Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
25, 27 y 28 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 31 Mayo 2017, 11:25

Ahora va a resultar que la F1 es un escaparate para que las marcas vendan sus coches... :shock: que si, pero no es su razón de ser... Toyota, BMW, Porsche, Seat, no están en la F1 y venden muchos, muchos coches...

La esencia de la F1 es que es inicialmente un deporte... deporte que a groso modo consiste en competir en circuitos cerrados a la circulacion normal, que presentan ciertas dificultades, contra otros deportistas, con vehiculos de motor, de determinadas y similares caracteristicas, fijadas por un reglamento. Gana el mas rápido en completar el numero de vueltas determinado de antemano.

Hacer todo esto es un poco mas caro que juntar a 11 amiguetes para darle patadas a un baloncito de cuero. Por eso es necesario hacer que este deporte sea un "espectáculo" que atraiga a espectadores que paguen por verlo, Marcas que se publiciten para sacar un provecho a su inversion, etc... etc...

Contestando a Joselo, la FIA no aprobaría el circuito de Montecarlo en la Patagonia, porque seguramente no generaría el mínimo atractivo para publico, patrocinadores, participantes, etc... que hiciese rentable su celebración, como si lo es en Monaco, por su cercanía a muchos países de la "vieja" Europa, por su tradicion, por su "glamour".
Ahora bien, como circuito en si mismo, si lo aprueba en Mónaco ¿porque no lo iba a aprobar en la Patagonia? Quiero decir, mientras cumpla las condiciones mínimas de seguridad, iguales que las que se le piden en Mónaco. No veo porque no. Se trata de un circuito estrecho, ratonero, que presenta unas ciertas dificultades, pero iguales para todos... Drivers, start your engines... :lol:

¿Si seria la mejor o al menos una de las mejores pistas? Para contestarte a esto, primero tendrías que definir que entiendes por mejor. Si mejor es la que mas dificultades ofrece al piloto, SI seria la mejor (piensa en un Raid Dakar, que cuanto mas difícil sea mas expectación crea). Si mejor es ser el mas seguro para la integridad física del piloto, probablemente también seria una de las mejores, ...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 31 Mayo 2017, 11:32

DGoliath escribió:Y por cambiar de tema.... :mrgreen:
Porqué la radio de Vesrtappen no fue traducida y se oyeron "pitidos" cuando le informan que Ricciardo les ha passado a él y a Bottas?
Si fuese otro piloto el que soltase eso por la boca, la crucifixión estaría garantizada..... :P

Me parece fantástico que no se crucifique a nadie. Tendemos a magnificar momentos puntuales en carreras al límite, a creer que eso supondrá un antes y un después en la relación piloto-equipo, a exagerar (no digo tú DGoliath, me refiero en general). Y la realidad es que el domingo se vendió, hasta el punto que incluso yo, feliz como estaba por el doblete, tenía algo de preocupación por si el duelo Seb-Kimi podía tener consecuencias a futuro. Y ayer resulta que hubo 'La Partita del Cuore', un partido de fútbol solidario en Italia en el que participaron ambos, y hay fotos donde se les ve charlando y riendo tranquilamente. Como digo, al llegarnos sólo una pequeña parte de la realidad de la situación, tendemos a hacer un mundo de lo que no es tan grave.

Respecto a las preguntas de Joselo sobre Mónaco, no sé si la FIA validaría un Mónaco hecho en 2017, pero entiendo que valide un circuito histórico porque lo cierto es que a día de hoy es de los más seguros del mundo. Al ser un circuito lento, un impacto es difícil que sea a gran velocidad, lo que sumado a la seguridad de los coches actuales hace muy difícil que un accidente sea grave, de hecho bastante más difícil que en buena parte de los otros circuitos del campeonato. Y no hablemos de sus comisarios, capaces de retirar un coche de la pista en una vuelta.

Y sobre si es la mejor pista del mundial, yo no lo creo, me gustan más Spa, Suzuka, Silverstone, Sepang o hasta Singapur, pero sí me parece de las mejores y de las más especiales por todo lo que exige al piloto, no sólo en cuanto a concentración sino hasta en lo técnico. Por ejemplo, la curva de Tabac, previa a las dos chicanes de la piscina, que este año son a fondo o casi a fondo. Como dijo De la Rosa, Tabac es una curva muy complicada porque es rápida pero cuando llegas a ella delante tuyo sólo ves el muro antes de girar a izquierdas. Según la velocidad a la que seas capaz de tomar Tabac, levantando más o menos el pie, determinará el paso por toda la zona de la piscina, incidiendo enormemente en el tiempo final de la vuelta. Pero ojo, porque en la piscina debes calibrar al milímetro hasta dónde puedes apurar la línea, porque los guardarrailes están ahí, esperándote. Vettel perdió la pole, en otro ejemplo de lo técnico que es Mónaco, porque trazó Loews un poco pasado de frenada, fuera de la línea ideal. Vaya, a mí estos me parecen buenos elementos para, como mínimo, no tildar Mónaco de "porquería".
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 31 Mayo 2017, 13:14

Vamos por partes:

Monaco, es un circuito muy especial, para unos será bueno, para otros malo. Pero es parte de la historia de la F1 y se considera una de las citas más importantes. Es también el cirucuito de la F1 con más postureo, nos gustará o no nos gustará pero es así. Pretender equipararlo a otros circuitos o analizarlo sin lo que lo envuelve y hace tan especial es intentar buscar justificación a lo injustificable, Monaco es considerado un circuito especial por todo lo que tiene y por lo que lo rodea, simplemente, si a Monaco le quitas lo que lo rodea, simplemente ya no sería Monaco.

¿A las marcas les interesa Monaco? Rotundamente Si!. Yo he tenido la suerte de pasear por sus calles en fechas distintas a las del GP y es increíble la cantidad de vehículos de superlujo que andan por sus calles, así como las tiendas de artículos de lujo que hay. El porcentaje de clientes potenciales que tienen las marcas de lujo en Monaco es muy dificil de igualar en cualquier otro lugar de Europa.

¿El interés de Ferrari, Mercedes, Renault, Honda es vender coches? Me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que es su principal interés, muy por encima incluso que el orgullo de lograr gestas deportivas. La competición no es precisamente un modelo de negocio estable y seguro, hoy ganas pero mañana no lo sabes y no olvidemos que las marcas son empresas cuyo principal objetivo es ganar dinero y repartir beneficios entre sus accionistas.

Si es cierto que Monaco es un circuito muy especial y que posiblemente ganaría en un formato de competición distinto al actual, también es cierto que parte de la culpa del soporifero espectaculo no la tiene solo el circuito sino la propia FIA por ejemplo con sus infames requisitos de Neumáticos. Sabemos que Mónaco es muy dificil adelantar pero con degradación hemos visto espectáculo e incluso adelantamientos, lo que no es aceptable es que en Monaco tengas un neumático ultrablando que te dure toda la carrera en perfectas condiciones. En Mónaco un neumático blando no debería de durar más de 10 vueltas y un duro nunca más de 25 o 30, y si me apuran sería la pista candidata número uno a ser regada.

Y esto nos lleva al debate Vettel/Kimmi. ¿Fué una maniobra de Ferrari? Quiero pensar que sí, porque de lo contrario entonces ya no sé para que demonios quieren ingenieros. Sabiendo la degradación de los neumáticos que íbamos a tener, cosa que ya Pirelli había avisado, así como la diferencia de prestaciones entre unas gomas y otras, la ventaja la iba a tener siempre el que entrara más tarde, incluso si hubieran esperado a un posible Safety Car. Eso lo sabían, igual que sabían que meter a Kimmi en ese momento era sacarle luego en tráfico.... ¿protegerse de un undercat? no me lo creo, para protegerte de un undercat metes a tu piloto la vuelta siguiente, no lo mantienes 5 vueltas más, a no ser que tengas claro que puedes ser mucho más rápido. Para mí, hubo una clara estrategia de beneficiar a Vettel, orquestada y preparada por el equipo. De la misma forma la hubo en Red Bull aunque yo creo que estos lo hicieron más pensando en provocar la reacción de los demás equipos que buscando un beneficio personal para Ricciardo. En mi opinión Red Bull sigue tomándole el pelo a todos los demás a nivel estratégico y especialmente a Ferrari que sigue con su mentalidad de protegerse del resto en lugar de imponer su propia estrategia.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 31 Mayo 2017, 14:04

No es de recibo que una carrera de F1 la pierda un piloto, solo por que obligatoriamente tiene que parar a cambiar ruedas, sale en trafico y otro puede rodar dos vueltas mas rapido.
En Monaco (y por mi en todos los demas circuitos) tendria que haber una goma como la que ha traido este año Pirelli que aguanta toda la carrera y no obligar a una parada por reglamento.
Asi hubiesemos podido vero a Vettel tratando de adelantar a Kimi en pista (que sí, se puede, dificil, pero se puede...) o a Max o a Ricciardo,...
Prefiero eso, aunque al final no consigan adelantar a que se adelante en boxes...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2017, 15:45

tatostrom escribió:Vamos por partes:

Monaco, es un circuito muy especial, para unos será bueno, para otros malo. Pero es parte de la historia de la F1 y se considera una de las citas más importantes. Es también el cirucuito de la F1 con más postureo, nos gustará o no nos gustará pero es así. Pretender equipararlo a otros circuitos o analizarlo sin lo que lo envuelve y hace tan especial es intentar buscar justificación a lo injustificable, Monaco es considerado un circuito especial por todo lo que tiene y por lo que lo rodea, simplemente, si a Monaco le quitas lo que lo rodea, simplemente ya no sería Monaco.

¿A las marcas les interesa Monaco? Rotundamente Si!. Yo he tenido la suerte de pasear por sus calles en fechas distintas a las del GP y es increíble la cantidad de vehículos de superlujo que andan por sus calles, así como las tiendas de artículos de lujo que hay. El porcentaje de clientes potenciales que tienen las marcas de lujo en Monaco es muy dificil de igualar en cualquier otro lugar de Europa.

¿El interés de Ferrari, Mercedes, Renault, Honda es vender coches? Me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que es su principal interés, muy por encima incluso que el orgullo de lograr gestas deportivas. La competición no es precisamente un modelo de negocio estable y seguro, hoy ganas pero mañana no lo sabes y no olvidemos que las marcas son empresas cuyo principal objetivo es ganar dinero y repartir beneficios entre sus accionistas.

Si es cierto que Monaco es un circuito muy especial y que posiblemente ganaría en un formato de competición distinto al actual, también es cierto que parte de la culpa del soporifero espectaculo no la tiene solo el circuito sino la propia FIA por ejemplo con sus infames requisitos de Neumáticos. Sabemos que Mónaco es muy dificil adelantar pero con degradación hemos visto espectáculo e incluso adelantamientos, lo que no es aceptable es que en Monaco tengas un neumático ultrablando que te dure toda la carrera en perfectas condiciones. En Mónaco un neumático blando no debería de durar más de 10 vueltas y un duro nunca más de 25 o 30, y si me apuran sería la pista candidata número uno a ser regada.

.


Absolutamente de acuerdo con todo lo comentado sobre Monaco. no hay que entenderlo, ni analizarlo, sin aceptar de que es un Gran premio especial, que funciona, llena el circuito y tiene audiencia, pese a que tiene muy pocos adelantamientos.
El error es sentarse a ver Monaco como si fueras a ver un circuito mas, entonces de decepciona. Alguien ha dicho por ahi que en Monaco se corre contra el circuito y es verdad. Ya puse la foto del Toro Rosso pegada al muro como testimonio de lo que me gusta de Monaco, y ver la primera trazada de Loewe, o el coche volando con la grua sobre la pista en Santa Debota, o el flash de la camara on board cuando salen del tunel, los yates llenos de banderas, la gente en la piscina, la trazada de la Rascasse... Son cosas unicas con las que disfruto.

Lo del tema del interes de Monaco por parte de las Marcas, pues lo dicho, no puedo estar mas deacuerdo. Que las marcas estan como escaparate para vender coches es de primero de marketing.... :wink:

Por qué Mercedes lo rompe: desde que gana en F1 ha aumentado un 20% sus ventas
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 1_1168542/

Y esto nos lleva al debate Vettel/Kimmi. ¿Fué una maniobra de Ferrari? Quiero pensar que sí, porque de lo contrario entonces ya no sé para que demonios quieren ingenieros. Sabiendo la degradación de los neumáticos que íbamos a tener, cosa que ya Pirelli había avisado, así como la diferencia de prestaciones entre unas gomas y otras, la ventaja la iba a tener siempre el que entrara más tarde, incluso si hubieran esperado a un posible Safety Car. Eso lo sabían, igual que sabían que meter a Kimmi en ese momento era sacarle luego en tráfico.... ¿protegerse de un undercat? no me lo creo, para protegerte de un undercat metes a tu piloto la vuelta siguiente, no lo mantienes 5 vueltas más, a no ser que tengas claro que puedes ser mucho más rápido. Para mí, hubo una clara estrategia de beneficiar a Vettel, orquestada y preparada por el equipo. De la misma forma la hubo en Red Bull aunque yo creo que estos lo hicieron más pensando en provocar la reacción de los demás equipos que buscando un beneficio personal para Ricciardo. En mi opinión Red Bull sigue tomándole el pelo a todos los demás a nivel estratégico y especialmente a Ferrari que sigue con su mentalidad de protegerse del resto en lugar de imponer su propia estrategia


Aquí no lo veo como tu.
Lo normal en la nueva F1 es que el que va primero del equipo, es el que entra primero, ha sido así desde 2014. Creo que Vettel tenia mas ritmo, estuvieron hasta con 2 segundos de diferencia, pero cuando se acerco la hora de la ventana de entrada, Vettel en pocas vueltas se puso a menos de 1 segundo.
Creo que Ferrari hubiera sido mas sospechoso si el adelantamiento hubiera sido por under cut, metiendo a Vettel antes, rodando segundo.
Y ademas creo que Vettel hubiera pasado a Kimi con under cut tambien, por que tenia un ritmo mayor, de echo, le dejo 3 seg atras y Kimi fue asediado por Ricciardo hasta el final.

Soy enemigo de que las ordenes de equipo sean legales por esto precisamente, por que aunque sean legales y Vettel en 6 carreras casi dobla en puntos a Kimi, no evita las suspicacia de dudar de estas maniobras, y sin embargo, se lia mas, cuando se ve que es una orden clara. ¿para que son legales? Es mejor que sean ilegales y solo se hagan con disimulo en momentos cumbres. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 31 Mayo 2017, 16:18

el error de Joselo es creer o intentar hacer creer que los demás intereses que no sean los deportivos sólo está presente en Mónaco. Mónaco sigue absolutamente los mismo criterios que los otros circuitos para albergar un Gran Premio de F1. Dónde lo primero es la rentabilidad de la prueba para el negocio, lo segundo vuelve a ser lo mismo y seguramente lo tercero también. Luego allá abajo estaría algún tema deportivo.

Por lo tanto Mónaco no es ninguna excepcionalidad dentro del calendario. Turquía tiene un exclente circuito y no está en la F1 porque?? porque no interesa. Rusia tiene un truño de circuito y está en la F1 porque interesa. España tenía dos GPS hace unos años porque interesaba al negocio, Alemania con grandes circuitos no tiene GP porque no interesa $$

No hay que ponerse con tu hipótesis Joselo, porque sin todos los condicionantes que pones no estarían en el calendario de F1 ni España, ni Brasil, ni EE.UU, ni nadie. En F1 y en cualquier otro evento deportivo de ese nivel lo primero es su rentabilidad, mi pueblo nunca albergará una final de la Champions League o de un mundial de fútbol aunque tuviera un estadio de la hostia a no ser que viniera un jeque y soltara lo suficiente. FIFA, FIA, FIBA, COI, todos esos organismos miran primero por el negocio. Como es lógico por otra parte a mi modo de ver.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 31 Mayo 2017, 16:46

Joselo escribió:
suso escribió:Te respondo Joselo:

1º: ¿Por que no lo iba a aprobar la FIA? recientemente han aprobado rusia, abhu Dahbi, Valencia.... y podria seguir citando, asique, no veo por que no ibana homologar un monaco saharaui, por no hablar de que en otras categorias FIA se corre en circuitos como macau, aun mas estrecho y peligroso que Monaco.

2º: nadie dice que sea ni mejor ni peor que otro, simplemente que es especial, que aporta algo que otros circuitos del mundial actualmente no aportan, e intrinsecamente, desde sus inicios, eso que quieres eliminar de monaco que es el glamour y la ostentacion estan ahi.

Amigo suso...

¿Doy por hecho entonces que según vos, la FIA la aprobaría?

Esto no me queda claro, porque yo pregunto si se la podría catalogar como la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo, no de las que componen el certamen de la F1 de 2017 ni tampoco pregunté sobre su entorno social.

Repito la pregunta:

"Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?"



Si, viendo los circuitos que hay homologados actualmente y los nuevos que han homologado creo que los alcornoques de la FIA lo aprobarian

a lo segundo, te respondo con una pregunta que me gustaria que me contestases si eres tan amable, y cuando me contestes hago yo lo propio

¿Cual de estos dos automoviles te parece mejor?
Imagen

O

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 31 Mayo 2017, 17:07

Aquí no lo veo como tu.
Lo normal en la nueva F1 es que el que va primero del equipo, es el que entra primero, ha sido así desde 2014. Creo que Vettel tenia mas ritmo, estuvieron hasta con 2 segundos de diferencia, pero cuando se acerco la hora de la ventana de entrada, Vettel en pocas vueltas se puso a menos de 1 segundo.
Creo que Ferrari hubiera sido mas sospechoso si el adelantamiento hubiera sido por under cut, metiendo a Vettel antes, rodando segundo.
Y ademas creo que Vettel hubiera pasado a Kimi con under cut tambien, por que tenia un ritmo mayor, de echo, le dejo 3 seg atras y Kimi fue asediado por Ricciardo hasta el final.

Soy enemigo de que las ordenes de equipo sean legales por esto precisamente, por que aunque sean legales y Vettel en 6 carreras casi dobla en puntos a Kimi, no evita las suspicacia de dudar de estas maniobras, y sin embargo, se lia mas, cuando se ve que es una orden clara. ¿para que son legales? Es mejor que sean ilegales y solo se hagan con disimulo en momentos cumbres. :wink: :wink: :wink:


Es cierto, los últimos años siempre la preferencia a la hora de entrar en el Pit es del que vá primero, eso no quita que sea una orden de obligatorio cumplimiento, cada equipo en cada momento es libre de modificar la estrategia a su gusto. Un tema interesante de este gran premio es que realmente no había una ventana de de cambio, sino que estaban unos esperando por los ortos, pero podían haber esperado sin problemas a la vuelta 70 para cambiar gomas, si decidieron meter a Kimmi fué por estrategia por una parte para protegerlo de Ricciardo y Bottas, y por otra parte para darle oportunidad a Vettel de ponerse primero, si no ¿porqué le pidieron a Vettel que según entró Kimmi apretara durante varias vueltas? Al menos es así como yo lo entendí, y conste que me parece perfectamente respetable, pues yo hubiera hecho exactamente lo mismo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 31 Mayo 2017, 17:55

tatostrom escribió:si decidieron meter a Kimmi fué por estrategia por una parte para protegerlo de Ricciardo y Bottas, y por otra parte para darle oportunidad a Vettel de ponerse primero, si no ¿porqué le pidieron a Vettel que según entró Kimmi apretara durante varias vueltas? Al menos es así como yo lo entendí, y conste que me parece perfectamente respetable, pues yo hubiera hecho exactamente lo mismo.

No estoy de acuerdo. Kimi entra en boxes para protegerse de Bottas y Verstappen, que ya habían parado. En efecto, si se quería proteger la victoria de Kimi el movimiento lógico era entrar a Vettel en la vuelta siguiente, pero había un problema: Ricciardo quedaba descubierto. Había que dejar a Vettel en pista hasta que Ricciardo entrara. Una vez entrara el Red Bull, ya no había peligro. ¿Que por qué le dicen a Vettel que apriete? Cada piloto tiene su equipo de ingenieros, y si la situación de carrera lo permite, es perfectamente legítimo que trabaje para que ese piloto quede en la mejor situación posible. Orden de equipo hubiera sido frenar a Vettel, lo que sucedió fue competición.

Se podría argumentar que, para mantener a Kimi primero y a Seb segundo, Ferrari podría haber parado al alemán primero y haber dejado a Kimi en pista para cubrir a Ricciardo. No obstante, visto cómo en las vueltas previas a las paradas Vettel demostró tener mucho más ritmo que Kimi, era mucho más lógico hacer lo que hicieron: entrar al piloto más lento y dejar en pista al más rápido. En mi opinión, Ferrari únicamente decidió organizar su estrategia para asegurar de la forma más sólida posible el doblete. Se puede argumentar que sacaron a Kimi en tráfico, pero creo que vemos eso desde la óptica errónea: el finés no salió en tráfico porque eso fuera parte de la estrategia, sino que eso fue una consecuencia de la misma, recordemos que en Mónaco a veces hay ciertos fallos en la comunicación ingenieros-piloto-garaje y no es raro que se produzcan estas situaciones.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 31 Mayo 2017, 18:55

suso escribió:
Joselo escribió:Amigo suso...

¿Doy por hecho entonces que según vos, la FIA la aprobaría?

Esto no me queda claro, porque yo pregunto si se la podría catalogar como la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo, no de las que componen el certamen de la F1 de 2017 ni tampoco pregunté sobre su entorno social.

Repito la pregunta:

"Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?"



Si, viendo los circuitos que hay homologados actualmente y los nuevos que han homologado creo que los alcornoques de la FIA lo aprobarian

a lo segundo, te respondo con una pregunta que me gustaria que me contestases si eres tan amable, y cuando me contestes hago yo lo propio

¿Cual de estos dos automoviles te parece mejor?
Imagen

O

Imagen

Pregunta trampa, ¿mejor para qué? Para correr en un circuito o para hacer tu mudanza...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 31 Mayo 2017, 19:08

relayer escribió:
suso escribió:

Si, viendo los circuitos que hay homologados actualmente y los nuevos que han homologado creo que los alcornoques de la FIA lo aprobarian

a lo segundo, te respondo con una pregunta que me gustaria que me contestases si eres tan amable, y cuando me contestes hago yo lo propio

¿Cual de estos dos automoviles te parece mejor?
Imagen

O

Imagen

Pregunta trampa, ¿mejor para qué? Para correr en un circuito o para hacer tu mudanza...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

:D :D

a ver que me cuenta Joselo, preveo su contestacion, con la que probablemente este de acuerdo, pero con matices [modo pitoniso ON]
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 31 Mayo 2017, 19:29

KoKiNa escribió:¿Si seria la mejor o al menos una de las mejores pistas? Para contestarte a esto, primero tendrías que definir que entiendes por mejor.


Alguien ha dicho por ahi que en Monaco se corre contra el circuito...


Como me encanta decir cosas y que algunos te ignoren totalmente, para volver a decir lo mismo... :lol: :lol:
Si no se para que digo nada...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Mensajepor relayer » 31 Mayo 2017, 19:29

Os complicáis mucho. Joselo dió su opinión razonada. Y otros la suya. En todas hay puntos incuestionables y razonados. Él tiene derecho a que no le guste Mónaco. Y los demás a que les guste. Una vez acabados los razonamientos, ya sólo queda repetir o buscar otras maneras de decir lo mismo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2017, 20:59

tatostrom escribió:
Aquí no lo veo como tu.
Lo normal en la nueva F1 es que el que va primero del equipo, es el que entra primero, ha sido así desde 2014. Creo que Vettel tenia mas ritmo, estuvieron hasta con 2 segundos de diferencia, pero cuando se acerco la hora de la ventana de entrada, Vettel en pocas vueltas se puso a menos de 1 segundo.
Creo que Ferrari hubiera sido mas sospechoso si el adelantamiento hubiera sido por under cut, metiendo a Vettel antes, rodando segundo.
Y ademas creo que Vettel hubiera pasado a Kimi con under cut tambien, por que tenia un ritmo mayor, de echo, le dejo 3 seg atras y Kimi fue asediado por Ricciardo hasta el final.

Soy enemigo de que las ordenes de equipo sean legales por esto precisamente, por que aunque sean legales y Vettel en 6 carreras casi dobla en puntos a Kimi, no evita las suspicacia de dudar de estas maniobras, y sin embargo, se lia mas, cuando se ve que es una orden clara. ¿para que son legales? Es mejor que sean ilegales y solo se hagan con disimulo en momentos cumbres. :wink: :wink: :wink:


Es cierto, los últimos años siempre la preferencia a la hora de entrar en el Pit es del que vá primero, eso no quita que sea una orden de obligatorio cumplimiento, cada equipo en cada momento es libre de modificar la estrategia a su gusto. Un tema interesante de este gran premio es que realmente no había una ventana de de cambio, sino que estaban unos esperando por los ortos, pero podían haber esperado sin problemas a la vuelta 70 para cambiar gomas, si decidieron meter a Kimmi fué por estrategia por una parte para protegerlo de Ricciardo y Bottas, y por otra parte para darle oportunidad a Vettel de ponerse primero, si no ¿porqué le pidieron a Vettel que según entró Kimmi apretara durante varias vueltas? Al menos es así como yo lo entendí, y conste que me parece perfectamente respetable, pues yo hubiera hecho exactamente lo mismo.


Bueno, yo le doy un voto de confianza a Ferrari. La posibilidad de que Vettel pasara a Kimi podían ser con under o con Over Cut. Ahora sabemos que las gomas super blandas podían aguantar 3 o 4 vueltas mas a tope gracias a que Vettel las mimo a 2 segundos de Kimi durante todo el primer sint.
Si no hay orden de equipo, los ingenieros de Kimi y Vettel, compiten entre ellos, y por eso, una vez entrado Kimi, le dan la orden a Vettel de atacar.

Creo que no hay orden de equipo, precisamente por que Vettel se lo curro mucho para pasarle y paso por muy poquito, En Ferrari si hay orden de equipo, Teniendo Vettel casi el doble de puntos que Kimi, no se andan por las ramas. Y tambien por que en el muro de RBR, paso lo mismo, había dos opciones, y dividieron sus estrategias, no creo que RBR favoreciera a Ricciardo sobre Max, conscientemente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2017, 22:21

Rodrigo-F1 escribió:O visto de otra forma se puede decir que Joselo por criticar a Monaco desde un punto de vista meramente técnico, tiene y entiende mucho más que el resto de los usuarios del foro y que los propios organizadores y pilotos de F1 que vuelven al mismo circuito año tras año tras año por los ultimos 67 años.
Tal vez a todos nos vendría bien un Joselo que nos explique porque tecnicamente el circuito de Monaco no es apto y no debería formar parte del calendario actual.
O podríamos dejar de lado la parte técnica y tan fria del analisis y disfrutar de lo bueno y lo malo de un circuito tan historico y exigente para los pilotos como lo es Monaco más todo el circo que tiene montado a su al rededor.

Al circuito de Mónaco lo ha criticado mucha gente de la categoría y gentes que escribe en foros, me extraña que te parezca extraño.

El circuito de Mónaco no cumple con una serie de normas básicas que la FIA estipula para que un determinado trazado sea aprobado, en especificaciones tales como ancho mínimo de la pista, escapatorias, distancia mínima del sistema de defensas al límite de la cinta asfáltica, instalaciones de boxes y de infraestructura mínimas como por ejemplo el sector de premiación y una cantidad de otras imprescindibles etcéteras. Yo he visto con mis propios ojos en la década del '90, como los representantes del ente rector se ponían inexplicablemente puntillosos con detalles que te parecerían increíbles con un determinado sector de la pista de Buenos Aires para aprobarla, mientras muchos sectores del urbano de Mónaco no cumplían en lo más mínimo con lo que ellos mismos exigían... un verdadero despropósito, pero cuando "alguien" les indicó de forma taxativa que la norma no aplicaba en determinado circuito del mundial, entonces tuvieron que "recular".

Con respecto a lo que citas sobre rededor de Mónaco, eso no me interesa en la más mínimo y ya se lo aclaré al compañero GTO páginas atrás.


RodrigoF-1 escribió:¿Por qué en el caso de Indianapolis si colocas el factor de la historia como un hecho destacable a la hora de valorar el circuito y en el caso de Monaco no?
¿Por qué en el caso de Indianapolis si remarcas lo legendaria y significativa de la prueba para resaltar la importancia de la misma y en el caso de Monaco no lo aceptas como argumento?
¿Técnicamente porque sería más complejo un óvalo de 4 curvas peraltadas, en el cual decis que "se desarrolla una de las pruebas más dificiles del mundo motor", que el circuito de Montecarlo?.

Yo no puse en duda la historia de Mónaco y que sea legendario porque (y aunque no más que Indianápolis) lo es, yo en cambio afirmo que desde hace varias décadas Mónaco ya no está preparado para recibir a una categoría como la F1, porque para poner solamente un ejemplo concreto, casi no existe posibilidad que durante una competencia un monoplaza supere a otro... y un circuito de carreras que no ofrezca esa mínima condición, para mí es una verdadera porquería. Es más difícil y demandante Indianápolis que Mónaco porque literalmente te va la vida. Muchos la han perdido en ese escenario.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris