Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
25, 27 y 28 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2017, 22:53

.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2017, 23:13

Bueno, esto viene a aclarar el tema kimi Vs Vettel:

Raikkonen reveals thoughts after losing lead to Vettel


Ferrari driver Kimi Raikkonen said that his pit-stop while he was in the lead at the Monaco Grand Prix came earlier than he would have anticipated. The Finnish driver eventually lost out to teammate Sebastian Vettel.





Having secured his first pole in nine years, Raikkonen was also hopeful that he would win his first race since the 2013 Australian Grand Prix.

Though he initially managed a safe gap to teammate and championship leader Vettel in the opening laps, he came under pressure during a tricky period picking through backmarkers.

Raikkonen was pitted on lap 34 and Ferrari decided to leave Vettel out for a further three laps during which time the German upped his pace to make his stop on lap 37 and resume in front and go on to win.

It was evident that Raikkonen was not too impressed after the race. He later went on to admit that he is unsure why he ultimately lost out when he had the initial advantage.

“I don’t know why they pitted me then, I just finished the race. Obviously they had reasons, as in any other race, but I cannot really answer that.
No sé por qué me pararon entonces, acabo de terminar la carrera. Obviamente ellos tienen razones como en cualquier otras carreras, pero no puedo realmente preguntar por que.

“Those are the rules and we all know it. We go with those but obviously I don’t know what happened other than we had 1 and 2, I got a less good result than I was hoping for.”
Estas son las reglas y todos nosotros las sabemos, vamos con ello pero obviamente no se que paso mas que tenemos 1º y 2º. Obtuve un resultado menos bueno que estaba esperando

But, he refused to blame Ferrari explicitly, dismissing rumours that the team was favouring Vettel.

“I’m a driver, I can do whatever I want. I can stop the car if I want to. We work as a team and if you don’t believe in how they work – it’s very complicated – we always try to work as best as we can.
Soy un piloto, puedo hacer lo que quiera, puedo parar el coche xi quiero. Trabajamos como un equipo y si no creo en como ellos trabajan es muy complicado... Tratamos de trabajar tan bien como podemos.

“As a team we wanted a one-two, we got it, but for my side it could have been better. We’ll talk about it, I’m sure there are reasons for everything in life. As a driver I can do what I want but we work as a team – as simple as that.”

Como un equipo queremos un 1- 2 lo conseguimos, pero por mi parte podia haber sido mejor. Tendremos que hablar sobre ello. Estoy seguro de que hay razones para todo en la vida. Como piloto puedo hacer lo que quiera pero trabajamos como un equipo, es tan simple como eso.

He admitted that once he lost out on the lead, he knew it would be extremely difficult to win the race. Instead, he chose to just complete the required number of laps without looking to challenge Vettel.

“I had nothing to gain. I had nothing to worry about at that point, I lost the position so I just brought it back today.”
No tenía nada que ganar- No tenía nada que preocuparme en ese momento, perdí la posición por lo que acabo de ganarla de nuevo hoy.

http://iforsports.com/raikkonen-reveals ... to-vettel/

Bueno pues parece que el amigo Tato tenia razon, parece que si fue el equipo ferrari quien decidio las estrategias, aunque por la frase, soy un piloto y yo decido, creo que ni ferrari ni Kimi tenian claro cual era la estrategia buena, claramente.

Perdon por la traduccion...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2017, 23:47

Quiero avisar que tengo problemas con el foro como hace un tiempo atrás (no se si a alguien más le ha vuelto a suceder). A veces se tarda en ingresar y/o la sesión dura apenas unos minutos o cuando trato de dejar una respuesta con quotes apenas un poco extensa no me toma el mensaje y pierdo todo lo que escribí.

Mi último mensaje (hice una simple prueba) en este topic fue un punto, lo tomó, pero lo demás no. Por eso, desde mi última respuesta de ayer 30 de Mayo, es que solamente pude colocar en este topic una respuesta a Rodrigo-F1 (y otra en el foro “Dudas”)… si el foro me deja pondré las demás respuestas en entradas sucesivas, porque me han hecho varias preguntas que quiero responder sin falta.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2017, 23:48

Por fin pude dejar un mensaje :!: :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2017, 23:49

Voy dejando por partes :

KoKiNa escribió:La esencia de la F1 es que es inicialmente un deporte... deporte que a groso modo consiste en competir en circuitos cerrados a la circulacion normal, que presentan ciertas dificultades, contra otros deportistas, con vehiculos de motor, de determinadas y similares caracteristicas, fijadas por un reglamento. Gana el mas rápido en completar el numero de vueltas determinado de antemano.

Todos estamos de auerdo, todo muy bien... pero te olvidas de algo muy importante :

Que el urbano de Mónaco prácticamente no ofrece posibilidad de un sobrepaso durante las casi 80 vueltas pactadas del G.P.... y eso para una categoría como la F1, que se precia de ser la mejor, me parece totalmente inadmisible compañero.


KoKiNa escribió:Contestando a Joselo, la FIA no aprobaría el circuito de Montecarlo en la Patagonia, porque seguramente no generaría el mínimo atractivo para publico, patrocinadores, participantes, etc... que hiciese rentable su celebración, como si lo es en Monaco, por su cercanía a muchos países de la "vieja" Europa, por su tradicion, por su "glamour"..
KoKiNa escribió:Ahora bien, como circuito en si mismo, si lo aprueba en Mónaco ¿porque no lo iba a aprobar en la Patagonia? Quiero decir, mientras cumpla las condiciones mínimas de seguridad, iguales que las que se le piden en Mónaco. No veo porque no. Se trata de un circuito estrecho, ratonero, que presenta unas ciertas dificultades, pero iguales para todos...


Yo puse y aclaré en la pregunta el paraje de la Patagonia (como varios otros) o también dije donde sea como una simple suposición y para que no se tome de forma textual y literal ¿ok?.

Aclarado esto, entonces me queda muy clara tu respuesta : Mónaco está aprobada por la FIA por una cuestión (según tus palabras) de TRadición y Glamour", aunque sea un circuito (según tus palabras) "Estrecho y Ratonero".

KoKiNa escribió:]¿Si seria la mejor o al menos una de las mejores pistas? Para contestarte a esto, primero tendrías que definir que entiendes por mejor.

[i]Que se puedan hacer sobrepasos (como Mónaco no ofrece), que el ancho de la pista tenga un mínimo aceptable (como Mónaco no tiene), podría poner más ejemplos, pero con estos al menos ya podrías comenzar a responder si a Mónaco se lo podría catalogar como la mejor pista del mundo o al menos una de las mejores.
Última edición por Joselo el 01 Junio 2017, 00:57, editado 3 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2017, 00:33

GTO escribió:
Joselo escribió: Estimado GTO :

a. Eso de comparar Mónaco vs Brasil lo pusiste antes que nada, es lo primero que escribiste, no lo puedes negar porque está allí escrito.

b. Eso de los "1000 km alrededor de Monaco" lo escribiste después, también está allí escrito.

c. Lo de comparar Europa vs Brasil vino luego y relacionado de esto último que por tu propia iniciativa propusiste.

d. Si yo te dije (en tono de broma) que ahora no me compares a Europa vs Brasil y que me des la oportunidad de hacerlo continente vs continente, estaría al menos mejor.

e. Ahora resulta que quieres comparar América del Sur vs Europa, pero resulta ser compañero, que América del Sur es un sub-continente, el continente lo completan la América central y la América del Norte... eso es el continente americano

f. Me parece que vas a salir más perdidoso comparar el continente americano con el europeo, más perdidoso aún que comparar (como originalmente propusiste en un principio) a Mónaco vs Brasil :D .


Alucinante Joselo, como sacas el pie de la cazuela con temas geograficos :lol: :lol: :lol: Tampoco escapamos con los coches que fabrica fiat en Brasil ?
Todo por no reconocer que la región donde esta situada Monaco es mucho mas importante desde el punto de vista del Marketing que la zona donde esta Interlagos, para la industria automovilistica...
En fin, creo que ha quedado mas que claro que Monaco es mucho mas interesante para Mercedes, Renault, Ferrari, Mc laren y Fiat, que son los 4 fabricantes que tiene equipo en la F1, y tienen sus sedes a mil km del principado.
Y otro dia hablamos de que si Europa es un subcontinente de Asia. :wink: :wink: :wink:

El tema de las comparaciones lo trajiste vos, además, yo siempre hablé de fabricación, producción, venta y exportación, por ejemplo de un gigante industrial como es Brasil y comparado con Mónaco. De marketing hablaste solamente vos, yo no dije ni una palabra al respecto.

Te voy a reafirmar lo que te vengo diciendo desde que vos trajiste este tema a este topic del G.P. de Mónaco :

Afirmar que el Grupo FIAT (del que Ferrari es una pequeña parte) preferiría Mónaco a Brasil en lo referente a fabricación, producción, venta y exportación es disparatado compañero.

Yo tengo a quién consultar, se llama Cristiano Rattazzi :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2017, 00:42

suso escribió:
Joselo escribió:Amigo suso...

¿Doy por hecho entonces que según vos, la FIA la aprobaría?

Esto no me queda claro, porque yo pregunto si se la podría catalogar como la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo, no de las que componen el certamen de la F1 de 2017 ni tampoco pregunté sobre su entorno social.

Repito la pregunta:

"Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?"



Si, viendo los circuitos que hay homologados actualmente y los nuevos que han homologado creo que los alcornoques de la FIA lo aprobarian

a lo segundo, te respondo con una pregunta que me gustaria que me contestases si eres tan amable, y cuando me contestes hago yo lo propio

¿Cual de estos dos automoviles te parece mejor?
Imagen

O

Imagen

¿Cual me parece mejor? :

Todo vehículo está diseñado y fabricado de acuerdo a la función que debe cumplir, es decir, en lo estrictamente característico y/o beneficiario, eso significa (y para que quede mas claro) que lo determinan los deseos, necesidades y/o expectativas de quién vaya a adquirir tal o cual determinado vehículo (esto abarca desde un triciclo para un niño hasta un tanque de guerra para un ejército)... no es ninguna "novedad" lo que digo, porque sabrás que este principio también es extensivo a muchos artículos de todo tipo que nos rodean y/o utilizamos en nuestra vida cotidiana.


PD : y/o :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2017, 01:01

Estoy haciendo una encuesta en un foro argentino y servirá para ubicar aquí los resultados, pero antes de hacer las siguientes preguntas ¿Alguien más que desee responder?

"Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?"

Gracias :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 01 Junio 2017, 01:57

Joselo escribió:Estoy haciendo una encuesta en un foro argentino y servirá para ubicar aquí los resultados, pero antes de hacer las siguientes preguntas ¿Alguien más que desee responder?

"Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?"

Gracias :wink: .


Si cumple con ciertos requisitos sobre todo de orden financiero por supuesto que si, ejemplo Sochi.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 01 Junio 2017, 02:30

Bueno, el tema de Monaco esta dando mas de si de lo esperado.

Desde mi punto de vista y el porque veo F1 y que hace que yo quiera cada fin de semana ver una carrera y otra y otra es la emoción en pista. Y eso Monaco hace tiempo que no me lo aporta.

No se si son mejores o peores argumentos, no se si esto hace que no tenga ni idea de lo que es este deporte o si me he equivocado y tenia que estar viendo curling (que por cierto en su época también o veía) y no se si mis gustos personales son extensibles a otros, pero si se que a mi Monaco cada año me aburre mas. Y si algo me aburre prefiero dedicar ese tiempo a algo mejor.
NO necesito que me convenzan de que es algo apasionante o de que no tengo ni idea por no saber apreciarlo ni yo creo necesario convencerá a nadie de lo contrario pero mi tiempo lo dispongo yo.

Siguiendo con mis gustos personales comentaré yo busco movimiento en pista e incertidumbre por el resultado final, busco estar pegado a la TV cada segundo de carrera por que puede haber una maniobra o una acción meritoria en cualquier momento.
EN cierto modo y teniendo en cuenta todos los movientes que hace la FIA y la F1 buscando adelantamientos, acción e igualdad en pista llegando a cambiar reglamentos o tipos de sanciones a mitad de temporadas con la única finalidad de aumentar las audiencias y los espectadores, creo poder decir que no soy el único que busca esto.

Valencia fue un intento de Monaco 2, y se termino de caer del campeonato por que le faltaba el glamour y la parafernalia que rodea el GP. YO estuve en las gradas de Valencia en el GP inaugural.
Valencia teniendo dificultad y siendo muy visual por la TV, se canso de recibir criticas por aportar carreras muy aburridas. No lo son menos en Monaco.

Circuitos como SPA, o Suzuka han estado algunos años fuera del mundial y son a mi modo de ver circuitos ESENCIALES para la F1. Exigentes como el que mas y espectaculares a rabiar. Amen de haber ofrecido grandísimas carreras.
Con esto vemos que al final manda el negocio y lo la idoneidad o no de cada circuito.
Monaco puede ser un tostón (para mi lo es) pero da dinero y negocio. Y con eso basta.

SI fuera por circuitos hay muchos en el mundo que seria una gozada ver una carrera de F1 y no creo que jamás lo veamos, Empezando por Mount Panorama, pasando por Road Atlanta o terminando por Maple Valley.

Repito que no pretendo con esto convencer a nadie, es solo mi punto de vista que puedes estar tan equivocado o acertado como el de cualquiera.

Eso si, todos los circuitos que comento los he podido disfrutar muchas horas en diferentes juegos/simuladores y me parecen tan o mas divertidos de pilotar que Monaco. EN lo virtual repito.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1299
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 01 Junio 2017, 02:58

Joselo escribió:Voy dejando por partes :

KoKiNa escribió:La esencia de la F1 es que es inicialmente un deporte... deporte que a groso modo consiste en competir en circuitos cerrados a la circulacion normal, que presentan ciertas dificultades, contra otros deportistas, con vehiculos de motor, de determinadas y similares caracteristicas, fijadas por un reglamento. Gana el mas rápido en completar el numero de vueltas determinado de antemano.

Todos estamos de auerdo, todo muy bien... pero te olvidas de algo muy importante :

Que el urbano de Mónaco prácticamente no ofrece posibilidad de un sobrepaso durante las casi 80 vueltas pactadas del G.P.... y eso para una categoría como la F1, que se precia de ser la mejor, me parece totalmente inadmisible compañero.


Entonces casi ningún circuito es admisible, ya que casi ninguno permite adelantamientos de forma natural (sin DRS) lo que a mi me parece una aberración. Si pensamos así, quizás la culpa no es del circuito de Montecarlo, sino en general de como esta planteada la F1 actual. Si en otros circuitos se permite el DRS para adelantar, entonces se podría inventar algún "artilugio" que permita el adelantamiento en Mónaco. En ese caso, ¿si te parecería adecuado el circuito de Mónaco para la F1?

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Contestando a Joselo, la FIA no aprobaría el circuito de Montecarlo en la Patagonia, porque seguramente no generaría el mínimo atractivo para publico, patrocinadores, participantes, etc... que hiciese rentable su celebración, como si lo es en Monaco, por su cercanía a muchos países de la "vieja" Europa, por su tradicion, por su "glamour"..
KoKiNa escribió:Ahora bien, como circuito en si mismo, si lo aprueba en Mónaco ¿porque no lo iba a aprobar en la Patagonia? Quiero decir, mientras cumpla las condiciones mínimas de seguridad, iguales que las que se le piden en Mónaco. No veo porque no. Se trata de un circuito estrecho, ratonero, que presenta unas ciertas dificultades, pero iguales para todos...


Yo puse y aclaré en la pregunta el paraje de la Patagonia (como varios otros) o también dije donde sea como una simple suposición y para que no se tome de forma textual y literal ¿ok?.

Aclarado esto, entonces me queda muy clara tu respuesta : Mónaco está aprobada por la FIA por una cuestión (según tus palabras) de TRadición y Glamour", aunque sea un circuito (según tus palabras) "Estrecho y Ratonero".


Estamos de acuerdo compañero. Yo solo pongo Patagonia por simplificar, pero podría ser en cualquier otro paraje de los que tu nombras...
No, creo que no entendiste mi respuesta... Monaco esta aprobada por la FIA porque es factible y seguro correr alli, como así se lleva haciendo desde hace mas de 60 años. Ademas se celebra el gran premio porque es muy rentable, desde el punto de vista de espectadores, sponsors, participantes, etc... No es lo mismo que como tu lo dices...

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:]¿Si seria la mejor o al menos una de las mejores pistas? Para contestarte a esto, primero tendrías que definir que entiendes por mejor.

[i]Que se puedan hacer sobrepasos (como Mónaco no ofrece), que el ancho de la pista tenga un mínimo aceptable (como Mónaco no tiene), podría poner más ejemplos, pero con estos al menos ya podrías comenzar a responder si a Mónaco se lo podría catalogar como la mejor pista del mundo o al menos una de las mejores.


Hombre, precisamente por los sobrepasos y la estrechez de Monaco, yo tampoco la calificaría como una de las mejores pistas... pero tiene otros muchos alicientes por los que si se la podría considerar como una de las mejores, como no permitir cometer el mas mínimo error al piloto, como ser una de las mas agotadoras por el continuo estrés a que somete a los pilotos, para no tocar demasiado uno de los muros, como la cantidad de cambios de marchas que tienen que hacer en cada vuelta sin fallar uno solo, como perseguir muy de cerca al piloto que va delante "acosandole" hasta que cometa un error y te deje ese hueco para adelantar (que sí es posible y lo hemos visto la lo largo de la historiaen muchos casos...) Para mi es una de las mejores del año por esos y otros motivos, porque no considero que la estrechez de sus calles y la dificultad de adelantar sean lo unico a tener en cuenta en un circuito como Monaco...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 01 Junio 2017, 08:54

Joselo escribió:
Afirmar que el Grupo FIAT (del que Ferrari es una pequeña parte) preferiría Mónaco a Brasil en lo referente a fabricación, producción, venta y exportación es disparatado compañero.

Yo tengo a quién consultar, se llama Cristiano Rattazzi :wink: .[/i]

Y dale otra vuelta a la burra... :? El tema Fiat solo te interesa a ti, yo he hablado de los fabricantes en la F1. y de que Fiat no es Ferrari.

Vamos a ver Joselo, otra vez con fiat y Brasil y las grandes empresas automotrices... No te la cojas ahora con que solo hablas de lo referente a fabricacion. La F1 no tiene nada que ver con la fabricación y producción de coches de calle, solo con la venta y eso es Marketing. Y en la f1 esta FERRARI, con decisión propia, no fiat.

Este es el Ferrari 2017 ¿donde ves FIAT?
Imagen

Veras la pegatina de Alfa Romeo muy pequeñito... ¿Cuantos Alfa Romeo se venden en Brasil?.
Monaco esta a 12 km de la frontera de italia, y en italia es donde se venden mas Alfa romeo. Alfa romeo solo se fabrica en Italia, en los alrededores de Milan, a 3 horas de coche de Monaco.


Es muy facil decir que el argumento contrario es disparatado y nombrar personajes, sin dar datos, pero aunque no te guste, a las escuderias fabricantes les interesa mas correr en Monaco, que Brasil, Porque las escuderias fabricantes, llevan publicidad de coches de LUJO , y no solo Monaco, sino toda la zona de influencia de centro Europa, el lujo se vende mas que en las ciudades de influencia de interlagos.

Por densidad de población, por la proximidad de las marcas, por orgullo de marca, por renta per capita y sobre todo, por el marketing que permite Monaco a Ferrari, Alfa, infiniti, Mercedes y Mc laren. ;-)

Ya que te gustan las preguntas respondeme a esta ¿por que el grupo fiat, en el espacio que tiene concertado en el Ferrari, promociona FIAT? ¿o por que el grupo Renault - nissan, en el espacio que tienen concertado en el RED Bull, publica INFINITY en vez de renault o Nissan? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 01 Junio 2017, 09:57

f1.chris escribió:
Joselo escribió:Estoy haciendo una encuesta en un foro argentino y servirá para ubicar aquí los resultados, pero antes de hacer las siguientes preguntas ¿Alguien más que desee responder?

"Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?"

Gracias :wink: .


Si cumple con ciertos requisitos sobre todo de orden financiero por supuesto que si, ejemplo Sochi.


Ahí tienes ejemplos como Sochi, Yas Marina, el "GP de Europa" de Azerbayan, Quatar, etc... cierto que son circuitos menos ratoneros y estrechos que Mónaco, pero es que son Tilkódromos. En mónaco hay que reconocer que por mucho que se quiera no hay de donde sacar un hueco, y eso que por la televisión parece que hay más espacio del que realmente hay.

En algo te doy la razón, a día de hoy dudo mucho que la FIA diera el visto bueno a un circuito como Monaco si no tuviera alrededor todo lo que rodea al gran premio monegasco.

GTO Escribió: Bueno, yo le doy un voto de confianza a Ferrari. La posibilidad de que Vettel pasara a Kimi podían ser con under o con Over Cut. Ahora sabemos que las gomas super blandas podían aguantar 3 o 4 vueltas mas a tope gracias a que Vettel las mimo a 2 segundos de Kimi durante todo el primer sint.


El problema es que aquí los equipos partían ya con la información que les había facilitado Pirelli, y que todos sabían antes de la carrera de que los Ultrablandos iban a durar toda la carrera sin degradación y que serían del orden de entre 5 y 7 décimas más rápidos que los SuperBlandos. Con esa información y conociendo los problemas que tenían los superblandos para tomar temperatura la estrategia de protegerse de undecats sería válida solo en caso de pudiera haber tráfico, banderas amarillas o ante un posible Safety Car. De hecho se decía que alguien que hubiera salido con los Superblandos, podía parar en las primeras vueltas, cambiar a Ultrablandos e ir así hasta el final de la carrera, algo parecido a lo que intentaron Wehrlein y Button.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 01 Junio 2017, 14:39

tatostrom escribió:
El problema es que aquí los equipos partían ya con la información que les había facilitado Pirelli, y que todos sabían antes de la carrera de que los Ultrablandos iban a durar toda la carrera sin degradación y que serían del orden de entre 5 y 7 décimas más rápidos que los SuperBlandos. Con esa información y conociendo los problemas que tenían los superblandos para tomar temperatura la estrategia de protegerse de undecats sería válida solo en caso de pudiera haber tráfico, banderas amarillas o ante un posible Safety Car. De hecho se decía que alguien que hubiera salido con los Superblandos, podía parar en las primeras vueltas, cambiar a Ultrablandos e ir así hasta el final de la carrera, algo parecido a lo que intentaron Wehrlein y Button.


Te has perdido mi post de las declaraciones de Kimi, Sin decirlo claramente, deja entender que efectivamente fue una decisión de Ferarri. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 01 Junio 2017, 15:04

GTO escribió:
tatostrom escribió:
El problema es que aquí los equipos partían ya con la información que les había facilitado Pirelli, y que todos sabían antes de la carrera de que los Ultrablandos iban a durar toda la carrera sin degradación y que serían del orden de entre 5 y 7 décimas más rápidos que los SuperBlandos. Con esa información y conociendo los problemas que tenían los superblandos para tomar temperatura la estrategia de protegerse de undecats sería válida solo en caso de pudiera haber tráfico, banderas amarillas o ante un posible Safety Car. De hecho se decía que alguien que hubiera salido con los Superblandos, podía parar en las primeras vueltas, cambiar a Ultrablandos e ir así hasta el final de la carrera, algo parecido a lo que intentaron Wehrlein y Button.


Te has perdido mi post de las declaraciones de Kimi, Sin decirlo claramente, deja entender que efectivamente fue una decisión de Ferarri. :wink:

Las declaraciones de Kimi, GTO, están algo desfasadas, son las que hizo después del GP. Es decir, aunque hubiera sido una orden de equipo, Kimi no tenía manera de saberlo aún en ese momento. Yo sigo defendiendo que Ferrari sólo hizo lo que aseguraba mejor el doblete, nada más: parar primero a su piloto más lento y dejar en pista al más rápido para cubrir a Ricciardo. Al final, Vettel tuvo que darlo todo para sacar esas vueltas de más tan rápidas (de hecho sólo las dos últimas de las cinco que dio de más fueron más rápidas que las de Kimi), por lo que me parece algo muy ventajista hablar de órdenes de equipo claras. En cualquier caso, en el partido benéfico de hace un par de días en el que estaban Kimi y Seb se les ve riendo y charlando, así que, como dijo Maurizio, ¡avanti!
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris