Gran Premio - Tabla de tiempos

RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sochi Autodrom
28, 29 y 30 de Abril

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Abril 2017, 15:40

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 30 Abril 2017, 16:13

como dije esa recta en la salida ha sido clave. La potencia de los Mercedes en la salida ha sido la clave, ya que después era imposible adelantar en ese circuito.

Creo que se equivoca Ferrari porque tras los viernes se veía que el ritmo con SS de Ferrari era mejor que los Mercedes, sin embargo con los US era al revés. Creo que deberían forzar a MErcedes a correr más vueltas con los SS. Aunque bueno poco hubiese variado, es imposible adelantar en este circuito. Se vio cuando de repente Vettel se puso a 1.1 con un doblado y en dos curvas del sector 3 ya estaba a 1.5. Quien saliese por delante tras la parada ahí se quedaría salvo error.

Para mí es de los peores circuitos que he visto, con ese trazado, ese asfalto... una pena de fin de semana.

Aunque a Vettel no le ha ido mal porque Lewis no se ha encontrado cómodo en todo el finde.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2017, 16:21

Muy bien por Bottas, bien Vettel, capitalizando diferencias. Räikkönen sigue confirmando que no puede con el alemán. Supongo que la actuación de Hamilton durante todo el fin de semana fue debido a una configuración que como resultado lo vio bajo un resultado disgregado y flojo con respecto a su compañero de equipo. En condiciones normales, Verstappen más arriba no puede llegar (por ahora el holandesito es un "dolor de cabeza" para Ricciardo). Los resultados de Honda realmente son vergonzosos, nunca imaginé que se pudiera llegar a esto por parte de los japoneses... En fin, un G.P. en donde prácticamente no se han visto sobrepasos, un bodrio :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 30 Abril 2017, 16:29

Carrera de marcarse las distancias, a la vieja usanza. Me recuerda bastante al 2007 por eso de dos coches y cuatro pilotos a un mundo del resto, y por el tipo de carreras que estamos viendo. Todo parece indicar que esto sr va a decidir en la última carrera.

Como el DRS ya no es determinante y los coches van mucho más rápido, sumado a la dificultad per se para adelantar en Sochi, Bottas ha ganado la carrera en la salida. Su jugada estrategica no la terminaba de ver porque no tenían necesidad de hacer nada distinto a Vettel, se arriesgaban a un overcut como el de Australia. Viéndolo en perspectiva fue una gran decisión porque obligaron a Ferrari a optar por el plan b, estirar más de lo normal, y luego a pesar de que con los superblandos el Ferrari iba mucho mejor fue demasiada la distancia que tuvo que reducir.

Eso, y que Bottas ha aguantado la presión como un campeón. Reconozco que me temía una pifia de las suyas después de la pasada de frenada que tuvo, pero para nada, sacó a relucir su sangre fría finesa y no se dejó amedrentar por Vettel ni por su ingeniero, que aseguraba que Valtteri cometería un error. Mis felicitaciones, está superando claramente mis expectativas. Si es suficiente para ser candidato al título no lo sabemos, tiene que seguir en esta línea.

Vettel ha hecho una gran carrera pero ha sido víctima de las pocas posibilidades que ofrece este modelo de carrera para recuperar una posición. Va a volver a ser tan importante o más trabajar el sistema de salida que la estrategia de paradas. Pero eh, al menos tenéis a pilotos tirando a tope toda la carrera, sin adelantamientos artificiales y coches rápidos, que en principio era lo que queríais. Yo, que defendía el modelo anterior, echo de menos las carreras con más acción y mas estrategia. Igualmente disfruto de esto, pero no es lo ideal.

Hamilton quizá debería recapacitar sobre mirar o no mirar la telemetría de su compañero. Es evidente que este fin de semana no ha sabido encontrar lo que Bottas sí. Por una parte me alegro porque llevaba unos meses muy crecidito y sobrado y quizá necesita que le recuerden que no es infalible y que tener un coche tan superior lo hace todo muy fácil pero no te hace mejor que los demás. Ojalá esto le motive en vez de hacerle entrar en una espiral de las suyas.

Kimi aceptable, pero como ya he dicho, él sí es claramente el número 2 del equipo a diferencia de Bottas. La pista lo ha decidido así, y hoy como escudero ha hecho un gran trabajo restando puntos a Lewis.

Por detrás no he eestado muy atento pero bueno, un poco lo mismo de siempre: Verstappen sacando el máximo del coche, Massa desinflándose en carrera, Pérez puntuando, Sainz buena remontada, Alonso y McLaren dando lástima, etc.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 30 Abril 2017, 16:41

Otani escribió:
Vettel ha hecho una gran carrera pero ha sido víctima de las pocas posibilidades que ofrece este modelo de carrera para recuperar una posición. Va a volver a ser tan importante o más trabajar el sistema de salida que la estrategia de paradas. Pero eh, al menos tenéis a pilotos tirando a tope toda la carrera, sin adelantamientos artificiales y coches rápidos, que en principio era lo que queríais. Yo, que defendía el modelo anterior, echo de menos las carreras con más acción y mas estrategia. Igualmente disfruto de esto, pero no es lo ideal.



sinceramente no recuerdo grandes carreras en Rusia con la anterior normativa, a lo mejor me equivoco. Y las tres anteriores estuvieron muy muy bien. Cuando un circuito es malo, es malo siempre. Barcelona será más de lo mismo, recordar que el año pasado les fue imposible adelantar a Max, eso que Kimi tenía muchísimo más ritmo. Pero por lo menos en Montmelo hay curvas bonitas de trazarlas. Pero esto... es un bodrio impresionante.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 30 Abril 2017, 16:49

También era aburrido Valencia y otros hasta que en ciertos años se dio con la tecla y salieron carreras entretenidas.

Lo que creo que no se puede negar es que ha habido un cambio de formato en las carreras. A mí también me han gustado las tres anteriores, y la lucha entre Merc y Ferrari me gusta más a cada carrera que pasa, pero hay que dar por hecho que sin el DRS trabajando y sin desgaste vamos a ver procesiones. Entiendo que la gente que criticaba eso a muerte no debería quejarse ahora que ha conseguido lo que quería.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 30 Abril 2017, 16:59

bueno es que carreras buenas y malas siempre las habrá. A mí personalmente ver que un piloto no podía atacar, se tenía que dejar caer a más de 2 segundos y esperar a las vueltas de entrada a box para acercarse un poco y ver si le podía hacer un undercut tampoco me emocionaba eso.

Prefiero ver un piloto detrás de otro aunque sepa que le va ser dificilisimo adelantar. Básicamente porque adelantar en la F1 siempre ha sido difícil.

Yo prefiero bastante más estos neumáticos a los anteriores, pero sin duda. Otra cosa es si hablamos de los niveles de carga aerodinámica para que los coches puedan rodar cerca unos de otros sin problema.

al final es lo de siempre, ni la anterior normativa era perfecta, ni ésta tampoco.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2017, 17:03

Hay que cambiar el concepto/principio aerodinámico que ya lleva casi 30 años de vigencia y prácticamente sin modificaciones sustanciales, porque sino vamos a seguir siempre con los mismo, resultando exasperante que desde los "alcornoques" de la FIA terminando hasta algunos aficionados, defiendan esto llegando casi a un estado tan terco y testarudo de situación que roza lo mular :!: :!: :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 30 Abril 2017, 17:13

Para mí unos neumáticos como los de 2012 serían lo ideal, sin llegar a los extremos aberrantes de 2013 pero ofreciendo alternativas y posibilidades a equipos y pilotos. Pero sí, hay que saber verle lo positivo a esta normativa también, y yo se lo veo. A mí me han gustado las 4 carreras, vamos.

Desde mi terquedad y testarudez puedo decir que al menos no he llegado al punto de ciertod aficionados-gurús que desde su pseudointelectualismo cutre se creen más competentes que el órgano rector de la competición a pesar de que lleven repitiendo años las mismas chorradas sin sentido. Cada uno sufrimos lo nuestro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2017, 18:45

Otani escribió:Entiendo que la gente que criticaba eso a muerte no debería quejarse ahora que ha conseguido lo que quería.

... al final es lo de siempre, ni la anterior normativa era perfecta, ni ésta tampoco.

Joselo escribió:Hay que cambiar el concepto/principio aerodinámico que ya lleva casi 30 años de vigencia y prácticamente sin modificaciones sustanciales, porque sino vamos a seguir siempre con los mismo, resultando exasperante que desde los "alcornoques" de la FIA terminando hasta algunos aficionados, defiendan esto llegando casi a un estado tan terco y testarudo de situación que roza lo mular :!: :!: :!:

Otani escribió:Desde mi terquedad y testarudez puedo decir que al menos no he llegado al punto de ciertod aficionados-gurús que desde su pseudointelectualismo cutre se creen más competentes que el órgano rector de la competición a pesar de que lleven repitiendo años las mismas chorradas sin sentido.

Seguramente y doy por hecho que las últimas frases están dirigidas a mi persona.

Quédate tranquilo que te adelanto que lo que dices y afirmas es debido a tu rotunda e ilimitada ignorancia, primero ante la evidencia histórico-técnica y segundo desde no tener la más mínima idea o no te imaginas en lo más mínimo de con quién o quienes he hablado y consultado sobre estos temas a lo largo de (al menos) las últimas dos décadas, gente que (según te parece) se trata de un grupo de idiotas :?: :lol: .

PD: Las "chorradas sin sentido" son las que vienen produciendo desde hace años, de forma constante y puntual los "alcornoques" de la FIA que tu defiendes... ¿O eres tan terco y testarudo para llegar al nivel de negarlo Otani?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 30 Abril 2017, 20:40

Unos ultra blandos que duran 27 vueltas...... lástima de F1, asi no hay forma de ver estrategias y distintas opciones entre equipos y pilotos, si todas las carreras van a ser a 1 parada, la qualy y la salida será todo lo que habrá que ver :evil:

Me ha sorprendido lo lejos que están de Ferrari y Mercedes los demás, Máx a un mundo, Massa, los Force India y Toro Rosso en otro planeta muy muy lejano :lol:
Los McLaren en otra galaxia :mrgreen:

Lo único positivo es que parece que este año tenemos 4 coches en liza, lo que ya es el doble de opciones que los últimos años...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2017, 23:11

Bueno, bueno, bueno... Valtteri Rosberg :?: Todo el crédito y el reconocimiento para el finlandés, que con toda la presión y críticas sobre sus hombros, ya se puede decir que hace poles y gana carreras. Con actuaciones así se ganará la renovación.

Éste es el Hamilton que perdió el campeonato el año pasado.

No obstante, en Mercedes tienen motivos para estar contentos: su segundo espada funciona y podrá ayudar a Hamilton. Si, por cualquier motivo extraordinario, Vettel hubiera adelantado a Bottas en las vueltas finales, habría sido una catástrofe para el equipo plateado. Como dije hace poco...:

Trupon escribió:Mercedes espera que (Bottas) le reste puntos a Vettel, que esté siempre en el podio y que gane cuando Hamilton falle; ésa es su función


Respecto a Ferrari, ya lo ha dicho Sebastian: hemos perdido la carrera en la salida. El que llegara primero a la primera curva tenía las de ganar, al tratarse de una carrera a una parada con nula degradación de neumáticos, ya lo dije ayer, y ése ha sido Bottas aprovechándose de la larga distancia entre la línea de salida y la primera curva. Después, tal como ha dicho Kimi, no ha pasado nada más: se trataba de mantener la posición en una carrera con sólo 18 adelantamientos (todos sin DRS). Al final de la carrera Vettel era más rápido que Bottas (porque cuando estás gestionando la distancia tu perseguidor no termina a 0.6), pero no lo suficiente como para adelantar (además de que sólo había un punto claro en todo el circuito). En definitiva, una carrera aburrida.

Hoy Arrivabene bien podría decir lo que dijo Wolff hace días: qué frustrante es tener un coche para ganar y no conseguirlo. Está claro que hoy no se ha cumplido el objetivo lógico después de las posiciones en parrilla que teníamos. Sin embargo, yo me siento muy contento, y creo que en Ferrari pueden estarlo también: al igual que en Mercedes, el segundo espada funciona y hoy por primera vez le ha restado 3 puntos a Hamilton, de manera que Vettel es más líder con 13 puntos de ventaja, con toda la temporada por delante. Además Ferrari está a un punto de Mercedes en Constructores, después de 4 GPs, fruto del trabajo de Sebastian y Kimi, (si bien es sabido que el finlandés debió rendir mejor en las anteriores pruebas). El coche ya hace poles y dobles podios, y cuatro de cuatro que Ferrari lucha por la victoria. Como dije hace poco...:

Trupon escribió:el enfoque es carrera a carrera. Pero desde luego, para que haya mundial hasta el final, tenemos que ser capaces de hacer poles, y necesitamos a Kimi delante...


Así que dos novedades importantes en este GP: la capacidad del SF70-H de hacer poles y monopolizar primera línea, y el repunte de Bottas y de Kimi. Esperemos que no sea algo puntual... pero esto se pone interesante. :baba:

Qué bonito tener a tres ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras :!:

Por lo demás, los dos Force India han consolidado las posiciones obtenidas en parrilla, y las mejoras de Renault (en manos de Hulkenberg, que es un pilotazo) para mejorar el ritmo de carrera parece que han funcionado. Massa ha tenido que hacer una segunda parada debido a un pinchazo, que le ha arruinado la carrera, si no habría conseguido otro 6º puesto con el 7º coche. Haas y Toro Rosso tienen que espabilar. Y McLaren... sigue sin ningún punto.

Llama la atención lo lejos que han estado los Red Bull, aunque son conocidos sus problemas de chasis y de motor, y la distancia en las clasificaciones generales no debería aumentar mucho más si todavía aspiran a luchar por el título este año.
Última edición por Trupon el 01 Mayo 2017, 10:45, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 30 Abril 2017, 23:41

Aburrido.

En general un GP muy aburrido, hasta el punto de irme a comer durante la carrera cosa que no hago jamás.
No creo que sea por el formato de carrera, las 3 anteriores han sido entretenidas. Creo que es el circuito, no me gusta nada de nada. Y la parafernalia de servidumbre con Putin que no se hace en ningún otro país me da pena verla.
Por no hablar de que no se que hace Berni todo el rato entre las autoridades y saludando delante de la gente de Liberty.


LA carrera la gano Bottas en la salida. Muy rápido y eficiente aprovechado la mejor característica del Mercedes. Y después manteniendo un ritmo mejor del que me esperaba yo y creo que casi todo el mudo.

Después todos los coches a unas distancias entre ellos que no animaban a que pasara nada. EL DRS completamente inútil.

Creo que Ferrari podia haber usado la estrategia que le diera la gana que no gana esta carrera. Ver lo que sufría entando a menos de 2 segundos hace pensar que el adelantamiento era inviable. Para Vettel y para casi todos los coches del GP con igualdad de neumáticos.

Massa me tiene descolocado, no se si el esta ON FIRE o el Williams es el 4º coche de al parrilla con diferencia.

Una pena lo de Ricciardo por que tenia muchas ganas de ver la diferencia de ritmo entre los dos compañeros que para mi es menor de la que muchos aseveran en favor de Verstappen.

Ferrari creo que tenia muy claro que este GP lo ganaba el que pasara 1º el primera curva y han sacrificado un poco set up de carrera para optimizar la Qualify. Acertaron, pero poco pueden hacer con la potencia en salida de Mercedes AMG.

Hamilton no se que le ha pasado pero es óbice que no se ha encontrado en todo el fin de semana. A ver si espabila.

RAikkonen es el 2º piloto de Ferrari y no pienso que esto cambie el resto de la temporada. Hoy ha robado puntos a Hamilton aportando para el equipo. Y de paso se ha visto otra vez en el Podium. Impagable la efusividad que mostraba en el ante podium. Tumbado en el sofa como si no conociera a nadie y demostrando una empatía con su compatriota que daba la risa. NI LO MIRO. JAJAJAJAJAJA

Hulkenberg sigue sacando lo que tiene el Renault. ME gusta este chico y me gusta que Renault esta en los puntos de forma habitual.

Perez sigue demostrando que si tuviera mas coche estaría mas arriba si o si.
OCON me gusta. creo que es el nuevo que mejor lo esta haciendo, Discreto y sin ruido pero esta a rebufo de su compañero, Y es un compalero competente. ME gusta OCON y me gusta Force INdia. Pero como no cambien los colores no me compro su ropa. xD

Por su parte por ahora y ojala me hagan cambiar de opinión, tanto Stroll como Palmer ne me están gustando nada. Creo que no están demostrando nada para estar sentados en un F1.

A esperar al próximo GP a ver si es algo mas divertido.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Abril 2017, 23:46

vx2war escribió:Massa me tiene descolocado, no se si el esta ON FIRE o el Williams es el 4º coche de al parrilla con diferencia.


A lo mejor Felipe está entre los pilotos a los que les ha venido muy bien el aumento de agarre... Está rindiendo muy bien, se podría decir que a la altura de su coche.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 01 Mayo 2017, 00:40

Felicitaciones a Bottas por ese primer triunfo y esa magnífica salida.
Me alegro mucho por él.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a 04. Gran Premio de RUSIA (Sochi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris