Gran Premio - Tabla de tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
29, 30 Y 31 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 09 Agosto 2016, 00:34

Lo que perjudica más es la interpretación de normativas, porque llega el que en este caso sí y en este no.
Si la maniobra de fulano perjudica al piloto famoso.....guillotina, silla eléctrica, etc.....pero si la del famoso sólo perjudica a un novato, no pasa mucho y es parte del espectáculo, del aprendizaje del chaval, etc.....
Que son dos nuevos y equipos pequeños, ¿a quién le importa? A ellos sí desde luego, pero no genera gran cosa si nadie sale herido, además iban en lugares 16 y 17.

Entonces el problema es cuando se produce entre dos quienes suelen pelear los puntos altos y el torneo.

Es como la vida misma......le raptan la suegra a un señor X en un país Z y va pasando totalmente desapercibido, pero Si es la de un tío con mucha pasta que además no suelta ni un céntimo por suegras actuales, pasadas, propias o ajenas.....si es noticia.

Me gustaría como aficionado conocer los criterios con que se sancionan las faltas o aparentes faltas de comportamiento de pilotos en pista.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Agosto 2016, 14:47

suso escribió:
Trupon escribió:trupon, en ningun deporte donde se deja la interpretacion de las normas a un arbitro, estas no suelen ser coherentes, vease baloncesto, futbol, balonmano...


Ya, en otros deportes no sé, pero en F1 este asunto puede decidir un campeonato, por lo que tienen que ser muy cuidadosos. Creo que Rosberg fue bien sancionado, pero si pierde el campeonato por 3 puntos ó menos, lo habrá perdido por una maniobra que en su caso fue sancionada pero que en otros casos no lo fue...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 09 Agosto 2016, 15:21

Trupon escribió:
suso escribió:


Ya, en otros deportes no sé, pero en F1 este asunto puede decidir un campeonato, por lo que tienen que ser muy cuidadosos. Creo que Rosberg fue bien sancionado, pero si pierde el campeonato por 3 puntos ó menos, lo habrá perdido por una maniobra que en su caso fue sancionada pero que en otros casos no lo fue...

en futbol un penalti no pitado, o un gol mal anulado tambien puede decidir campeonatos.... mientras en cualquier deporte, existan objetivos mas importantes (para algunos) que la propia competicion, siempre habra interpretaciones parciales de las normas, y por desgracia, cada dia pasa en mas y mas deportes
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2016, 15:47

suso escribió:
Trupon escribió:
Ya, en otros deportes no sé, pero en F1 este asunto puede decidir un campeonato, por lo que tienen que ser muy cuidadosos. Creo que Rosberg fue bien sancionado, pero si pierde el campeonato por 3 puntos ó menos, lo habrá perdido por una maniobra que en su caso fue sancionada pero que en otros casos no lo fue...

en futbol un penalti no pitado, o un gol mal anulado tambien puede decidir campeonatos.... mientras en cualquier deporte, existan objetivos mas importantes (para algunos) que la propia competicion, siempre habra interpretaciones parciales de las normas, y por desgracia, cada dia pasa en mas y mas deportes


Hay una diferencia, un penalti no pitado es un error humano, y aunque se demuestre el error no puede ser cambiado. En la F1 no es un error humano,
son decisiones interesadas e incluso premeditadas. Un Arbitro, si se equivoca, es un error humano. Y si el arbitro esta comprado es un delito, pero en la F1, se saltan las normas o se exageran las sanciones, con tiempo para decidir, con las imagenes de television, telemetrias, y se hace de forma oficial...

No confundamos ni minimicemos la podredumbre que hay en la F1, una decisión como la de no invalidar la vuelta de pole con doble amarilla, solo por alargar de forma infructuosa la emoción del campeonato... No hay parangon de cosas asi en otras competiciones, salvo la lucha mejicana o otras competiciones del motor.

Pero lo mas grave de la F1, es que antes de Todt, cuando había una injusticia, los demas equipos protestaban, habia ruedas de prensa incendiarias, discusiones, etc... ¿algún equipo ha protestado la pole de Rosberg?
Son todos cómplices...
Si yo fuera el presidente de Audi, ¿entraria en una F1 en la que sabes que tu principal competidor en los mercados, mercedes, tiene ingresos extras por históricos que yo nunca tendre, y que ademas, tiene poder ejecutivo en las normas y decisiones.
La F1 es tan descaradamente amañada que no se como la consderais un deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 10 Agosto 2016, 00:16

GTO escribió:
suso escribió:en futbol un penalti no pitado, o un gol mal anulado tambien puede decidir campeonatos.... mientras en cualquier deporte, existan objetivos mas importantes (para algunos) que la propia competicion, siempre habra interpretaciones parciales de las normas, y por desgracia, cada dia pasa en mas y mas deportes


Hay una diferencia, un penalti no pitado es un error humano, y aunque se demuestre el error no puede ser cambiado. En la F1 no es un error humano,
son decisiones interesadas e incluso premeditadas. Un Arbitro, si se equivoca, es un error humano. Y si el arbitro esta comprado es un delito, pero en la F1, se saltan las normas o se exageran las sanciones, con tiempo para decidir, con las imagenes de television, telemetrias, y se hace de forma oficial...

No confundamos ni minimicemos la podredumbre que hay en la F1, una decisión como la de no invalidar la vuelta de pole con doble amarilla, solo por alargar de forma infructuosa la emoción del campeonato... No hay parangon de cosas asi en otras competiciones, salvo la lucha mejicana o otras competiciones del motor.

Pero lo mas grave de la F1, es que antes de Todt, cuando había una injusticia, los demas equipos protestaban, habia ruedas de prensa incendiarias, discusiones, etc... ¿algún equipo ha protestado la pole de Rosberg?
Son todos cómplices...
Si yo fuera el presidente de Audi, ¿entraria en una F1 en la que sabes que tu principal competidor en los mercados, mercedes, tiene ingresos extras por históricos que yo nunca tendre, y que ademas, tiene poder ejecutivo en las normas y decisiones.
La F1 es tan descaradamente amañada que no se como la consderais un deporte.

en el futbol tambien hay premeditacion muchas veces, muchos amaños con apuestas deportivas, arbitros que saben que si se cae "X" jugador dentro dle area tiene que pitar penalti...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 10 Agosto 2016, 09:33

suso escribió:en el futbol tambien hay premeditacion muchas veces, muchos amaños con apuestas deportivas, arbitros que saben que si se cae "X" jugador dentro dle area tiene que pitar penalti...

Comprar un partido en las ligas profesionales es un delito penal desde 2010. Y es la fifa la que forzo a que se hiciera delito penal.

La fia es directamente la que hace las trampas, y las que quita o pone las reglas según sus intereses.
Pero insisto, que lo peor es que los equipos están en el amaño. Nadie se queja.

No hay parangon con los apaños de la Fia en ninguna otra competición, lo mires como lo mires, los "errores" en sanciones y aplicaciones de reglas son con alebosia y nocturnidad, y se cuentan casi por carrera.

Alonso: "Todo en Fórmula 1 es una comedia"
¿Dijo una vez que tenía que ser un poco actor para sobrevivir en la F1... tiene más talento para la comedia o el drama? le preguntan. "Sin duda para la comedia, todo en la Fórmula 1 es una comedia, nada realmente serio, definitivamente, no un drama. Es como una de esas comedias donde te dan un golpe y al día siguiente estás como nuevo", afirma el asturiano, de 35 años. "Creo que Jim Carrey lo haría muy bien en F1, haciendo bromas de todo".


El dia que Alonso se retire, me da la sensación que no va a dejar titere con cabeza en la F1, me parece que una de las cosas por las que esta rondandole la cabeza la retirada, es por que esta harto de toda la porquería que ve en la F1 y me da la sensacion que el dia que no este en ella, va a escribir un libro con todo lo que ha visto. Ese dia algunos se sorprenderan de hasta que punto es la F1 una comedia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 10 Agosto 2016, 16:07

Me leeré ese libro, GTO.
Será muy interesante.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 10 Agosto 2016, 16:48

GTO escribió:El dia que Alonso se retire, me da la sensación que no va a dejar titere con cabeza en la F1, me parece que una de las cosas por las que esta rondandole la cabeza la retirada, es por que esta harto de toda la porquería que ve en la F1 y me da la sensacion que el dia que no este en ella, va a escribir un libro con todo lo que ha visto. Ese dia algunos se sorprenderan de hasta que punto es la F1 una comedia...


Una de las cosas por las que se plantea la retirada y está desquiciado es porque lleva 10 años sin ganar un título y ya no parece que sea el mejor de la parrilla. El libro sería interesante, sin duda, pero no me gustaría si está planteado de la forma que dices, porque dañaría a la F1 que presuntamente nos gusta (¿o no?). Si se retira de la F1 habiendo ganado otro título tal vez decida retirarse también de la política, si no... estamos jod**** jejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 10 Agosto 2016, 20:40

GTO escribió:
suso escribió:en el futbol tambien hay premeditacion muchas veces, muchos amaños con apuestas deportivas, arbitros que saben que si se cae "X" jugador dentro dle area tiene que pitar penalti...

Comprar un partido en las ligas profesionales es un delito penal desde 2010. Y es la fifa la que forzo a que se hiciera delito penal.

La fia es directamente la que hace las trampas, y las que quita o pone las reglas según sus intereses.
Pero insisto, que lo peor es que los equipos están en el amaño. Nadie se queja.

No hay parangon con los apaños de la Fia en ninguna otra competición, lo mires como lo mires, los "errores" en sanciones y aplicaciones de reglas son con alebosia y nocturnidad, y se cuentan casi por carrera.

Alonso: "Todo en Fórmula 1 es una comedia"
¿Dijo una vez que tenía que ser un poco actor para sobrevivir en la F1... tiene más talento para la comedia o el drama? le preguntan. "Sin duda para la comedia, todo en la Fórmula 1 es una comedia, nada realmente serio, definitivamente, no un drama. Es como una de esas comedias donde te dan un golpe y al día siguiente estás como nuevo", afirma el asturiano, de 35 años. "Creo que Jim Carrey lo haría muy bien en F1, haciendo bromas de todo".


El dia que Alonso se retire, me da la sensación que no va a dejar titere con cabeza en la F1, me parece que una de las cosas por las que esta rondandole la cabeza la retirada, es por que esta harto de toda la porquería que ve en la F1 y me da la sensacion que el dia que no este en ella, va a escribir un libro con todo lo que ha visto. Ese dia algunos se sorprenderan de hasta que punto es la F1 una comedia...

la FIFA es la que amaña sorteos y lleva mundiales a paises raros... lo que pasa en la formula 1 pasa en todos los deportes en los que se mueve muucha pasta
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 11 Agosto 2016, 09:24

suso escribió:la FIFA es la que amaña sorteos y lleva mundiales a paises raros... lo que pasa en la formula 1 pasa en todos los deportes en los que se mueve muucha pasta


Eso que comentas nada tiene que ver con decidir el resultado de un partido, como hace la Fia cuando no sanciona a uno, o sanciona el doble a otro. Y no me hables de llevar las carreras a paises raros...

Suso, no entiendo por que no quieres reconocer que las cosas que se hacen abiertamente en la F1 no tienen espejo en otras competiciones. Ni en descaro, ni en frecuencia, ni en la complicidad de todo el circo.

Te acepto que en todas las competiciones hay corruptela, pero no me puedes negar que la F1 es con diferencia, la mas sucia a la hora ce cambiar, mezclar, aplicar o no aplicar las reglas al antojo de la Fia. Y antes, cuando se producía una injusticia, había denuncias, y se liaba parda con los equipos, y ahora se negocia bajo la mesa, compensaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 20 Agosto 2016, 13:44

Bueno, después de las vacaciones he podido ver las dos carreras de Hungría y Alemania que transcurrieron mientras. Jefe Win, tranquilo, que aunque sea con retraso siempre comentamos aunque sea para contar la misma historia una y otra vez. Infinitamente agradecido como todos por el esfuerzo de mantener este foro en una época en que los foros han pasado de moda y lo IN ahora es lanzar gorgoritos sin sentido o comunicar el tránsito intestinal al Orbe vía selfie.

En cuanto al campeonato, porque llamarlo competición es insultar a la palabra, pues ¿qué podemos contar? Hamilton se reía de los aficionados, se reía de los rivales y sólo faltaba verle chotearse del equipo. Estaba trabajando en su ritmo el pobre. Sí, hasta que el equipo le dijo que o espabilaba o le daba entrada a Nico. Tremendo. Tiene segundos en cada bolsillo y lleva unos Coronel Tapioca.

Está en modo Hammer Time, y ganará y ganará hasta que sea campeón. Entonces, como el año pasado, dejará ganar a Nico las carreras que resten, pero no por buen compañero, sino para dar lustre a su campeonato. "¿Veis? A este gran piloto he tenido que ganar, ¿A que soy fabuloso y el más mejor desde Ayrton? Bueno, que digo, soy el más mejor desde el inicio de los tiempos, a Ayrton le hubiera ganado con una mano"

No, Lewis, no, has ganado estos tres campeonatos sin oposición alguna, porque tu equipo ha sido consistentemente superior al resto en un nivel que nadie podía compensar, y tu compañero de equipo es básicamente incapaz, un piloto que no merece llevar el mejor volante de la parrilla. Estás ganando con la cabeza puesta en tus rollos off-circuit, a pesar de los fallos mecánicos de tu coche, a pesar de tener que remontar una diferencia insalvable si te la llevara un piloto de tu nivel. Estás paseándote sin competir con nadie. Sería maravilloso verte luchar con alguien de tu nivel, ya sea porque es tu compañero o porque otro equipo haya logrado alcanzar el nivel de Mercedes, pero gracias a la FIA (tu amiga del alma) nadie ha podido evolucionar sus coches al ritmo normal y Mercedes se ha dedicado a gestionar el que no os sacarais de la pista.

En cuanto a Princesita Rosberg, terrible: incapaz de gestionar una ventaja de 43 puntos, incapaz de mantener unas poles ganadas con sangre y sudor, incapaz de remontarle a coches varias décimas inferiores, incapaz básicamente. Jamás ganará el campeonato, si con esta ventaja fruto de los problemas mecánicos recurrentes de su compañero más que de talento, no lo ganas, es que no puedes ganarlo nunca. Sólo sabe echar de la pista a la gente, eso sí. Y no, no es la primera vez que, viendo en paralelo a un rival adelantándole, lo echa sin miramientos fuera de la pista. La maniobra de Alemania fué como la de Austria, sólo que esta vez no tenía al lado a Hamilton y salió con el coche entero.

Eso sí, este año logrará el hito histórico de ser el primer piloto de la historia que, ganando las primeras cuatro carreras, no se corona campeón. Así está el nivel de Princesita. Y con un sólo piloto que le pueda ganar, porque por coche ningún otro piloto podría hacerlo. Jubílate Nico.

Los Red Bull demuestran que con trabajo lucen más que con rabietas e intentos de espantadas. Muy buena progresión y deseando que encuentren esas décimas para llegar ahí a Mercedes y dar algo de competición a este monólogo de Lewis. Tienen dos pilotos de muy alto nivel y encima con posibilidades de crecimiento. Apunta a que en los próximos años volverán a ganar.

Los Ferrari están haciendo un enorme esfuerzo para lograr superar el anterior récord de años sin ganar. Ya son el tercer equipo y, a pesar del alto nivel de sus dos pilotos, la tendencia es a hundirse poco a poco hasta la ya clásica lucha por el quinto puesto. Terrible.

Sorprendió un poco ver cierta competitividad en McLaren, al parecer empiezan a progresar desde el infierno en el que estaban. Mucho camino por recorrer y un curso de contención verbal para Alonso no vendría nada mal. Al menos que use la fina ironía de Jenson.

Al resto de equipos se les acabó la pasta y ya no dan más de sí.

Las carreras, vistas afortunadamente después de la siesta (ventajas de verlas en muy diferido), fueron buenas siempre que nos olvidáramos de Lewis. De vez en cuando recordabas lo fácil que lo está teniendo el líder indiscutible del Mundial y te entraba un bajón, pero en el resto del tiempo se veía algo de lucha y emoción entre los demás equipos. Si no estuviera Mercedes sería un campeonato muy emocionante, pero la realidad es la que es.

Afortunadamente mi interés por la F1 parece no tener fondo, porque sigo interesado en todo lo que pasa en pista. A pesar de saber ya qué va a pasar hasta final de temporada.

En fin, llega la carrera del año: Spa, donde siempre pasa algo interesante. ¿Será capaz Ham de reventar también esta carrera? ¿Qué nueva pifia montará Princesita en plena barrena plana hacia el infierno de otro subcampeonato merecido? ¿Encontrarán esas décimas los Red Bull? ¿Habrá una reacción milagrosa en Ferrari? ¿Qué se romperá esta vez en McLaren? ¿Cuál será el bocas del año? La competición por el bocas del año está muy reñida entre BlueFlags Seb y Mehundís Alonso.

Saludos 8)

PD: Me ha costado un par de días comentar aquí, porque el foro andaba un poco perdido en los limbos de Internet. O lo que fuera.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2582
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Anterior

Volver a 12. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris