Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
24, 25 y 26 de Marzo

Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2017, 08:03

Q1:

Imagen

Q2:

Imagen

Q3:

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 25 Marzo 2017, 10:10

Creo que no se le puede poner un pero a Ferrari realmente. Ayer ya estaban los cuchillos afilados al ver los tiempos de los libres 2. Todavía no está al nivel del Mercedes, pero aquí está su reto este año. Que de aquí a final de temporada la distancia nunca sea mayor de estas 3 décimas. Habrá quien diga que estuvieron vendiendo humo de que tenían el mejor coche, yo no lo he visto este año. Y otros que Ferrari por ser Ferrari siempre tiene que tener el mejor coche, cosa que a estas alturas no es realista porque no se vive del nombre. Lo cierto es que llegó al invierno claramente en tercera posición a casi un segundo de Mercedes y empieza el año 2º a menos de 3 décimas. Yo la verdad con la pérdida de Allison, al cual considero un gran ingeniero, no lo esperaba. Su reto está en la evolución durante el año, si lo consigue pasar tenemos un mundial divertido.

Mercedes sigue siendo favorito, pero estos últimos tres años cualquiera que hubiese conducido un Mercedes salía campeón. Si esto sigue así ya no es lo mismo, se necesita un Hamilton para ser campeón con el Mercedes. Estaremos atentos.

A las primeras de cambio ya se tiraron piedras a Ferrari, sin embargo no he visto ninguna hacia RBR. Para mí el gran fracaso del invierno, cierto es que mejorando durante el año no hay otro equipo igual y estoy seguro que llegarán al nivel de los otros dos. Incluso no descarto que acaben adelantando a Ferrari, pero me esperaba más de su invierno. Estar 1 segundo por detrás de Ferrari cuando el año pasado estabas por delante no se puede llamar buen trabajo.

Siguiendo con los equipos también me ha sorprendo positivamente Renault, con un gran Hulkenberg. Y me esperaba un poquito más de Force India, aunque estuvo Perez perjudicado por Massa, pero los veo un pelín por detrás de Toro Rosso.

en cuanto a los pilotos, pues se ha visto una clara diferencia entre los primeros espadas y los segundos pilotos. Lewis vs Bottas, Vettel vs Kimi, Fernando vs Vandoorme, Hulkenberg vs Palmer, Perez vs Ocon, Grosjean vs Magnusen y hasta Massa vs Stroll!! :mrgreen: . En esta primera clasificación los pilotos también han marcado la diferencia.

Y nada a esperar la carrera y como mínimo tengamos esto durante el año. La pena: que parece que será a una parada y adelantar está difícil, sobretodo aquí. Tras una gran clasificación esperemos no llevar un chasco con la carrera.

PD: Toni Cuquerella es un auténtico fichajazo para la retransmisión, ha clavado todo lo que ha dicho y además lo explica muy bien. Y el nuevo narrador también mejora al anterior. Creo que la experiencia televisiva será mucho mejor este año. Lo que me parecía un sin sentido es que cuando se iban a jugar la pole en el segundo intento iban a meter la entrevista con Alonso!!! tuvimos suerte de la bandera roja.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Mensajepor relayer » 25 Marzo 2017, 10:32

Mclaren a 3,2" y 12 km/h más lento en la recta. Además que al ser tan lentos, van con menos alerón y penalizan en las curvas. Es decir, Honda lamentable. Me alegro mucho por la evolución de Ferrari. Red Bull muy decepcionante.
Cuanto han mejorado la pole de 2016?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 25 Marzo 2017, 12:01

Pues sí, al final Ferrari no está tan lejos de Mercedes a una vuelta. A ver mañana el ritmo de carrera porque puede haber ligeras sorpresas. Puede ser un mundial más interesante que los últimos, pero lo triste es que los demás monoplazas, a excepción de Red Bull, están en otra categoría.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2017, 12:11

La punta de velocidad ha sido 1,7 Km/h más lenta que en 2016.

Imagen

La pole de 2017 ha sido...

1.649 más rápida que la pole de 2016.
1.341 más rápida que el récord de pole (VET 2011).
1.937 más rápida que el récord de vuelta (MSC 2004).

Parece que las bajas temperaturas han influido en que las diferencias no hayan sido mayores. Estos Pirelli, con "frío", no chutan.

Dicho esto... pasada la clasificación, y a falta de que se dispute la carrera, siguen habiendo motivos para la esperanza o el optimismo. Y no lo digo porque Vettel haya terminado 2º, pues ese puesto habría sido del otro Mercedes de haberlo llevado Rosberg. Lo digo por las 2.6 décimas, las cuales Vettel las ha perdido prácticamente todas en el 1er sector (con un 2º sector igualado y el mejor registro del 3er sector en su haber), cuando lo que se ha visto durante toda la sesión de clasificación es que perdía el tiempo en el 3er sector. Creo que en su vuelta buena no ha estado fino en dicho parcial.

No creo que puedan sacarse más conclusiones hoy, teniendo en cuenta que es la primera clasificación del año y que nos vamos a encontrar con escenarios totalmente distintos a lo largo de la temporada (altas temperaturas, trazados rápidos...). Por lo tanto, yo me quedo con que hoy podía haber perdido la esperanza, y no lo he hecho. He visto a un Ferrari competitivo. :D

La diferencia entre los tres de arriba y el grupo perseguidor ha sido de 1 segundo; la diferencia de recursos ante un cambio reglamentario se nota.

La dificultad a la hora de extraer conclusiones es aplicable también al resto. No obstante, hoy me han gustado las actuaciones de Grosjean (Haas ha empezado con la mejor clasificación de su historia), Toro Rosso y Hulkenberg, y esperaba algo mejor de Red Bull, Williams y Force India. McLaren es caso aparte.

Por cierto, Mercedes ha corrido con la chimenea, pero medio tapada:

Imagen

Mañana se esperan las mismas temperaturas en Melbourne. La estrategia a 1 parada, el ritmo de Mercedes en tanda larga y las dificultades que habrán para adelantar (por la estrechez de la pista y por las características de los nuevos monoplazas) hacen improbable una lucha por la victoria entre Vettel y Hamilton, a no ser que le pase en la salida como el año pasado, lo que no quita que vayamos a ver una carrera divertida, y espero que así sea.

Forza Ferrari !
Última edición por Trupon el 25 Marzo 2017, 12:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2017, 12:14

Sainz: "Perdemos la mitad en relación al año pasado, en 2016 estábamos a segundo y medio y ahora debemos estar a siete u ocho décimas, más o menos, de los motores de Mercedes y Ferrari. Esos datos son estimaciones mías"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 25 Marzo 2017, 13:13

Vettel ha perdido tiempo en el primer sector pero Hamilton también lo podía haber hecho mejor en el segundo, como hemos podido ver gracias a los nuevos gráficos de la FOM que son bastante útiles.

Pero sí, Ferrari es competitiva y lo de los test no eran del todo espejismos. Hamilton se ha hecho el tonto pasándoles la presión de "favoritos" pero no ha engañado a nadie, ni siquiera al propio Vettel que ya se le veía que no se fiaba un pelo.

Para mañana la historia puede ser diferente, y esperemos que así sea. Se está diciendo que el que pase la primera curva primero será el ganador, pero vamos a esperar primero antes de hacer este tipo de juicios. Precisamente la de Melbourne es una de esas pistas donde pasar primero la primera vuelta no quiere decir nada, o no demasiado.

Me ha sorprendido positivamente Bottas. Quedarse a tres décimas de Hamilton en su primera carrera con el equipo y con Hamilton al lado no era fácil, no creo que ninguno de los grandes nombres que sonaron para ese asiento lo hubiesen hecho mejor que él hoy. Como Vettel, también ha tenido un error en el primer sector que le ha costado tiempo, se ha quedado muy cerca de salir en primera línea en su lugar.

Kimi un poco decepcionante, pero es que las clasis nunca han sido su fuerte. Tiene la "suerte" de que Ferrari está a claramente destacado del tercer equipo, lo que le permite salir en una buena posición aun así.

Verstappen haciendo de Alonso con el dichoso quinto puesto. Red Bull sí ha decepcionado y tienen que plantearse lo que ha pasado al invierno para que se hayan ido tanto para atrás, o que Ferrari les haya ganado tanto terreno. Si se recuperarán o no no lo sé, bien podría ser esto otro 2015, lo que está claro es que son un gran equipo y que tienen la capacidad.

Por detrás gran sorpresa de Haas, de Massa/Williams y Toro Rosso. De Williams me esperaba un descalabro y me han callado la boca, será que Massa no está tan acabado como pensaba. De Toro Rosso esperaba poco también pero se ve que he subestimado a este equipo. No me equivoqué, eso sí, en que el motor Ferrari 2015 les lastró mucho el año pasado. Son los únicos en el top 10 que no llevan o motor Mercedes o Ferrari junto a Red Bull, y eso no es decir poco.

De Force India esperaba más como todos, de McLaren me da pereza hablar ya porque es el cuento de siempre... pero me esperaba algo peor, a lo 2015 y al menos han podido hacer "algo". Lo más seguro es que abandonen mañana y que estas primeras carreras sean test para ellos, así que que se vayan armando de paciencia. Pero estar en este equipo, a día de hoy, con la perspectiva de ganar, no es una perspectiva realista. O sea que Alonso, o te retiras o te vas a otro equipo, ahí poco vas a hacer y como seguidor suyo me duele ver esto por tercer año consecutivo ya.

La Q1 no la he visto, poco puedo decir. Palmer y Stroll parece que están sufriendo bastante, quizá sí era verdad que estos F1 van a poner a prueba a los más inseguros. Aunque pienso que va a ser solo al principio.

Por cierto, hoy sí se ha notado visualmente la velocidad de los coches. Una gozada ver las vueltas de Vettel, Hamilton o Bottas. Sigo sin estar de acuerdo con que los coches de 2016 fueran fáciles de conducir, pero estos desde luego tampoco lo son. Ofrecen un desafío diferente y más atractivo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor dani_f1 » 25 Marzo 2017, 13:26

Haciendo un análisis rápido diría que mañana tendremos una lucha interesante entre Mercedes y Ferrari. Los alemanes están un pasito por delante, pero yo creo que mañana Vettel y Raikkonen tendrán opciones reales de llevarse la victoria. Detrás está RB, como tercer equipo, y ya, a un mundo, los demás.

Veo que hay una buena lucha entre Massa, los TR y Grosjean para ser el primero del "resto" (7º, detrás de los 'todopoderosos' Mercedes, Ferrari y RB). Detrás de ellos, en una parte media "baja" están los FI, McLaren y Renault. Estos tres, a un mínimo que mejoren, pueden estar al nivel de Toro Rosso.

¿Decepciones? Stroll y Magnussen. El primero está todavía a un mundo de ser algo parecido a un piloto de F1. En la Onboard de la Q1 se vio como iba nervioso durante toda la vuelta.

Con McLaren soy optimista. Es verdad que tienen falta de potencia, pero también es verdad que este año hay libre desarrollo de los motores. Confiar en las fábricas de McLaren y de Honda para que vayan 'superando' a los equipos que tienen inmediatamente por arriba (TR, FI, Williams, Renault y Haas).
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 25 Marzo 2017, 14:05

A mi me preocupa profundamente que el 6º esté practicamente a 2 segundos de la pole...y RB tan lejos...

Y deciamos que Bottas, no mantendría el ritmo de HAM, pues entonces explicadme que está haciendo Raikkonen 6 décimas entre compañeros

Fernando, si juega a la supervivencia (mucho decir con su motor Honda) mañana puede puntuar, lo que sería en gran resultado dada la pretemporada que han hecho.
Última edición por Txus el 25 Marzo 2017, 14:12, editado 1 vez en total
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2017, 14:09

Hay 3 pilotos que han hecho un tiempo peor que el que hizo su equipo el año pasado:

Vandoorne
Stroll
Palmer.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 25 Marzo 2017, 14:15

Pues parece que hay pelea, por lo menos a una vuelta.

Mañana en carrera se vera donde esta cada uno. Coincido con vosotros, RB me ha decepcionado un poco. Pensaba que iban a estar mas cerca de Ferrari y Mercedes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2017, 14:18

Txus escribió:A mi me preocupa profundamente que el 6º esté practicamente a 2 segundos de la pole...y RB tan lejos...


Bueno, nadie dijo que las diferencias entre el 1º y el último se reducirían con un cambio reglamentario tan grande y unos equipos con muchos más recursos que otros.

El año pasado la diferencia entre el 1º y el último fue de 5.8, este año 6 segundos.
La diferencia entre el 1º y el 10º fue de 1.7, este año 2.3.
En 2016 el 2º acabó a 0.2, este año a la misma distancia.
El 3º acabó a 0.8, este año a 0.3.
El 4º acabó a 1.2, este año a 0.8.
El 5º acabó a 1.2, este año a la misma distancia.
Última edición por Trupon el 25 Marzo 2017, 15:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 25 Marzo 2017, 14:46

no se puede sacar conclusiones generales de una clasificación, cierto es. Pero si llega Mercedes y saca como el año pasado 0.8 segundos al siguiente equipo la conclusión es clara: no es que no haya mundial, es que ni siquiera habrá pelea. Por ahora tenemos la seguridad que MErcedes tiene que hacer las cosas bien, muy bien, aunque claramente siguen siendo bastante favoritos. Al fin y al cabo 3 décimas siguen siendo 3 décimas.

EStoy de acuerdo con Otani. Vettel perdió tiempo en el primer y segundo parcial, sobretodo en el 2º que siempre hacía mejor que los Mercedes, pero Lewis lo hizo en el 3º así que la distancia es la que hay en Australia. De hecho Cuquerella durante los libres 3 ya dijo que la diferencia entre Mercedes y Ferrari estaba sobre las 2-3 décimas.

Y lo preocupante para RBR es el ritmo de carrera que demostró ayer con los US. Si alguien ha visto el post los gráficos de tiempo por vuelta caían en picado muy pronto con respecto a Ferrari y Mercedes.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2017, 15:02

Lo que han mejorado los equipos respecto a 2016:

Haas: 4.248 (mejora 13 puestos)
Renault: 2.510 (mejora 2 puestos)
Ferrari: 2.219 (mejora 1 puesto)
Red Bull: 2.104 (mejora 3 puestos)
Mercedes: 1.649 (=)
Williams: 1.015 (empeora 1 puesto)
Sauber: 0.970 (mejora 1 puesto)
McLaren: 0.700 (empeora 1 puesto)
Force India: 0.672 (empeora 2 puestos)
Toro Rosso: 0.546 (empeora 3 puestos)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2017, 17:31

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris