Gran Premio - Tabla de tiempos

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
24, 25 y 26 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 27 Marzo 2017, 09:21

Cagada monumental de Mercedes... :shock: (60 tíos 60!!!! en Barckley - o como se escriba - más los del muro para analizar las estrategias, y meten a Lewis y lo sacan en tráfico, detrás de Verstappen ¿¿¿ ????

Joder!! que echen a esos zotes, y me fichen a mi, que les digo cuando entrar y salir sin mucho error :mrgreen:

Ferrari, con lo que parece un mejor coche que todos estos años, mucho mejor en ritmo, cuidando las gomas... un crack al volante y una estrategia acertada, ZAS!, la primera del año. :wink:
De entrada que estén ahí y que sometan a Mercedes a presión es lo mejor que puede pasarle a la F1 (Liberty se va a frotar las manos ...)

Si Renault le da motor a RedBull para sumarse a la fiesta... :roll: :roll:

El resto, vamos a darles un par de carreras de margen, pero que Massa haga una carrera sin tráfico, sin presión ni nada, da mal rollo, esperaba más de Toro Rosso, Force India y Renault.
Hass apunta maneras y parece mirar a ser el 4º de la parrilla, a ver si la mecánica le permite esa lucha.

McLaren, empieza mejor de lo esperado, para no hacer pre-temporada, pero o empiezan las mejoras de verdad, o en el resto de carreras, pelearan con Sauber por no cerrar la parrilla. :evil:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 786
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 27 Marzo 2017, 11:31

DGoliath escribió:Cagada monumental de Mercedes... :shock: (60 tíos 60!!!! en Barckley - o como se escriba - más los del muro para analizar las estrategias, y meten a Lewis y lo sacan en tráfico, detrás de Verstappen ¿¿¿ ????

Joder!! que echen a esos zotes, y me fichen a mi, que les digo cuando entrar y salir sin mucho error :mrgreen:


Caben 2 opciones, los 60 ingenieros son unos petardos que no saben hacer su trabajo o la persona que debe escucharlos y tomar la última decisión es un petardo que además se deja influenciar por los "canguelos" y al final decide hacer lo que le sale del sobaco... Con eso te planteas que demonios hacen con 60 tíos cobrando un dineral si luego no les van a hacer ni caso y decidirán lo que les salga del "toto".... Luego esta será la formula uno del ahorro y de la contención en gasto.

Por cierto, a mi también me pareció raro lo de la invasión de pista cuando aún estaban circulando los coches.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 346
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 27 Marzo 2017, 14:07

no sé, creo que es evidente que se equivocaron, pero cagada monumental...

tenías a un piloto varias vueltas diciendo que se quedaba sin gomas, a otro que venía por detrás que pasa de 1.6 seg. a 0.7 en dos vueltas, que ya había entrado a distancia de undercut. Además que Lewis no sale en tráfico, se encuentra en tráfico tras 2-3 vueltas, bien podría haber parado Max en esos momentos porque la ventana de parada ya estaba abierta para todos.

Ya digo visto ahora está muy claro que se equivocaron, pero no diría cagada monumental. Creo que el error es ponerle las blandas, quizás con las SS habría pasado a Max sin problemas, o por lo menos lo habría pasado que ya es mucha diferencia. Y este error sí que es más grave, porque para algo estuvieron entrenando el viernes debería saber que las SS les llegaba al final sin problemas.

Y ya digo, para mí el error que sí que calificaría de cagada monumental es meterle a Kimi y a Bottas los blandos. Vettel simplemente tenía que copiar a Lewis para ganar. Pero los otros dos? parando mucho más tarde?? no entendí esa decisión. Bueno quizás a Bottas se lo pusieron para que no molestase al inglés!! Y Kimi bien pudo haber optado a más con otras gomas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1169
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2017, 14:12

Toto Wolff dice (y lo comparto) que si hubieran mantenido a Lewis en pista, Vettel podría haberles hecho un undercut en cualquier momento, que eran vulnerables de todas maneras ante un Ferrari con más ritmo...... ¡OJO! Añade que tienen que estudiar porqué no tuvieron ritmo para poder ganar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 13110
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2017, 14:22

Albert Fábrega comenta en Twitter que los equipos motorizados por Renault (todos) corren con el MGUK de 2016, que en Canadá llegará el nuevo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 13110
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 27 Marzo 2017, 14:37

Toston de carrera. Y que de momento confirma los pronosticos. . Muy rápidos pero poca batalla. Los pilotos ya se estan quejando de que por debajo de los 2 segundos es mucho mas dificil acercarse al coche de delante que antes.

Error de Mercedes? En parte. Porque el ritmo del Ferrari fue muy bueno.

De lo demas destacar a Ocon y a Giovinazzi. Y muy bien Bottas en su "estreno". Realmente rapido.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7000
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 27 Marzo 2017, 15:18

¡Forza Ferrari! :D

Felicidades Trupon, felicidades Hudson y felicidades a tod@s l@s tifosi que, en mayor o menor medida, nunca hemos dejado de apoyar al equipo. "Questa è per noi", dijo Seb refiriéndose a todo el equipo, y merecemos disfrutarla. Tras eso, dijo "testa bassa e piedi al terra", que me parece la frase perfecta para resumir la actual actitud de Ferrari y el mensaje que debe clavarse en todos sus integrantes: tomarse lo de ayer como si fuera la excepción, no la norma.

Y, sin embargo, esta victoria nos pilló a muchos por sorpresa, debo reconocerlo, y sin embargo es una victoria a la que pocos condicionantes atípicos pueden ponerse. Tras el viernes, estaba, pese a que soy optimista, algo decepcionado. El ritmo de Mercedes parecía demasiado lejano para nosotros, pero resulta que Seb acabó rodando más rápido que nadie. Las buenas noticias comenzaron el sábado, y esto debe clavarse también Vettel entre ceja y ceja: si Hamilton hace la pole, estar en primera línea es imprescindible para afrontar la carrera con serias opciones de victoria.

Ayer preguntaron a Vettel si creía que la carrera la había ganado Ferrari o la había perdido Mercedes/'ayuda' de Max, y Seb dijo que ambas cosas, pero que lo cierto era que Ferrari se había ganado la oportunidad de ganar. Ayer, por primera vez en tres años, alguien ganó a Mercedes en plena igualdad de condiciones. Si Hamilton paró fue porque había alguien pegado a él pasado un cuarto de carrera yendo el inglés en primera posición y con aire limpio, y eso es algo que no habíamos visto en tres años. Lo más espectacular, no obstante, estaba por llegar: tras colocarse delante de Lewis, Seb abrió un hueco que llegó a ser de 10 segundos. Hamilton, excepto en los momentos de doblaje, tenía aire limpio y podría haber tratado de acercarse al Ferrari una vez Verstappen paró, estando a 6 segundos con 30 vueltas por delante, pero lejos de eso Vettel se escapó poco a poco. Yo no sé si pelearemos por el campeonato, pero lo que vi ayer me lo hizo plantear de forma realista por primera vez desde mediados de 2013.

Creo que no tendremos GPs tan monótonos como ayer pudo parecer. En 2015, por ejemplo, hubo aún menos adelantamientos que ayer, y ninguno ni remotamente tan bonito como estas tres luchas: Vettel-Verstappen-Hamilton, Pérez-Kvyat o Alonso-Hulkenberg-Ocon. Vaya, es que ya me gustaría a mí que pudiéramos hablar de luchas tan puras y al límite como estas en todas las carreras. Puesto que Albert Park es un circuito donde adelantar siempre es muy difícil, en China veremos si los adelantamientos son o no un problema este año. Lo de que acercarse al coche de delante es imposible, que se lo digan a Vettel durante el primer stint. Por otro lado, como ya comenté, creo que aunque perdamos en cantidad, ganaremos en calidad, y esto es algo que ya se vio ayer en Albert Park. Calidad de adelantamientos, pero también calidad en el pure racing: entiendo que esto es algo que va muy a gustos, pero a mí me encanta ver el paso de curva de estos coches y el esfuerzo y concentración que esto supone para los pilotos, que van al límite sin parar aún sabiendo (Ricciardo en Q3) que cualquier mínimo error, debido a las altas velocidades, este año se paga carísimo. Y parece que van sobre raíles, pero esto también es mérito del tío que está ahí conduciendo, y demostrando una vez más porque son unos fuera de serie.

El hecho que, estratégicamente, todo se decida en una única parada tiene sus contras (menos 'baile') pero también sus pros: ayer mismo ya vimos que todo va de milésimas, por lo que la estrategia es crucial, los errores se pagan y los aciertos se rentabilizan. A priori, me jodió ver a Hamilton parar antes que Seb, puesto que ahí ya vi buena parte de nuestras opciones esfumarse, y al final resulta que la opción correcta era la contraria. Pero de nuevo lo que parece algo muy sencillo tiene muchas variables: ¿y si Vettel hubiera parado antes y montado superblandos para ganar posición? ¿Y si hubiera montado el neumático rojo Lewis? ¿Cómo se hubiera comportado dicho neumático? ¿Y si Verstappen hubiera parado, cómo habría reaccionado Ferrari? Lo dicho, la estrategia sigue siendo tan importante como siempre, si no más, aunque es cierto que se ha concentrado al máximo, lo que también la convierte en un momento al límite.

Para mí, los pilotos del día tras Vettel fueron Bottas (la gran sorpresa), Alonso y Giovinazzi. Si el viernes nos dicen que el finés acabará a escasos dos segundos de su compañero tricampeón, se hubieran oído sonoras carcajadas. Yo no me lo esperaba, reconozco que llevo un tiempo tomándome a Bottas algo a broma, pero ayer me tapó la boca, Y YO ENCANTADO. Qué decir de Fernando, que aunque exagere lo suyo hablando de la mejor carrera de su vida, volvió a estar a punto de sacar petróleo, y la buena noticia es que el motor hubiera aguantado todo el GP, que es algo que tampoco muchos hubieran previsto. ¿Alguien sabe si el problema de suspensión fue por el toque con Ocon o fue algo anterior? Y luego mi querido Antonio, el futuro de Ferrari, que hizo la versión de andar por casa de lo de Verstappen en Montmeló: te suben a un pobrete Sauber de un día para otro y casi acabas en los puntos.

Ah, Kimi debe espavilar, aunque estoy bastante convencido que fue algo puntual y que subirá su nivel en China. Por cierto, Seb a las 23:30 del viernes en el circuito trabajando en el set-up del coche. Kimi ayer sonriendo y charlando en el paddock con unos amigos tras el GP. Primavera rossa, que deseo muy mucho que no sea flor de un día.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 446
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2017, 15:55

Stella's Boy escribió:¡Forza Ferrari! :D

Felicidades Trupon, felicidades Hudson y felicidades a tod@s l@s tifosi que, en mayor o menor medida, nunca hemos dejado de apoyar al equipo.


:D :D :D igualmente
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 13110
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 27 Marzo 2017, 16:53

Trupon escribió:
Stella's Boy escribió:¡Forza Ferrari! :D

Felicidades Trupon, felicidades Hudson y felicidades a tod@s l@s tifosi que, en mayor o menor medida, nunca hemos dejado de apoyar al equipo.


:D :D :D igualmente


Me sumo a esa felicitación, muchachos.
No soy ferrarista, pero me ha gustado ver ganar esta vez a un Cavallino Rampante.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 8886
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2017, 19:49

Hamilton: "He tenido que parar antes por falta de agarre"
El británico estaba "perdiendo agarre" lo que le penalizó en su lucha contra Vettel

El fin de semana parecía ir perfecto para Lewis Hamilton. Buenas sensaciones en los entrenamientos libres, primera posición en la línea de salida y encabezando la carrera en las primeras vueltas. Pero fue esa fatídica entrada en boxes en la vuelta 17, la que hizo de la felicidad una pesadilla.

"En la carrera sufrimos un poco con los neumáticos. Tuve que entrar antes mientras me quedaba sin agarre. Paramos y nos quedamos detrás de un Red Bull", explicó el británico en la entrevista en el pódium.

Siguió con buen ritmo, pero se encontró detrás de Max Verstappen. Ahí fue cuando el equipo le dijo que pasar al holandés era arriesgado, a lo que Hamilton respondió: "no sé cómo esperan que lo haga".

"Estamos teniendo problemas con el agarre, Sebastian fue capaz siempre de responder al ritmo, y la mayor parte del tiempo logró tiempos de vuelta más rápidos", explicó. Pero fue "casi al final", donde el piloto de Mercedes se encontró con "tráfico y las llantas se sobrecalentaron y tuvimos problemas de agarre. La brecha se estaba cerrando y yo iba más lento".

Unos problemas de agarre que dejaron a Lewis vulnerable ante la lucha contra Vettel, pero al final "ha sido una muy buena carrera, y muy bien hecho por parte del equipo, que ha conseguido un buen número de puntos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... lta-agarre
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 27528
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Marzo 2017, 21:33

Un dato curioso:

Si apuestas ahora por Vettel como Campeón, te darán 2,50 € por cada euro apostado. Al comienzo de la pretemporada daban 17 €.

El favorito siguen siendo Hamilton (1,90 €) y Mercedes (1,52 €).

Los favoritos para China: Hamilton y Vettel emparados (2,25 €).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 13110
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 27 Marzo 2017, 22:16

ImagenImagenImagen

¡Fantástica carrera! ¡Fantástica Ferrari! ¡Fantástico Vettel! Una victoria por méritos propios, parece que por fin tenemos todos los ingredientes para optar a algo, pero la temporada es muy larga, y Mercedes y Lewis son mucho rival como para adelantar nada.

Vettel ya nos daba un alegrón el sábado colándose en primera línea, la posibilidad de adelantar a Lewis o ponerle nervioso abría un poco de esperanza. En todo caso quedarse a tres décimas de un especialista en poles como Lewis subido a un Mercedes deja claro que ya no hay un abismo entre el primer y segundo equipo.

En carrera Seb supo presionar y forzar el error a Mercedes. A partir de ahí un ritmo excelente y la cabeza fría llevan a la primera victoria en más de un año, y a liderar por primera vez en mucho tiempo las clasificaciones. Mucha tela que cortar, pero empezar así es magnífico. :mrgreen:

Lewis estaba realizando su fin de semana rutinario: pole y que me pillen. Su problema es que le pillaron, les bajó la tensión a todos en el equipo y le metieron demasiado pronto. Salir tras Max le sentenció, y puede que se haya evidenciado que, efectivamente, los coches de este año son más difíciles de adelantar. Aunque hay que recordar que adelantar en Australia siempre ha sido muy complicado.

Bottas estaba realizando el fin de semana que nos esperábamos: a x décimas de Lewis y a ser el escudero imperfecto. Y hasta mitad de carrera cumplió, el ritmo de final de carrera puede ser por lo pronto que entró Ham, o porque Valtteri andaba despertando. Esperaremos nuevas carreras para ver qué es Bottas. De momento no lograr primera fila el sábado posiblemente le costó el triunfo al equipo.

Kimi está otra vez a un universo de su compi, lo del año pasado parece que no se repetirá. A ver si despierta el finlandés, que hace falta.

Max nos da otro carrerón con un coche que todavía no está para luchar ahí arriba. Cuando Red Bull mejore el coche a lo mejor tenemos tres equipos casi equilibrados en punta y asistimos a un mundial épico. Por soñar :roll:

Felipe... ¿no se había jubilado? Otra carrera típica de él, en medio de la nada sin llamar la atención pero llevándose puntitos. Está claro que es de lejos el mejor piloto de Williams, pero es que el otro se duda si se le puede llamar piloto.

Pérez llevó su Pantera Rosa a la meta con algún sofocón al final, probablemente corto de combustible, pero otra vez puntuando sólidamente.

Sainz empieza bien el mundial, teniendo en cuenta el coche con el que cuenta, con una buena estrategia y un buen ritmo. Promete.

Kvyat intenta una estrategia a dos paradas cuando ya era claro que no iba a funcionar y se queda 9º

El último puntito se lo lleva Ocón, que no corrió nada mal, pero que sin rotura del McLaren posiblemente no habría logrado.

Carrera excelente de Giovonazzi, teniendo en cuenta coche y experiencia.

Una lástima lo de Alonso, aguantando muy bien hasta que su coche se rompió, la historia de su vida. Va a ser un Carlos Sainz II. A lo mejor en el Dakar...

Pésimo Stroll, el papi no le ha podido comprar el asiento de Mercedes y colocar a unos cuantos mantas en los coches punteros, y se acaba notando el cartón. Pero por mal que lo haga, es el sostén de Williams, así que Strollados toda la temporada.

Buena carrera de Grosjean y su Haas hasta que rompió, buenas sensaciones para el equipo.

Y desastre en casa de Ricciardo, una lástima perdernos uno de sus finales de carrera.

Los coches son muy bonitos, corren más incluso en carrera, van a buen ritmo apenas sin guardar, y la carrera ha estado interesante por la lucha estratégica por la victoria entre dos equipos, cosa que no veíamos en los últimos cuatro años.

La parte mala: aparentemente los adelantamientos son más difíciles, aunque una vez más: Australia es difícil para adelantar. Y las gomas duran demasiado, una parada para cada GP reduce enormemente las posibilidades estratégicas y nos lleva a 2007 donde las posiciones estaban cantadas el sábado prácticamente.

A ver cómo van las siguientes carreras, pero hay mejores sensaciones que en los últimos cuatro años tras la primera carrera.

¡Forza Ferrari!

ImagenImagenImagen

Saludos 8)

PD: :wink: Stella's Boy
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 27 Marzo 2017, 23:03

Puntuación de los pilotos en AMUS SkySports y la Gazzetta.

Imagen


9.5-ALONSO
9.5-Vettel
9-Hamilton
8-Bottas
8-Massa
8-Kvyat
7.5-Verstappen
7.5-Sainz
5-Kimi
5-Stoffel



Imagen
Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
 
Mensajes: 13298
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Marzo 2017, 13:21

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 13110
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 28 Marzo 2017, 14:23

Poca broma el ritmo de Verstappen en la segunda tanda, así como el de Bottas respecto a Hamilton. Vettel ya iba controlando, así que supongo que podría haber apretado más. Y Kimi mejoró mucho. Que en esa segunda tanda haya tres equipos diferentes en menos de dos décimas por vuelta me da muy buenas sensaciones de cara a la alternancia que puede haber.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 446
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado