Gran Premio - Tabla de tiempos

RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sochi Autodrom
28, 29 y 30 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 01 Mayo 2017, 01:28

Porque nadie está comentando el auténtico momento de la carrera:

ingeniero: estás a X segundos de Bottas
Kimi: y porque cojones estamos detrás de Bottas!!???
ingeniero: pues porque él está liderando la carrera Kimi
Kimi: ah vale... me he despistado :shock: :shock:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 01 Mayo 2017, 01:55

Carrera no aburrida, lo que le sigue... Bodrio de circuito, siempre fue así aquí en estos pocos años que tiene este GP.

Bottas espectacular, la salida le ha valido la victoria. Fue una salida descomunal, con una potencia con la que también salió Hamilton, lo que pasa es que ha Hamilton lo hicieron sandwich Ricci y Kimi y tuvo que recular. Mira que Vettel no salió para nada mal, pero la largada de Bottas fue increíble. De ahí para adelante, meter ritmo, ritmo que yo pensaba que no le iba a mantener a Vettel, ya que en los tres pasados GP's nunca lo tuvo, sin embargo lo consiguió con aire limpio y buenas manos. Enhorabuena por él, por fin le llega su victoria. Después de 4 carreras se podría decir que el balance de Bottas con Mercedes es positivo, hasta ahí; porque fuera de esta carrera, la verdad es que Bottas andaba perdidísimo, casi tanto como su compatriota. Hoy se reivindica y saca las papas del fuego para Mercedes, evita un GP de lágrima para las flechas plateadas. La pregunta es: ¿Será Bottas un oponente de tamaño ante Lewis o resultará ser en un simple buen escudero? Ya veremos.

Vettel bien, hizo lo que estuvo a su alcance. Salió bien, nada más que Bottas salió mucho mejor. Después nada, intentar estar en el ritmo de Bottas, que de momentos lo lograba e intentar alargar el stint para cerrar fuerte. Para mí la estrategia ni importaba mucho más, una vez Bottas adelante y con unos 5 seg de ventaja, la carrera estaba casi aclarada, salvo que Bottas hiciera una de las suyas, que casi sucede al final. Sin más, Vettel se puede ir tranquilo, sabiendo que tenía ritmo y sabiendo que su ventaja con Lewis se ha incrementado en el campeonato. Bien Seb.

Kimi cumple su mejor fin de semana del año y no le alcanza para estar a la altura de Vettel. No digo que lo haya hecho mal, pero la diferencia es notoria entre ambos. Kimi como escudero se podría decir que cumplió el día de hoy, le resta puntos al virtual rival que es Hamilton y hace su vuelta rápida que tanto le gusta, además de lograr su primer podio en la temporada. A ver si después de este fin de semana Kimi se levanta y nos da mejores carreras. Lo mejor de él, como de costumbre son sus team radio y al final cómo andaba todo desparramado en el sillón como que no importándole nada; ahí nadie le gana a Kimi. No lo hizo mal, pero lo puede hacer mucho mejor, aún así, cumple Räikkönen.

Hamilton tiene un fin de semana de espanto y culmina la obra con un 4to lugar, peor no podría estar. Este fin de semana nunca se encontró Lewis, casi siempre estuvo lejos de los otros tres y hoy no fue la excepción. Minimiza daños, supongo, pero con un Vettel a este nivel a ver si no le termina costando al final. En Barcelona seguro levanta y hasta se lleva el triunfo, pero este 4to lugar ya quedó escrito. Pésimo fin de semana para el británico.

Max bien, terminando en su lugar. Hubiera sido muy bueno que Ricci no tuviera que retirarse para verlos peleando, los dos son excelentes pilotos pero andan en el limbo, entre los de punta y los demás. Espero con ansias Barcelona a ver con qué nos sorprende Red Bull, porque ver a estos dos en el limbo, alejados de los otros cuatro no es nada bueno.

Pérez una vez más, no sé cuántas veces lo venimos diciendo pero bueno, ahí está, llevando su coche a un lugar de privilegio, ayudado claro por el abandono de Ricci y el pinchazo de Massa, pero hay que estar ahí y el primero en estar ahí casi siempre es Sergio. Nada más que agregar, muy buena carrera como de costumbre, aunque esta vez con su compañero un poco más cerca. Excelente Sergio, tiene 2 o 3 años pidiendo a gritos un mejor coche.

Ocon cada vez luce más y mejor, esta vez no ha quedado tan lejos de su compi tanto en clasificación como en carrera. Muy bien el francés, al final logra solventar un pequeño advenimiento de Hülk. Este piloto es de lo mejorcito de los jóvenes nuevos que han llegado a F1, calladito, sin hacer ruido pero ahí la lleva. Espero que más adelante presione un poco más a Sergio para ver una linda lucha entre compañeros.

Hülk muy bien, creo que hace 40 vueltas con su primer stint de ultra blandas, madre mía. Gran manejo pero al final no le alcanza para superar Ocon, intentó algo similar a lo de Vettel. Nico y su Renault van muy bien los sábados, pero en carrera se cae un poco el ritmo. Si logran hacer que el ritmo se mantenga también los domingos, cuidado con estos de Renault y más con Nico al volante.

Massa después de un sábado muy muy bueno tiene que conformarse con un 9no sitio. Felipe iba sólido en su 6ta posición hasta su pinchazo, nada que hacer ahí. Sin embargo sigue cumpliendo, aunque yo insisto, ese Williams está para un poco más, ayer estuvo entre los Red Bull, hoy andaba más cerca de los Force India que de los energéticos. Mi percepción de Massa es la misma, la de un piloto bastante medianito, con su equipo luce porque tiene un muy buen coche y porque el compañero que tiene hace lucir hasta a mi mamá. Yo decía que a mitad de temporada Massa andaría atrás de Pérez, bueno, no hizo falta tanto, hoy está a 4 puntos del piloto de Force India. Es muy temprano aún para andar con eso, pero el año pasado Williams arrancó mucho mejor que FI y sin embargo al final terminó detrás, este año que FI ha arrancado mejor al pasado, si la tónica del año pasado se repite, Force India terminará barriendo a Williams. Por lo pronto se vienen las evoluciones en Barcelona y Bob Frenley está muy muy seguro de que con las mejoras estarán a la altura de Williams. Veremos.

Sainz a pesar de la sanción logra abrochar los puntos. Bien el español, haciendo lo que le toca y asumiendo el rol de piloto 1 y llevándose algo al menos. Veremos que tal evoluciona el Toro Rosso y si es capaz de mantenerse cerca de ese pelotón de la segunda mitad.

Por lo demás, pues qué decir de McLaren que no se haya dicho ya, no llevan un misero punto. Stroll y Palmer no merecen estar en F1, muy lejos de sus compañeros y decir para Stroll que anda muy lejos de Massa ya es mucho decir, demasiado. Espero que sea su primer y último año.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 01 Mayo 2017, 05:30

Muy buena carrera de Bottas, muy solida en todo sentido, desde el principio al fin.
Para mí la carrera de Vettel más alla de que no haya hecho una buena largada, ha hecho una carrera muy buena, para mí los segundos que perdió en el bos en el cambio de la goma ha sido crucial para que luego no pueda pelear más prontamente por la punta de la carrera.
Lo de Honda ya roza lo vergonzoso, no pueden ni poner el auto en la parrilla...
Esperemos otra buena carrera en Barcelona, esta ha estado en terminos generales algo sosa, más alla de la interesante batalla (más en el box, la estrategia y los relojes) de Bottas y Vettel.
Yo creo que Vettel ha hecho negocio en esta carrera, el segundo puesto es un bue resultado y ha demostrado que la Ferrari esta en condiciones de pelear por el titulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor don juaco » 01 Mayo 2017, 06:49

Joselo escribió:Hay que cambiar el concepto/principio aerodinámico que ya lleva casi 30 años de vigencia y prácticamente sin modificaciones sustanciales, porque sino vamos a seguir siempre con los mismo, resultando exasperante que desde los "alcornoques" de la FIA terminando hasta algunos aficionados, defiendan esto llegando casi a un estado tan terco y testarudo de situación que roza lo mular :!: :!: :!:


Estoy contigo,Don Joselo...pero ya parece que esto no va a cambiar,así que por lo visto nos vamos a morir y el "concepto/principio" va a continuar.
Y es "feo",inútil,y lo que quieras...pero es como siempre digo,ir atrás es como volver a la TV en blanco y negro.Llega un momento que no puedes cambiar la inercia....
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 01 Mayo 2017, 09:20

A diferencia del gran Lenin, nuestra revolución roja se quedó un poco a medias, pero a buen seguro los tiranos ya no las tienen todas consigo :mrgreen: .

Esta vez sí me creo las palabras de Toto Wolff cuando, entrevistado por Albert Fábrega al final de la carrera, a la pregunta de si estaban preocupados por cómo estaba Ferrari respondió: "Mucho".

Una lástima, como dijo Marc Gené, que tras 9 años sin lograr una primera línea Ferrari (vi la qualy ayer por la mañana y no pude comentar el sábado, pero VAYA MARAVILLA), la lográramos en uno de los circuitos donde menor provecho puedes sacar de ello. Porque la salida de Vettel fue muy buena, pero es que la de Bottas, usando el rebufo a la perfección, fue imbatible. Imbatible en la salida, imbatible en un primer stint de maestro al estilo Vettel e imbatible en la parte final, que me recordó a la primera de Max, aguantando a Kimi un porrón de vueltas. No debemos olvidar que Sochi, que puede ser un tostón de circuito, es muy técnico y de los complicados para los pilotos, con un montón de curvas con peralte negativo, asfalto con poquísimo agarre y un diseño que penaliza mucho cualquier pequeño error. Así que bravo por Valtteri, súper merecido y declarando que no ha venido a Mercedes a hacer de comparsa, por mucho que Sochi sea un circuito que se le da de maravilla y a Hamilton no.

Yo creo que más provechoso que discutir sobre el sexo de los ángeles, que como aficionados poco podemos cambiar, es hablar de cada GP. Y si bien a mí me gustan las carreras estilo 2011-2016 (como fue Baréin hace dos semanas, por ejemplo) también aprecio GPs como el de ayer en Rusia. ¿Cuántas veces el ganador de la carrera termina a menos de un segundo del segundo? Seguro que el hecho de que yo sea ferrarista tiene mucho que ver, pero quitando las primeras 20 vueltas, en las que Bottas se escapaba y escapaba de Vettel, a partir de ahí fue un gran duelo entre dos pilotos y coches yendo al límite, hasta en lo estratégico. Mercedes no quería parar a Bottas demasiado pronto para no meterlo en el tráfico que los mató en Australia, pero cuando el Ferrari, haciendo mejor uso de los ultrablandos al final de su vida, comenzó a acercarse peligrosamente al Mercedes, entraron. Ahí comenzó lo divertido: con los ultrablandos muy gastados, Seb era capaz de clavar los tiempos de Valtteri con superblandos nuevos, por lo que la distancia se mantenía en torno a 20 segundos. Por suerte para Mercedes, Vettel no fue capaz de ampliarla, pero cuando paró a falta de 17 vueltas tenía por delante suyo una larga tanda a ritmo de qualy para intentar el milagro: adelantar en Sochi. Piloto contra piloto, cuatro títulos amenazando giro tras giro, y tras ese bloqueo del finés la sensación que todo podía pasar. Será que a mí me gusta mucho este deporte, pero yo creo que ayer sólo hubo una lucha en pista, pero fue la más importante: por la victoria. Y eso ya compensa muchos otros puntos negativos.

Fantástico Kimi (fantástico su despiste XD), saliendo mal pero frenando muy bien en la primera frenada para cimentar su primer podio. Parece que por fin ya ha encontrado su camino a seguir con el coche, así que espero cosas muy buenas por su parte en Montmeló, donde ha ganado dos veces y cuando se encuentra a gusto lo hace genial (2012, 2013, 2016). Gracias a él, Hamilton perdió ayer 6 puntos con Seb, y ya son 13 los que los separan a ambos. De los cuatro pilotos punteros, el único que en todas las carreras lo ha hecho entre muy bien y perfecto es Vettel, sin bajarse del podio y con una filosofía muy positiva.

Prefiero esperar a las primeras evoluciones grandes de Montmeló (aunque la verdad es que ya hace años que España es menos importante en ese sentido de lo que nos venden) para tener ya claro si podemos o no disputar este título. Pero, visto lo visto en Baréin y Rusia, dos circuitos muy propicios a Mercedes, y con un Vettel que podría haber ganado las cuatro carreras de no haber sido por pequeños detalles, las sensaciones son muy positivas. Nadie podía sospechar una lucha tan real y cerrada este año tras 2016.

Próxima parada, la de casa. Ahí estaré (espero que con una mejor cámara que en los test :mrgreen: ) para animar a lo loco a los ragazzi, con la esperanza de ver un GP tan genial o mejor que el del año pasado. ¡Forza Ferrari!
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2017, 10:52

Stroll terminó su primera carrera de F1!! :P Y Alonso es el único piloto que no ha logrado finalizar ninguna de las carreras disputadas esta temporada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2017, 12:46



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2017, 14:32

Excelente forma de mostrar de manera muy gráfica e ilustrativa determinada secuencia, como en este caso en particular. Si esto se utilizara más seguido (por ejemplo en las transmisiones que llegan por estos lares), ayudaría mucho el descifrar más de lo poco que se observa a través de imágenes fotográficas y videográficas de las que se dispone... Muy bueno :wink: .


PD: Y hablando de lo que llega por aquí sobre transmisiones, casi lo único rescatable que se ha visto en los últimos tiempos ha sido la inclusión en las transmisiones de este muchacho Albert Fábrega, que interviene de forma acertada, como se debe y cuando corresponde aclarar algún tema técnico.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2017, 15:26

Joselo escribió:PD: Y hablando de lo que llega por aquí sobre transmisiones, casi lo único rescatable que se ha visto en los últimos tiempos ha sido la inclusión en las transmisiones de este muchacho Albert Fábrega, que interviene de forma acertada, como se debe y cuando corresponde aclarar algún tema técnico.[/i]


Sí, es un gran analista, a mí me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2017, 16:24

Tiene sentido común y se ocupa de temas técnicos básicos que prácticamente ninguna transmisión que he visto hasta hoy en nuestro idioma se ocupa de explicar y que al gran público le interesan, un acierto que le den cabida a alguien que sale de la mediocridad plagada de solo acento y nada de contenido, que muestra la gran mayoría de los comentaristas dedicados a la F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 01 Mayo 2017, 18:01

Jorge_MX escribió:
Max bien, terminando en su lugar. Hubiera sido muy bueno que Ricci no tuviera que retirarse para verlos peleando, los dos son excelentes pilotos pero andan en el limbo, entre los de punta y los demás. Espero con ansias Barcelona a ver con qué nos sorprende Red Bull, porque ver a estos dos en el limbo, alejados de los otros cuatro no es nada bueno.

Pérez una vez más, no sé cuántas veces lo venimos diciendo pero bueno, ahí está, llevando su coche a un lugar de privilegio, ayudado claro por el abandono de Ricci y el pinchazo de Massa, pero hay que estar ahí y el primero en estar ahí casi siempre es Sergio. Nada más que agregar, muy buena carrera como de costumbre, aunque esta vez con su compañero un poco más cerca. Excelente Sergio, tiene 2 o 3 años pidiendo a gritos un mejor coche.

Ocon cada vez luce más y mejor, esta vez no ha quedado tan lejos de su compi tanto en clasificación como en carrera. Muy bien el francés, al final logra solventar un pequeño advenimiento de Hülk. Este piloto es de lo mejorcito de los jóvenes nuevos que han llegado a F1, calladito, sin hacer ruido pero ahí la lleva. Espero que más adelante presione un poco más a Sergio para ver una linda lucha entre compañeros.




Jorge, muy de acuerdo, pero totalmente en estos tres párrafos.
Me apena pensar que a Checo Pérez lo tengamos otro año más demostrando su buen andar, pero en un coche que no me gusta para él.
Creo que Ocon promete...
De Max y Daniel ya sabemos que buenos son y les está tocando sufrir este año; siempre es interesante verlos en acción y tratando de superar a su compañero de equipo.
saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2017, 18:45

CED escribió:Me apena pensar que a Checo Pérez lo tengamos otro año más demostrando su buen andar, pero en un coche que no me gusta para él.
Creo que Ocon promete...


Pérez es un buen piloto, no hay duda, y podría estar en un equipo mejor perfectamente. El recorrido que ha tenido es digno de análisis: comenzó con dos temporadas en Sauber como miembro de la academia de pilotos de Ferrari, donde encajaba positivamente. Después, viendo que en la Scuderia no habría un asiento para él a corto plazo, decidió aprovechar la oportunidad que le ofrecía McLaren, saliendo así de la órbita de Ferrari. Posteriormente se supo que había sido precipitado. Quizá Sergio no estaba preparado para un equipo puntero donde la presión es muy grande, tal vez no se adaptó a la cultura de McLaren, o tal vez el equipo no estaba en un momento como para apostar por un joven piloto como ahora sí está haciendo con Vandoorne. ¿Pero podía desaprovechar la oportunidad? El caso es que duró un año, y ahora lleva cuatro campañas en Force India mostrando un buen rendimiento pero con las manchas del despido de McLaren y de la salida voluntaria de Ferrari a sus espaldas, como si de un "juguete roto" se tratara al estilo Kvyat. Al igual que Fernando, pienso que el mexicano tiene gran parte de responsabilidad en su situación actual. Recientemente Renault se ha llevado a su ex-compañero Hulkenberg dejándolo a él donde estaba. Otros equipos como Williams tienen otra filosofía en cuanto a sus pilotos, de lo contrario habrían pensado en Checo sin dudarlo. Con el buen hacer del mexicano, las manchas se van diluyendo, y quién sabe si volveremos a ver la dupla Hulkenberg-Pérez de amarillo, o si Ferrari le perdonará "los cuernos" y le echará el gancho como reemplazo de Kimi; o quizá el salto frustrado a McLaren-Mercedes quede como el acontecimiento más interesante de su carrera deportiva. El tiempo lo dirá...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2017, 22:45

Bueno, acabo de ver la carrera de rusia, y ya llego la primera carrera aburrida.

Muy bien Bottas, el mercedes tenia gran ritmo y aprovecho las mala salida de Vettel y la pésima de Kimi para hacerse con la cabeza y conservarla hasta el final.
No he visto al ferrari de Vettel llevar el ritmo de mercedes, salvo al final. Lo ha echo bien Bottas, como ya comentamos cuando se contrato, tenia que ganar carreras y después de 3 carreras malas, le vino la primera en un circuito que se le da especialmente bien. Ha ganado la carrera que se le ha planteado facil, en el que no ha habido nada que le pudiera entorpecer salvo el mismo, una única y monotona parada. y Ganara mas, pero para mi, esta fuera de la lucha del campeonato. Pero os digo a los que le defendeis como piloto idoneo para el mejor coche que ha adelantado por tener mas velocidad en la segunda recta y por que los ferraris han salido fatal y a una parada, solo tenia que cubrir el under cut de la única parada y no piciarla con algún trompito de los suyos. Lo ha echo bien y merecida primera victoria. Donde si hay que aplaudir a Bottas es en que ha sabido aguantar las ultimas vueltas de Vettel con los discos de freno a punto de romperse,,,

El que me tiene estrañado es Hamilton, no esta muy inspirado, no le he visto todavia uno de eso detalles que le definen como uno de los top actuales. Algo le pasa, esta dando su peor versión.

Vettel ha visto que no tenia ritmo suficiente para atacar a Bottas, y al final ha echo una tímida aproximación.

Muy buena salida la de Verstappen, impresionante como vuelve a adelantar a 2 coches buscando el hueco. y uno de ellos su compañero.

Raiko ha echo lo mismo que casi todos, perdió una plaza y ahí se quedo. De los 13 primeros, han terminado en el mismo orden casi todos, solo cambia sobre la parrilla Bottas y Vettel que suben 2, y Hulk y como no, Massa han perdido 2 plazas y hay que destacar que Sainz ha ganado 4 plazas en un a carrera en la que la ausencia de estrategias, la ha echo monotona...

Lo de Mclaren es deprimente, pero Alonso esta contento por el bajo nivel de Stress ;-)

Los dos Force India han echo una buena carrera y han superado a Massa que ya nos tiene acostumbrado a quedar peor que su clasificación. Stroll ya puede decir a papa que ha terminado la primera carrera. :mrgreen: Hulk ha terminado tambien por delante de Massa y de los toro, el Renault mejora.

Me hace mucha gracia, que cuando las pirelli duraban poco, se decían por aquí cosas como que no sabían hacer ruedas, en vez de entender que era lo que la fia Queria, y ahora que las ruedas son las de los picapiedras, las que hacían los de Brigestone, se les culpa tambien.
A mi me gustaría una cosa intermedia que permita jugársela a 1 o 3 paradas, en función del circuito.

En cuanto al tema de los adelantamientos, esta carrera me ha echo llegar a una conclusión. Deberíamos distinguir entre los adelantamientos y los rebasamientos y me explico.
Cuando teníamos en pista varias opciones de estrategias, de 1, 2 y 3 paradas, se producía a menudo que el coche que iba a una parada era adelantado por la mitad de la parrilla, y lo mismo pasaba cuando un coche a 2 paradas, era rebasado por otro que acababa de cambiar gomas por el conocido Undercut.

Ahora cuando hay un adelantamiento, que hoy han sido la mínima expresión. pero cuando se producen, son adelantamientos de coches en circunstancias parecidas de gomas . Los rebasamientos y adelantamientos, realmente son lo mismo, hay rebasamientos muy espectaculares por la defensa pero los adelantamientos actuales, suelen ser espectaculares, currados y difíciles de ejecutar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 02 Mayo 2017, 00:43

Trupon escribió:
CED escribió:Me apena pensar que a Checo Pérez lo tengamos otro año más demostrando su buen andar, pero en un coche que no me gusta para él.
Creo que Ocon promete...


Pérez es un buen piloto, no hay duda, y podría estar en un equipo mejor perfectamente. El recorrido que ha tenido es digno de análisis: comenzó con dos temporadas en Sauber como miembro de la academia de pilotos de Ferrari, donde encajaba positivamente. Después, viendo que en la Scuderia no habría un asiento para él a corto plazo, decidió aprovechar la oportunidad que le ofrecía McLaren, saliendo así de la órbita de Ferrari. Posteriormente se supo que había sido precipitado. Quizá Sergio no estaba preparado para un equipo puntero donde la presión es muy grande, tal vez no se adaptó a la cultura de McLaren, o tal vez el equipo no estaba en un momento como para apostar por un joven piloto como ahora sí está haciendo con Vandoorne. ¿Pero podía desaprovechar la oportunidad? El caso es que duró un año, y ahora lleva cuatro campañas en Force India mostrando un buen rendimiento pero con las manchas del despido de McLaren y de la salida voluntaria de Ferrari a sus espaldas, como si de un "juguete roto" se tratara al estilo Kvyat. Al igual que Fernando, pienso que el mexicano tiene gran parte de responsabilidad en su situación actual. Recientemente Renault se ha llevado a su ex-compañero Hulkenberg dejándolo a él donde estaba. Otros equipos como Williams tienen otra filosofía en cuanto a sus pilotos, de lo contrario habrían pensado en Checo sin dudarlo. Con el buen hacer del mexicano, las manchas se van diluyendo, y quién sabe si volveremos a ver la dupla Hulkenberg-Pérez de amarillo, o si Ferrari le perdonará "los cuernos" y le echará el gancho como reemplazo de Kimi; o quizá el salto frustrado a McLaren-Mercedes quede como el acontecimiento más interesante de su carrera deportiva. El tiempo lo dirá...

Qué filosofía tienen en Williams para los pilotos que fichan?
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 02 Mayo 2017, 07:54

Jorge_MX escribió:
Trupon escribió:
Pérez es un buen piloto, no hay duda, y podría estar en un equipo mejor perfectamente. El recorrido que ha tenido es digno de análisis: comenzó con dos temporadas en Sauber como miembro de la academia de pilotos de Ferrari, donde encajaba positivamente. Después, viendo que en la Scuderia no habría un asiento para él a corto plazo, decidió aprovechar la oportunidad que le ofrecía McLaren, saliendo así de la órbita de Ferrari. Posteriormente se supo que había sido precipitado. Quizá Sergio no estaba preparado para un equipo puntero donde la presión es muy grande, tal vez no se adaptó a la cultura de McLaren, o tal vez el equipo no estaba en un momento como para apostar por un joven piloto como ahora sí está haciendo con Vandoorne. ¿Pero podía desaprovechar la oportunidad? El caso es que duró un año, y ahora lleva cuatro campañas en Force India mostrando un buen rendimiento pero con las manchas del despido de McLaren y de la salida voluntaria de Ferrari a sus espaldas, como si de un "juguete roto" se tratara al estilo Kvyat. Al igual que Fernando, pienso que el mexicano tiene gran parte de responsabilidad en su situación actual. Recientemente Renault se ha llevado a su ex-compañero Hulkenberg dejándolo a él donde estaba. Otros equipos como Williams tienen otra filosofía en cuanto a sus pilotos, de lo contrario habrían pensado en Checo sin dudarlo. Con el buen hacer del mexicano, las manchas se van diluyendo, y quién sabe si volveremos a ver la dupla Hulkenberg-Pérez de amarillo, o si Ferrari le perdonará "los cuernos" y le echará el gancho como reemplazo de Kimi; o quizá el salto frustrado a McLaren-Mercedes quede como el acontecimiento más interesante de su carrera deportiva. El tiempo lo dirá...

Qué filosofía tienen en Williams para los pilotos que fichan?


Hoy, con presupuesto muy diferente a cuando era una marca ganadora, me imagino que la política de contrataciones es muy diferente. Hubo una época en que siempre tenían uno o dos pilotos de los mejores; es interesante ver la calidad de quienes fueron sus pilotos.
Hubo también arrogancia en algunos despidos, porque Sir Frank sostenía que ganaba el coche.
Ha cambiado el panorama.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de RUSIA (Sochi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris