Gran Premio - Tabla de tiempos

HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
7, 8 y 9 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2017, 18:39

wdf escribió:
GTO escribió:Que gustado ver a 6 coches con capacidad para ganar.


:roll: :roll:

en realidad tras el SC (sin que pasase nada raro mediante) sólo había un coche con capacidad real de ganar: Hamilton.


A mí también me sobran dedos... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 09 Abril 2017, 21:55

Trupon escribió:
wdf escribió:
:roll: :roll:

en realidad tras el SC (sin que pasase nada raro mediante) sólo había un coche con capacidad real de ganar: Hamilton.


A mí también me sobran dedos... :roll:


Creo que no entiendes el concepto "Capacidad" e "incapacidad". :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 10 Abril 2017, 00:12

Trupon escribió:cuerpo a cuerpo...





Fantastica!

Si luego de Australia parecia prematuro hoy luego de China en un circuito ciertamente referencial puedo decir que me gusta esta F1 2017, entre tantas cosas me gusta porque se ve menos artificial desde la optica del piloto y obviamente porque la favorita Mercedes parece que va a tener algo de competencia hasta el final, Ferrari esta fuerte sobre todo en carrera pero esto podria no bastar si se estancan con el desarrollo o cometen errores tontos como suele sucederles, Red Bull los más organizados como equipo sin tener una gran maquina son una interesante realidad sobre todo por el ingrediente de sus pilotos, los demás incluido Mclaren Honda parecen estar solo de relleno peleandose por las sobras, en solo 6 dias sin una gota de agua en el desierto de Bahrein seguramente vamos a saber mucho más.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 10 Abril 2017, 00:25

Buena carrera sin lugar a dudas, pintaba más interesante aún en el principio, después se fue normalizando ya en su segunda mitad.

Hamilton a lo Hamilton, largando bien y gestionando todo desde la punta, no hacía falta nada más para un piloto como él, es de los pocos que sabe hacerlo con esa maestría y esa solvencia, pilotazo Hamilton, merecido ganador.

Vettel increíble también, como bien dicen por aquí, Sebastian era el virtual líder de la carrera con el VSC, pero después llegaría el accidente de Giovinazzi y ahí cambió todo para el alemán, todo mundo se fue para los pits y Vettel salió perdiendo unos 10 segundos. Ese fue el primer factor que imposibilitó un poco una probable victoria del alemán, la segunda y más increíble fue ese cúmulo de vueltas detrás de Räikkönen, increíble que Ferrari no haya dado la órden, se perdieron una posible lucha por la victoria ahí. No tengo dudas que Mercedes por ejemplo o Red Bull hubieran dado la órden. Más allá de eso, impecable Sebastian, poco que reprocharle, un merecido segundo puesto pero con sabor de boca un poco amargo. Quedó a 6 segundos de Hamilton a pesar de todo, sin duda pudo haber luchado la victoria.

Max extraordinario, piloto de la carrera para mí, y vaya que había de dónde escoger. Grandísima primera vuelta y de ahí, presionando hacía adelante, sobretodo cuando la pista estaba mojada aún. Llega a un tercer lugar con un coche un poco limitado respecto a sus otros dos rivales. Buenas sensaciones pudieran quedar en Red Bull después de esta carrera. Al final Ricci estuvo cazándolo pero como que no queriendo, supongo que Daniel no quiso arriesgar mucho tampoco.

Hablando de Ricci, pues carrera se podría decir que buena, tomando en cuenta el resultado y que quedó justito detrás de Max, pero vuelve a quedar esa sensación de que Max lo supero bastante, o por lo menos Max fue el que se llevó todos los reflectores y el podio. Aún así, buena carrera, muy a su estilo, seguro que Daniel no tardará en responder en próximas carreras.

Kimi mal, muy mal de hecho. Constantemente reporta problemas con su coche, eso es problema de él y nada más que de él. El como piloto titular del equipo tiene la obligación de poner a punto su coche, que casualidad que Vettel no reportó ningún problema de aquí ni en Australia. Pequeños detalles que marcan grandes diferencias. Mientras que uno realmente se esmera por tener su coche a punto para la carrera, el otro no sé qué hace que nunca tiene su coche a punto, en fin, el resultado está ahí. Lástima por Kimi, un piloto que una vez llegué a admirar bastante, pero de 2014 a la fecha, mamma mía!

Bottas mal también, mal inicio y al final ya no le alcanzó ni para el top 5. No es rival para Hamilton ni para Vettel de momento, supongo que habrá que darle más tiempo, pero ya no es un novato ni mucho menos. Este tipo de actuaciones no pueden volverse una constante, Bottas tendría que luchar por victorias, veremos si en próximas carreras se recupera de esta.

Sainz genial, el mejor del resto por el momento. Hay que decirlo, tiene un muy buen coche, pero Sainz hoy le ha sacado hasta la última gota, esto debe de ser como una victoria para el madrileño, gran carrera, gran fin de semana. Veremos si se consolida como el piloto 1 del equipo y veremos si este coche es capaz de mantener este nivel.

Magnussen muy bien, logra colarse en una muy meritoria 8° posición. No me lo esperaba, pero nos confirma que Haas tiene un muy buen coche, rápido a una vuelta y con buen ritmo de carrera. Cuidado con Haas.

Pérez a lo Pérez, carrera sólida aunque con un inicio espantoso. Arrancó muy mal perdiendo 4 posiciones y después colisiona con Stroll, choque que lo considero normal y parte de la carrera, sin sanción para nadie como efectivamente sucedió. De ahí en más, pues a remar contra corriente, haciendo un par de adelantamientos bastante buenos y a ir consolidando una carrera. Al final las gomas ya no le dieron para pelearle la posición a Kevin, buena carrera aún así, exprimiéndole todo a ese Force India.

Ocon bien también, aunque lejos aún del ritmo de su compañero, tanto en clasificación como en carrera. Aún así logra sumar otro punto importante para él y el equipo, demostrando que manco no es y que el Force India, a pesar de estar detrás de Williams, Toro-Rosso y Haas, es capaz de sumar de manera constante, enhorabuena por él y el equipo.

Del resto, destacar a Alonso, tremendo el de Asturias, teniendo a su McLaren siempre dentro de los puntos. McLaren aún a años luz del lugar que le corresponde, pero parece que hay luz al final del túnel y teniendo a Alonso esa luz cada vez se va haciendo más grande. Grande Nano.

Massa lamentable, la irregularidad de este piloto ya nos tiene acostumbrados, pero increíble que con ese Williams no pudiera hacer algo más.

En resumen, buena carrera, el campeonato se antoja emocionante y divertido. Prefiero este tipo de luchas, en donde los adelantamientos se hacen más con las manos que con los botones. Prefiero neumáticos que no se desgasten tanto, eso le brinda a los pilotos más capacidad de lucha. No es la F1 perfecta, pero me gusta más.

Yo sólo espero que Kimi y Bottas reaccionen pronto, quiero al Kimi de 2012, 2007, etc... Espero con ansias también a Red Bull, hoy dan señales de vida.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 10 Abril 2017, 06:37

Carrera 2 de 21, todavía mucho por vender pero vemos que cualquier mínimo detalle basta para decidir una carrera y eventualmente hasta un campeonato. Aquí en la jugada VSC/SC he visto con bastante potra a Hamilton y a Mercedes, estuvieron poco atentos al contrario que los de rojo, que están irreconocibles. No les ha sonreído la suerte, pero creo que hicieron lo que tenían que hacer. Al menos en lo que se refiere a eso en concreto.

Qué maravilla lo de Hamilton y Vettel. Ya ni siquiera me cae tan gordo Hamilton este año en las entrevistas del podio. Se ve que toma mucho más en serio a Vettel de lo que tomaba a Rosberg, lo cual es bueno. Principalmente por él, porque como le dijo al señor Aldo Costa en la antesala del podio, esta es una temporada en la que va a tener que hacerlo todo perfecto para ganar.

Vettel, como ya he dicho, ha hecho lo que tenía que hacer en todo momento y no se le puede pedir más. Quizá lo de salir tan alejado de su posición establecida está al borde de la legalidad, pero al margen de eso ha vuelto a hacer una carrera magnífica. Creo que Kimi le ha estorbado de la misma forma en que Massa estorbaba a Alonso hace unos años. No creo que sea Ferrari el que tuviera que dar ninguna orden, debería ser el propio Kimi el que se percatase de que está perjudicando al equipo manteniéndose delante. Si tienes problemas de ERS, más razón para hacerte a un lado y no arruinar dos carreras en vez de una.

Veo que le estáis dando mucha caña a Bottas, poniéndolo al mismo nivel que Kimi. Al menos Bottas puede decir que en Melbourne hizo podio, pegado a Hamilton y que lleva dos clasificaciones rozando el quitarle la primera línea a Vettel. No veo que Kimi haya conseguido nada ni parecido, así que la comparación la veo injusta. Bottas ha cometido hoy uno de sus errores típicos en los peores momentos, ya dije en Australia que lo que más le mataba era su irregularidad, que tenía que seguir así... y ni una carrera ha durado. Por esto pensaba ya en su etapa de Williams que nunca sería un piloto top y por lo visto se confirma. Pero al César lo que es del César: no está tan perdido como Kimi, y tiene la excusa de acabar de llegar a un equipo nuevo.

Lo de Verstappen en mojado empieza a asustar; tremenda esa primera vuelta. Creo que la relativa ineficacia del DRS en carrera no ha sido perjudicial a fin de cuentas. Hemos visto menos acción en pista pero a cambio los pilotos se han tenido que arriesgar más y hemos visto auténticas pasadas para enmarcar. De momento las normas me parece que están funcionando bastante bien, todo ha mejorado.

Los españoles también han estado muy bien. Carlos ha acertado pero ojo con la potra que ha tenido también, para que luego se hable del gafe de los Sainz. Se ha permitido el lujo de trompear, tener un toque con un muro, seguir como si nada y reengancharse a la carrera en una posición genial. Esas primeras vueltas adelantando a Fernando y recortando al grupo de cabeza fueron geniales. Carletes sigue brillando cada vez que tiene oportunidad, cada día que pasa pide a gritos un coche capaz de más.

Fernando en su línea también, para lo bueno y para lo malo. Viendo a Vandoorne, que recordemos lo que hizo el año pasado en la única carrera que corrió, es tremendo lo que está consiguiendo hacer con ese coche. No obstante, creo que se le va la mano con esos comentarios por radio, que luego repite en entrevistas. No creo que esté en posición de sacar pecho ni de pensar tanto en voz alta, vamos.

Ricciardo creo que se ha visto perjudicado con el cambio de normas. Su estilo se adapta mejor a unos coches menos extremos, a unas ruedas no tan duraderas. Él ganó a Vettel en 2014 entre otras cosas por su habilidad gestionando neumáticos, por su constancia y por estar siempre ahí. Si Verstappen es Senna, supongo que él es Prost. Aunque nunca me han gustado estas comparaciones, no se pueden negar las similitudes.

Las nuevas carreras siguen teniendo un componente táctico importante, pero ahora o vas a muerte siguiendo el ritmo o te comen, y eso le ha pasado al principio con Max y con los dos Ferrari, incluso con Carlos que le venía recortando bastante tiempo. Le falta esa garra que tienen otros pilotos, creo que va a necesitar que el coche siga mejorando para que podamos ver al Ricciardo que conocemos.

En fin, que este año promete y las carreras están siendo muy interesantes de ver. Una semana para Baréin, fin de semana que me voy a perder casi en su totalidad, tendré que tirar del diferido. Una pena, porque está esto como para perdérselo :cry: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 10 Abril 2017, 12:42

ME ha gustado la carrera en general, aunque me temo que he visto mas cosas mal que bien.

Lo primero es que se confirma que lo de Ferrari es real. Están a la par de Mercedes. quizás les falte una gota aun en clasificación pero en carrera yo les veo al mismo ritmo o por encima de Mercedes.

En Shanghái con el VSC los de maranello han estado soberbios reaccionando antes que nadie y colocando a Vettel en disposición de ganar la carrera sin necesidad de jugarse un adelantamiento con un Mercedes que por ahora me temo seria muy pero que muy difícil en pista.
Como la suerte es parte presente de este deporte, acto seguido aparece un SC provocado por un piloto italiano (ironía podríamos llamarlo) y se ha cargado el gran trabajo del muro de Ferrari para darle oxigeno a los de Brakley que se habían quedado dormidos con el VSC y les han salvado muy posiblemente la victoria de hoy.

Cosas que he visto que me han gustado y cosas que no me han gustado.

La estrategia de Ferrari muy buena y muy mala al mismo tiempo.
Genial con Vettel durante el VSC, pero horrible, espantosa, lamentable un poco después dejando a Vettel detrás de un Kimmi mucho mas lento y haciéndolo perder las pocas posibilidades que le quedaban de ganar la carrera.
Con unos cálculos a ojo, perdió con respecto a Hamilton no menos de 7 segundos todo el tiempo que paso detrás de Kimmi. Mas el desgaste de neumáticos extra y el supongo cabreo innecesario de tu piloto Nº 1.
A nivel de gestión de equipo no creo que ayude mucho ir gastando gotas de paciencia de tu piloto punta en carreras donde esta tan sumamente claro que has de dar una orden muy sencilla.
Cuando tengas una carrera en la que el rendimiento sea el mismo, déjales correr, Pero ayer solo se cargaron las pocas posibilidades que le quedaban a Vettel de presionar a Hamilton.
A buen seguro que Hamilton tenia unas decimas guardadas y podría ir mas rápido si le exigían, pero aunque no le hubiera ganado, estar a 2 o 3 segundos del piloto ingles le hubiera obligado a ganar la carrera dando el 100% y no a ir en modo control. Cuando se fuerza pueden llegar lo fallos, humanos o materiales.

A diferencia de Ferrari, RBR si demostró estar en esto para ganar. El adelantamiento de verstapen sobre Daniel fue a todas luces una orden de equipo. El adelantamiento bonito, pero riquiardo deja toda la trazada limpia para que pase su compañero. Y no tardaron ni 2 vueltas.

Ferrari por su parte no reacciono. Y esto lo digo sin saber lo que se diría por radio. que Igual cambia la película. Pero con los datos que tenemos es mi impresión.


Kimmi no se que le pasa peor no empieza bien el año. Espero que se centre por que medios parece que esta vez si tiene. Y no los esta aprovechando.

Bottas. Para mi una decepción entre comillas. No esperaba mucho de el, ya en la época de Williams yo también era de los que pensaba que era la única escudería que tenia mas coche que pilotos.
Massa hoy la ha confirmado por su parte y para mi Bottas también.
En calcificación esta rápido y mas cerca de Hamilton de lo que yo suponía, pero en carrear esta muy lejos. en Australia fue una engañifa, la verdad es que estuvo mucho mas lejos de lo que dice el gap de paso por meta. Hamilton al final de dejo ir y eso ajusto las diferencias, pero en carrera nunca se acerco Bottas a Hamilton.
En Shangai ese trompo infantil tras un SC le deja en muy mal lugar, pero peor le deja el no ser capaz de remontar esas plazas perdidas, su compañero demuestras que ritmo y coche para ellos tenían.

Mercedes con Rosberg tenían un pilot que por un lado generaba peleas por ser capaz de luchar el mundial al Hamilton (eso podia traer problemas) pero por otro lado tenían un piloto que te garantizaba un mundial si el primer piloto se despistaba o tenia un mal año.
Con Bottas eso no existe. No le veo garantizando segundos puestos ni los puntos necesarios para afianzar el mundial de pilotos. Suerte para ellos que Kimmi tampoco esta bien.

Verstapen por su lado lo que nos tiene acostumbrados. Luces y sombras. Sus primeras vueltas y remontadas son espectaculares.
Tenia medios para ello y los aprovecho al máximo. Muy bien echo.
Cuando llego a su compañero no lo dudo y paso rápido sin perder tiempo. Repito que para mi son ordenes de equipo pero también es cierto que se las ha ganado demostrado que no va a dudar en tirarse por la buenas o las malas.
Luego ha pilotado muy bien y mantenido el coche en 3º posición que mirando de donde salía no es ninguna broma.
Pero no le puedo dar el nivel de Hamilton o de Vettel por que la colada de frenada que ha tenido cuando se le acerco Vettel es de novato total. NO estaba ni presionado, Vettel no le había ni método el coche, acababa de llegar a su posición y se sale el solo al final de recta metiendo un plano descomunal a las ruedas.
Tampoco me gustaron sus continuos alaridos pidiendo que quitaran a un doblado de delante que no le molestaba en nada (al final el doblado se alejo de el). El año pasado crucificamos a Vettel por sus continuas quejas de doblados (mal echas todos sea dicho) y a ver si ahora a verstapen le vamos a dar patente de corso.

Esos son errores que no se pueden permitir hoy no le han costado mucho, peor en otra carrera igual son 3 o 4 puestos, o quedarte fuera.

Riquiardo o se por que sera, pero le falta esa decision que tenia para tirarse al hueco que tenia antes, cuando llego a RBR y lucho con Vettel no dudaba ni un segundo en tirarse al hueco, ahora tiene un cuidado con su compañero que me hace no reconocerle.
No se las condiciones de contrato de cada uno, pero no me gusta que uno sea tan cuidadoso y el otro se tire donde le plazca dando por sentado que le van a dejar pasar.
Es mas, la defensa increíble de posición que ha echo con Vettel me ha encantado.
Ese adelantamiento tenia que ser de maula y digno de mostrarse, Los dos se han "respetado" hasta el limite llegando a rozarse las gomas en paralelo, pero se han dado el espacio justísimo para defender con legalidad. Al final Vettel ha conseguido pasar, pero le ha costado y los dos se han comportado como se ha de hacer.

Carlos por su parte aun teniendo suerte como mo bien dice Otani ha realizado una gran carrera, se la ha jugado y le ha saldo, pero para que le saliera hay que poner calidad sobre la mesa.
Recuerdo la época de Schumi cuando algunos decían que lo tenia fácil por que podían hacer cualquier estrategia (fue el único en ganar con 4 paradas) y los que respondían que para eso hay que tener alguien que ejecute esas estrategias a la perfección para que funcionen.

Mucho se habla de Alonso en Mercedes (cosa que yo veo imposible) pero nadie dice carlos a Mercedes cuando yo creo que seria una gran apuesta de futuro y podría darnos un Carlos campeón del mundo a medio plazo.

Alonso para variar bien conduciendo y patético con la boca. En fin.
Comentar también la mala suerte que esta teniendo este año. 2 carreras, en las dos aguantando en una meritoria posición con ese coche, en las dos le hacen un gran adelantamiento y en ese mismo instante o milisegundos antes se rompe el coche.
A ver si tiene algo mas de suerte.

Del resto no puedo decir mucho por que por un lado no los mostraron demasiado, y por otro lado vi la carrera con 3 horas de sueño, por lo que ya me costaba seguir lo qu pasaba en cabeza como para elucubrar sobre el medio o la cola.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 10 Abril 2017, 15:33

¡Muy buena carrera!

Todos los que temíamos (me incluyo) que los GPs pudieran ser excesivamente procesionales tras Australia nos hemos llevado la agradable sorpresa que, en circuitos normales, probablemente esto no será así. Adelantar será más difícil, sí, pero también mucho más bonito y meritorio por parte del piloto. ¿Cuántos grandes adelantamientos vimos ayer? Así a bote pronto: Vettel a Ricciardo (candidato a uno de los mejores del año, seguro), Checo a Massa y Kvyat, Verstappen a Kimi, Vettel a Kimi, Verstappen a Massa, Sainz a Alonso, Grosjean a Massa... No fue la locura de 2016, pero hubo más adelantamientos que en 2015.

En un circuito rápido y ancho como el de China, estos coches lucen maravillosamente. Ver la lucha Verstappen-Ricciardo y cómo clavaban el coche uno detrás del otro al llegar a la frenada de la curva 1 es puro ADN de este deporte. Yo cada día estoy más encantado con la F1 2017. Veremos qué tal en Baréin, donde será la primera prueba real para estos coches en un circuito 'normal' sin incidencia del clima.

Sobre el GP en sí, muy vieja escuela, destacando especialmente la lucha Ricciardo-Kimi-Vettel y en la parte final la Verstappen-Ricciardo. Diferencia de prestaciones, diferencia estratégica, los pilotos obligados a jugársela... Precioso vaya, y me gustó mucho ver las diferencias de trazadas, algo que podía verse muy claro cuando Seb perseguía a Kimi.

Qué lástima ese SC real tras el VSC, porque Vettel podría haber tenido la victoria muy muy cerca de no haberse estrellado Giovinazzi. No obstante, me quedo con su actitud al final, y con la de Hamilton. Veremos si cuando la lucha se recrudezca las tensiones afloran, pero por ahora es fantástico ver a dos gigantes como ellos tan contentos de poder luchar el uno contra el otro. Extiendo esto a la actitud de Seb con Kimi, puesto que no se quejó ni un momento de si el finés le debería haber abierto la puerta o no. Tal como se puso el GP al principio para él, quedar segundo y empatado a puntos con Lewis me parece para irse muy contento de China. Además, creo que el pequeño colchón de Hamilton ya era suficiente para gestionar más o menos el GP aunque hubieran dado la orden en Ferrari. Lo importante es que estamos ahí, que Vettel está enchufadísimo, que el coche tiene un comportamiento (especialmente en sus manos) y fluye con una estabilidad increíble. 'Keep your head down' y a por Baréin.

Como ha dicho Otani, asusta Verstappen. Asusta lo que podría hacer con un coche mejor, aunque también es cierto que ayer se vio que el exceso de ímpetu a veces te da (vuelta 1) y a veces te quita (llegó con las lonas al final); aún así, un balance más que positivo para el chaval holandés. Aún se está formando como piloto, pero tengo la sensación que yo nunca había visto a nadie con tanta calidad a su edad. Y hasta mi madre lo decía ayer: "además parece que ha sentado la cabeza.

Mal Kimi, aunque es cierto que su estrategia fue un poco a contrapié. Pero si a 15 vueltas del final te ponen un superblando 10-12 vueltas más nuevo que el de los Red Bull no puede ser que mientras que Vettel ruede en 35s bajos tú ruedes en 36s bajos, yendo tú con superblando y Seb con blando. Para entendernos, de haber sido Vettel quien estaba detrás, estoy muy convencido que hubiera subido al podio. Sin embargo, yo no crucificaré a Kimi por dos carreras así así que ha tenido, hay que ver cómo va en Baréin, que suele dársele muy bien.

Aparte del buen hacer de Carlos, que le echó más narices que otra cosa, quiero destacar a Alonso, porque es cierto que es increíble que a su edad y en su tercer año (cuarto si contamos el 2014 en Ferrari) sin un coche medianamente competitivo siga dándolo todo y, aún más increíble, siga pilotando tan bien. Porque eso es para mí lo relevante, que su actitud es luchadora y demás, pero eso hasta cierto punto puedes controlarlo, pero lo de la edad no, y el tío es que no baja el nivel, casi que va a mejor. Eso sí, que nos lo esté recordando cada vez que le ponen el micro en la boca es poco elegante.

Joder, por temas personales vi la carrera algo desanimado y aún así seguiría y seguiría escribiendo sobre ella :mrgreen: . Viva la F1 2017.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 10 Abril 2017, 15:54

Jorge, hemos visto la misma carrera. concuerdo con lo visto y con otros comentarios leídos por aquí.

Un par de comentarios sobre lo visto en China 2017. El gp de China creo que nos ha dejado un par de certezas, la primera es que Ferrari esta a la altura de Mercedes, pero cada uno con sus ventajas y desventajas. Yo las que veo son:
Mercedes a una vuelta es ligeramente mas rapido, pero Ferrari en ritmo de carrera tambien es ligeramente mejor.
En Salida son muy, muy parejos.

Lo que puede marcar las diferencias esta en:
El nivel de pilotaje, tanto Vettel con Hamilton han echo una actuación magistral, pero la experiencia nos da que Vettel es mas consistente bajo presion que Hamilton que nervioso, comete pequeños fallos mientras que Vettel suele ser un reloj sobre todo en ritmo de carrera. Minipunto para Vettel.

El nivel del Muro, en china la suerte ha sonreído a un error grave de Mercedes, mientras que ferrari fue muy astuto. Si no sale ese coche de Seguridad justo despues del virtual, y ademas pasando por pit, Vettel para mi hubiera ganado la carrera. No tuviera sido superado por Ricciardo y Kimi, y se hubiera escapado. minipunto para Ferrari.

Otros años ha pasado que Ferrari se estanca en el desarrollo durante el campeonato mientras que Mercedes siempre mejora. Esto puede ser un mini punto para Mercedes, por que tambien es cierto que si ferrari tiene opciones, pelean mas.

Para el campeonato de Constructores, hace falta que punbtuen los dos pilotos, y es curioso que el 3 er piloto del campeonato es Verstappen, luego Bottas y luego Kimi.
Los segundos pilotos no están, desgraciadamente a la altura de sus volantes, aunque yo creo que Bottas tiene mas posibilidades de coger puntos que a un Kimi que creo que lleva años sin dar la talla.

Y lo mas triste de lo visto en China, es la situacion en que ha quedado Williams. Superado por Force india, y tambien por toro Rosso, y no por tener un mal coche.
Massa clasifica 6º pero como se caga con Agua, pues nada, termina el 14, superado por los renault, los Haas, los Force.... Y Stroll, pues vuelve a no terminar por un enganche un tanto inocente. Me da pena como un buen coche se desperdicia con un piloto que se ha sacado de la Jubilación y por un novato, demasiado novato.

Por ultimo RBR. Sigo teniendo confianza en los chicos de RBR, por que creo que es el coche con mas potencial, solo hay que ver como va el toro. Si nos fiamos del pasado, RBR en todos los campeonatos es el equipo que mas evoluciona en competición, actualmente tienen 1 segundo y poco mas lentos que los lideres, pero tienen a su favor, un gran muro, y los pilotos mas apetecibles de la parrilla, en cuanto tienen una oportunidad, la aprovechan, solo des faltan los caballos prometidos.

Y ya que nos hemos liado, generalizando, decir que hemos visto varios adelantamientos impresionantes, Vettel ha echo dos muy buenos, dejando las ruedas sin letras con Ricciardo, y Max ha echo un recital de adelantamientos muy buenos. Pero hay menos. en las ultimas 11 vueltas solo Bottas paso a Sainz, o mas bien rebaso.
Tenemos mas acción en la cabeza, pero menos en la mitad de la tabla. A mi me parece una mejora, pero queda por hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 10 Abril 2017, 15:58

Bueno, siempre que hay condiciones cambiantes, hay lio y las carreras son mucho mas bonitas e interesantes.

Muy bien Hamilton, con suerte de SC pero siempre controlando. Muy mal Bottas. No se que pensara su jefe pero en esta carrera la cagada ha sido monumental.
Ferrari esta ahí. No pensaba que iban a estar tan cerca en este circuito.
RB lastima la falta de coche para el talento de Max. Carreron.
Carlos muy bien. Arriesgando y siendo el primero de los mortales.
Massa, acabado y Stroll mejor no hablar. Voy a darle un poco mas de tiempo, porque esta vez la culpa no ha sido suya.
Force India también me ha decepcionado un poco. Pensaba que iban a estar mas cerca.
McLaren poco a poco. No esta nada mal el paso por curva pero el motor no da para mas. No se puede hacer mejor con tan poco en el caso de Alonso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 10 Abril 2017, 16:35

Estas perlas nos dejo China 2017












Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 10 Abril 2017, 16:53

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 10 Abril 2017, 16:56

Imagen

Sonrisa con photoshop :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 10 Abril 2017, 16:58

Cuando ves que la pista esta algo mojada.

Imagen

Y Charlie no elige salida con coche de seguridad...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 10 Abril 2017, 17:49



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 10 Abril 2017, 19:53

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 02. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris