Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
12, 13 y 14 de Mayo

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Mayo 2017, 15:45

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2017, 16:15

Carrerón muy táctico, favorecido por la gran diferencia de rendimiento entre compuestos (¿trajeron el duro?); y entretenido también, porque en cuanto hay diferencia de prestaciones entre compuestos, los adelantamientos aumentan. Hemos tenido acciones trepidantes al límite, como el encontronazo de Vettel y Hamilton en la curva 1 o el adelantamiento de Vettel a Bottas. Sebastian está enfilado, siempre inspirado, y cuando tiene que sacar su agresividad para que no le roben la cartera, lo hace con eficacia. En medio del pelotón ha habido mucha acción también.

Oficialmente Vettel ha sido nombrado como piloto del día por la afición, pero para mí es Wehrlein, a una parada con un Sauber que lleva motor Ferrari 2016. Este piloto dará que hablar. ¡Bravo! Ocon también ha estado fantástico, consiguiendo su mejor resultado en F1. Y el equipo del día para mí es Force India.

No esperaba que Vettel adelantara a Hamilton en la salida, y no esperaba que a Hamilton le duraran los neumáticos blandos en buen estado durante 30 vueltas. Pero esto es F1. Se ve que el trabajo realizado por la Scuderia en Misano para mejorar el sistema de salida, ha funcionado. Lewis ha pilotado muy bien y ha ganado, ayudado por su compañero (que le ha quitado a Sebastian unos 7 segundos) y por el VSC (que le ha ahorrado otros 7 segundos en el pit-stop).

La valoración de las cinco primeras carreras es muy positiva, tanto de la actual normativa, con los coches más rápidos de la historia y del planeta, como de la lucha de titanes que estamos presenciando Mercedes - Ferrari, Hamlton - Vettel.

¡HAY MUNDIAL!

Vettel sigue siendo líder por 6 puntos, Mercedes saca 8 a Ferrari en Constructores (hoy equilibrado por los abandonos de Bottas y Kimi). El ritmo de desarrollo está siendo muy alto, y Ferrari mantiene el tirón, si bien no ha superado a Mercedes y diría que nos falta una decimilla. El título se decidirá por pequeños detalles: el circuito, temperaturas, presiones, estrategia, Hamilton inspirado o no, etc. Veremos cómo influye el que Vettel haya estrenado su 4º turbo en la quinta carrera. Pero esto está emocionantísimo, y el resto está a un mundo. Hoy han doblado a todos menos a Ricciardo, que ha terminado a 76 segundos; de hecho creo que ya se puede descartar a Red Bull de la lucha por el campeonato 2017 (y con esto no digo que no puedan incomodar en algunos circuitos y ser juez y parte a final de temporada, pero no van a tener opciones de título).

Lo dicho... una gran carrera.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2017, 16:27

Otra buena carrera en Montmeló, nos están malacostumbrando. Los que la hayáis podido ver en directo seguro que la habéis gozado porque ha habido muchos momentos de levantarse de los asientos.

Primero, muy grandes Vettel y Hamilton. Esas comunicaciones por radio de Lewis entre sofocos y apoyándose en el reposacabezas nos dicen que está teniendo que darlo todo, que esto ya no es un paseo para él. Y Vettel igual, estar teniendo que sacar la artillería pesada (esa pasada a Bottas) para poder amenazar a Hamilton. Me lo estoy pasando genial con esta pelea y ojalá siga hasta noviembre.

Todos doblados hasta el cuarto, en un circuito como este... creo que queda claro que de aquí a final de año vamos a tener dos F1 diferentes. Puede que tres si Red Bull y Renault no espabilan.

Los españoles no han tenido suerte. Alonso se ha visto metido en una montonera en la curva 1 y con un coche sin ritmo ni potencia se ha ido para atrás. Carlos, en cambio, ha sacado algunos puntitos pero podía haber estado con los Force India si su motor corriese un poco más. Kvyat sin embargo ha tenido suerte en todos los giros de la carrera y se ha marcado una remontada curiosa.

Una pena que Bottas haya roto porque aunque aquí no tenía el ritmo de Lewis sí habría hecho podio casi seguro. Mientras ha durado ha hecho un gran papel de equipo y parece claro que va a ser vital su papel para la consecución del título.

Gran carrera de los Force India y de Pérez, que está haciendo una temporada espectacular. También Hulkenberg y sobre todo Wehrlein.

La retransmisión de TVE me ha parecido flojilla. Los comentaristas pisándose unos a otros, hablando cada uno de una cosa, no dejando escuchar radios en varias ocasiones... Me ha parecido muy mejorable, pero bueno, al menos he podido ver la carrera en la tele.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2017, 16:47

Buen duelo entre Hamilton y Vettel.

El podio es demasiado premio para Ricciardo.

Lo demás bastante flojo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re:

Mensajepor vx2war » 14 Mayo 2017, 16:51

Otani escribió:
La retransmisión de TVE me ha parecido flojilla. Los comentaristas pisándose unos a otros, hablando cada uno de una cosa, no dejando escuchar radios en varias ocasiones... Me ha parecido muy mejorable, pero bueno, al menos he podido ver la carrera en la tele.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk


Y sin anuncios !!!!!!
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 14 Mayo 2017, 20:05

Carreron, Mercedes justo vencedor del gran premio, han sabido cuando exprimir el coche y cuando no, cuando parar.... por fin lo bordan en estrategia. de 10

Vettel muy bien, la pasada a Bottas muy bonita, pero como llevo diciendo todo el año, Bottas no esta a la altura y hoy se ha visto, ese adelantamiento a hamilton, a Alonso, o a checo por ejemplo no se lo hace, pero el pobre Bottas sigue demostrando que lo de rusia fue un espejismo.

Por lo demas la salida muy buena, Massa echa de pista a Alonso, pero el pobre Massa hubiese necesitado 7 ojos para ver todo lo que paso a su alrededor, luego Vettel echa de pista a Hamilton cuando se encuentran a la salida del box, parece que ahora esta permitido echar a la gente de pista estando en paralelo, lo desconocia.

por lo demas, hay 3 formulas uno, la dee Ferrari y mercedes, la de redbull y luego la del resto de escuderias, y eso no me gusta nada de nada.

pd: Precioso el gesto de kimi con el niño!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 14 Mayo 2017, 20:48

Estoy de acuerdo. La maniobra de Vettel no me parece limpia.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re:

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2017, 21:16

Otani escribió:La retransmisión de TVE me ha parecido flojilla. Los comentaristas pisándose unos a otros, hablando cada uno de una cosa, no dejando escuchar radios en varias ocasiones... Me ha parecido muy mejorable, pero bueno, al menos he podido ver la carrera en la tele.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk



Flojilla?? a sido malisima. No se entraban de nada, ni de estrategias ni de posiciones ni nada. Por ejemplo, cuando a abandonado Bottas, Roberto va y suelta que era el líder!! Todo lo que tiene de buen piloto lo tiene de mal comentarista.

Los he visto durante la comida, y no he esperado ni el postre para volverme al salón a ver a Pedro y compañía. Aquí no sólo han visto la estrategia de Mercedes, la han anticipado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 14 Mayo 2017, 21:53

Una buena carrera, teniendo en cuenta el tiovivo que nos esperábamos. Enorme Lewis y su equipo gestionando excelentemente su coche en una situación difícil como fué perder la primera posición en la primera curva.

Seb lo dió todo pero no pudo con el Tren de Mercancías inglés, es una lástima que los neumáticos blandos sean tan duraderos, qué difícil es acertar con las características de las gomas.

Ricci se paseó en una suerte de crono de 66 vueltas sin importunar ni ser importunado. Un podio de rebote porque Red Bull está muy atrás de los dos equipos líderes.

Pérez sacó provecho a la meleé del inicio y rubricó otra excelente actuación.

Magnífico resultado rematado por Ocón, buen botín para FI.

Hulk vuelve por sus fueros a por otro resultado en la mitad de tabla, esperando recuperación de Renault para darle mejores oportunidades.

Carlos se encontró con los muros que se levantan en este circuito por su dificultad para adelantar (menos para el Tren de Mercancías) y al final un error de Pascal entrando en boxes le dió un puesto más.

Pascal volvió a sorprender con el Sauber, está muy sólido el corredor alemán.

Daniil puntuó a pesar de salir en la última fila, no está mal circunstancias de carrera aparte.

Y último punto para Romain, los Haas andan desinflándose y no logran ritmo en carrera.

Sobre los demás, vuelve a acabar Stroll, pero por detrás de un Felipe que tras la primera vuelta estaba muerto. Stoffel hizo la Strollada del día chocando absurdamente. Y Bottas jugó a los bolos con Kimi que a su vez masacró a Max, una pena perder dos pilotos que dan espectáculo. Y después de incordiar a Vettel para servicio del Tren de Mercancías se le casca el motor. No las tienen todas consigo en Mercedes cuando les presionan.

Alonso termina un GP por fin, fuera de los puntos pero bueno, no hubo suerte en la salida y Felipe lo expulsó de la pista.

Próximo GP: el tiovivo por excelencia, habrá que ver cómo van los Ferrari en ese circuito y si pueden amargarle la pole a Mercedes, estará difícil.

Saludos 8)

PD: El niño fan de Kimi fué el más infeliz y el más feliz del GP... lo que es la vida :D
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 14 Mayo 2017, 23:02

Excelente carrera, muchas variantes, incidentes, pelea por la punta, buen manejo, de todo...

Hamilton y Mercedes estuvieron perfectos, como nunca antes en el campeonato. Se supieron sobreponer a la pérdida de la punta en la arrancada e hicieron una muy buena estrategia combinada con el fabuloso manejo de Hamilton. Mercedes por su parte estuvo perfecto con la estrategia y con la entrada a pits en el VSC. No hay más, muy bien por Lewis y Mercedes.

Vettel a tono con su rival británico. Acá lo que lo mató fue que Ferrari no lo llamó a pits durante el VSC, ahí perdieron unos 7 segundos respecto a Hamilton y después de la detención de Lewis, tuvieron que improvisar una parada pero obligados a poner los neumáticos medios. Ni modo, no lo vieron venir y no se avivaron tanto como Mercedes. Aún así carrerón de Vettel, gran maniobra contra Bottas y contra Lewis al salir de los pits. Si estos dos siguen a este nivel, madre mía el año que se viene.

Ricci por su lado, pues en el limbo, nada nuevo. Red Bull no ha podido dar el salto que se esperaba y de momento siguen ahí. Premio para un coche que quizás no lo merece, pero así se presentó la carrera y Red Bull y Daniel encantados de tomar la oportunidad. No puedo decir que fue una buena carrera de Ricci, tampoco mala, simplemente cumplió y se llevó un buen premio.

Pérez muy a su estilo, buena arrancada y de ahí en adelante carrera tranquila, administrando el coche. Lo de Sergio y FI dejó de sorprender hace tiempo ya, sin duda para este GP han dado un salto, creo que por lo menos este fin de semana se han visto mejor que Williams en clasificación y en carrera. Bien Pérez, en sintonía con lo que viene haciendo hace ya unos 2 años.

Ocon al igual que su compañero hace una carrera muy similar. Tanto Pérez como Ocon han puntuado en todas las carreras del año, es el único equipo del campeonato en lograrlo, mérito a los pilotos y al equipo, gran trabajo. Ocon logra su mejor resultado en F1, aún le falta un poquito más para apretar más a Pérez, pero va muy bien el francés. Lo de FI y lo de sus pilotos es el premio al trabajo, al esfuerzo y a la determinación.

Hülk puntúa una vez más, parece que va cada vez más conociendo su coche y sus posibilidades. En ritmo aún no les alcanza para estar con los FI, pero Renault y Nico en particular lo siguen haciendo muy bien. Espero cosas aún mejores para Nico en próximas carreras.

Wehrlein superlativo con el Sauber, a una parada y con gran manejo se las ha arreglado para sacar un gran 7°. Creo que ni en Sauber se lo esperaban, me da gusto por ellos y por Pascal. Me parece que pueden dar un par más de sorpresillas durante el año.

Sainz logra sacar algo en casa. Creo que Toro-Rosso como en años pasados no ha podido evolucionar tan bien el coche como sus rivales, sin embrago sigue siendo un buen coche, capaz de puntuar y de hacer buenas carreras.

Kvyat hace una remontada del penúltimo al 9°. Buena carrera supongo, no termina tan lejos de su compañero.

Romain se lleva algo, pero Haas está presentando un bajón de rendimiento respecto a sus otros rivales, de igual forma creo que este equipo y este piloto están para más durante el año. No descarto que puedan pelear más arriba conforme avance el campeonato.

Por lo demás, pues trágico lo de Bottas con Kimi y Kimi con Max. En una vuelta perdimos a dos pilotos que podrían haber puesto las cosas más interesantes, cada uno desde sus respectivas realidades. Después Massa saca a Alonso, aunque creo que no podía hacer nada el brasileño. Vandoorne hace un ridículo y Alonso por fin acaba un GP.

Por cierto, que mierdas le pasa a Massa???? Segundo GP que Massa no deja pasar a Vettel, increíble lo de Felipe, lo tienen que castigar ya.

Se viene Mónaco, una pequeña burbuja dentro del campeonato en donde los mejores sobresalen.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 15 Mayo 2017, 01:53

Muy bien Hamilton y Pérez. Buena lucha. Muy interesante.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 15 Mayo 2017, 09:01

suso escribió:Por lo demas la salida muy buena, Massa echa de pista a Alonso, pero el pobre Massa hubiese necesitado 7 ojos para ver todo lo que paso a su alrededor, luego Vettel echa de pista a Hamilton cuando se encuentran a la salida del box, parece que ahora esta permitido echar a la gente de pista estando en paralelo, lo desconocia.


Depende de quien lo haga, si lo hace Carlos, es sanción, si lo hacen Massa o Sebastian... es "lance de carrera".

La doble vara de Charlie y sus chicos, siempre dando el callo :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 15 Mayo 2017, 09:31

Gran carrera en Montmelo, no me lo esperaba para nada ya que suele tener carreras aburridas.

Ferrari debe estar más que contento porque sin duda puede luchar de tu a tu con Mercedes incluso después de su evolución del motor y mejoras traídas aquí. Lo que significa que los italianos también están trayendo cosas que funcionan. Pero sin duda también deben estar jodid** porque las dos victorias de Lewis bien pudieron ser suyas, el SC en China y el VSC ayer jugaron en contra de Vettel, así son las carreras unas veces te dan otras te quitan. Pero por ahora le ha quitado más a Ferrari que a Mercedes, en clave mundial al final estos puntos pueden ser determinantes ya que Sebastian está teniendo que montar muchas piezas en su motor lo que seguramente a la larga le acarreará una sanción. Si eligen bien el circuito no importará tanto ya que bien pueden llegar a podium saliendo desde atrás (hay mucha diferencia con el resto), pero nunca llegaría a una victoria. Por eso "regalar" victorias ahora cuando las tienes al alcance debe ser duro.

El VSC (que hizo Vandoorme :shock: ) obligó a Ferrari a rodar más que Lewis con los medios. Y ahí estuvo la carrera. No le quedaba otra al alemán que parar cuando lo hizo Hamilton y rezar, ya que si hubiese salido detrás de él ya no habría nada que hacer. De todas formas también fue clave el haber quedado 1 Ferrari vs 2 Mercedes en pista así pudieron hacer labor de equipo con Bottas, cosa que si Kimi hubiese seguido en pista no lo podrían haber hecho, seguramente tendrían que haber parado antes para defender posición con el bueno de RAI (muy bien la F1 llevando el niño a su lado)

No sé me encanta esto, la cosa está tan igualada que los detalles están marcando cada carrera. Y ojo con Bottas ya que el nuevo motor se le ha ido al garete así que tendrá que estrenar otro: el 3º, tampoco están las cosas tan holgadas para él.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 15 Mayo 2017, 11:28

Buena carrera y el ambiente de diez, como siempre.

Estando allí pensaba que en Mercedes otra vez la habían cagado con la estrategia. No pensaba que las blandas iban a aguantar 30 vueltas a Hamilton, pero hasta a Hamilton le han aguantado.

Por otra parte la F1 da pena. Hay dos escuderías que están a años luz de RBR y RBR esta a años luz de las demás. Como era eso de tres decimas por vuelta? Que lo estudien mejor.

Por lo demás gran carrera de los dos Force India, gran carrera de Carlos y la pena de Alonso. No me entere si después de la salida, con el golpe, el coche estaba bien o no, pero creo que hubiese puntuado si no hace la excursión.

Se me olvidaba. Pascal de diez, puntuando 8º con un Sauber.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 15 Mayo 2017, 16:59

Que Wehrlein este en sauber y Bottas en MErcedes me parece muy lamentable...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Catalunya)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris