Gran Premio - Tabla de tiempos

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
23, 24 y 25 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 25 Junio 2017, 21:36

La carrera me parecia aburrida a mas no poder hasta el dichoso lance. Ibamos de una bandera roja a otra por culpa de unos neumaticos extrmadamente duros para el circuito en cuestion. Vaya desastre de eleccion de compuestos por parte de pirelli.

En cuanto al lance. Puedo estar de acuerdo con los que piden la bandera negra. Pero yo sí que creo que en el primer choque la culpa es de Lewis. Con lo cual le deberian haber metido los 5 seg. a cumplir al final de la carrera para que quedara constancia que no se puede pegar semejante frenazo. Si se revisan as imagenes no es solo Vettel, es que creo que kimi que venia mas atras casi se come el que iba delante y el que iba detras de kimi tb freno detras del coche que iba delante de kimi. Vamos casi hay un cacao de cuidado.

Dicho esto nada justifica que hagas de justiciero, por eso puedo estar de acuerdo con la bandera negra.

Y no estoy de acuerdo en que Vettel haya hecho una mala carrera. Sus vueltas tras la reanudacion son buenisimas, a la altura de los mercedes cuando ayer nadie apostaba por eso. De hecho creo que esta en el debe de Lewis no haber dado caza a Vettel con un coche superior en este circuito. Vamos que no estoy para nada de acuerdo con la valoracion de lo que viene siendo la carrera, sin el incidente, de ambos pilotos que hace Suso
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2017, 21:38

Justificar a Vettel de que no mereció una bandera negra por la acción que cometió al chocar premeditadamente y adrede a Hamilton me parece un despropósito total e inaceptable.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 25 Junio 2017, 21:42

Gracias Stella's Boy.
GTO, esa manía la tiene Vettel también. Que se lo cuenten a Button que casi se lo lleva por delante por un frenazo brusco no, lo siguiente.
Lo que no comparto con Stella's Boy es que son humanos y que son errores... No lo comparto y, sobre todo, la FIA no debería permitir nada de esto. Ahora, para rematar la jugada, Hamilton le dice a Vettel poco menos que le espera en la calle. Vaya tela. Los pastizales que cobran son por pilotar y dar una imagen aceptable, no por hacer de Harry el Sucio dentro y fuera de la pista. Para mí el espectáculo es bochornoso y la culpa la tiene la FIA. A Vettel y Hamilton había que haberles puesto en su sitio hace mucho.
Última edición por acamba el 25 Junio 2017, 22:14, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 25 Junio 2017, 21:44

Mal Charlie y de verdad....un cursillo a los oficiales de pista para el año que viene. Casi empotran el coche contra la pared. Y que lentos en actuar.

Mal Charlie.....muy mal. Estamos con el cacareo del espectaculo en pista y nos sacas dos SC seguidos?. Para que tenemos el VSC?

Lo de Vettel....entiendo el calenton pero, stop and go? En serio? El mismo castigo que quien en condiciones de carrera comete un error y provoca una colision? Es un chiste. Es un acto deliberado. Se erige en comisario y se encara en pista con el rival recriminandole la accion con un toque voluntario.

Y no contento con eso se salta la normativa del SC saliendose voluntariamente de au posicion y colocandose en paralelo con el que va delante. Charlie???? Comisarios???

Carrera entretenida por los reagrupamientos provocados por el SC. Poco mas.

Muy bien Stroll sin fallos. A ver si se suelta por fin pero hoy muy consistente. Y Force India.... es lo que tiene dejar que peleen.

Mclaren....por fin han acabado los dos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 25 Junio 2017, 21:52

GTO escribió:Vaya por delante que creo que Vettel tiene merecida su sancion, el comportamiento macarra y estupido sobra, es ilegal y esta bien sancionado.

Pero Hamilton tiene una mala costumbre que ha provocado accidentes antes.




Deberían hacer algo sobre esto. A mi me parece que ademas de una provocación innecesaria, es peligroso.

Pues los comisarios han examinado la telemetría y dicen que Hamilton llevaba una velocidad constante y que en ningún momento ejerce presión excesiva en el freno.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Junio 2017, 22:11

acamba escribió:Gracias Stella's Boy.
GTO, esa manía la tiene Vettel también. Que se lo cuenten a Button que casi se lo lleva por delante por un frenazo brusco no, lo siguiente.
Lo que no comparto con Stella's Boy es que son humanos y que son errores... No lo comparto y, sobre todo, la FIA no debería permitir nada de esto. Ahora, para rematar la jugada, Hamilton le dice a Vettel poco menos que le espera en la calle. Vaya tela. LLos pastizales que cobran son por pilotar y dar una imagen aceptable, no por hacer de Harry el Sucio dentro y fuera de la pista. Para mí el espectáculo es bochornoso y la culpa la tiene la FIA. A Vettel y Hamilton había que haberles puesto en su sitio hace mucho.


Si estoy buscando el frenazo de Vettel, fue en lluvia pero no me acuerdo del año. A lo que voy es que deberia estan prohibido pegar esos frenazos maxime a la salida de una curva.
Estoy de acuerdo en que las tonterias de ese tipo, deberían erradicarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Junio 2017, 22:26

Son igual de payasos me temo...


Hamilton: “Si Vettel quiere demostrar que es un hombre que lo haga fuera del coche y cara a cara”
:roll: :roll: :roll: :roll:

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 97561.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 25 Junio 2017, 22:42

GTO escribió:Son igual de payasos me temo...


Hamilton: “Si Vettel quiere demostrar que es un hombre que lo haga fuera del coche y cara a cara”
:roll: :roll: :roll: :roll:

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 97561.html


:D
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Junio 2017, 22:58

Stella's Boy escribió:Ya sabía yo que los de siempre, meteoro y suso y alguno más que falta, iban a saltar: macarra, sucio, rastrero... Vosotros sí sois un dechado de educación, claro que sí. Así da gusto debatir.

Stop & go de 10 segundos, 3 puntos de la licencia. Como Cuquerella ha explicado, por encima de eso sólo hay bandera negra. Por cierto, él estaba de acuedo con la sanción impuesta. Os parecerá mejor o peor, y si Vettel gana el campeonato lo sacaréis a pasear, pero algunos ya estamos acostumbrados a tanta bilis y mala leche.

En vez de discutir educadamente del tema, os ponéis a insultar (no sólo a Vettel, puesto que lo de "vuestro" me alude directamente) y así os da igual que Hamilton entró acelerando a 71kph en la curva 15 y salió de la misma frenando a 51kph, lo que abr el debate. Quizá Seb ha querido dejarle claro, como Rosberg en España 2016, que no es una mera comparsa.

Y yo simplemente digo que no criminalizo a Vettel por un calentón (y de hecho defiendo la sanción) ni a Hamilton por intentar pasarse de listo. Son humanos, se equivocan. Podemos por supuesto hablar del incidente en términos correctos, pero vuestros mensajes dan vergüenza ajena, así de claro.


Ya estamos cojiendonosla con papel de fumar. Parafraseando al piloto de Ferrari (así te gusta mas??) Qué estamos debatiendo hombres
Mejor nos dejamos de tanta bilis y tanta historia :wink:

Igual si fuera el primer calenton, pero es que es el enésimo. Se le están permitiendo ya muchos, y lo peor, como le salen gratis no va a cejar en su conducta.

En cuanto al incidente, además de lo que dice la telemetria, el SC tenia apagadas las luces y desde ese momento quien manda y decide el ritmo es el que circula delante. Los de atras a andar listos. No lo digo yo, lo a comentado Pedro unas cuantas veces durante la carrera y en la post-carrera.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 25 Junio 2017, 23:02

Vaya carrera, madre mía del amor hermoso lo que ha pasado hoy... Creo que hace mucho no vemos algo parecido, una carrera muy sui generis en la historia reciente de la F1.

No sé por donde empezar, supongo que por el primero. Ricciardo se la curró durante toda la carrera, desde ayer le tocó ir cuesta abajo y recién arrancando la carrera la cosa empeoraba aún más. Al final de cuentas, sin errores, sin meterse en problemas y con un pilotaje muy bueno saca una victoria de antología. Súper merecido, nada de suerte, se lo ganó a pulso.

Bottas más de lo mismo. El comienzo del finlandés fue muy malo, y de estar una vuelta atrás se mete 2° en el último suspiro, Increíble.

Stroll hace una muy buena carrera, aprovechando errores ajenos pero eso no es cosa suya. Él hizo su trabajo y lo hizo muy bien y me calló la boca con este resultado. De ahora en adelante tomaré más cuidado a la hora de juzgar al canadiense.

Lo de Vettel, pues qué podemos decir, se le salió el diablo y cometió un error que no es por nada, pero a cualquier otro piloto lo hubieran castigado de una manera mucho más severa. Bandera negra era lo que merecía. Vettel me recuerda mucho a Schumi, tremendo pilotazo, una auténtica maquina, pero de vez en vez saca estas cosas que te dejan con la boca abierta. Voy de acuerdo en que Hamilton lo provoca, pero no puedes reaccionar así siendo un piloto de Ferrari y siendo un tetracampeón Por lo demás, enorme carrera del alemán. Al final se sale con la suya y termina delante de Hamilton, le saca otros dos puntitos cuando todo pintaba al revés.

Hamilton hace una gran carrera, igual de buena que la de Vettel. Hamilton no hace nada ilegal, es cierto que lo suyo era provocar y tratar muy al límite de estirar las distancias durante el SC. Lo malo es que haciendo eso, aún y siendo legal es que puedes provocar un accidente, justo lo que pasó. Después Vettel pierde la cabeza y pasó lo que pasó. Hamilton en lo suyo, pésimo Vettel, pero buen espectáculo, hay que decirlo. Lástima que Sebastian no tuvo el castigo ejemplar y merecido. Lo de los comisionados y lo de Charlie es vergonzoso, más adelante lo comentaré.

Después viene Ocon. Si lo de Vettel fue una estupidez, lo de Ocon no se queda muy lejos, una inmadurez tremenda por parte de él. Hizo una buena carrera, pero se cargó una posible victoria de su compañero y un posible podio de él. Pudo haber sido el 1-2 para Force India hoy y quedó en un P6. Increíble...
Tienen que poner orden en este equipo, porque hoy dejaron ir un resultado histórico. Lo que se me hace muy raro es que estas cosas no pasaban con Hülk en el equipo y eso que Sergio y Nico se daban con todo en la pista, pero eran batallas muy limpias... Hay algo que no cuadra. Ocon tiene pinta de ser un muy buen piloto, pero es un llorón, basta con ver sus declaraciones post-carrera para darse una idea.

Magnussen, Sainz, Alonso y Pascal pues no sé, supongo que como casi todos sacaron ganancia de este río, qué digo río, de este mar revuelto y lograron posicionarse. Con la mención especial de que Alonso pudo por fin terminar una carrera, enhorabuena para es español.

"Mala suerte" para Max, Kimi, Sergio y Massa. El primero venía peleando el podio con Sergio muy cerquita hasta que el motor le dijo que no. Al segundo se le complicó la carrera desde el principio y al final termina retirándose después de haber resucitado durante la bandera roja. Sergio tenía una muy posible victoria hoy. Arrancó la carrera a lo grande y condujo muy bien. Mantenía el ritmo de la Ferrari de Vettel. Finalmente su compañero intenta "rebasarlo" y lo asfixia contra el muro, una lástima, pero qué año de Sergio, mejor aún que el pasado y eso ya es decir mucho. Massa parecía que sacaría un resultado bastante memorable, logra hacer una gran relanzada de carrera después del segundo SC pero falló su motor.

Un asco lo de los comisionados, Charlie y en general el manejo de la carrera. Los SC muuuy lentos, los comisionados tardándose una eternidad para retirar el coche de Kvyat y para retirar los restos de la pista. Mucho que trabajar aquí, uno de los malos vicios que dejó Mr. E.
Última edición por Jorge_MX el 26 Junio 2017, 00:33, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Junio 2017, 23:05

Eru Ilúvatar escribió:Pues los comisarios han examinado la telemetría y dicen que Hamilton llevaba una velocidad constante y que en ningún momento ejerce presión excesiva en el freno.


Por favor, pon el enlace de donde has leido eso, por que a mi me parece mas falso que un billete de 6 €, lo que hoy se ponga en los tweet y foros no se puede creer. Lewis frena y fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 25 Junio 2017, 23:07

Carrerón super entretenido y con su buena parte de polémica.

Primero de todo felicitar al ganador, Grande Ricciardo!! Un tipo que me cáe genial y además un gran piloto. El adelantamiento triple que se marcó a final de recta si llega a hacerlo Verstappen ya estaría todo el mundo tachándolo de genio... pues no, lo hizo Ricciardo, el tipo de la sonrisa siempre en la cara. Me alegro muchísimo por él. Buena carrera también de Stroll que hizo lo que tenía que hacer con un gran coche que otros desaprovechan. Me gustaría ver que hubiera pasado si Ocon y Perez no hubieran sufrido su incidente. De todas formas creo que sigue demostrando que aún le falta bastante para estar al nivel de la competición, la robada de cartera que le hizo Bottas en la recta de meta por mucho que digan fué un fallo del canadiense que seguramente se confió.

Los españoles muy bien dentro de lo que pudieron hacer, Alonso hizo su carrera y a río revuelto.... luego Carlos hizo también una carrera muy seria pero se vió afectado por el trompo de la primera curva, mal Kvyat pues si te sales de la trazada no puedes volver a pista como si ahí no hubiera nadie.

El incidente de Perez y Ocon sería para verlo con detenimiento, porque se supone que tienes que dejar espacio suficiente para el otro coche, y sin embargo Ocon emparedó a Sergio completamente.

Los comisarios, lentos, se les nota a leguas la falta de experiencia, tardaron muchísimo en limpiar los restos de la pista cosa que estoy convencido de que en otro circuito como por ejemplo Monaco hubiera sido inmediato.

Y llego a la parte de la polémica. A Vettel hoy una vez más los cobardes de la FIA le han salvado el culo, la decisión era fácil y sencilla, no había posibles interpretaciones, el de Ferrari hizó una estupidez y se dejó llevar por los nervios. El castigo era claro Bandera Negra y para casa pero.... Ay, ay, ay.... pensaron los señores de la FIA. "Si castigamos a Vettel el campeonato deja de estar reñido y Hamilton se pone lider destacado.. No podemos permitir eso".... dirían los cuatro valientes sentados delante del monitor mientras veían lo evidente. No hay justificación ni atenuantes, Vettel hizo una estupidez, como en su día las hacía también su compatriota Schumacher, Vettel parece que quiere seguir los pasos del gran kaiser dentro de la pista tanto en lo bueno como en lo malo. Es una verdadera pena que un piloto tan talentoso como Sebastian acabe portándose como un macarra y un prepotente maleducado.

Y Dios sabe que Hamilton no es santo de mi devoción pero hoy, el único culpable, el único que se equivocó fué Vettel. Hamilton hizo lo que tenía que hacer, lo que podía hacer, podía frenar el coche, podía acelerar, reducir, aumentar, etc... Luces de Safety apagadas manda el lider y el lider era él. Si quiere ir a 10 km/h pude hacerlo y el resto tienen que estar atentos. Y para los que critican los frenazos y cambios de ritmo tras un safety car que no séan hipócritas, los hacen TODOS los pilotos, es una estrategia habitual y permitida para obtener ventaja e intentar buscar el despiste del perseguidor.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Junio 2017, 23:11

acamba escribió:Ahora, para rematar la jugada, Hamilton le dice a Vettel poco menos que le espera en la calle. Vaya tela


Eso es a raíz del comentario anterior del alemán, que lejos de reconocer su error, se reafirma en que no ha hecho nada malo y le espeta a Ham que "estamos compitiendo hombres".

Son inaceptables ambas actitudes, deberían dar ejemplo con sus acciones y declaraciones, y se van a ir de rositas los dos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 25 Junio 2017, 23:16

tatostrom escribió:Carrerón super entretenido y con su buena parte de polémica.

Primero de todo felicitar al ganador, Grande Ricciardo!! Un tipo que me cáe genial y además un gran piloto. El adelantamiento triple que se marcó a final de recta si llega a hacerlo Verstappen ya estaría todo el mundo tachándolo de genio... pues no, lo hizo Ricciardo, el tipo de la sonrisa siempre en la cara. Me alegro muchísimo por él. Buena carrera también de Stroll que hizo lo que tenía que hacer con un gran coche que otros desaprovechan. Me gustaría ver que hubiera pasado si Ocon y Perez no hubieran sufrido su incidente. De todas formas creo que sigue demostrando que aún le falta bastante para estar al nivel de la competición, la robada de cartera que le hizo Bottas en la recta de meta por mucho que digan fué un fallo del canadiense que seguramente se confió.

Los españoles muy bien dentro de lo que pudieron hacer, Alonso hizo su carrera y a río revuelto.... luego Carlos hizo también una carrera muy seria pero se vió afectado por el trompo de la primera curva, mal Kvyat pues si te sales de la trazada no puedes volver a pista como si ahí no hubiera nadie.

El incidente de Perez y Ocon sería para verlo con detenimiento, porque se supone que tienes que dejar espacio suficiente para el otro coche, y sin embargo Ocon emparedó a Sergio completamente.

Los comisarios, lentos, se les nota a leguas la falta de experiencia, tardaron muchísimo en limpiar los restos de la pista cosa que estoy convencido de que en otro circuito como por ejemplo Monaco hubiera sido inmediato.

Y llego a la parte de la polémica. A Vettel hoy una vez más los cobardes de la FIA le han salvado el culo, la decisión era fácil y sencilla, no había posibles interpretaciones, el de Ferrari hizó una estupidez y se dejó llevar por los nervios. El castigo era claro Bandera Negra y para casa pero.... Ay, ay, ay.... pensaron los señores de la FIA. "Si castigamos a Vettel el campeonato deja de estar reñido y Hamilton se pone lider destacado.. No podemos permitir eso".... dirían los cuatro valientes sentados delante del monitor mientras veían lo evidente. No hay justificación ni atenuantes, Vettel hizo una estupidez, como en su día las hacía también su compatriota Schumacher, Vettel parece que quiere seguir los pasos del gran kaiser dentro de la pista tanto en lo bueno como en lo malo. Es una verdadera pena que un piloto tan talentoso como Sebastian acabe portándose como un macarra y un prepotente maleducado.

Y Dios sabe que Hamilton no es santo de mi devoción pero hoy, el único culpable, el único que se equivocó fué Vettel. Hamilton hizo lo que tenía que hacer, lo que podía hacer, podía frenar el coche, podía acelerar, reducir, aumentar, etc... Luces de Safety apagadas manda el lider y el lider era él. Si quiere ir a 10 km/h pude hacerlo y el resto tienen que estar atentos. Y para los que critican los frenazos y cambios de ritmo tras un safety car que no séan hipócritas, los hacen TODOS los pilotos, es una estrategia habitual y permitida para obtener ventaja e intentar buscar el despiste del perseguidor.

Suscribo al 100% tus palabras, sobretodo lo último respecto a Hamilton. Hamilton dicta y manda una vez se apagan las luces, por eso no hay castigo para él. Y en efecto, los frenazos los hacen todos y están en su derecho. Pueden provocar un incidente, cierto, pero por eso el de atrás debe de estar muy atento también.

Cierto es que el frenazo que dio en la curva no es para nada normal, pero no hay nada que diga que no pueda hacerlo. Acá el principal culpable es Vettel, Hamilton comparte un poco de culpa también, pero de ninguna manera puede ser el principal culpable.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Junio 2017, 23:20

Sabe que hace mal, se niega a responder sobre el incidente.


https://www.reddit.com/r/formula1/comme ... to_answer/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris