Gran Premio - Tabla de tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
15, 16 y 17 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 18 Abril 2016, 23:05

CED escribió:No veo tan bien a Vettel como el año pasado. Es gran piloto, pero un tanto nervioso lo he notado. Claro, su rotura de motor en Bahrein quizás para nada es atribuible a él, pero si la salida en China, a pesar de su segundo lugar.


Es la presión, una presión diversa a aquella que experimento antes, correr en Ferrari con los italianos no es lo mismo que correr con RB, el ambiente es otro, la cultura es otra, las pasiones son otras.. Seb tiene muy claro que si esta temporada minimamente no pelea el campeonato se acabo el romance, asi de sencilla son las cosas en Ferrari.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 19 Abril 2016, 01:58

Seguimos sin entender nada, por lo que veo. Creo recordar que en el hilo de la última carrera dije que cada uno dijese lo que quisiera, que estaba en su derecho, pero que no podía ser que porque 2 personas estén a vueltas con que esta F1 no les gusta se convierta en el tema protagonista una y otra vez. Por eso le dije a la gente que sí se había interesado en la carrera y que por lo tanto tenía cosas que contar que ignorase estos comentarios para que pudiésemos tener un hilo de carrera donde se hablase sobre la carrera. Porque en Baréin pasaron muchas cosas de las que valía la pena hablar, igual que aquí. No digo que tengáis que callaros vosotros, digo que yo también quiero lo otro.

Esto fue lo que dije, ni más ni menos. Ya está bien de tergiversar lo que se dice y de buscar enfrentamientos. Para eso sí que no hay apatía que valga :lol: .

Completamente de acuerdo contigo Otani, yo también me alegro que llevemos 4 páginas hablando de la carrera. Oye, por curiosidad, ¿cuáles son los aspectos negativos que comentas? :mrgreen:


Pues el tema de la falta de velocidad que he comentado de pasada = coches lentos.

Que el DRS estuviese mal colocado provocando que en ocasiones fuera demasiado fácil adelantar o demasiado difícil defenderse = competición adulterada de forma artificial.

Lo de esperar a que Ricciardo pinche para sacar el SC habiéndose implementado cosas como el SC virtual, similar a lo de la bandera roja en la clasificación por un charco en plena recta, acciones que se han investigado o incluso sancionado han pasado inadvertidas en esta carrera = ausencia de un criterio coherente en los comisarios y la FIA.

Que no haya habido lucha por la victoria y que Mercedes siga dominando = no hay emoción, no se compite por ganar.

Y muchas cosas más que se me escapan, porque afortunadamente yo no veo las carreras para ver qué pega les pongo esta vez, yo me centro en lo que me divierte que por suerte es la mayor parte: todo lo demás. Pero puestos a ser brasas y a quejarnos por todo, todos sabemos, porque la F1 siempre ha sido muy imperfecta, muchas veces me he llevado las manos a la cabeza y me he replanteado el seguir viéndola. Pero al final acabas asumiendo toda esa parte sucia como un mal necesario para que el resto funcione.

Hay unos intereses detrás que son lo más importante y que condicionan muchísimo lo que vemos en la pista. Que esto es un negocio y no un deporte se viene diciendo desde que tengo memoria. ¿Se supone que eso tiene que cambiar? Pues que sigan soñando, oye, que es gratis.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 19 Abril 2016, 04:15

Bueno, acabo de verme la carrera, lo primero de todo, gracias a Marcos por subirla y a CED y GTO por pasarme el enlace para verla.
Lo segundo, otro carreron, muy entretenido, con muchas luchas, la variedad de estrategias con los neumáticos hacen mas vistosas las carreras. ahora vayamos por partes:

Mercedes sigue a años luz del resto, 37 segundos al segundo, conduciendo con calma como he visto en los onboard que ponían de Rosberg, revolucionando poquísimo su motor, punto negativo de la carrera, pero bueno, esto lo hemos vivido en otras epocas que siempre ensalzo, asique nada que añadir

Lo segundo, Red Bull. de no ser por ese pinchazo de Ricciardo habría sido P2 fácil, basta con ver su increíble remontada... una lastima, el tercer puesto de Kvyat confirma que Red Bull esta muy cerca de Ferrari y son claros candidatos a luchar el subcampeonato, esperemos que sigan en esta progresion....

Lo tercero, la salida, todavía tiene Vettel las santas narices de ir a decirle algo a Kvyat después de llevarse puesto a su compañero, encima con una chulería y arrogancia increíble, menos mal que Kvyat no se callo y le dio un buen zasca en la reunión prepodio y dos palmaditas en la espalda diciendole un "venga, vale, que si!", chapó para el ruso. Kimi muy bien, parece entonado

lo cuarto Williams por fin acierta una estrategia en carrera, bravo!!!! ya era hora

quinto, Carreron de los Toro Rosso, Verstapen muy bien, su estrategia era mejor que la de Carlos, quien ha hecho un carreron increíble, y encima ha demostrado ser un hombre de equipo dejando pasar a su compañero. ambos adelantando con facilidad, Verstapen con mas por sus gomas, pero Carlos a igualdad de gomas con 3 vueltas de diferencia se ha merendado a un Williams y a un force india... chapo

sexto, el mito de que el problema de Mclaren es el motor se acabo, no creo que disten mucho Honda y Renault, y mirad los resultados de unos y otros.

septimo. ¿Ferrari le corto el grifo a Haas para que no pareciese tan descarado el asunto? porque madre mía, carrera penosa al igual que Renault...

octavo. Manor de 10, las primeras vueltas aguantando bien esa p5 lastima su degradación prematura por falta de carga aerodinámica, pero en las primeras 5 vueltas de gomas son coches competitivos, y Pascal un pilotazo!!

mañana se me ocurrirá algo mas que poner, ahora se me cierran los ojos, hasta mañana
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 19 Abril 2016, 05:56

suso escribió:Bueno, acabo de verme la carrera, lo primero de todo, gracias a Marcos por subirla y a CED y GTO por pasarme el enlace para verla.
Lo segundo, otro carreron, muy entretenido, con muchas luchas, la variedad de estrategias con los neumáticos hacen mas vistosas las carreras. ahora vayamos por partes:
...
...



Suso, solo por curiosidad, ¿cuál enlace utilisaste el de GTO o el mío?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 19 Abril 2016, 09:16

Bastante de acuerdo en tu resumen Suso, mercedes sigue muy lejos, y Rosberg se ha paseado descaradamente, donde no estoy tan de acuerdo es en la proximidad de RBR, Ricciardo hizo un grandisimo trabajo, pero no creo que hubiera podido con Vettel sin pinchazo. Los RBR son muy rápidos en curvas, y tienen un gran ritmo si no tienen coches delante, pero les falta punta y les cuesta adelantar, están lejos de Ferrari todavia, todo va a depender que que renault les de un motor mejor, pero con el poco margen de mejoras que existe hoy, no creo que les cacen.
Lo de Manor no es casualidad, hay declaraciones por hay de Mercedes que les están apoyando y buscan que sean su equipo b, van a mejorar y mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 19 Abril 2016, 09:28

GTO escribió:Los RBR son muy rápidos en curvas, y tienen un gran ritmo si no tienen coches delante, pero les falta punta y les cuesta adelantar.


O estoy yo muy equivocado, o con esas mismas caracteristicas que defines, .... ganaron 4 títulos consecutivos :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 19 Abril 2016, 10:07

Pues yo quiero romper una lanza a favor de Vettel en la "bronca" :mrgreen: Cuidado, quiero dejar claro que para mí se equivoca 100% porque si alguien no tiene culpa de nada en el incidente es Kvyat (con ver la onboard del ruso se ve que el hueco era más que llamativo), pero entendiendo que en ese momento él lo cree así, creo que fue vehemente con Kvyat, nada más, no le escuché ningún insulto ni desprecio. El ruso también respondió perfectamente, y creo que la prueba que ambos se respetaron en todo momento y así lo vieron fue posteriormente en el podio, cuando ambos hablaban tranquilamente sobre el trozo de alerón que le faltaba a Vettel y que el alemán no había visto. Como digo, no deberíamos cogérnosla con papel de fumar, puesto que si los protagonistas ya dieron muestras que la sangre no llegó al río, no creo que desde fuera debamos rasgarnos las vestiduras. Dos pilotos hablando, con vehemencia, sí, pero hablando, de un incidente. Ojalá Alonso y Massa hubieran departido así en Nurburgring 2007.

Sobre la evolución de Red Bull, es cierto que ganaron 4 mundiales gracias a su paso por curva, pero es que ahora están Mercedes y Ferrari, lo que me refuerza en mi opinión de que hay como mínimo 3 equipos que rozan o están instalados en la excelencia y trabajan con gran profesionalidad, y eso es una gran noticia y merecen reconocimiento.

Sobre la falta de criterio que comenta Otani, estoy de acuerdo con ello, pero también hay que recordar que los comisarios deportivos cambian en cada carrera, por lo que es comprensible una cierta divergencia de criterios. Creo que lo que falla es que los comisarios sean expilotos y no profesionales preparados para ello, como los árbitros en el fútbol.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 19 Abril 2016, 10:47

Una carrera divertida y emocionante... si nos olvidamos de Rosberg y su paseo dominical. Seguimos sin ver una carrera normal, lo que está muy bien, pero no nos deja ver la realidad de cómo están las cosas de mal o de bien en la F1.

Nico encadena tres victorias consecutivas. Si gana la próxima carrera entrará en esa estadística de "el que gana las primeras cuatro carreras es campeón" con la que debe estar soñando cada noche. Aunque las estadísticas están para romperlas, con un Hammer (martillo) por ejemplo. Pero es que una vez más su compi ha terminado la primera vuelta de carrera lejos de cabeza de carrera. Ya veremos qué pasa cuando Ham esté respirándole en la nuca desde la vuelta 1, o delante.

Seb empezó la carrera jugando a los bolos con su compi, para una vez que le supera, va y le echa de la pista. ¡La culpa es del Torpedo Ruso! ¡La culpa es del Torpedo Ruso! Bueeeno. Luego se marcó una muy buena carrera, agresiva y brillante. Pero terminando a 37 segundos de un Nico de paseo. Volvemos a quedarnos sin saber cómo irían los Ferraris respecto a los Mercedes en una carrera normal.

Torpedo Kvyat le tocó una carrera brillante, a veces nos hace una horrenda y a veces una brillante. Muy buen ritmo y magnífico resultado. No creo que hiciera nada malo en la salida, Seb es de piel muy fina.

Daniel se marcó otro carrerón, con otro cuarto puesto. Se merece podios y alguna victoria. El Red Bull es un coche magnífico, sin duda, pero el aussie está demostrando un nivel impresionante. Tanto como su mala suerte. Para una vez que va delante se le corta un neumático con un trozo de coche perdido (aunque en un primer momento pensé que ibamos a tener empacho de reventones como ocurrió en los libres)

Kimi hizo una carrera muy sólida, a pesar del intento de compañericidio de Seb, y acabó bien colocado dadas las circunstancias. El Ferrari da buenas sensaciones.

Felipe muy sólido y gestionando bastante bien las gomas. El Williams se hundía como siempre con las vueltas, pero quizás por las bajas temperaturas no tanto. Correoso como siempre, Massa está haciendo una temporada muy buena.

Lewis empezó desde el final de la parrilla, se quedó sin alerón en la primera curva, le cambiaron de gomas una vez de más... parecía abocado a no puntuar, pero su amigo Charlie Whiting le proporcionó el SC que necesitaba (sí, para limpiar la pista, pero el alerón de Lewis ahí seguía en el arcén después de irse el SC) No se sabe si el coche estaba dañado, o no le sentó bien pasarse tantas vueltas tras otros coches, ya sea al motor o a las ruedas, pero al final de la carrera Ham parecía al borde de hundirse en la clasificación.

Max empezó fatal pero una estrategia adecuada le permitió subir hasta el 8º puesto y hasta amenazar a Lewis.

Carlos empezó muy bien pero la estrategia y el SC le lastraron la carrera. Tener que dejar paso a su compi, el más mejor, fué el remate. Se merecía mejor resultado.

Bottas se peleó con su Williams toda la carrera y para un punto.

Los FI prometían pero en carrera resultaron muy poco competitivos, al igual que los Haas, Sauber y Renault. Ni un abandono por cierto.

Así que otra carrera rara, interesante eso sí y con un Mundial que promete tragedia griega cuando Lewis encadene seis o siete victorias seguidas y Nico sufra una conveniente avería fatal en su vehículo. Si los Ferraris podrán o no, o los Red Bull... veremos qué pasa en la próxima carrera.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2590
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 19 Abril 2016, 12:54

Stella's Boy escribió:Pues yo quiero romper una lanza a favor de Vettel en la "bronca" :mrgreen: Cuidado, quiero dejar claro que para mí se equivoca 100% porque si alguien no tiene culpa de nada en el incidente es Kvyat (con ver la onboard del ruso se ve que el hueco era más que llamativo), pero entendiendo que en ese momento él lo cree así, creo que fue vehemente con Kvyat, nada más, no le escuché ningún insulto ni desprecio. El ruso también respondió perfectamente, y creo que la prueba que ambos se respetaron en todo momento y así lo vieron fue posteriormente en el podio, cuando ambos hablaban tranquilamente sobre el trozo de alerón que le faltaba a Vettel y que el alemán no había visto. Como digo, no deberíamos cogérnosla con papel de fumar, puesto que si los protagonistas ya dieron muestras que la sangre no llegó al río, no creo que desde fuera debamos rasgarnos las vestiduras. Dos pilotos hablando, con vehemencia, sí, pero hablando, de un incidente. Ojalá Alonso y Massa hubieran departido así en Nurburgring 2007.
.


100 % de acuerdo, Vettel no tenia razon, pero tampoco saco los pies del tiesto, lo tomaron como se ha entendido aqui, un lance de carrera con momento mas caliente y sin ver el video al principio. Ni se llego a descalificaciones ni se pidió investigación...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Abril 2016, 13:11

Con respecto al incidente de Vettel en la salida, al menos nadie ha dicho que fue a sacar deliberadamente a Kimi de la pista, tal y como se dijo de Alonso en el accidente que tuvo con Kimi en el GP Austria 2015.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 19 Abril 2016, 13:23

DGoliath escribió:
GTO escribió:Los RBR son muy rápidos en curvas, y tienen un gran ritmo si no tienen coches delante, pero les falta punta y les cuesta adelantar.


O estoy yo muy equivocado, o con esas mismas características que defines, .... ganaron 4 títulos consecutivos :mrgreen:


:-) :-), Muy cierto, eso lo saben en Mercedes y Ferrari, pero les queda un tiempo hasta que el motor renault se acerque, de ahi que no quieran cambios. y los de RBR están esperando a que amplíen un poco la aerodinamica, eso le han prometido para que no se vayan. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 19 Abril 2016, 13:28

Entre Vettel y Kviat creo no llego a haber contacto y fue claramente un lance de carrera (mas bien provocado por Kimi) sobre todo por ocurrir en la primera curva de la primera vuelta.
No veo que tenga nada que ver con el incidente entre Massa y Alonso en 2007, donde si hubo una intención clara de Massa de contactar (y lo logro) con Alonso y si alguien perdió los papeles en el ante-podio, fue Massa.
Pero claro... estando por medio Alonso... que chico mas desagradable y mas bocazas.. joer... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 19 Abril 2016, 13:37

La reacción de Vettel es equivocada, tanto por justificarse en exceso por la radio como por recriminarle luego. Lo que me dice eso es que tiene mucha presión, mucho «miedo» de liarla con el jefe delante. Igual es porque él se exige mucho y porque valora el lugar en el que está, pero no creo que aunque Vettel la hubiera liado claramente (que no es el caso) tenga que dar explicaciones a nadie ni sentirse avergonzado. Son cosas que pasan en las carreras, no hay nada de malo en fallar una vez al año :lol: .

Dicho eso, estoy de acuerdo: las formas fueron correctas dada la situación. Vettel estaba alterado, como es lógico, pero fue respetuoso y Kvyat le supo responder bien, sin achantarse. Cosa que me flipa un poco, porque Vettel ya es más mayorcito pero Kvyat es un crío y no veas cómo se las gasta. Como dice Stella's Boy, ojalá Massa y Alonso (y muchos otros) hubieran sabido comportarse así en su día.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 19 Abril 2016, 13:52

CED escribió:
suso escribió:Bueno, acabo de verme la carrera, lo primero de todo, gracias a Marcos por subirla y a CED y GTO por pasarme el enlace para verla.
Lo segundo, otro carreron, muy entretenido, con muchas luchas, la variedad de estrategias con los neumáticos hacen mas vistosas las carreras. ahora vayamos por partes:
...
...



Suso, solo por curiosidad, ¿cuál enlace utilisaste el de GTO o el mío?

el tuyo!, me baje la carrera en calidad HD, me sente en el sofa y a disfrutarla
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 19 Abril 2016, 13:57

Claro que los incidentes de Alonso-Massa y Seb-Kvyat no tienen nada que ver en sí, pero finalmente son dos incidentes concretos entre dos pilotos que pueden llevar a una discusión posterior entre ellos. Y ahí es donde me gusta la diferencia que veo entre lo del domingo en China y lo de Nurburgring entonces: mientras que Vettel y Kvyat únicamente intercambiaron palabras y no hubo ninguna salida de tono y mucho menos una descalificación, en su día Alonso montó un teatro acercando la cámara al coche al final, haciendo que no con el dedo, y luego Massa liándose a gritos antes del podio, como dos críos, a diferencia de Vettel y Kvyat, que comentaron el incidente y los hechos concretos, cada uno desde su perspectiva, equivocada en el caso de Seb. Alonso luego maduró, y por suerte este tipo de cosas no las recuerdo después de aquello. Y para ponerme la venda antes de la herida: para mí Alonso, hasta que se demuestre lo contrario, sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, y le estoy eternamente agradecido por todo lo que dio a Ferrari en sus años en Maranello.

No creo por otra parte que Vettel esté enormemente presionado, creo que hay presión, por supuesto (es Ferrari), pero que sobretodo está implicado y motivado. Está claro que, con el presidente en el box, lo último que era deseable es que ambos coches terminaran abandonando por un toque entre ellos, pero no creo que Vettel hiciera el carrerón que luego se marcó pensando en una posible bronca, sino porque, básicamente, es un piloto competitivo y ese es su trabajo, y me pareció perfecto que se disculpara con el equipo y con Kimi. No lo vi como un gesto de miedo sino al contrario, un gesto de echarse el equipo a la espalda y seguir remando todos juntos.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron