Gran Premio - Tabla de tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
11, 12 y 13 de Noviembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2016, 16:09

Stella's Boy escribió:Presumo de tener buena memoria, y por eso alucino cuando creo que el pilotaje de Max el domingo es el mejor que he visto en mojado en toda mi vida.

Hablo de verlo en directo, por supuesto no quiero entrar en los años de Senna y demás. Yo veo F1 desde 2005, ¿alguien recuerda una exhibición en lluvia similar desde entonces? Porque claro que Hamilton también se lució de lo lindo, pero creo que no es lo mismo tener la pista libre y sin rivales delante que tener que ir adelantando a diestro y siniestro. Hablo de eso, pilotar a ese nivel en mojado adelantando a tantos coches. ¿Recordáis algo similar en esta última década?


Ha habido buenas carreras en mojado durante la historia:


japon 76


gp europa 1993


GP alemania


Gp italia 2008

Pero tienes razón, en ninguna he visto yo en 15 vueltas, pasar de 17 a 3ero... a coche por vuelta, con lluvia extrema y adelantando a grandes pilotos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 15 Noviembre 2016, 16:23

del 15 al 5 en nada, esto es conducir en lluvia



Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2016, 17:03

suso escribió:del 15 al 5 en nada, esto es conducir en lluvia





Hungria 2006
En la salida y primera vuelta, Alonso paso del 15 al 6º,
del 6º al 1º en 17 vueltas.
No termino la carrera.
Hizo una primera vuelta impresionante, no creo que nadie pase en una vuelta a 9 coches, fue muy grande increíble, y es parte de la historia.
Alonso hizo en 18 vueltas, 14 puestos. La mejor salida en mojado que se ha visto.
Max hizo en 15 vueltas, 14 puestos, pero sin salida y sin el mejor coche del año
A mi me parece muy grande esa primera vuelta de Alonso en 2006, pero tenia el mejor coche del año, y los michelin eran infinitamente superiores en lluvia que los BS que llevaba Shcumi, en la V25 ya le metía 40 segundos a Michael, su contrincante en el campeonato.
No la he puesto, por que ALO no termino la carrera y aunque fuera por causas ajenas al piloto, no al equipo, y he preferido la actuación de Alonso de Alemania 2007.

Ambas actuaciones son espectaculares y ya cada uno que elija
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2016, 17:30

Una opinión sobre esta inusitada ola de comparaciones que se hacen entre el pequeño holandés con el gran brasileño :

Si bien se ha visto poco sobre el control de Verstappen sobre monoplazas de gran potencia en condiciones de pista húmeda o directamente mojada (y que su manejo fue superlativo), es bueno aclarar que para llegar a compararlo con Senna, me parece que le falta aún bastante para semejante nivel... no me cabe ninguna duda que "Magic" con uno de los Force India, el Domingo ganaba la carrera y por una gran diferencia al segundo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 15 Noviembre 2016, 18:27

wdf escribió:Claro que siempre hay riesgo, pero ayer era demasiado. no fue solo Vettel, creo que fue Palmer que una vez bajado del coche dijo que era lo lógico la bandera roja. Él se había estampado con el toro rosso con SC porque no lo había visto!! con eso casi está todo dicho. Kimi dijo que con los neumático de antaño era muchisimo más complicado hacer un aquaplanning en plena recta (también cuenta la aerodinámica claro).


Y Magnussen también dijo cuando le preguntaron que si quería volver a los de extrema lluvia que la pista no estaba para ninguno de los dos neumáticos, que había demasiada agua. Lo que pasa es que también había otros pilotos que al mismo tiempo decían que estaba para correr. Hay que tenerlo todo en cuenta.

Si te basas en el accidente de Kimi para determinar que era demasiado, entonces demasiado lo va a ser siempre. La posibilidad de que un coche se quede girado en una zona peligrosa, sin visibilidad, va a estar ahí siempre porque es inherente a las carreras en mojado y en estos circuitos. Si no te parece bien que sea así pues entonces ponlos a correr a 50 por hora (o detrás del SC toda la carrera, que no falta tanto para eso) o no corras, pero no me digas que tiene sentido protestar y pedir bandera roja después de que Kimi se haya salido y no antes. Porque sentido tiene poquito.

yo vi del todo lógica toda la precaución y soy de los primeros que no le gusta las salidas tras el SC y demás. Y creo que si no fuese por la presión de influir en el mundial no estoy seguro que se hubiese corrido. Sabéis el accidente de Zanardi en la Indy en la que pierde las piernas, pues bien pudo pasar ayer.


A mí la precaución también me parece cojonuda, no he criticado eso jamás. Lo que sí critico es la mala fe a la hora de juzgar las decisiones o el creerse en la capacidad de saber lo que se tiene que hacer o no, pasando por encima de los demás. Y Vettel no llevaba una, ni dos, es que lleva así un tiempo y a mí me ha tocado las narices, honestly :mrgreen:, me cansa ya.. Me empezaba a caer bien porque es un tipo inteligente pero me he dado cuenta de que también es el típico tío brasas, listillo e irritante a más no poder. Al menos en su faceta "pública", no hablo de lo más personal porque evidentemente no lo conozco.

Sobre Verstappen, la comparación con Senna he dicho que por una vez, tras tropecientas mil comparaciones absurdas, tiene sentido, porque por una vez hemos visto un pilotaje en mojado realmente extraordinario por parte del piloto. Lo de Alonso en Hungría 2006 también fue tremendo, pero como habéis dicho contaba con la ventaja de las Michelin y de un muy buen coche, del coche campeón de ese año. Verstappen lo ha hecho, digan lo que digan, sin el mejor coche y a todo el mundo. Ricciardo no lo hizo ni la mitad de bien que Max, y para saber eso no hace falta ver números, salta a la vista y es evidente. El que no está de acuerdo es porque no quiere estarlo, y ya.

En si es mejor que Senna no he entrado, no creo que se pueda valorar. Ni ahora ni nunca, hablamos de épocas y contextos distintos. Lo que sí es evidente es la similitud entre ambos a la hora de conducir como los dioses en mojado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2016, 19:33

Verstappen le dio un baño a su compañero, sí, y fue el mejor de todos el domingo, aunque Hamilton estuvo perfecto todo el fin de semana y le dio un baño a Rosberg también. Tanto Verstappen, como Hamilton, como Alonso en Hungría 2006... tenían el que era el mejor coche en esas condiciones. Sin embargo, la facilidad pasmosa con la que Verstappen, con sólo 19 años, se quitaba de encima a los rivales llamaba la atención, como si su coche no calzara los paupérrimos Pirelli o como si tuviera la carga aerodinámica que tenía el R26. No sé quién dijo más arriba en este hilo, que Max se la jugó el todo por el todo y le salió bien; creo que ahí estuvo la clave: no tanto en lo que hizo, sino en la capacidad que mostró de arriesgar en esas condiciones tan difíciles. Sin duda fue una actuación estelar de Verstappen y pesará en Ricciardo hasta que éste vuelva a ganarle.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 15 Noviembre 2016, 20:31

Stella's Boy escribió:
Hudson escribió:
Senna te hacía estas y mejores, eso vaya por delante.

En la última década se lo hemos visto a Alonso pero con truco: con Michelin y luchando contra Bridgestone.

El Rey de la Lluvia era Senna, pero Max opta a Príncipe de la Lluvia :D

Saludos 8)

Mufasa y Simba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah coño claro, Alonso en Hungría 2006. ¿Max en Brasil 2016 lo mejor desde entonces?

Jenson Button, Canadá 2011. Grandísima carrera en lluvia del británico, le gana a ese Red Bull omnipotente de Vettel en la última vuelta y con un pilotaje magistral en un circuito difícil. Ese es el mejor peformance que yo recuerde haber visto de un piloto sobre mojado, tendría que volver a verlo para saber si está por encima o por debajo de lo que hizo Max el Domingo.

Olvidaba Hungría 2006 también, no tengo muchos recuerdos de la carrera, pero lo de Alonso fue superlativo también.

Saludos.
Última edición por Jorge_MX el 15 Noviembre 2016, 20:43, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2016, 20:41

Michael Schumacher en el GP de España 1996 ?? Le sacó 45 segundos al 2º y dobló al 4º, aunque sólo terminaron 6 coches.



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2016, 22:35

Trupon escribió:Michael Schumacher en el GP de España 1996 ?? Le sacó 45 segundos al 2º y dobló al 4º, aunque sólo terminaron 6 coches.





Que preciosidad de coche... :baba: :baba: :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 16 Noviembre 2016, 10:48

Stella's Boy escribió:
meteoro escribió:Cuando Vettel pidio bandera roja fue al rededor de la vuelta 54 que es cuando tambien lo hizo Rosberg, por que les convenia a ambos. El uno pensando en el mundial. El otro no se jugaba nada y debe ser que no le apetecia estar fuera mas tiempo.

Por cierto, en Hungria 2006 ya vimos un festival de trazadas y adelantamientos por fuera. Como el domingo

No meteoro. Vettel pide la bandera roja tras el accidente de Kimi. No recuerdo que también lo hiciera en la parte final del GP, cuando sí lo hizo Rosberg y, de hacerlo, creo que en ningún caso fue en términos criticables.

Y hay una diferencia entre condiciones duras y peligrosas (no quiero debatir si lo eran o no, prefiero respetar las opiniones de pilotos y dirección de carrera). Por eso creo que Whiting & co. tenían un trabajo complicado el domingo, y que hay que mirar más a los neumáticos (de lluvia, para mí en seco Pirelli está haciendo un buen trabajo) y lo que se puede o no tocar en el coche cuando llueve, como señaló Mansell en Twitter.



Pues fueron dos las veces que pidio la bandera roja.
Recuerdo a Pedro comentar que entendia a Rosberg pero no a Vettel.

E insisto. Las condiciones, duras o peligrosas eran iguales para todos...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 16 Noviembre 2016, 10:51

Monaco 1984, la carrera en agua por excelencia.

Bellof y Senna, Senna y Bellof dieron una clase magistral de como conducir con agua.





Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 20 Noviembre 2016, 22:56

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Interlagos)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris