritmo, preciosos adelantamientos, y otra pequeña gesta. Deben seguir por este camino que combina descaro y profesionalidad, la F1 lo necesita.

Todo lo contrario que Toro Rosso o Williams. Al margen de los pilotajes, muy desacertados en el muro, dando tumbos y perdiendo posiciones por el camino, aunque hay que decir que Verstappen ha salido bastante bien del embrollo.

Si Ricciardo hace un par de carreras más como la de Melbourne o la de hoy, ya podremos decir que pide a gritos irse a Ferrari. Por mí encantado, si Kimi no sigue, claro. Y qué decir de Stoffel, un crack, ya en GP2 el año pasado, en las carreras que le vi correr en el circuito de Montmeló, se veía una madurez y templanza inusuales, combinadas con una gran velocidad. Que una semana atrás no supiera que correría en Baréin y que hoy haya puntuado es un mérito increíble, al margen de la clara mejora de McLaren.

Y Wehrlein... Qué voy a decir, que hay que ser muy bueno para quedar decimotercero con un Manor, tratando de tú a tú a Force India, Renault o Sauber.

Sigo en mis trece, hay que esperar hasta después del GP de España para ver por dónde puede ir el mundial, pero si Ferrari consigue arreglar los problemas de fiabilidad, veo posible luchar por algo más que victorias puntuales. Complicadísimo pero no imposible.

¡Forza Ferrari!
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2016, 09:07

GTO escribió:Vaya coñazo de carrera.... :cry: :cry: :cry:


Qué dices????
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor bigbossf1 » 04 Abril 2016, 11:14

Muy buena carrera si señor, entretenida tanto en luchas como estratégicamente, muy bien Vandoorne, puntuando con un debut tan difícil y con un cacharro como el Mclaren, a Wehrlein poco le falto, la remontada de Kvyat también estuvo muy bien y Magnussen a pesar de la guarrada que le hicieron muy bien también. Hamilton tiene que mirarse estas salidas porque ya van dos y por estas cosas se pierden campeonatos, lástima el prematuro abandono e Vettel, me hubiese gustado ver su ritmo y si estaría mucho mejor que Raikkonen. solo que no la liasen con los sistemas de clasificación y que Mercedes y Ferrari estuviesen mas cerca tendríamos la mejor f1 de los últimos tiempos con permiso de 2012.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 04 Abril 2016, 12:49

Trupon escribió:
GTO escribió:Vaya coñazo de carrera.... :cry: :cry: :cry:


Qué dices????

+1, salvo que te centres solo en p1-p2-p3 que ahi si ha sido un coñazo, el resto ha estado muy bien, asique, en este caso discrepo con GTO y voy con Trupon
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a 02. Gran Premio de BAHREIN (Sakhir)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron