Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
25, 27 y 28 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 29 Mayo 2017, 23:35

Joselo escribió:Un par de aclaraciones compañero :wink: :

Si se trata de cometer un error y (como dices tu) "te la pegas", no hace falta ira a circuitos urbanos con alto costo de golpes, con tan o más golpes (estadísticamente hablando) como Mónaco (por ej. Long Beach), puesto que si de peligro se trata, hay infinidad de circuitos mucho más peligrosos en donde "te la pegas" de verdad, donde no hace falta que las defensas estén pegadas al asfalto y (como dices tu) "con una historia negra de accidentes" en una pista histórica, como por ejemplo Nürburgring, que contabiliza un total que debe estar muy cerca de las 200 muertes totales.

Con respecto a eso de que "Monaco es un escaparate mundial donde luce la F1, y le da a la competicion ese halo de exclusividad.", el G.P. de Mónaco es visto por la enorme mayoría de los televidentes por lo deportivo, por la carrera (no se si me explico)... el día que el G.P. no se corra, que no transmitan el G.P. y solamente transmitan todo eso que tu dices en las siguiente frase : "Que no te interese este aspecto, no significa que este halo no favorezca la imagen de la F1.", se van a tener que meter todo eso del snobismo barato y ordinario de la imagen en su... ya sabes done :lol: .

Sigo sin saber aún ¿Qué es Mónaco? ... todavía no se me ha convencido que no se trata de un circuito de porquería :roll: .

me quieres decir que el gp de Monaco atrae el mismo numero de teevidentes, el mismo numero de portadas etc etc que por ejemplo, el gp de malasia??
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2017, 23:39

Ni dije eso ni me interesa en lo más mínimo la cantidad de espectadores que ven una carrera de F1 por Tv, a mí me interesa los sustancial, es decir, lo estrictamente deportivo de la competencia (la sustancia), y en ese aspecto, el circuito de Mónaco me parece una porquería... y quién diga que es un trazado apto para la F1 está en un gravísimo error compañero suso :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 30 Mayo 2017, 00:33

Stella's Boy escribió:
vx2war escribió:
Hombre, si, es cierto que esto es una competición de coches y pilotos. Pero coincidirás conmigo en que hay que buscar que sea interesante para los espectadores.

AL final por mucha competición que sea no deja de ser un negocio para espectadores que paguen. Como todos los deportes.

¡Por supuesto que debe serlo! Pero para mí, aún más importante que el espectáculo, es la competición. Y ayer competición hubo en Mónaco, como la hay en todas las carreras. Entiendo que es complicado cogerle el punto a un circuito así, pero digamos que para un cuerpo a cuerpo más puro ya tenemos (por decir algo) China o Montmeló, como hemos visto este año. En la F1, en 20 GPs, hay sitio para todo, y a mí me apetece, año tras año, llegar a un circuito donde hay que fijarse en los milímetros que separan, durante 78 vueltas seguidas, el coche de los muros.


Si, en 20 GPs por temporada pueden tener cabida doto tipo de circuitos. Y mas uno con el repercusión y el glamour que posee Monaco.
Además para gustos colore, si hay mucha gente que le gusta pues mejor que mejor.

Soy muy consciente de lo excepcional que ha de ser para los pilotos y la exigencia de pilotaje que entraña esta carrera. Pero sigo sin ver la gracia a un circuito donde sabes de antemano que en carrera no vas a adelantar ni te van a adelantar.

Pero como digo, para gustos colores y a mi hace ya tiempo que no me gusta nada de nada.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2017, 08:46

Joselo escribió:[i]Un par de aclaraciones compañero :wink: :

Si se trata de cometer un error y (como dices tu) "te la pegas", no hace falta ira a circuitos urbanos con alto costo de golpes, con tan o más golpes (estadísticamente hablando) como Mónaco (por ej. Long Beach), puesto que si de peligro se trata, hay infinidad de circuitos mucho más peligrosos en donde "te la pegas" de verdad, donde no hace falta que las defensas estén pegadas al asfalto y (como dices tu) "con una historia negra de accidentes" en una pista histórica, como por ejemplo Nürburgring, que contabiliza un total que debe estar muy cerca de las 200 muertes totales.


Hablamos de circuitos actuales de la F1, no de cientos volando, ;-) Long Beach o Nurburgring old course, no estan en la F1, ni se les espera. Hoy por hoy, Monaco es el circuito mas complicado y peligroso del campeonato, es un echo.

Con respecto a eso de que "Monaco es un escaparate mundial donde luce la F1, y le da a la competicion ese halo de exclusividad.", el G.P. de Mónaco es visto por la enorme mayoría de los televidentes por lo deportivo, por la carrera (no se si me explico)... el día que el G.P. no se corra, que no transmitan el G.P. y solamente transmitan todo eso que tu dices en las siguiente frase : "Que no te interese este aspecto, no significa que este halo no favorezca la imagen de la F1.", se van a tener que meter todo eso del snobismo barato y ordinario de la imagen en su... ya sabes done :lol:
.
:?: :?: :?: Insisto, que no te guste todo lo que rodea el Gp de Monaco, o que no quieras entender lo positivo que es para la imagen de la competición, no le quita valor a el tremendo escaparate que es Monaco. A ver si asi lo entiendes, Ferrari, mercedes, y mc laren tienen mas posibles compradores potenciales en la onda de Monaco que en Brasil, pese a los millones de habitantes de diferencia de ambos paises. Ya se que por ti que se lo metan etc etc, pero ellos mandan en la F1. por no hablar de patrocinadores como Rolex, Tag h, Chandon, etc... Nada es casualidad.


Sigo sin saber aún ¿Qué es Mónaco? ... todavía no se me ha convencido que no se trata de un circuito de porquería :roll:

Compañero, si a estas alturas, no ves la importancia de Monaco a la F1, y después de lo argumentado no puedes, no compartir, pera al menos entender el porque de la existencia de Monaco, pues no creo que vayas a cambiar de opinión. ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 30 Mayo 2017, 10:01

ImagenImagenImagenImagenImagen

¡Bua, doblete en clasi y doblete en carrera! ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí, que el rival por el título tenga un fin de semana mediocre y no llegue al podio. Empieza a verse la posibilidad por fin de ganar los campeonatos. Si hasta Kimi ha hecho pole casi diez años después. :D

Vettel ha estado inmenso, el sábado Kimi le ganó a una vuelta por nada, y por menos casi le amarga el día Bottas, pero el domingo hizo unas vueltas fantásticas tras la entrada de Räikkonën y se ganó la victoria a pulso. 19 puntos le ha colocado a Lewis.

Kimi no estuvo perfecto el domingo, pero con lo que hizo el sábado fué suficiente para asegurar un doblete de Ferrari, que hacía tiempo no se veía. El coche va muy bien, aunque en otros circuitos el Mercedes irá igual o mejor.

Ricci le ganó la partida a Max, en Mónaco, gracias al mismo rendimiento extraordinario después de las paradas de Max y Valtteri que tuvo Seb. Un buen resultado para Red Bull y que deja claro que estos Pirelli no van como deberían. No puede ser que una goma ultrablanda se pase la primera mitad de la carrera y le quede capacidad para correr mejor que un superblando nuevo. Pero es que hasta que cogen temperatura eran más lentos. Un superblando. En Mónaco. Con Sol y calor. [Insértese aquí el tópico gesto italiano]

Bottas hizo lo que pudo con el Mercedes, o tenía uno de esos fines de semana, no sé. Pero acabar fuera del podio con un Mercedes tiene delito.

Max tenía el cabreo del día, supongo se sentiría estafado por el equipo, pero más debería sentirse enfadado con Pirelli.

Carlos fué el segundo hombre del día después de Seb, por llevar un Toro Rosso a la sexta posición el sábado y el domingo. Sin que abandonase ningún Ferrari, Mercedes o Red Bull. Fantástico.

Lewis tuvo un fin de semana para olvidar, empezando el sábado cuando le pillaron a calzón bajado en Q2. No se sentía bien con el coche, como en Rusia, así que este Mercedes no es tan fantástico como el que disfrutó durante tres años. O se adapta o le van a dejar otro año sin campeonato, y su ego es tan grande como frágil. Eso sí, cuando Lewis va por detrás es más peligroso que cuando tiene ventaja y empieza a hacer Hamiltonadas.

Romain logra un buen puesto para Haas, a punto estuvo de liarla con ese trompo en plena curva ciega, el viejo Grosjean nunca muere.

Felipe puntuó. En Mónaco. Gracias en parte a la debacle de las últimas vueltas, pero puntuó cuando durante casi toda la carrera no daba un duro por él.

Magnussen cierra los puntos y un buen GP para Haas.

El final de una carrera que parecía sin incidentes, y sin adelantamientos en pista se volvió una masacre a partir de que Button decidiera dejar de "cuidarle" el coche a Alonso y tratara de enviar al agua a Pascal. Afortunadamente el alemán salió sin daños del vuelco. A partir de ahí el SC enfrió los neumáticos y causó dos bajas más en el reinicio. Más el clásico de Pérez tocándose con alguien en Mónaco se montó una buena.

Para terminar, una vez más Alonso abandona la carrera por rotura del motor Honda, todo cambia para que nada cambie :lol:

Próxima estación: Canadá. A ver qué nos ofrece el circuito G. Villenueve.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 30 Mayo 2017, 10:52

Rodrigo-F1 escribió:Si no sabes lo que es Monaco o lo que significa para la F1, es que no sientes la F1 o no eres más que un espectador circunstacial.


¡Ostras!
Un poco de cordura, si hay alguien que sepa de esto y ame la Fórmula 1, el ejemplo perfecto que se me viene a la mente es precisamente Joselo. Además es un forero especialmente educado.

Hay que respetar otras opiniones.

En todo lo que ha dicho de Mónaco estoy plenamente con él. Y es porque hay razones detrás.

Además, a mi también me sobra todo ese glamour vacío que rodea a Mónaco. Mónaco es un carrusel de coches con imposibilidad de adelantar donde la carrera, o se decide el sábado, o en los box. Pero el cambio de líder de este Gp fue posible porque los dos eran de la misma escudería. Si no, no hubiera pasado.

Las características obsoletas del circuito ya las ha descrito él.

Creo que deberíamos discrepar de otra forma.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 30 Mayo 2017, 11:08

La vuelta más rápida jamás dada en el actual trazado de Mónaco.



Por cosas como esta Mónaco debe estar siempre en el calendario. A mí me emociona. Mucho.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 30 Mayo 2017, 11:31

Stella's Boy escribió:La vuelta más rápida jamás dada en el actual trazado de Mónaco.



Por cosas como esta Mónaco debe estar siempre en el calendario. A mí me emociona. Mucho.


En Qualy es muy impresionante, pero en carrera no hay competición porque es imposible adelantar.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 30 Mayo 2017, 11:51

relayer escribió:En Qualy es muy impresionante, pero en carrera no hay competición porque es imposible adelantar.

Hombre, a mí estar 78 vueltas seguidas haciendo ESO me parece hasta más impresionante... Sin contar quienes, como Vettel o Ricciardo, se ganaron sus posiciones haciendo unas cuantas vueltas consecutivas al límite de todo sin cometer ni un solo error. Como digo, es un GP en el que, para disfrutar, creo que es importante ponerse en el sitio del piloto.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2017, 12:43

Mónaco hay que verlo como una prueba de conducción, el circuito que mayor concentración mental requiere de todo el campeonato, y donde más reflejada se ve la habilidad de pilotaje y calidad de los pilotos. No es una prueba al uso, es una prueba de resistencia. No hay que verlo como un GP destinado al espectáculo, es decir, a los adelantamientos ni a la velocidad pura de los monoplazas. No digo que no esté obsoleto para la F1, pero creo que en la variedad está la riqueza, y una temporada de F1 tiene que tener una prueba así (única como lo es Mónaco), y no pasa nada, porque además por muy obsoleto que esté y muy rápidos que sean los monoplazas, por lo menos desde que sigo la F1 hace más de 10 años no ha ocurrido ningún accidente grave.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2017, 12:52

Respecto a las posibles órdenes de equipo de Ferrari, sólo tenemos las palabras de Vettel diciendo "que yo sepa, no estaba planeado, no creo que lo estuviera", así que sólo podemos especular. Si las hubiera habido, lo respetaría, aunque no lo compartiría, como dije el sábado. De todos modos, en principio creo que no las hubo, por una sencilla razón: Kimi tenía la ventaja de partir primero, tuvo la oportunidad de distanciarse de Sebastian en el primer stint como para que el alemán no pudiera atacar su posición, pero no lo hizo, Vettel se mantuvo muy cerca, y además rodó considerablemente más rápido que el finlandés durante las vueltas clave, es decir, tenía más ritmo. Otra razón: Red Bull reprodujo la misma jugada, parando con antelación (y metiendo en tráfico) al que iba primero (Verstappen), por lo tanto, no sólo Ferrari consideró que se trataba de la estrategia más adecuada. Y un dato curioso: la pole valdrá mucho en Mónaco, pero es el tercer año consecutivo que no gana el piloto que sale desde la pole.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2017, 12:56

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 30 Mayo 2017, 12:58

Ahora no tengo tiempo para extenderme (si a alguien le interesa luego me pongo a ello), pero para mí la estrategia de Ferrari, dada la situación de carrera en el momento en que se produjo el baile de paradas, tenía una única y clara intención: asegurar el doblete a cualquier precio.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 30 Mayo 2017, 15:22

Joselo escribió:Ni dije eso ni me interesa en lo más mínimo la cantidad de espectadores que ven una carrera de F1 por Tv, a mí me interesa los sustancial, es decir, lo estrictamente deportivo de la competencia (la sustancia), y en ese aspecto, el circuito de Mónaco me parece una porquería... y quién diga que es un trazado apto para la F1 está en un gravísimo error compañero suso :wink: .

No estoy de acuerdo, Monaco aporta algo que no aporta ningun otro circuito de la F1, y es la incertidumbre y al emocion de ver quien sera y quien no sera capaz de rodar todas las vueltas perfectas y no toparse con los muros, para mi esa competencia hace de este circuito muy especial y necesario en el calendario. Quizas competencia como tal entre los pilotos no exista demasiada, pero competencia en pista en otros aspectos es maravilloso.

Respecto a la seguridad del circuito esta claro que no es lo mejor que hay, pero de que vale tener la mejor seguridad del mundo si luego metes una grua en mitad del circuito y matas a un piloto..-
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 30 Mayo 2017, 16:50

hostias! Parece que alguno solo le mueven los adelantamientos, pues chico, si es tu caso te has equivocado de deporte.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris