Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
28, 29 y 30 de Octubre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 04 Noviembre 2016, 03:27

Hudson escribió:
Stella's Boy escribió:No estoy de acuerdo con calificar el GP de México de tostón, y no necesito irme a las últimas vueltas para decir que fue una buena carrera, sino muy buena, especialmente en los tres aspirantes al tercer cajón del podio.

Max, Seb y Daniel fueron a estrategias diferentes, con sus propios ritmos y dificultades, con Max intentando atacar a Rosberg para al final quedarse sin ruedas, Seb pilotando con gran finura para hacer buena la estrategia a una parada a mitad de GP, y Daniel remontando a diestro y siniestro para llegar mejor al final que los otros dos. Ver esas 12 vueltas de Vettel en cabeza rodando a ritmo de los Mercedes fue enorme, igual que el rendimiento de más a menos de Verstappen y los recortes de tiempos que se pegaban entre ellos al final y con Ricciardo acercándose como un animal.

Es decir, a mí me gustó mucho que esa lucha final tan bestia fuera propiciada por los rendimientos propios de cada piloto y sus distintas estrategias, no por accidentes o SC. Para mí, casi diría que esa es una de las esencias de la F1, y que una de esas esencias se materialice en una lucha por el podio entre tres de los mejores de la parrilla no es algo que veamos en todos los GPs.

Amén que de la parte media para atrás también hubo muy buenas luchas y rendimientos dispares.

100% de acuerdo en lo de Charlie, eso sí. Es decir, que lo de Bianchi no tuviera ni que sea una consecuencia profesional para uno de los responsables es algo que en una empresa normal sería impensable.


Puede ser, pero los Mercedes sospecho que van en modo "no se nos vaya a romper otro motor" porque cuando necesitó Nico un colchón con Max lo logró en una vuelta. Andan jugando a hacer dobletes mientras los demás se parten el espinazo para lograr el tercer puesto.

Saludos 8)


La misma sensación que tengo yo.
Mercedes esta corriendo a evitar fallas mecánicas. Con eso pueden hacer 1 y 2 todas las carreras y que gane el mundial de pilotos el que pueda.

Cuando rosberg quiso apretar saco mas de medio segundo en una vuelta a Max y Rosberg estaba cuidando neumáticos mientras Max los destrozo y le costo quedarse sin podium.

El único momento donde Max vio una posibilidad de pasar a rosberg fue por lo que molesto un doblado a rosberg, pasándose de frenada y destrozando neumáticos. Aunque hubiera adelantado en esa acción, Nico le hubiera pasado cuando hubiera querido. Por gomas y punta en las rectas
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 04 Noviembre 2016, 21:58

Con la tecnología actual en donde literalmente se puede "leer" el desenvolvimiento de un conductor metro a metro, no es para nada complicado el establecer una sanción, si ésta amerita. Ahora bien, un error de conducción al primero que perjudica es al conductor que lo comete ¿Hasta aquí vamos bien? ... ok, pero sucede que un error de conducción no siempre lo castiga... es decir, todo depende de la situación en que lo comete. Por tal motivo, un ente rector que se precie de serlo (estos "alcornoques" de la FIA no, debe analizar detenidamente la información electrónica de los sensores del monoplaza que sean necesarios y actuar en consecuencia :

a. Si fue error de conducción (y no perjudicó a otro conductor), simple advertencia para que evite situaciones que en el futuro pueden llevar a problemas mayores.

b. Si no fe error de conducción, penalización inmediata por haber actuado de forma deliberada para sacar una ventaja extradeportiva.




Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2016, 22:54

Interesante los ritmos de carrera tan cercanos. De los de arriba Ricciardo está 3º pero hizo 2 paradas, el resto una. Kimi 6º pese a hacer 2 paradas también.

Imagenshare image
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2016, 20:27

Acabo de ver la carrera y bueno, una pena que haya sido otro petardo en un circuito muy bonito.

Solo las ultimas vueltas han tenido emoción, y el protagonista como no, Verstappen, el niño maldito :lol: :lol: :lol:
Ha vuelto a demostrar que es listo y habil en la pista. El intento de adelantamiento de Rosberg sin coche, y su posterior control ha sido precioso, y la defensa ante Vettel para que llegara Ricciardo a molestar, ha sido genial. Este chico, guste o no, hace las cosas diferente.
He visto por ahi que se ha sancionado a Vettel por el adelantamiento con Ricciardo, para mi, es un lance de carrera y no creo merecida esa sancion.
La pasada de frenada de Hamilton y Verstappen, creo que debería ser merecedora de una sancion de 5 seg. en carrera, si se avisa claramente en la reunion de pilotos, creo que no se ha echo, y por eso todos han trazado asi.
No entiendo por que la mania que se le tiene a Vettel y se le da palos por sus comentarios en el Team radio, parece que algunos pensáis que es una rueda de prensa.
Yo creo que el Team Radio es una conversación intima entre pilotos e ingenieros, al igual que una llamada telefonica entre compañeros de trabajo y que la realizacion usa estas conversaciones para aumentar un pauperrimo espectáculo.
Yo creo que es normal que a tu compañlero de trabajo le digas que tio mas Gilipollas es alguien que te ha echo una jhugarreta, y lo que deberian hacer los de realizacion, es pinchar los mensajes que afectan a la carrera y no a los de novela rosa o chismorreo.

Uhhppps, acabo de ver que a Verstappen le han puesto 4º y a Vettel 5º.... Ricciardo Tercero???? no me he enterado por que, pero creo que es una gran cagada de la fia. ademas de carreras aburridas, trapicheos en los despachos. Jubilate Charlie.

Estas son las gilipolleces de advertir a un piloto que se esta pasando, que luego se le sanciona por cualquier payasada. Y a Hamilton por hacer lo mismo ¿noi hay sancionn? Impresentable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 19. Gran Premio de MEXICO (Mexico City)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris