Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
24, 25 y 26 de Marzo

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2017, 17:35







Última edición por Trupon el 25 Marzo 2017, 20:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 25 Marzo 2017, 18:52

Ha sido una primera aproximación en donde a mí me ha dado la impresión de que la F1 vuelve a estar viva, puede volver a haber pelea entre dos o cuatro pilotos distintos y entre dos escuderías al menos (hay que ver como evoluciona RB).
Por tanto la evolución de Ferrari parece ser cierta, al menos en los tiempos habrá que ver aún en ritmo como es que van. Mañana espero ver una carrera con opciones y pelea por la punta despues de mucho tiempo,
Aún no canto victoria pero esto en principio me ha gustado.
En cuanto a McLaren y Alonso, cabe decir que él ha estado nuevamente por encima de rendimiento promedio del auto. Esrealmente preocupante que luego de 3 años sigan en esta situación.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2017, 19:38

Rodrigo-F1 escribió:En cuanto a McLaren y Alonso, cabe decir que él ha estado nuevamente por encima de rendimiento promedio del auto. Esrealmente preocupante que luego de 3 años sigan en esta situación.


Pues sí. Y se avecina un año calentito, porque lleva dos semanas haciendo declaraciones incendiarias. Las últimas:

"Todo lo que no sea acabar quinto o sexto no es ninguna reacción."
"Te sale todo bien y eres 13º, ésa es la tristeza."
"¿Quién habría pensado en aquellos días (cuando fichó por McLaren por 2ª vez) que sería así, con las condiciones que me habían propuesto? Te doy la respuesta: Nadie."

Seguro que lleva tiempo enfadado, la diferencia es que ahora lo expresa. ¿Por qué? Desde luego no es una forma constructiva de motivar al equipo. Mi hipótesis es que es una forma de auto-ponerse en el mercado, a 8 meses del término de la temporada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 25 Marzo 2017, 19:53

Trupon escribió:Mi hipótesis es que es una forma de auto-ponerse en el mercado, a 8 meses del término de la temporada.


Si fuera el caso, bien que hace. Fue a Mclaren-Honda pensando que era un proyecto ganador. Quien de nosotros cree que este es un proyecto ganador?
Trupon escribió:
Txus escribió:A mi me preocupa profundamente que el 6º esté practicamente a 2 segundos de la pole...y RB tan lejos...


Bueno, nadie dijo que las diferencias entre el 1º y el último se reducirían con un cambio reglamentario tan grande y unos equipos con muchos más recursos que otros.

El año pasado la diferencia entre el 1º y el último fue de 5.8, este año 6 segundos.
La diferencia entre el 1º y el 10º fue de 1.7, este año 2.3.
En 2016 el 2º acabó a 0.2, este año a la misma distancia.
El 3º acabó a 0.8, este año a 0.3.
El 4º acabó a 1.2, este año a 0.8.
El 5º acabó a 1.2, este año a la misma distancia.


Supongo que esa es la media, porque recuerdo el año pasado como Alonso estaba prácticamente toda la temporada a 1,5s de la pole y siempre tenía que luchar para estar en Q3 (9 o 10). Hoy estar a 1,5 le hubiese servido para ser 6º.
A mi modo de ver, el cambio de normativo a enfatizado quien se ha dejado la pasta (por que la tiene) y quien no .
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2017, 20:18

Fondo plano Red Bull:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 25 Marzo 2017, 20:45

Gran pelea, la pole pudo haber sido para cualquiera de los tres primeros. Cada uno con récord en uno de los tres sectores. Mercedes aún con ligera ventaja, pero con cualquier error Ferrari puede aprovechar.

Hamilton y Vettel en su nivel, Bottas me sorprendió de buena manera, no esperaba que fuera a estar tan cerca de Lewis, Kimi decepcionante esta primera clasificación, muy lejos de su compañero. Red Bull más lejos de lo que esperaba, aunque así comenzaron el año pasado, espero que pronto acorten distancias.

Toro Rosso muy bien, gran coche, arrancan bien el año. Williams se ve bien también, Haas no sé si tenga algo con Australia, ya que el año pasado también les fue muy bien aquí, pero de verdad muy bien Grosjean con su Haas. Force India en su misma tónica, se ve que tienen un muy buen coche, pero con algunos detalles por afinar, como el año pasado, comenzaron titubeantes y fueron de menos a más, a ver este año qué tal. Renault también se ve bien, no me esperaba que fueran a arrancar tan competitivos, pero por lo menos este fin de semana lo han estado, veremos en carrera cómo lo hacen.

McLaren una lágrima, agradezcan que tienen a Alonso, porque si no, ¡Mamma Mía! Vaya que tienen trabajo en Woking.

Respecto a los pilotos, creo que ha quedado muy claro quienes son los 1 y los 2, salvo en Toro Rosso, Red Bull y Sauber, en donde las cosas están un poco más parejas.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor danikayak » 25 Marzo 2017, 22:38

que la velocidad punta sea un poco más baja que el año pasado es normal, de echo pensé que sería mucho más baja, por el tema del aumento del tamaño de las ruedas y de lo que estas frenan el avance del coche
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 26 Marzo 2017, 01:01

He encontrado esto y creo que os puede interesar.

Main straight top speed:
Ham: 327 km/h
Vet: 325 km/h

Turn 1 apex speed: Gear 4
Ham: 171 km/h
Vet: 170 km/h

Turn 2: flat

Straight:
Ham: 315
Vet: 313

Turn 3: Gear 3
Ham: 104
Vet: 94

Turn 4: Gear 4
Ham: 156
Vet: 157

Turn 5: flat

Turn 6: Gear 4
Ham: 148
Vet: 148

Turn 7: flat

Turn 8: flat

Turn 9: Gear 3
Ham: 120
Vet: 116

Turn 10: flat

Back straight:
Ham: 308
Vet: 301

Turn 11: Gear 7
Ham: 258
Vet: 270

Turn 12: Gear 7
Ham: 242
Vet: 259

Turn 13: Gear 4
Ham: 145
Vet: 141

Turn 14: Gear 5
Ham: 216
Vet: 205

Turn 15: Gear 5
Ham: no data
Vet: 88

Turn 16: accelerating

Conclusión: Ferrari va muy bien en curva rápida, es en curva lenta y en las rectas donde pierden respecto a Mercedes. Quizá esto explica la superioridad mostrada por Ferrari en Barcelona, un circuito de curvas rápidas. Quizá no era falso.

Razones para el optimismo no os faltan, ferraristas :mrgreen: . A ser prudentes, eso sí, porque de aquí a dos o tres meses quién sabe lo que pueden cambiar las cosas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 26 Marzo 2017, 03:28

Hablo de memoria, pero creo que en la comunicación de radio de Vettel con el equipo al acabar la clasificación se queja de que se ha equivocado justamente en las curvas 1 y 9.

Y seguramente también el mal tercer sector de Lewis se deba a que en la curva 14 haya entrado demasiado fuerte.

estas cosas también explican las posibles diferencias en paso por curva.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Anterior

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris