Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
25, 27 y 28 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2017, 08:18

Joselo escribió:
GTO escribió:Pero Monaco es Monaco...

¿Y que es Mónaco?


El GP por excelencia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2017, 08:40

Joselo escribió:
GTO escribió:Pero Monaco es Monaco...

¿Y que es Mónaco?


Monaco es un circuito para coches antiguos donde corren los ultimos f1.

Monaco es esa carrera diferente, que hasta el podio es especial.

Monaco es el circuito en el que si cometes un error te la pegas, donde en otros circuitos hay escapadas y puzolanas, aqui hay un muro.

Monaco es el gran prix de los millonarios, fiesta, yates, show, lujos... el mejor escaparate para la F1.

Monaco es donde se dan la mano el pasado glorioso y la actualidad de la Formula 1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2017, 08:45

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor moisty70 » 29 Mayo 2017, 09:15

Por mucho que Vettel fuera el más rápido, en Monaco se gana el sábado y no lo hizo. Ferrari se encargó de meterle a kimi no uno sino dos doblados para que un gran Vettel, eso si, le hiciese el undercut.
Hacen bien en Ferrari pero en nada se parece al "Alonso is faster than you". Se parece más a los tiempos de otro alemán en Ferrari o a los putadones que le hacian a Webber hace unos 6-7 años.

Sinceramente, por su cara pensaba que en el podio Kimi iba a cascarlo todo, pero no.
moisty70
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Junio 2012, 15:07

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 29 Mayo 2017, 11:17

GP MONACO:


Hombre del día y por mucha diferencia:


Los comentaristas de cualquier TV que lo haya retrasmitido.

Dar emoción a este peñazo tiene merito de verdad. Me he pasado mas de la mitad de la carrera pensando de donde sacan estos hombres la moral para intentar dar emoción a algo que si sabes u pelín de que va este deporte, sabes que no va a pasar nada si no hay un accidente o similar.

Lo mejor de la carrera:

Que se termino.
Menudo tostón. Hace años que no me iba a comer durante la carrera para evitar dormirme. Llevo años diciéndolo, Monaco es una MIERDA gigante para mi gusto.

Este GP sobra del calendario hace ya muchos años. NO es aceptable un circuito donde la única acción que puedes encontrar es la de posible lluvia o la de un accidente en un intento de adelantamiento.
Con estos coches mas rápidos y grandes, el intento de adelantamiento en Monaco es sinónimo de accidente, por que es IMPOSIBLE.
Por dios. Daniel saliendo de sata devota se ha ido hasta tocar el guarda rail y un mercedes pegado a su culo no ha podido adelantarlo. Esto es una broma.

No niego que para los pilotos sea una experiencia increíble, que disfruten corriendo este GP y que de mucho prestigio entre los pilotos por la dificultad y las particularidades del trazado. Pero si no me equivoco, esto es un espectáculo para los aficionados, no una actividad lúdica para los pilotos.

Lo del glamour y esas cosas es Marketing bien enlatado y orquestado entre la gente de dinero, pero a mi como aficionado a la F1, me importa muy poco la cantidad de famosos que estén por el circuito o los yates que hay en el puerto.

Yo quiero ver carreras de coches.

Una carrera donde como decían estiman que para poder intentar adelantar hay que ser 3 segundos mas rápido.....
Una carrera donde todos y cada uno de los pilotos sabe muy bien que no le van a adelantar a menos que tengan fallos muy muy graves.
Un circuito donde toda la emoción se reduce a una parada en box y si pasa algo que puede que ni por esas.
Un circuito donde como la victoria de rosberg (creo que hace 3 años) se paso toda la carrera a ritmo de paseo dominguero y todos los coches pegaditas detrás sin poder adelantar nadie.

Lo siento pero para mi es un tostón increíble y no pensé que llegara a decir esto de una carrera de F1.

Luego quieren darle emoción con artificios y extras como la tan de moda ahora triple corona. Algo de lo que nadie suela hablar ni acordarse y que estos dias se intenta ensalzar para buscarle un merito que no tiene.
Hace años puede que tuviera su sentido, pero hoy ne día es una chorrada. Los mejores están en la F1 ganando títulos o cerca, Y nadie en su sano juicio se va de la F1 ganando para correr otras 2 carreras de menor envergadura. Otra cosa es cuando ya no tienes nada que ganar en la F1.

Cuando ves los nombres de la INdi con Ex F1 que no lograron nada o los de las 24 horas de Lemans con pilotos reserva o testers de F1 como grandes alicientes.....
No niego su espectacularidad y su emoción, es mas, es curioso que yo prefiero ver cualquiera de esas carreras antes que EL GP de MONACO. Pero nivel nivel no es que haya mucho.

EN resumen. que Para mi el GP de Monaco va a ser el mas especial del año, Por que sera el único que no vea de toda la temporada.
MENUDO TRUÑO.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 29 Mayo 2017, 11:50

¡Forza, Forza y Forza Ferrari! :D

Un GP memorable, ese doblete que hace tanto tiempo esperábamos, llegó en el lugar más especial, en un circuito en el que, como leí ayer en Twitter, es más divertido ver rodar un F1 que ver correr un F1, por la ausencia de adelantamientos y demás quejas que año tras año vuelven pero no quitan un ápice de magia a uno de los GPs más especiales. No entiendo cómo, habiendo un Spa, un Silverstone o un Suzuka, circuitos rapidísimos, algunos no puedan aceptar que exista Mónaco, donde (y este año lo hemos visto aún más con tantos pilotos besando el muro) la concentración del piloto, uno de los pilares de la F1, se lleva al límite como en ningún otro circuito.

Felicidades a Trupon, a Hudson y a todos los tifosi de bien del foro. Yo ya lo digo claro: no sé si ganaremos el mundial, pero Ferrari is back.

Vi la qualy un rato antes de la carrera, y debo reconocer que, alegrándome mucho la pole de Kimi, estaba preocupado. Era obvio que, sacándole Seb a Kimi 55 puntos antes de Mónaco, era preferible que el alemán terminara delante. Ahora mismo Ferrari tiene, en global, mejor coche, y Vettel está a un nivel que raya la perfección. Pero no sabemos hasta cuándo puede mantenerse ese estado de cosas, así que sí, es imprescindible generarse el máximo colchón de puntos posible en previsión de lo que pueda pasar. Son demasiados años esperando volver a lo más alto para tirar todo el buen trabajo de este año por la borda por quedar ante el mundo como un equipo puro e inmaculado. Como digo siempre, 2012 no se perdió por el abandono de Spa con Grosjean o incluso por el toque con Kimi en Suzuka, puesto que eso son hasta cierto punto variables incontrolables, sino por la mala estrategia de Canadá.

Dicho esto, y antes de seguir comentando, me referiré a este sesgado comentario:
moisty70 escribió:Por mucho que Vettel fuera el más rápido, en Monaco se gana el sábado y no lo hizo. Ferrari se encargó de meterle a kimi no uno sino dos doblados para que un gran Vettel, eso si, le hiciese el undercut.
Hacen bien en Ferrari pero en nada se parece al "Alonso is faster than you". Se parece más a los tiempos de otro alemán en Ferrari o a los putadones que le hacian a Webber hace unos 6-7 años.
Sinceramente, por su cara pensaba que en el podio Kimi iba a cascarlo todo, pero no.

En primer lugar, Vettel no hizo un undercut, hizo un overcut. En segundo lugar, que yo sepa en la F1 actual todos los puntos se dan el domingo, no el sábado. Creo que hasta Kimi sabía este dato porque hizo referencia a él tras la qualy. No obstante, vamos a repasar algunos datos:
- En las primeras vueltas, y a pesar del frío argumento expuesto antes, yo estaba en contra de cualquier jugada de equipo porque Kimi llegó a rodar unos 3 segundos por delante de Seb. Se estaba ganando el GP, y aunque hasta una orden directa, viendo cómo va el mundial, hubiera estado justificada, yo no la hubiera dado. Al fin y al cabo, Ferrari no lo hizo en China.
- No obstante, pasada casi media carrera, Vettel rodaba consistentemente entre 8 décimas y 1,5 segundos detrás de Kimi. Es decir, tenía más ritmo que él y el finés no había logrado abrir un hueco suficiente.
- De hecho, Kimi iba tan "lento" que no podía ni doblar a Wehrlein y Button hasta el punto que no sólo tenía a Vettel encima sino que Bottas había recortado casi 3 segundos en pocas vueltas, lo mismo que Verstappen.
- Verstappen abre el melón de las paradas, provocando la reacción de Bottas una vuelta después. Los dos Ferrari seguían en pista, uno más rápido (Vettel) que el otro (Raikkonen). Si ambos se mantenían en pista, con Kimi incapaz de bajar los tiempos, corrían el riesgo de undercut de Bottas y Max. Era un riesgo pequeño, sí, pero real. Además, Ricciardo venía como un tiro y podía unirse a la fiesta.
- Ante esto, dos opciones: parar a Kimi primero o parar a Vettel. Y ahora la pregunta del millón: ¿en qué equipo serio dejarían en pista al piloto más lento (Kimi) con un piloto más rápido detrás (Ricciardo) cuando podían hacer lo contrario? Entrar a Kimi tenía toda la lógica del mundo porque en primer lugar así podía proteger su posición con los verdaderos rivales: pilotos de otros equipos. Y dejar a Vettel (el piloto más rápido de los dos Ferrari) en pista aún más, porque de lo contrario nunca sabías hasta cuándo podía alargar Ricciardo, que iba como un tiro, su stint y, si aparecía el SC de turno, ganarte una carrera que tenías en la mano.
- Y ahora la clave de todo: las dos vueltas de Vettel en 1.15, que no debieron ser tan fáciles de conseguir porque le salieron al final de las 4-5 vueltas de diferencia entre su parada y la del finés. Kimi tuvo más de 30 vueltas para rodar a ese ritmo; tenía todo el aire limpio que quisiera, pero no lo hizo, y de hecho antes de la parada su ritmo decaía considerablemente. En cuanto tuvo pista libre, Seb llegó a rodar dos segundos por vuelta más rápido que en las vueltas previas tras el pitstop en que iba tras Kimi.
- Tras la parada, Seb llegó a sacarle 15 segundos a Kimi, a razón de 7 décimas por vuelta.
- Edito: tengo la sensación que Kimi perdió la carrera cuando se pasó unas cuantas vueltas tratando de doblar a Wehrlein y Button sin éxito, permitiendo que los perseguidores se acercaran. De haberlos doblado rápido, posiblemente hubiera ganado el GP. Otro argumento en contra de interpretaciones retorcidas.

La verdad, con todos estos hechos sobre la mesa, si hubo una retorcida conspiración en Ferrari para favorecer a Vettel, me parece una más propia de Cuarto Milenio que de un entorno científico como es la F1. Hasta que no se consigan los dos títulos, Ferrari debe tratar de hacer doblete tras doblete y siempre trabajar para conseguir ese tan complicado y deseado objetivo. Y aún diciendo esto, creo que ayer fue todo mucho más sencillo: Vettel fue bastante más rápido en el día en que se reparten los puntos.

Dicho esto, gran carrera de ambos Ferrari, un coche que va bien le eches lo que le eches, curva lenta, curva rápida, frío o calor. Vettel mete miedo, llevamos casi 1/3 de mundial y lleva un 50% de victorias y un 50% de segundos puestos. Hamilton deberían empezar a preocuparse de no sufrir pájaras como las de Rusia o la del sábado en Montecarlo (al fin y al cabo, Bottas acabó a 45 milésimas de la pole, que eso veo a poca gente diciéndolo).

Un poquito más atrás...
Max, a diferencia de Kimi, sí abrió la boca tras el GP. Como dijo De La Rosa ayer, cuando hay dos estrategias hay una mejor y una peor, y ayer él salió perdiendo, igual que en España 2016 consiguió una victoria histórica con una estrategia a priori peor. Veo a Verstappen un poco 'hamiltonizado' (etapa 2007-2008), como si él fuera el líder del equipo por derecho propio, y creo que debería reorientar un poco su mentalidad.

Carlos demuestra GP tras GP que sí, que merece saltar a un equipo con más capacidad de desarrollo, porque ayer fue el primero de los mortales y encima conteniendo a Hamilton durante media carrera. Vale que era un Hamilton un poco venido a menos, pero era un Hamilton en un Mercedes.

Maravilloso Button y su amenaza de mearse en el asiento de Fernando, y qué pena que para alguien que intenta adelantar en Mónaco le sale mal. En un circuito normal la culpa sería de él pero en Mónaco lo juzgo diferente: si hay un hueco tienes que intentarlo, y la velocidad es suficientemente baja como para que el defensor lo vea, entienda que ha perdido la posición y no cierre con el inevitable toque. Una pena por él porque tenía mérito el GP que estaba haciendo.

Saltamos de un clásico a otro: en el Gilles Villeneuve ondearán muchas banderas de Ferrari. Ganar allí también sería muy, muy especial.

PS:
vx2war escribió:No niego que para los pilotos sea una experiencia increíble, que disfruten corriendo este GP y que de mucho prestigio entre los pilotos por la dificultad y las particularidades del trazado. Pero si no me equivoco, esto es un espectáculo para los aficionados, no una actividad lúdica para los pilotos.

No, esto es un deporte, una competición de coches y pilotos, y una bastante peligrosa por cierto, y está bien que sea así. Me quedo mil veces antes con las dos vueltas de qualy en 1.15 que Vettel dio ayer para conseguir la victoria que con cosas tan artificiales y, a mi entender, bochornosas, como que en la Indy 500 aprovechen una rotura de motor de un coche que consigue llegar al carril de boxes para sacar un SC que reagrupe al pelotón y así darle más salseo al tema. Y conste que ayer me lo pasé MUY bien con la Indy, mucho más que el otro día viendo la carrera de 2016, pero la victoria de Seb ayer me parece de un calado mucho mayor al que logró Sato, que por cierto también me alegró la tarde-noche.
Última edición por Stella's Boy el 29 Mayo 2017, 15:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 29 Mayo 2017, 14:36

Stella's Boy escribió:
vx2war escribió:No niego que para los pilotos sea una experiencia increíble, que disfruten corriendo este GP y que de mucho prestigio entre los pilotos por la dificultad y las particularidades del trazado. Pero si no me equivoco, esto es un espectáculo para los aficionados, no una actividad lúdica para los pilotos.

No, esto es un deporte, una competición de coches y pilotos, y una bastante peligrosa por cierto, y está bien que sea así. Me quedo mil veces antes con las dos vueltas de qualy en 1.15 que Vettel dio ayer para conseguir la victoria que con cosas tan artificiales y, a mi entender, bochornosas, como que en la Indy 500 aprovechen una rotura de motor de un coche que consigue llegar al carril de boxes para sacar un SC que reagrupe al pelotón y así darle más salseo al tema. Y conste que ayer me lo pasé MUY bien con la Indy, mucho más que el otro día viendo la carrera de 2016, pero la victoria de Seb ayer me parece de un calado mucho mayor al que logró Sato, que por cierto también me alegró la tarde-noche.


Hombre, si, es cierto que esto es una competición de coches y pilotos. Pero coincidirás conmigo en que hay que buscar que sea interesante para los espectadores.

AL final por mucha competición que sea no deja de ser un negocio para espectadores que paguen. Como todos los deportes.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 29 Mayo 2017, 15:28

vx2war escribió:
Stella's Boy escribió:
No, esto es un deporte, una competición de coches y pilotos, y una bastante peligrosa por cierto, y está bien que sea así. Me quedo mil veces antes con las dos vueltas de qualy en 1.15 que Vettel dio ayer para conseguir la victoria que con cosas tan artificiales y, a mi entender, bochornosas, como que en la Indy 500 aprovechen una rotura de motor de un coche que consigue llegar al carril de boxes para sacar un SC que reagrupe al pelotón y así darle más salseo al tema. Y conste que ayer me lo pasé MUY bien con la Indy, mucho más que el otro día viendo la carrera de 2016, pero la victoria de Seb ayer me parece de un calado mucho mayor al que logró Sato, que por cierto también me alegró la tarde-noche.


Hombre, si, es cierto que esto es una competición de coches y pilotos. Pero coincidirás conmigo en que hay que buscar que sea interesante para los espectadores.

AL final por mucha competición que sea no deja de ser un negocio para espectadores que paguen. Como todos los deportes.

¡Por supuesto que debe serlo! Pero para mí, aún más importante que el espectáculo, es la competición. Y ayer competición hubo en Mónaco, como la hay en todas las carreras. Entiendo que es complicado cogerle el punto a un circuito así, pero digamos que para un cuerpo a cuerpo más puro ya tenemos (por decir algo) China o Montmeló, como hemos visto este año. En la F1, en 20 GPs, hay sitio para todo, y a mí me apetece, año tras año, llegar a un circuito donde hay que fijarse en los milímetros que separan, durante 78 vueltas seguidas, el coche de los muros.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2017, 15:51

La verdad, con todos estos hechos sobre la mesa, si hubo una retorcida conspiración en Ferrari para favorecer a Vettel, me parece una más propia de Cuarto Milenio que de un entorno científico como es la F1. Hasta que no se consigan los dos títulos, Ferrari debe tratar de hacer doblete tras doblete y siempre trabajar para conseguir ese tan complicado y deseado objetivo. Y aún diciendo esto, creo que ayer fue todo mucho más sencillo: Vettel fue bastante más rápido en el día en que se reparten los puntos.


En la F1, en 20 GPs, hay sitio para todo, y a mí me apetece, año tras año, llegar a un circuito donde hay que fijarse en los milímetros que separan, durante 78 vueltas seguidas, el coche de los muros.


Muy de acuerdo con ambas afirmaciones, Vettel para mi gano sin ordenes de equipo, el Over cut es mas difícil que el under cut, por que obliga a al adelantador a mejorar los tiempos del adelantado con gomas gastadas, no hay otra. En los tiempos de refueling, el overcut era facil, por que el adelantado salia con mas peso y ruedas frias, pero hoy por hoy, solo sale si tienes mucho mas ritmo. Vettel lo hizo genial.

En cuanto a Monaco, nunca seria elegido como mi circuito favorito, pero dentro del abanico de posibilidades, Monaco tiene una fuerte personalidad, y es un GP distinto, diferente, especial.

Estoy de acuerdo que da carreras muy aburridas en cuanto a accion en pista, y habria que buscar mejorar esto, arreglando un punto de adelantamiento mas claro, pero solo con estas imagenes a camara lenta :baba: :baba: :baba: ya merece la pena.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 29 Mayo 2017, 16:17

Yo creo que ver imagenes que pone GTO durante 78 vueltas más las del sábado dónde tienes que pasar por ahí realmente a tope ya merece la pena tener a Mónaco en el calendario.

Estaría genial que modificasen el trazado para tener un punto de adelantamiento a la salida del túnel, pero no creo que haya espacio posible.

lo que no hay duda es que la zona de las dos chincanes es una auténtica gozada.

y que queréis que os diga, preguntárselo a los pilotos si es más fácil conducir aquí en tiempos de 1:12 o en cualquier otro circuito del mundial. Cuando a todos les parece excitante será por algo. E insisto que estoy de acuerdo que la carrera está demasiado marcada por el sábado, pero así también tenemos el mejor sábado de todo el mundial... hay muchas carreras que me gustan más que ésta, pero como fin de semana completo no sé yo. Por no hablar que las gradas siempre están repletas, con sus balcones y demás huecos en los montes cercanos.

Y por último, la cantidad de cosas que tienen que hacer los pilotos en una vuelta en mónaco sigue teniendo mucho mérito. Pero no hay mejor imagen de velocidad en un monoplaza que las onboard de Senna o cualquier otro de la época con una mano en el volante y otra en la palanca de marchas conduciendo por esas calles. Quien no le caiga la baba con esas imágenes es que no le gusta el automovilismo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 29 Mayo 2017, 20:00

¿Qué no hay adelantamientos en Mónaco? Pero si el adelantamiento de ayer de Ericcson al safety car es lo mejor que he visto en el deporte de motor desde hace décadas. :P
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2017, 22:31

Trupon escribió:
Joselo escribió:¿Y que es Mónaco?


El GP por excelencia

¿Y qué tiene de excelente como G.P. por encima de otros circuitos, pongamos como ejemplo el G.P. de Bélgica en Spa-Francorchamps?

GTO escribió:
Joselo escribió:¿Y que es Mónaco?


Monaco es un circuito para coches antiguos donde corren los ultimos f1.

Monaco es esa carrera diferente, que hasta el podio es especial.

Monaco es el circuito en el que si cometes un error te la pegas, donde en otros circuitos hay escapadas y puzolanas, aqui hay un muro.

Monaco es el gran prix de los millonarios, fiesta, yates, show, lujos... el mejor escaparate para la F1.

Monaco es donde se dan la mano el pasado glorioso y la actualidad de la Formula 1.

Mónaco no es el único circuito antiguo donde corren los últimos F1.

Mónaco ofrece un podio diferente porque no tiene lugar ni infraestructura para hacer otro análogo al que fueron haciendo a través del tiempo en prácticamente todos los G.P's. a través del tiempo.

Mónaco, como otra enorme cantidad de circuitos, no fue ni es ni será en absoluto la excepción de que si cometes un error te la pegas contra un muro.

Mónaco podrá tener millonarios, fiestas, yates show, lujos... y si me interesa voy o busco otras vías (en vivo, o por Tv, o por revistas) y no una carrera de F1 para eso , porque yo estoy para presenciar un G.P. y no para ver un desfile de vanidades, compuesto por millonarios, fiestas, yates, show, lujos... es decir : ¿A mí qué me importa eso?

Mónaco no tiene por qué ser un escenario que tenga relación con el pasado de los G.P's. y la F1 actual porque como tal, su trazado ya fue superado hace casi medio siglo, no estando en absoluto preparado para que allí se corra una competencia de la categoría, entre otras cosas, porque es prácticamente imposible superar a otro monoplaza.


Rodrigo-F1 escribió:
Joselo escribió:¿Y que es Mónaco?

Si no sabes lo que es Monaco o lo que significa para la F1, es que no sientes la F1 o no eres más que un espectador circunstacial.

Debe ser entonces que Joselo es un mero espectador circunstancial de la categoría, que no siente la F1, que no sabe lo que es la F1 y por ende menos aún, cuestionar el circuito de Mónaco porque no tiene ni la más mínima idea sobre lo que escribe :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2017, 22:51

Eru Ilúvatar escribió:¿Qué no hay adelantamientos en Mónaco? Pero si el adelantamiento de ayer de Ericcson al safety car es lo mejor que he visto en el deporte de motor desde hace décadas. :P

Tal cual :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2017, 23:06

Joselo escribió:Mónaco no es el único circuito antiguo donde corren los últimos F1.


Nadie dijo que fuera el unico... :wink:

Mónaco ofrece un podio diferente porque no tiene lugar ni infraestructura para hacer otro análogo al que fueron haciendo a través del tiempo en prácticamente todos los G.P's. a través del tiempo.


Cierto, Monaco es diferente por la falta de espacios en todos sus aspectos, falta espacio para el pit, para escapadas, para la pista, para todo, por eso es diferente... no es casualidad.

Mónaco, como otra enorme cantidad de circuitos, no fue ni es ni será en absoluto la excepción de que si cometes un error te la pegas contra un muro.


No hay otro circuito del calendario que tenga la cantidad de muros que tiene Monaco a pie de pista, ni la historia tan negra de accidentes.

Mónaco podrá tener millonarios, fiestas, yates show, lujos... y si me interesa voy o busco otras vías (en vivo, o por Tv, o por revistas) y no una carrera de F1 para eso , porque yo estoy para presenciar un G.P. y no para ver un desfile de vanidades, compuesto por millonarios, fiestas, yates, show, lujos... es decir : ¿A mí qué me importa eso?


Que no te importe, no significa que no sea cierto, Monaco es un escaparate mundial donde luce la F1, y le da a la competicion ese halo de exclusividad. Que no te interese este aspecto, no significa que este halo no favorezca la imagen de la F1.


Mónaco no tiene por qué ser un escenario que tenga relación con el pasado de los G.P's. y la F1 actual porque como tal, su trazado ya fue superado hace casi medio siglo, no estando en absoluto preparado para que allí se corra una competencia de la categoría, entre otras cosas, porque es prácticamente imposible superar a otro monoplaza.


Eppur si muove...
No es imposible adelantar en Monaco, lo hemos visto en múltiples ocasiones, lo que pasa es que el trazado monaguesco, al igual que los capuchinos, son mucho mas caros que en otros lugares. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2017, 23:23

Un par de aclaraciones compañero :wink: :

Si se trata de cometer un error y (como dices tu) "te la pegas", no hace falta ira a circuitos urbanos con alto costo de golpes, con tan o más golpes (estadísticamente hablando) como Mónaco (por ej. Long Beach), puesto que si de peligro se trata, hay infinidad de circuitos mucho más peligrosos en donde "te la pegas" de verdad, donde no hace falta que las defensas estén pegadas al asfalto y (como dices tu) "con una historia negra de accidentes" en una pista histórica, como por ejemplo Nürburgring, que contabiliza un total que debe estar muy cerca de las 200 muertes totales.

Con respecto a eso de que "Monaco es un escaparate mundial donde luce la F1, y le da a la competicion ese halo de exclusividad.", el G.P. de Mónaco es visto por la enorme mayoría de los televidentes por lo deportivo, por la carrera (no se si me explico)... el día que el G.P. no se corra, que no transmitan el G.P. y solamente transmitan todo eso que tu dices en las siguiente frase : "Que no te interese este aspecto, no significa que este halo no favorezca la imagen de la F1.", se van a tener que meter todo eso del snobismo barato y ordinario de la imagen en su... ya sabes done :lol: .

Sigo sin saber aún ¿Qué es Mónaco? ... todavía no se me ha convencido que no se trata de un circuito de porquería :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris