Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
25, 27 y 28 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 30 Mayo 2017, 16:51

Sabéis que no vais a llegar a ninguna conclusión, no?? :mrgreen: :mrgreen: porque justamente por lo que nos gusta este GP es por lo que no le gusta a Joselo y cía.

Solo una aclaración Mónaco es totalmente apto para la F1, por el mero hecho de que se corra allí y sin accidentes graves en los últimos años, esto no se puede discutir. Lo que no es apto es la calle dónde vivo porque no la preparan para eso, ya puestos me parece menos apto los ovalos porque si te das un golpe, lo siguiente es un coche pasándote encima a 350 km/h. Que uno busque otras cosas en la F1 pues bueno, habrá circuitos de tu agrado y otros que no tanto. Yo como dije los domingos, no es que me ilusione, dándole todo el mérito a correr por esas calles 78 vueltas, pero como fin de semana es un circuito muy complicado.

Y por último y no menos importante, algo tendrá de especial cuando a todos (o casi todos por no generalizar) pilotos les parece excitante y les encanta esta prueba.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 30 Mayo 2017, 18:50

Exactamente, en Monaco no compites principalmente contra los demás pilotos, compites contra el circuito... 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 30 Mayo 2017, 19:00

KoKiNa escribió:Exactamente, en Monaco no compites principalmente contra los demás pilotos, compites contra el circuito... 8)

Bravo, qué forma tan bonita de definirlo.

Creo que con esa frase se da sentido a la presencia, espero que para siempre, de Mónaco en el calendario. Por cierto, en la encuesta global reciente a los fans de la F1 organizada por la FIA apareció Mónaco como el circuito preferido por los aficionados, así que... :D
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2017, 20:47

GTO escribió:A ver si asi lo entiendes, Ferrari, mercedes, y mc laren tienen mas posibles compradores potenciales en la onda de Monaco que en Brasil, pese a los millones de habitantes de diferencia de ambos paises. Ya se que por ti que se lo metan etc etc, pero ellos mandan en la F1. por no hablar de patrocinadores como Rolex, Tag h, Chandon, etc... Nada es casualidad.

Afirmar que el Grupo Fiat o Mercedes Benz le interesa más Mónaco sea por imagen o por fabricación y venta (hablo de miles y miles de millones de dólares) con respecto a un gigante industrial y de consumo como lo es Brasil y su proyección internacional (faltaría que como ej. también incluyas a China :lol: ), permíteme decirte que es genuinamente un disparate compañero, y eso incluye a cualquier marca de relojes o champagne.

GTO escribió:Hoy por hoy, Monaco es el circuito mas complicado y peligroso del campeonato, es un echo.

Primero hablaste de que en Mónaco históricamente siempre fue el más peligroso y que te vas fuera y te la pegas, luego que te cité ejemplos concretos de verdadera peligrosidad (de circuitos urbanos y no urbanos y tan o más históricos), ahora me sales con circuitos de la actualidad, y que Mónaco es el circuito más complicado y peligroso... no es verdad, de los circuitos actuales Spa-Francorchamps es más complicado y peligroso compañero.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2017, 20:59

¿Qué es Mónaco? ... veamos algunas frases dentro de las últimas respuestas :


Trupon escribió:Mónaco hay que verlo como una prueba de conducción...
No es una prueba al uso, es una prueba de resistencia...
No hay que verlo como un GP destinado al espectáculo, es decir, a los adelantamientos ni a la velocidad pura de los monoplazas...
No digo que no esté obsoleto para la F1...

suso escribió:Monaco aporta algo que no aporta ningun otro circuito de la F1, y es la incertidumbre y al emocion de ver quien sera y quien no sera capaz de rodar todas las vueltas perfectas y no toparse con los muros...
Quizas competencia como tal entre los pilotos no exista demasiada...

wdf escribió:Mónaco es totalmente apto para la F1, por el mero hecho de que se corra allí y sin accidentes graves en los últimos años, esto no se puede discutir...
...no es que me ilusione, dándole todo el mérito a correr por esas calles 78 vueltas, pero como fin de semana es un circuito muy complicado.

KoKiNa escribió:...en Monaco no compites principalmente contra los demás pilotos, compites contra el circuito...

GTO escribió:Compañero, si a estas alturas, no ves la importancia de Monaco a la F1, y después de lo argumentado no puedes, no compartir, pera al menos entender el porque de la existencia de Monaco...



Si a esto lo llamamos argumentos (frases totalmente rebatibles), entonces todavía no he visto ninguno que me explique qué es el circuito de Mónaco en lo referente a su competencia, porque para mí sigue siendo como tal, una porquería :wink: .


PD : Me agradaría compañeros, formular un par de preguntas y que se tenga la gentileza de responderlas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 30 Mayo 2017, 21:17

Si eso no te parecen argumentos entonces no sé que son para ti argumentos....

Fórmula la pregunta compañero!!!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2017, 21:27

Ok, primera pregunta :

Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?

Esperaré algunas respuestas y luego (si se me permite), realizaré la siguiente... gracias :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 30 Mayo 2017, 21:33

no, si decir porquería es un argumento sin duda irrebatible :shock: :shock: .

Joselo, déjalo, a ti no te gusta, punto. No hay ninguna otra explicación, porque explicar el porque te gusta o no te gusta una cosa es siempre tarea difícil y ya no digo intentar convencer de lo contrario. Pero es un circuito apto para la F1 y que a mucha gente le gusta. No busques más explicación. Nadie te puede convencer que te guste una cosa ni en la F1 ni en ningún otro ámbito de la vida.

ya se debatirá de lo que se puede debatir, pero de porque a uno le gusta el blanco y al otro el negro se hace cansino, porque se repiten los argumentos una y otra vez.

en cuanto a tu última pregunta si se llevara haciendo una prueba ahi durante tanto tiempo y siguiera siendo rentable pues claro que la FIA correría ahí. Porque no hay que obviar que sólo hay pruebas en dónde al negocio de la F1 sea rentable. Eso también ya ha quedado claro a lo largo de la historia de la competición. Luego hay circuitos horribles que se corren porque es rentable y circuitos buenos que se corren por el mismo motivo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2017, 21:41

wdf escribió:en cuanto a tu última pregunta si se llevara haciendo una prueba ahi durante tanto tiempo y siguiera siendo rentable pues claro que la FIA correría ahí. Porque no hay que obviar que sólo hay pruebas en dónde al negocio de la F1 sea rentable. Eso también ya ha quedado claro a lo largo de la historia de la competición. Luego hay circuitos horribles que se corren porque es rentable y circuitos buenos que se corren por el mismo motivo.

Puedo respetar (aunque no compartir) lo que has escrito amigo wdf, pero en lo que respecta al último párrafo de tu escrito que cito y no responder la pregunta clara y concreta que hice de veras que no lo entiendo :roll: .

Joselo escribió:Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2017, 21:58

Joselo escribió:
GTO escribió:A ver si asi lo entiendes, Ferrari, mercedes, y mc laren tienen mas posibles compradores potenciales en la onda de Monaco que en Brasil, pese a los millones de habitantes de diferencia de ambos paises. Ya se que por ti que se lo metan etc etc, pero ellos mandan en la F1. por no hablar de patrocinadores como Rolex, Tag h, Chandon, etc... Nada es casualidad.

Afirmar que el Grupo Fiat o Mercedes Benz le interesa más Mónaco sea por imagen o por fabricación y venta (hablo de miles y miles de millones de dólares) con respecto a un gigante industrial y de consumo como lo es Brasil y su proyección internacional (faltaría que como ej. también incluyas a China :lol: ), permíteme decirte que es genuinamente un disparate compañero, y eso incluye a cualquier marca de relojes o champagne.


A ver compay, antes de disparar disparates ajenos, vamos a pensar un poco...
Hacemos un circulo de digamos 1000 km alrededor de Monaco, y otro circulo similar alrededor de Interlagos...

A mil km de Monaco, tenemos a Madrid, Barcelona, Paris y toda Francia, Londres, toda italia, casi toda Alemania, Suiza, Austria, Hungria, Chequia, sur de Bélgica y gran parte de Alemania. Monaco esta en el centro de europa sur.

A mil km de Interlagos, tenemos a Sao Paulo, Rio, Brasilia y la Frontera de Paraguay... :wink:

¿donde crees que se venden mas Mercedes?
Mercedes vende cerca de 2 millones de coches al año en el mundo, y de ellos, cerca de 800.000 se venden en europa.

¿Y Mc laren, cuantos Mc laren hay en esa zona de Brasil? ¿ Y Ferraris???

Y si me metes a fiat, cosa que no termino de dar por bueno, te diré que en Europa se matriculan 15 millones de coches año mientras que en Brasil unos 3 millones y medio. (datos del 2014) En Argentina se matricularon 680.000 coches. En Italia, la venta de coches del grupo fiat es una religión...

Simplemente, no hay color... :wink:

Joselo escribió:
GTO escribió:Hoy por hoy, Monaco es el circuito mas complicado y peligroso del campeonato, es un echo.

Primero hablaste de que en Mónaco históricamente siempre fue el más peligroso y que te vas fuera y te la pegas, luego que te cité ejemplos concretos de verdadera peligrosidad (de circuitos urbanos y no urbanos y tan o más históricos), ahora me sales con circuitos de la actualidad, y que Mónaco es el circuito más complicado y peligroso... no es verdad, de los circuitos actuales Spa-Francorchamps es más complicado y peligroso compañero.


Aqui no me voy a meter, por que se que en historia de la F1 me vas a ganar seguro. Históricamente solo Monza supera en 2 gps mas disputados que Monaco, y seguramente tienes razon en que el circuito mas peligroso de la actualidad sea Monza seguido de Spa, antes que Monaco.

Pero he buscado sin encontrar el resultado por que creo que el circuito con mas banderas amarillas es Monaco, no recuerdo carreras en las que alguien no tenga un toque en Monaco, He comprobado hasta 2010 y siempre hubo bandera Amarilla, cosa que en Spa , no hubo bandera amarilla en 2013 o 2014 no las hubo.
Esto va al hilo de que en Monaco si es el circuito mas complicado y es mas facil quedarse fuera por un toque, pero tienes razón en que no es el mas peligroso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2017, 22:00

Joselo escribió:[i]Si a esto lo llamamos argumentos (frases totalmente rebatibles), entonces todavía no he visto ninguno que me explique qué es el circuito de Mónaco en lo referente a su competencia, porque para mí sigue siendo como tal, una porquería :wink: .



Esto si que no me lo esperaba de ti, cuestionas los argumentos de los demas y resumes el tuyo diciendo "para mi es una porqueria" :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2017, 22:07

veamos la secuencia paso a paso :
GTO escribió:A ver si asi lo entiendes, Ferrari, mercedes, y mc laren tienen mas posibles compradores potenciales en la onda de Monaco que en Brasil, pese a los millones de habitantes de diferencia de ambos paises.

Joselo escribió:Afirmar que el Grupo Fiat o Mercedes Benz le interesa más Mónaco sea por imagen o por fabricación y venta (hablo de miles y miles de millones de dólares) con respecto a un gigante industrial y de consumo como lo es Brasil y su proyección internacional (faltaría que como ej. también incluyas a China :lol: ), permíteme decirte que es genuinamente un disparate compañero, y eso incluye a cualquier marca de relojes o champagne.

GTO escribió:A ver compay, antes de disparar disparates ajenos, vamos a pensar un poco...
Hacemos un circulo de digamos 1000 km alrededor de Monaco, y otro circulo similar alrededor de Interlagos...

A mil km de Monaco, tenemos a Madrid, Barcelona, Paris y toda Francia, Londres, toda italia, casi toda Alemania, Suiza, Austria, Hungria, Chequia, sur de Bélgica y gran parte de Alemania. Monaco esta en el centro de europa sur.

A mil km de Interlagos, tenemos a Sao Paulo, Rio, Brasilia y la Frontera de Paraguay... :wink:

¿donde crees que se venden mas Mercedes?
Mercedes vende cerca de 2 millones de coches al año en el mundo, y de ellos, cerca de 800.000 se venden en europa.

¿Y Mc laren, cuantos Mc laren hay en esa zona de Brasil? ¿ Y Ferraris???

Y si me metes a fiat, cosa que no termino de dar por bueno, te diré que en Europa se matriculan 15 millones de coches año mientras que en Brasil unos 3 millones y medio. (datos del 2014) En Argentina se matricularon 680.000 coches. En Italia, la venta de coches del grupo fiat es una religión...

Simplemente, no hay color...

No entiendo cuantos FIAT fabrica Mónaco y cuantos fabrica (y exporta) Brasil por año... parece que tendremos que hablar de números compañero :shock: :?: :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2017, 22:09

GTO escribió:
Joselo escribió:Si a esto lo llamamos argumentos (frases totalmente rebatibles), entonces todavía no he visto ninguno que me explique qué es el circuito de Mónaco en lo referente a su competencia, porque para mí sigue siendo como tal, una porquería :wink: .



Esto si que no me lo esperaba de ti, cuestionas los argumentos de los demas y resumes el tuyo diciendo "para mi es una porqueria" :shock:

Ok, tal vez entonces esté relacionado a la pregunta que hice y de la cual ¿Tendrías la gentileza de responder? :

Joselo escribió:Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2017, 22:11

Joselo escribió:Ok, primera pregunta :

Olvidemos el entorno social de Mónaco por un momento y supongamos que en medio del Sahara, de la Patagonia, de la Pampa, de Siberia o del paraje del mundo que se te ocurra, se construye una pista y sus instalaciones para llevar un G.P. de F1 exactamente como la del citado urbano de Mónaco... ¿La FIA la aprobaría como tal? ... ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?

Esperaré algunas respuestas y luego (si se me permite), realizaré la siguiente... gracias :wink: .


primera: No, Monaco como circuito nuevo, no se aprobaría, tal como es ahora por ancho de pista. Si en Imola se hubiera seguido corriendo la F1, tampoco daría en ancho, ni Jerez, Jarama, etc... Se dejo de correr allí no por perder el VB de la Fia, si no por falta de pasta.

Segunda: ¿Sería la mejor o al menos una de las mejores pistas del mundo?
Nadie ha dicho o al menos yo no, que es la mejor pista del mundo. Eso es lo que no te entra en la mollera, lo que te he intentado trasmitir en varios post, que me gusta la carrera del principado, por que es una carrera diferente a las demás, es especial por lo ya explicado, pero no es la mejor ni mi Gp favorito... .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2017, 22:27

Gracias.

¿suso, Trupon, KoKiNa, wdf, Stella's Boy y alguien más que desee responder?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris