Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
25, 27 y 28 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2017, 22:33

Joselo escribió:
Simplemente, no hay color...

No entiendo cuantos FIAT fabrica Mónaco y cuantos fabrica (y exporta) Brasil por año... parece que tendremos que hablar de números compañero :shock: :?: :!:[/quote]

Vamos a ver Joselo, por partes:

A: Desestimas el ejemplo de Mercedes y Mc laren, ¿no interesan en este caso, las ventas en Brasil no salen no?
b: Fiat no corre en la F1, lo hace Ferrari, que tiene poder de decisión, Ferrari promociona en la f1 la venta de ferrari, pero aun así...
B: Monaco esta a 13 km por autopista de la frontera italiana, no solo hay un interés de ventas en el grupo italiano, es su segundo gran premio.
C: El grupo fiat, no son solo los pequeños fiat. si no que estan Fiat, Chrysler, Lancia, Alfa Romeo, Jeep, Ferrari y Maseratti. En 2016, en europa este grupo vendio 1 millon de coches, a saber: Fiat 743.715, Jeep 104.280, Lancia 67.175, Alfa Romeo 66.086, Maserati 7.911, Ferrari 2.732, Chrysler 46.

Si en Brasil se venden 3 millones de coches al año, para igualar las ventas de europa, uno de cada tres coches tendria que ser FIAT, pero lo mas importante, es que el grupo Fiat vende 300.000 coches de gama media alta en Europa, desde Lancia a Ferrari, cada coche de estos, vale entre 3 y 100 fiat panda. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2017, 22:47

Ey, ey, un momento compañero :!:

Vos (y no yo), pusiste de ejemplo comparativo Mónaco vs Brasil... veamos tu primer mensaje y mi primer respuesta al respecto :


Joselo escribió:
GTO escribió:A ver si asi lo entiendes, Ferrari, mercedes, y mc laren tienen mas posibles compradores potenciales en la onda de Monaco que en Brasil, pese a los millones de habitantes de diferencia de ambos paises. Ya se que por ti que se lo metan etc etc, pero ellos mandan en la F1. por no hablar de patrocinadores como Rolex, Tag h, Chandon, etc... Nada es casualidad.

Afirmar que el Grupo Fiat o Mercedes Benz le interesa más Mónaco sea por imagen o por fabricación y venta (hablo de miles y miles de millones de dólares) con respecto a un gigante industrial y de consumo como lo es Brasil y su proyección internacional (faltaría que como ej. también incluyas a China :lol: ), permíteme decirte que es genuinamente un disparate compañero, y eso incluye a cualquier marca de relojes o champagne.


¿Y ahora resulta que me estás comparando Europa vs Brasil? ... dame al menos la posibilidad de comparar un continente completo con otro :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2017, 23:01

Joselo escribió:Ey, ey, un momento compañero :!:

Vos (y no yo), pusiste de ejemplo comparativo Mónaco vs Brasil... veamos tu primer mensaje y mi primer respuesta al respecto :


Joselo escribió:Afirmar que el Grupo Fiat o Mercedes Benz le interesa más Mónaco sea por imagen o por fabricación y venta (hablo de miles y miles de millones de dólares) con respecto a un gigante industrial y de consumo como lo es Brasil y su proyección internacional (faltaría que como ej. también incluyas a China :lol: ), permíteme decirte que es genuinamente un disparate compañero, y eso incluye a cualquier marca de relojes o champagne.


¿Y ahora resulta que me estás comparando Europa vs Brasil? :lol:


El ejemplo que te puse era 1000 km alrededor de Monaco, y salia media europa frente a 1000 km alrededor de Interlagos.
Eres tu el que hace trampa, saliendote de ahi, y comparando:
No entiendo cuantos FIAT fabrica Mónaco y cuantos fabrica (y exporta) Brasil por año... parece que tendremos que hablar de números compañero

El principado de Monaco Superficie: 2 km² y 37.730 habitantes con Brasil 8,5 millones de km² y 205 millones de habitantes. y de paso me metes la fabrica de fiat en Brasil que esta a 2800 km de Interlagos...

Habra que comparar peras, con peras, y manzanas con manzanas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2017, 23:09

Si quieres, comparamos Europa con Sud america si te salen mejor los numeros, pero creo que no te van a salir los números de interes global de la industria automotriz que tante te gusta compañero.

En la mitad de espacio de America del sur, Europa casi os dobla en habitantes, y con un poder adquisitivo mayor.
Mira el Ranking de mas coches por habitante: 1 San marino, 2 Liechtenstein, 3 Mónaco, 4. Luxemburgo 5. Islandia 6. Puerto Rico 7. Italia...
https://www.carmudi.com.mx/journal/que- ... habitante/

Compay, tu mismo, pero aqui tenemos mercedes, fiat, y renault para aburrir :wink: :wink: :wink:

Y te dire algo que a lo mejor te sorprende, España, fabrica mas coches que Brasil, en 2016 solo en España se fabricaron 2.88 millones de coches ;-) Brasil
2.1 millones.
Y Europa,18,2 millones fabrica mas coches que norte america 17,9 millones ;-) y una burrada mas que sud america, 3 millones. :wink:

http://www.rtve.es/noticias/20160302/es ... 1480.shtml
http://www.elmundo.es/motor/2017/03/08/ ... b45e3.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 30 Mayo 2017, 23:22

Joselo escribió:
wdf escribió:en cuanto a tu última pregunta si se llevara haciendo una prueba ahi durante tanto tiempo y siguiera siendo rentable pues claro que la FIA correría ahí. Porque no hay que obviar que sólo hay pruebas en dónde al negocio de la F1 sea rentable. Eso también ya ha quedado claro a lo largo de la historia de la competición. Luego hay circuitos horribles que se corren porque es rentable y circuitos buenos que se corren por el mismo motivo.

Puedo respetar (aunque no compartir) lo que has escrito amigo wdf, pero en lo que respecta al último párrafo de tu escrito que cito y no responder la pregunta clara y concreta que hice de veras que no lo entiendo :roll: .

Joselo escribió:Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?


te he respondido, he dicho que si le es rentable por supuesto. Es que lo de serle rentable al negocio es condición sine quanun para que exista un GP de F1. En lo de si sería la mejor pista del mundo?? es que yo no creo que sea la mejor Mónaco, tampoco la peor.

y lo de rentable no es solo una cuestión de ingresar más de lo que gaste. Rentable como término global de negocio, intereses, marketin y demás. La F1 ni con Mónaco ni con ninguna otra cita se rige por romanticismo o por lo que es mejor hablando estrictamente de lo deportivo
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2017, 23:26

Estimado GTO :

a. Eso de comparar Mónaco vs Brasil lo pusiste antes que nada, es lo primero que escribiste, no lo puedes negar porque está allí escrito.

b. Eso de los "1000 km alrededor de Monaco" lo escribiste después, también está allí escrito.

c. Lo de comparar Europa vs Brasil vino luego y relacionado de esto último que por tu propia iniciativa propusiste.

d. Si yo te dije (en tono de broma) que ahora no me compares a Europa vs Brasil y que me des la oportunidad de hacerlo continente vs continente, estaría al menos mejor.

e. Ahora resulta que quieres comparar América del Sur vs Europa, pero resulta ser compañero, que América del Sur es un sub-continente, el continente lo completan la América central y la América del Norte... eso es el continente americano

f. Me parece que vas a salir más perdidoso comparar el continente americano con el europeo, más perdidoso aún que comparar (como originalmente propusiste en un principio) a Mónaco vs Brasil :D .
Última edición por Joselo el 30 Mayo 2017, 23:38, editado 2 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2017, 23:27

wdf escribió:Es que lo de serle rentable al negocio es condición sine quanun para que exista un GP de F1. En lo de si sería la mejor pista del mundo?? es que yo no creo que sea la mejor Mónaco, tampoco la peor.

y lo de rentable no es solo una cuestión de ingresar más de lo que gaste. Rentable como término global de negocio, intereses, marketin y demás. La F1 ni con Mónaco ni con ninguna otra cita se rige por romanticismo o por lo que es mejor hablando estrictamente de lo deportivo

Entonces y para que me quede claro compañero, yo pregunté :

"Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo? "

¿Debo dar por entendido entonces que la FIA aprobaría un trazado como el de Mónaco simplemente por un interés comercial porque de otra manera no lo aprobaría y que hablando sola y exclusivamente de las características de la pista en sí, ubicarías al urbano de Mónaco en una posición aproximada (en una hipotética tabla) en la mitad (si dices que no es ni la mejor ni la peor) de las mejores pistas del mundo?
Última edición por Joselo el 30 Mayo 2017, 23:46, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 30 Mayo 2017, 23:45

Te respondo Joselo:

1º: ¿Por que no lo iba a aprobar la FIA? recientemente han aprobado rusia, abhu Dahbi, Valencia.... y podria seguir citando, asique, no veo por que no ibana homologar un monaco saharaui, por no hablar de que en otras categorias FIA se corre en circuitos como macau, aun mas estrecho y peligroso que Monaco.

2º: nadie dice que sea ni mejor ni peor que otro, simplemente que es especial, que aporta algo que otros circuitos del mundial actualmente no aportan, e intrinsecamente, desde sus inicios, eso que quieres eliminar de monaco que es el glamour y la ostentacion estan ahi.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2017, 23:51

suso escribió:Te respondo Joselo:

1º: ¿Por que no lo iba a aprobar la FIA? recientemente han aprobado rusia, abhu Dahbi, Valencia.... y podria seguir citando, asique, no veo por que no ibana homologar un monaco saharaui, por no hablar de que en otras categorias FIA se corre en circuitos como macau, aun mas estrecho y peligroso que Monaco.

2º: nadie dice que sea ni mejor ni peor que otro, simplemente que es especial, que aporta algo que otros circuitos del mundial actualmente no aportan, e intrinsecamente, desde sus inicios, eso que quieres eliminar de monaco que es el glamour y la ostentacion estan ahi.

Amigo suso...

¿Doy por hecho entonces que según vos, la FIA la aprobaría?

Esto no me queda claro, porque yo pregunto si se la podría catalogar como la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo, no de las que componen el certamen de la F1 de 2017 ni tampoco pregunté sobre su entorno social.

Repito la pregunta:

"Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?"
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 31 Mayo 2017, 02:47

Joselo escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Si no sabes lo que es Monaco o lo que significa para la F1, es que no sientes la F1 o no eres más que un espectador circunstacial.

Debe ser entonces que Joselo es un mero espectador circunstancial de la categoría, que no siente la F1, que no sabe lo que es la F1 y por ende menos aún, cuestionar el circuito de Mónaco porque no tiene ni la más mínima idea sobre lo que escribe :roll: .


O visto de otra forma se puede decir que Joselo por criticar a Monaco desde un punto de vista meramente técnico, tiene y entiende mucho más que el resto de los usuarios del foro y que los propios organizadores y pilotos de F1 que vuelven al mismo circuito año tras año tras año por los ultimos 67 años.
Tal vez a todos nos vendría bien un Joselo que nos explique porque tecnicamente el circuito de Monaco no es apto y no debería formar parte del calendario actual.
O podríamos dejar de lado la parte técnica y tan fria del analisis y disfrutar de lo bueno y lo malo de un circuito tan historico y exigente para los pilotos como lo es Monaco más todo el circo que tiene montado a su al rededor. :roll:
Va, solo digo...
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 31 Mayo 2017, 03:47

Joselo escribió:La mayor parte de la era de los G.P's y sobre todo con la creación del Campeonato Mundial en 1950, sin dudas que siempre se estuvo por encima en casi todo concepto (tanto material como humano) con respecto al automovilismo de monoplazas estadounidenses. Lo que hay que dajar en claro es que Alonso (y no sólo conductores, también muchos otros "originarios" de los G.P.s y la F1, como diseñadores, motoristas, equipos, etc.) se dieron el gusto de correr en una de las pruebas más difíciles del universo motor, en uno de los escenarios más importante de la historia del deporte de las cuatro ruedas y (por lejos) el más notables de la actualidad, en la competencia más legendaria e significativa de automovilismo deportivo todo : Las 500 Millas de Indianápolis :wink: .


Yo le pregunto a Joselo, tomando sus palabras de otro hilo en el que comenta sobre otro circuito (Indianapolis): viewtopic.php?f=11&t=31862&start=240
¿Por qué en el caso de Indianapolis si colocas el factor de la historia como un hecho destacable a la hora de valorar el circuito y en el caso de Monaco no?
¿Por qué en el caso de Indianapolis si remarcas lo legendaria y significativa de la prueba para resaltar la importancia de la misma y en el caso de Monaco no lo aceptas como argumento?
¿Técnicamente porque sería más complejo un óvalo de 4 curvas peraltadas, en el cual decis que "se desarrolla una de las pruebas más dificiles del mundo motor", que el circuito de Montecarlo?.
No entiendo la lógica, por un lado desestimar los argumentos de la historia y el escenario en el caso de Monaco y por otros los remarcas como algo notable en el caso de Indianapolis.
Me gustaría saber si es que se puede porque el Trazado de Indianapolis (sacandolo de contexto, sin nada de la historia que lo rodea ni ningún factor externo) sería superior al de Monaco (sacandolo también de contexto, sin nada de la historia que lo rodea ni ningún factor externo), es decir comparandolos simplemente en los sustancial como decis.
Aunque no parezca yo apoyo al 100% tu comentario sobre Indianapolis y opino lo mismo que tu sobre el trazado norteamericano.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2017, 07:02

Joselo escribió:Ok, primera pregunta :

Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?

Esperaré algunas respuestas y luego (si se me permite), realizaré la siguiente... gracias :wink: .


Yo... como la primera pregunta ya la he respondido antes de que la formularas... y respecto a la segunda, como en ningún momento he hablado de que sea el mejor circuito del mundo, sino de otra cosa (el GP, la prueba y su particularidad)... pues aquí me quedo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2017, 08:59

Joselo escribió: Estimado GTO :

a. Eso de comparar Mónaco vs Brasil lo pusiste antes que nada, es lo primero que escribiste, no lo puedes negar porque está allí escrito.

b. Eso de los "1000 km alrededor de Monaco" lo escribiste después, también está allí escrito.

c. Lo de comparar Europa vs Brasil vino luego y relacionado de esto último que por tu propia iniciativa propusiste.

d. Si yo te dije (en tono de broma) que ahora no me compares a Europa vs Brasil y que me des la oportunidad de hacerlo continente vs continente, estaría al menos mejor.

e. Ahora resulta que quieres comparar América del Sur vs Europa, pero resulta ser compañero, que América del Sur es un sub-continente, el continente lo completan la América central y la América del Norte... eso es el continente americano

f. Me parece que vas a salir más perdidoso comparar el continente americano con el europeo, más perdidoso aún que comparar (como originalmente propusiste en un principio) a Mónaco vs Brasil :D .


Alucinante Joselo, como sacas el pie de la cazuela con temas geograficos :lol: :lol: :lol: Tampoco escapamos con los coches que fabrica fiat en Brasil ?
Todo por no reconocer que la región donde esta situada Monaco es mucho mas importante desde el punto de vista del Marketing que la zona donde esta Interlagos, para la industria automovilistica...
En fin, creo que ha quedado mas que claro que Monaco es mucho mas interesante para Mercedes, Renault, Ferrari, Mc laren y Fiat, que son los 4 fabricantes que tiene equipo en la F1, y tienen sus sedes a mil km del principado.
Y otro dia hablamos de que si Europa es un subcontinente de Asia. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 31 Mayo 2017, 09:08

Joselo escribió:Ok, primera pregunta :

Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?

Esperaré algunas respuestas y luego (si se me permite), realizaré la siguiente... gracias :wink: .


En mi opinión la FIA no aprobaría el circuito porque no es apto para coches de esta potencia. No pueden desplegar su potencial y es inseguro. Por otra parte, el público espera adelantamientos. Por eso este es uno de los principales asuntos que preocupan siempre a los dirigentes de la F1 y por eso se hacen estadísticas anuales e inventos como el DRS. Alguien dijo que nos habíamos equivocado de deporte por esperar adelantamientos. Pues entonces, a lo mejor se equivoca también el público y los dirigentes.
Este circuito es un carrusel que no permite adelantamientos en pista. Por lo que está pista, sin su contexto, no sería apreciada igual. Sería considerado como un pésimo circuito.

De todas formas, es cierto que la pista tiene sus puntos a favor, los que habéis ido diciendo. Pero si pongo todo en balanza, yo me decanto por la visión de Joselo.



Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 31 Mayo 2017, 10:06

Y por cambiar de tema.... :mrgreen:

Porqué la radio de Vesrtappen no fue traducida y se oyeron "pitidos" cuando le informan que Ricciardo les ha passado a él y a Bottas?


Si fuese otro piloto el que soltase eso por la boca, la crucifixión estaría garantizada..... :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris