Gran Premio - Tabla de tiempos

RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sochi Autodrom
28, 29 y 30 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2017, 15:44

CED escribió:
Jorge_MX escribió:Qué filosofía tienen en Williams para los pilotos que fichan?


Hoy, con presupuesto muy diferente a cuando era una marca ganadora, me imagino que la política de contrataciones es muy diferente. Hubo una época en que siempre tenían uno o dos pilotos de los mejores; es interesante ver la calidad de quienes fueron sus pilotos.
Hubo también arrogancia en algunos despidos, porque Sir Frank sostenía que ganaba el coche.
Ha cambiado el panorama.


Así es, y a parte de lo que comentas, me refería también a que en el último invierno no han dejado ninguna posibilidad para otros pilotos de la parrilla, optando por el experimentado y ya conocido para ellos Felipe y el novato, millonario y apisonadora de fórmulas inferiores Lance Stroll. A final de año sabremos si acertaron o no con dicho planteamiento (de momento con Massa parece que sí) y veremos qué hacen con sus asientos cara al 2018. Pero Williams es un equipo que bien podría fichar buenos pilotos, y a tipos como Pérez (del que estábamos hablando) seguro que les interesaría uno de sus asientos. Por cierto, ¿os imagináis una oferta de Williams a Alonso? Es el único gran equipo histórico que le falta...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2017, 15:53

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2017, 20:42

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 03 Mayo 2017, 11:25

¡Ay qué dolor! Te llevas primera línea el sábado y el domingo te quedas sin victoria :cry: El GP ha sido soporífero porque pasadas las tres primeras curvas y tras el SC todo el mundo se quedó a 2-3 segundos del siguiente y en ordenado tiovivo llegaron al final. La única emoción la puso el intento de Seb de alcanzar a Bottas, pero era un espejismo. Lo malo es que Montmeló se parecerá mucho a esta carrera, es la clásica carrera tiovivo.

Valtteri decidió hacer una buena carrera esta vez, aunque a punto estuvo de pifiarla a docena y cuarto del final con esa pasadita, si es que Valtteri siempre nos enseñará esa cara mala incluso cuando lo hace bien. Su primera victoria y al menos hay variedad de ganadores aunque estén restringidos a los dos equipos líderes.

Seb hizo lo máximo pero no pudo sobreponerse de ese rebufo en la salida tan bien aprovechado por el finés. Una lástima, pero es más líder.

Kimi en su mejor carrera estuvo muy constante y muy rápido, todavía queda algo del viejo Kimi ahí.

Hamilton estuvo desconocido, su coche se calentaba, supongo que en Mercedes contaban con conseguir primera línea el sábado y que Lewis lideraría cómodamente de principio a fin en lugar de quedar en tráfico. Si ha sido por arrogancia les estuvo bien. Esta vez su compi le ha salvado la cara porque una victoria de Seb le pondría el campeonato difícil, lo que hay que ver.

Max llega a un minuto del ganador, hace falta esa evolución en Red Bull pero ya.

Sergio vuelve a puntuar bien, y ser competitivo con lo que tiene, buen resultado.

Escoltado por su compañero que, por fin, puntúa algo más que un punto en una carrera.

Nico lleva el Renault superviviente a casa con buenos puntos.

Felipe vuelve a hacer una buena carrera, arruinada por un pinchazo.

Y Carlos cierra los puntos con otra buena actuación, está ganándose un ascenso como debe ser.

La noticia de la carrera fué que Stroll terminó, y no causó casi ningún incidente (ese trompo que casi acaba en choque con Hulk nos muestra que todavía no ha perdido su "toque")

Y Alonso vuelve a no terminar, esta vez ni empezó, eso es progresar... como los cangrejos.

Una lástima los frenos de Ricci, su compi se le está alejando en la clasificación, veremos cómo acaban estos dos.

Y poco más, aburrida carrera, decepcionante para Ferrari que tenía su oportunidad, excelente para Valtteri, y preocupante para Lewis.

Mención aparte que, en Rusia, en el podio estuviesen dos finlandeses y un alemán, alguno tendría pesadillas :mrgreen:

De tiovivo a tiovivo y tiro porque me toca.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2017, 21:55

Trupon escribió:Imagen

Imagen


Yo en la salida conte mas de 8 adelantamientos ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 03 Mayo 2017, 23:38

Supongamos que en una partida antes de la primera curva se invierten todas las posiciones... ¿Y cual es el punto? ... el punto está en qué y cuantos adelantamientos se producen en carrera, luego de la partida ¿se entiende? ... por la sencilla razón que una competencia no debe concluir en la primera curva y que todo termine como comenzó, sin cambios... eso está mal, algo funciona mal y hay que modificarlo, no con circuitos urbanos suplantando a los autódromos o a los semi-permanentes, con alerones de incidencia variable para producir sobrepasos "artificiales", obligando por reglamento a cambiar neumáticos, cambiando radicalmente los sistemas de propulsión de los monoplazas y una cantidad de etcéteras propia de "alcornoques" que a través de tantos años han borrado con el codo lo que han escrito con la mano, y encima de eso, dejándose dominar por los gigantes de la industria automotriz, debido a que no es un ente rector, es una asociación concordante y sumisa, muy lejos de quién debería regir los destinos deportivos de (en este caso) la F1... por tal motivo, el tema de la falta de adelantamientos en el G.P. Ruso es solamente un granito de arena en una playa, y detenernos en eso solo significs que estamos estrechando nuestras miras, el asunto el pasa por otro lado compañeros :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 04 Mayo 2017, 10:35

Por cierto, ¿os imagináis una oferta de Williams a Alonso? Es el único gran equipo histórico que le falta...


Pues para mi es una opción bastante buena, visto que Mercedes, Ferrari o Red Bull son opciones poco probables, Wiliams al menos tiene un coche que corre mucho, otra cosa es que si el Williams empieza a dar guerra Mercedes es muy posible que cape esos motores para que no se le suban a las barbas. Lo mismo opino con Force India, solo que creo que Wiliams tiene mejor coche en todos los aspectos. Otra opción pasaría por continuar en MClaren pero montando los motores mercedes.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 04 Mayo 2017, 18:54

Pues yo no veo la opción de Williams, porque para eso ya se habría quedado en Ferrari...
Sus mejores opciones deberian ser, por este orden:
1.- Mercedes.
2.- Volver a Ferrari.
3.- Renault.
4.- Seguir en McLaren, si solucionan los problemas y empiezan a funcionar.
5.- Abandonar la F1, si no son posibles ninguna de las anteriores.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 04 Mayo 2017, 20:52



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2017, 22:26

Joselo escribió:Supongamos que en una partida antes de la primera curva se invierten todas las posiciones... ¿Y cual es el punto? ... el punto está en qué y cuantos adelantamientos se producen en carrera, luego de la partida ¿se entiende? ... por la sencilla razón que una competencia no debe concluir en la primera curva y que todo termine como comenzó, sin cambios... eso está mal, algo funciona mal y hay que modificarlo, no con circuitos urbanos suplantando a los autódromos o a los semi-permanentes, con alerones de incidencia variable para producir sobrepasos "artificiales", obligando por reglamento a cambiar neumáticos, cambiando radicalmente los sistemas de propulsión de los monoplazas y una cantidad de etcéteras propia de "alcornoques" que a través de tantos años han borrado con el codo lo que han escrito con la mano, y encima de eso, dejándose dominar por los gigantes de la industria automotriz, debido a que no es un ente rector, es una asociación concordante y sumisa, muy lejos de quién debería regir los destinos deportivos de (en este caso) la F1... por tal motivo, el tema de la falta de adelantamientos en el G.P. Ruso es solamente un granito de arena en una playa, y detenernos en eso solo significs que estamos estrechando nuestras miras, el asunto el pasa por otro lado compañeros :wink: .


Que algo esta funcionando mal es cierto, aunque tambien te diré que no tuve la sensación de ver coches intentando adelantar que no podían en el gp de Rusia.
a mi la sensación fue mas bien que todos estaban colocados en su sitio y no hubo mucha ambición. Me refiero en que no vi a Hamilton acechando a Kimi ni a Vettel con intenciones reales de pasar a Bottas, solo de acercarse. No vimos batallas entre Hulk intentar pasar a Ocon
Las distancias de final de carrera lo evidencian, salvo estos dos casos, estaban muy distantes en tiempos todos.
Dicho de otro modo, los rendimientos de los coches eran mas diferentes que en las carreras anteriores.

Mira, este es un resumen de la carrera de 6 min. , veras que casi la mitad del resumen es la salida, por que nadie intento nada despues. Si al menos Vettel hubiera acechado a Bottas, cuando este tuvo el error, le podria haber pasado, pero estaban comformes con el resultado. Fue una carrera del conformismo.





Y que los adelantamientos de la salida, son adelantamientos tambien, igual que los que se producen por under cut o un over cut.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2017, 07:23

GTO escribió:Mira, este es un resumen de la carrera de 6 min. , veras que casi la mitad del resumen es la salida, por que nadie intento nada despues. Si al menos Vettel hubiera acechado a Bottas, cuando este tuvo el error, le podria haber pasado, pero estaban comformes con el resultado. Fue una carrera del conformismo.


Yo no diría del conformismo, sino de rendimientos dispares.

GTO escribió:Y que los adelantamientos de la salida, son adelantamientos tambien, igual que los que se producen por under cut o un over cut.


El dato que yo he leído es que fueron 18 adelantamientos en total (sin contar los de pit-stop, creo), y sólo un adelantamiento en pista después de la salida (lo cual es significativo).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2017, 08:37

Trupon escribió:
Yo no diría del conformismo, sino de rendimientos dispares.


Si bueno, son varias cosas, que estaban perfectamente ordenados por rendimientos, que ya pasados 4 GP descubrimos que efectivamente empieza a haber rendimientos diferentes, y tambien cierto conformismo. De echo creo que Vettel se conformo con el 2º puesto, hasta el fallo de Botta que decidio presionarle para ver si cazaba algo, pero timidamente.


El dato que yo he leído es que fueron 18 adelantamientos en total (sin contar los de pit-stop, creo), y sólo un adelantamiento en pista después de la salida (lo cual es significativo).

Eso me cuadra mas, 18 siguen siendo muy pocos adelantamientos para un Gp, espero que haya sido un caso puntual y que en Monte Melon tendremos nuevas hostilidades. La verdad es que el GP de Rusia, tuvimos una salida muy interesante pero ahí acabo todo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 05 Mayo 2017, 10:57

KoKiNa escribió:Pues yo no veo la opción de Williams, porque para eso ya se habría quedado en Ferrari...
Sus mejores opciones deberian ser, por este orden:
1.- Mercedes.
2.- Volver a Ferrari.
3.- Renault.
4.- Seguir en McLaren, si solucionan los problemas y empiezan a funcionar.
5.- Abandonar la F1, si no son posibles ninguna de las anteriores.


- Mercedes no lo vá a fichar a no ser que se marche Hamilton, lo mismo que Ferrari con Vettel.
- Renault es una opción con mucho peso, pero su motor aún no está al nivel de competitividad que Fernando desearía, por mucho que él aportara aún no hay coche para entrar en los podios.
- MClaren solo es opción si arreglan el Motor o cambia a motores Mercedes.
- Abandonar la F1 siempre es posible, pero no creo que Fernando acepte marcharse dejando como último sabor de boca una imagen tan lamentable.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 05 Mayo 2017, 13:57

tatostrom escribió:
KoKiNa escribió:Pues yo no veo la opción de Williams, porque para eso ya se habría quedado en Ferrari...
Sus mejores opciones deberian ser, por este orden:
1.- Mercedes.
2.- Volver a Ferrari.
3.- Renault.
4.- Seguir en McLaren, si solucionan los problemas y empiezan a funcionar.
5.- Abandonar la F1, si no son posibles ninguna de las anteriores.


- Mercedes no lo vá a fichar a no ser que se marche Hamilton, lo mismo que Ferrari con Vettel.
- Renault es una opción con mucho peso, pero su motor aún no está al nivel de competitividad que Fernando desearía, por mucho que él aportara aún no hay coche para entrar en los podios.
- MClaren solo es opción si arreglan el Motor o cambia a motores Mercedes.
- Abandonar la F1 siempre es posible, pero no creo que Fernando acepte marcharse dejando como último sabor de boca una imagen tan lamentable.


El orden de esas opciones es de mejor a peor, pero también de mas difícil a mas fácil que ocurran y de menos a mas probable...
No creo que estar otros tres años haciendo sextos o septimos puestos con un Williams, Force India o con un McLaren/Mercedes mejore mucho la imagen actual...
Renault es motorista y si consigue evolucionar su motor y chasis, podría estar por delante de Red Bull y cerca o igual que Mercedes o Ferrari.
McLaren con motor Mercedes no sera nunca campeón, si no se retira antes Mercedes como equipo de F1.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 05 Mayo 2017, 14:54

GTO escribió:Me refiero en que no vi a Hamilton acechando a Kimi ni a Vettel con intenciones reales de pasar a Bottas, solo de acercarse. [...] Si al menos Vettel hubiera acechado a Bottas, cuando este tuvo el error, le podria haber pasado, pero estaban comformes con el resultado. Fue una carrera del conformismo.

No estoy de acuerdo con esto, creo que Vettel, tras peor salida que la de Bottas, intentó todo lo que estuvo en su mano para ganar la carrera. Que se mantuviera las últimas vueltas, en un circuito donde realmente costaba seguir al de delante, en torno al segundo de Bottas, y que tuviera DRS los últimos 2-3 giros confirma que por intención no fue. Creo que muestra de que no fue por conformismo que terminó segundo fue la peineta a Massa, cuyo doblaje impidió que Vettel tuviera el último intento en la contrarrecta.

Tras estas 4 primeras carreras (esto puede cambiar con las evoluciones de Montmeló), veo ciertas fortalezas y debilidades en Mercedes y Ferrari.
- Fortalezas Mercedes: gran aceleración, mejor velocidad punta, mejores salidas.
- Debilidades Mercedes: menor ventana de trabajo con el neumático, lo que puede condicionar estrategias y ritmos y, muy importante, cierta dificultad para rodar pegado al coche de delante.
- Fortalezas Ferrari: gran agilidad, exquisito trato el neumático, fluidez en la trazada y, muy importante, mayor capacidad de pegarse al coche de delante sin comprometer el rendimiento.
- Debilidades Ferrari: peores salidas, menor velocidad punta.
Son impresiones personales que dibujan un campeonato de lo más interesante entre dos equipos cuyos coches plantean una filosofía totalmente diferente. Exagerando un poco, la potencia contra la finezza.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

AnteriorSiguiente

Volver a 04. Gran Premio de RUSIA (Sochi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris