Gran Premio - Tabla de tiempos

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
21, 22 y 23 de Octubre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Octubre 2016, 22:48

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 23 Octubre 2016, 22:55

Carrera entretenida y estratégica. Rosberg puede estar tranquilo y debe pensar que ha hecho un 2º de Campeón. En el próximo GP lo que tiene que hacer es asegurar haciendo la pole.

Muy bien Ricciardo, quizá sin el VSC habría luchado por el 2º puesto. Muy bien Verstappen también hasta el abandono, quitando el grave error de la entrada a boxes.

La temporada de Ferrari está siendo un pu** desastre. Da igual que un Red Bull abandone, nosotros no podemos ser menos. Kimi estaba mostrando un rendimiento muy bueno. En fin... seremos 3ºs en Constructores.

Fantásticos los dos españoles, bonita lucha con Alonso desatado. Aunque se han visto beneficiados por los abandonos/problemas de los dos Force India, Bottas y Kimi, si bien a Massa le han ganado con todas las de la ley.

Los límites de pista veo que no existían en este circuito jejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2016, 22:57

Carrera aburrida pese a un gran circuito.
Lo mejor, Alonso y Carlos Sainz.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 23 Octubre 2016, 23:27

Carrera aburrida donde solo se salvan Alonso y sainz, que carreron de ambos.

Por lo demas, y descartando en orden a los que vaya nombrando primero:
Mercedes muy superior al resto
red bull muy superior al resto
ferrari muy superior al resto

y despues, en una carrera es force india, en otra mclaren, en otra toro rosso, en otra haas....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 23 Octubre 2016, 23:48

Pues yo no he visto demasiado bien la actitud de Nico. Sale bien pero ni siquiera intenta buscar el interior de Hamilton, y no solo eso sino que deja la puerta abierta a Ricciardo que no se lo piensa dos veces y le adelanta. Da un poco de rabia que haya recuperado esa posición de regalo gracias al VSC y a tener un coche superior. Los que no se atreven a mover ficha no debería tener recompensa, ni siquiera por chiripa.

Ha quedado segundo, sí, Hamilton no le ha quitado muchos puntos, sí, pero si en la próxima carrera abandona y vuelve a tener a Hamilton encima, seguro que se acuerda de cuando pudo arriesgar teniéndolo todo a favor y no lo hizo "porque era mejor asegurar". Soy partidario de correr con cabeza y centrándote en puntuar y sacar podios más que en jugártela constantemente, pero lo de Rosberg no me parece una actitud de campeón para nada. Por mucho que él diga que ha ido a fondo todo el rato buscando la victoria, yo sinceramente no me lo creo.

La carrera bastante mala precisamente por eso, Hamilton paseándose porque era el único que quería ganar la carrera y contaba con coche para hacerlo. Ricciardo como siempre genial aunque también como siempre sin la suerte de lado. Una pena lo de Kimi porque estaba haciendo un trabajo muy bueno. El año pasado le dí muchos palos (con razón, creo) pero este año está demostrando que el que tuvo retuvo.

Muy buena esa pelea final entre Sainz, Alonso y Massa. La verdad es que la temporada de Sainz está siendo extraordinaria y es una pena que no vaya a dar el salto a un equipo mejor, creo que poco tiene que hacer en Toro Rosso ya más que dejar pasar el tiempo. Y eso no siempre es buena idea.

A ver para las carreras que quedan. Espero ver a Rosberg un poco más atrevido porque si no menuda forma de ganar el campeonato :roll: aunque si no se ha atrevido ahora conforme vaya bajando la distancia supongo que cada vez se amilanará más. En fin.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 24 Octubre 2016, 05:29

Alonso y Sainz muy bien, aparte de Hamilton, quien ganando se mantiene aún con posibilidades, pero en general se desaprovechó un gran trazado de este interesante circuito para una carrera que pudo ser mejor.
Muy patosos en Ferrari....Kimi estaba haciéndolo muy bien. Ya me imagino el cabreo que debió tener.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 24 Octubre 2016, 06:35

Si quitamos los cuatro primeros, la carrera no ha sido tan mala.
Hamilton a lo suyo. Nico a lo suyo. Después el que toque, puede ser un Ferrari o un RB. Últimamente está siendo RB.

Detrás bonita la carrera. En especial los dos españoles. Muy bonitas las últimas vueltas de los dos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 24 Octubre 2016, 10:49

Estoy de acuerdo con zabatxe, no ha sido una mala carrera. Hasta la parte final (cuando toda la emoción ha quedado reducida a Sainz-Massa-Alonso) ha habido luchas en diferentes frentes, tanto directas como estratégicas. Las cagadas de Verstappen y de los mecánicos de Ferrari nos han privado de ver una bonita lucha final por el podio, but that's racing.

Empezamos un poco al revés, pero es que los carrerones de Fernando y Carlos lo merecen. Me alegra que Alonso, pese a haber dejado Ferrari y a veces hablar de más, siga siendo capaz de hacerme vibrar como en los viejos tiempos: ¡cómo celebré el adelantamiento a Massa y Carlos!. Una sólida estrategia, respondiendo bien al resto en su primer pitstop y aprovechando el VSC en el segundo, y un ritmo perfecto (Alonso sí que es el verdadero hammertime) le colocaron en posición de algo grande. Para poner la guinda, unas últimas vueltas mezclando veteranía y agresividad le auparon a ese pedazo de quinto puesto. Los mismos elogios se merece Carlos, que demuestra cada día que pasa que merece tener una fructífera trayectoria en F1. No obstante, hay que recordar que esa lucha por el quinto y sexto hubiera sido por el noveno y décimos de no haberse retirado Kimi, Verstappen, Hulkenberg, el pinchazo de Bottas, el toque a Checo...

Delante, suerte tuvo Rosberg que el VSC le regaló la segunda posición. De momento salvó bien un GP que se le había puesto cuesta arriba, y ya falta una carrera menos. Sigo manteniendo que será campeón si gana como mínimo una más, el resto es jugar con fuego. Hamilton ya demostró de qué es capaz cuando le salen las cosas bien.

Primero Verstappen y Kimi (Ferrari) después nos privaron de ver una bonita lucha por el podio. Fatal el holandés entrando a boxes por sus narices, pero bueno, es un error, todos somos humanos. Ahora bien, lo de tardar una vida en parar el coche, hacerlo en un sitio que obliga a entrar a la grúa y arruinarle la carrera a tu compañero... Vaya telita, y encima lo votan piloto del día. ¿En base a qué? Porque no es que estuviera haciendo precisamente el GP de su vida antes de los fallos, de hecho salió regular y, cuando el equipo le recordó que debía gestionar las gomas, su respuesta fue un chulesco "no estoy aquí para terminar cuarto". Dos o tres vueltas después, estaba a 3 segundos de Rosberg. Lo dicho, vaya telita.

Vaya telita Ferrari. Por delante vaya que no hay que echar a Arrivabene, ni a nadie, ni que yo no comparto la opinión de que la temporada está siendo un desastre total, ni mucho menos. Pero duele mucho ver como, en un GP que corres en inferoridad de prestaciones respecto a tus rivales, habiendo diversificado estrategias para plantar cara, justo cuando Kimi debía empezar uno de esos rapidísimos stints finales que tan bien se le dan, montamos mal una rueda. Creo que esta cagada nos faltaba este año, como mínimo fuimos originales.

Lo dicho, hasta lo de Kimi estaba bastante contento con cómo Ferrari estaba planteando la carrera. Mal Kimi dejándose robar la cartera por parte de Max, igual el pobre ya le tiene miedo viendo cómo las gasta. No obstante, la jugada de Ferrari fue muy buena: montar superblando a Kimi a medio GP para forzar a Red Bull a reaccionar. Neumático medio a Ricciardo para ir hasta el final con dudas de cómo aguantarían las gomas contra un planteamiento mucho más agresivo para Kimi. Viendo la vuelta rápida de Vettel, creo que Kimi hubiera podido atrapar a Ricciardo. No entendí, eso sí, porque no esperaron más para montarle las gomas medias a Vettel, o incluso alargar esa parada para montarle blandas, porque con medios el Ferrari estaba claro que no tiraba (el VSC también fastidió mucho a Seb). También creo que podrían haberle montado el superblando a 10 vueltas del final para tratar de atrapar a Ricciardo (la VR de Seb fue 2 segundos más rápida que la siguiente VR), porque la cuarta posición ya era segura. Pero vaya, que yo a mi equipo le pido esto si el coche no está para ganar: valentía, imaginación, precisión... Esto último faltó ayer en esa maldita rueda, y no hay que crucificar a nadie, pero un detalle aquí y otro allá son los que nos perjudican globalmente.

Movistar ayer no fue tan patético como en otras ocasiones. Aunque no darse cuenta que Kimi había sorprendido montando superblandos a media carrera hasta dos vueltas después fue muy típico de Merlos. También muy gracioso el momento en que empiezan a atizarle a Ferrari diciendo que corren sólo contra sí mismos para 5-6 vueltas después decir que cuidado que igual pueden amenazar a Red Bull.

Quiero criticar a Ricciardo, un poquito. El tipo es un solete, y para mí el piloto actual más parecido a Alonso en cuanto a estilo y gestión de carrera. ¿Pero no os cansa lo del shoey? Entiendo que lo haga alguna vez, cuando ganó en Malasia por supuesto, ¿pero lo tiene que hacer en cada puñetero podio? Espero que no siga por ahí y pase la línea que hay entre gracioso y cargante...

Nada, en 4 días llega México, muchísimas ganas de ver una carrera allí mejor que la del año pasado, que es un trazado con una personalidad que lo merece. Por cierto, no soy tan fan de Austin como muchos, me parece un corta y pega demasiado facilón de otros grandes circuitos más genuinos.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Haruki » 24 Octubre 2016, 17:27

Muy entretenida carrera con cambios motivados los más por errores de conducción y fallas mecánicas.

Finalmente ha ganado Hamilton con una carrera impecable; Rosberg muy bien gestionando ventaja sobre los RedBull para garantizar los puntos que le permitan al final lograr el título sin arriesgar innecesariamente. mala carrera de verstapen, el error de entrar a pits sin ser llamado es verdaderamente de perogrullo y revela que también es sensible a la presión. Ferrari hasta donde da el auto, Sin más.

Varias carreras de mucho mérito, pero, sin duda alguna, la de mayor relevancia la de Sergio Pérez que fue embestido por Kvyat en la curva 11 de la primera vuelta, cuando ya había avanzado tres puestos desde la partida, y se vio lanzado al último sitio con el auto dañado, aún así, tuvo el talento suficiente, y una buena estrategia, para luchar contra rivales en mejores condiciones de competencia, hasta posicionarse en la octava plaza y así hacerse también del séptimo sitio en la tabla general de clasificación de pilotos. Gran año el de Sergio.

Se viene la acción en cas, ojalá que esta edición no demerite con respecto a previas. Ojo, el clima ha estado frío y no se ve mejoría pronto.

Saludos.
Haruki
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Octubre 2016, 20:55

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 24 Octubre 2016, 19:10

Lo mejor sin duda la lucha Fernando-Carlos-Felipe. Me alegra ver como Fernando sigue teniendo ese "instinto asesino" que solo saca cuando se huele un gran resultado. Seguro que por un 11-12 puesto no hubiese luchado así... y lo demostró cuando se marco la vuelta rápida en carrera hace poco... Sin contar a los tres grandes equipos, esa fue una lucha como si fuera por la victoria... ¿tendrá en 2017 un coche realmente competitivo?

Por lo demás solo comentar que lo del "niñato" :wink: ya apesta... Después de cagarla con esa entrada en boxes fuera de tiempo y poner en riesgo a todos los demás tratando de llegar a... (no se donde queria llegar y para que), sin contar con que le fastidio el segundo puesto a su compañero Richiardo... pues van y le nombran piloto del día... lo dicho, apesta...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 24 Octubre 2016, 19:22

Carrera entretenida, aunque más por errores en pits y fallas mecánicas.

Lewis hace lo que le correspondía y se lleva la victoria, hace una carrera sólida de principio a fin. Una menos, faltan 3.

Nico hace lo propio también y como sea consigue su 2° que le permite ir jugando con las matemáticas, a lo Prost. Ayudado un poco por el Safety Car, sin embargo me parece que aún sin SC hubiera acabado 2°.

Ricciardo hace una buena carrera también, peleó bien esa segunda plaza durante un buen tiempo, después del SC sigue haciendo una buena carrera y se lleva el último escalón.

Vettel hace lo propio también con lo que tiene, es un hecho que Red Bull está por encima de Ferrari. Buena carrera del alemán.

Kimi también estaba haciendo una buena carrera y el equipo de una manera muy estúpida se la hecha a perder. En fin, en Ferrari ni cómo ayudarlos.

Max no estaba haciendo una carrera especialmente buena, diría yo que estaba haciendo una carrera regular y encima entra a los pits cuando se le da la gana :lol: . No soy nadie para juzgar pero, enserio fue el piloto de la carrera?

En 5° posición llega quien es para mí el piloto de la carrera, Fernando Alonso. Gran carrera del asturiano, muy inteligente, con buen ritmo. Me hizo recordar al Alonso de Ferrari. Hace falta que el "Nano" tenga un mejor coche.

Después el otro español que se anota una buena carrera, después de una sequía importante sin puntos. Con ese Toro-Rosso esta 6° es casi una victoria.

Atrás llega Massa, bastante insípido el brasileño, el ritmo ya no le dio para rebasar a Sainz y muy por el contrario Alonso lo termina superando con un coche aparentemente inferior.

Luego Sergio, gran carrera. El segundo mejor en mi opinión. Ttuvo problemas durante todo el fin de semana con el coche, después en carrera por el incidente con Kvyat y con el coche dañado se las arregla para terminar 8°. Con esto supera a Bottas por el 7° en la clasificación.

Button saca algo, queda lejos de su compañero pero considerando el sitio desde el que partió, el resultado no es nada despreciable. Buena carrera.

Grosjean cierra los puntos y se llevan algo los de casa. Sólida carrera de Romain.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2016, 20:41

En Haas están encantados de haber sumado un punto delante de su afición
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-aficion
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2016, 20:46

Marko sobre Sainz: "Es la mejor carrera que le he visto en F1"
http://www.motor.es/formula-1/marko-sob ... 31366.html


bravo carletes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2016, 20:55

Por cierto... ¿dónde esperaba Alonso que se metiera Massa? ¿acaso esperaba que frenara?
Alonso tenía el interior... y lo conservó. Pero Massa tenía el exterior (iban en paralelo)... y no lo conservó porque Alonso (que iba pasadísimo en recto hasta el punto de salirse de pista) se lo arrebató. Eso se llama estrangular y echar de pista al rival (como Hamilton a Rosberg en la salida de USA 2015). Debió dejarle el exterior, un metrito (claro... que entonces igual no habría conseguido la posición).



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2016, 21:06

Symonds: "Alonso usó a Massa para frenar y aún así se salió de pista"
http://www.laf1.es/noticias/symonds-alo ... sta-926017
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 18. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron