GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
23, 24 y 25 de Junio

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor GTO » 21 Junio 2017, 22:43

Stella's Boy escribió:Ya lo dije el año pasado y lo mantengo tras haber vuelto a ver algunas onboard: Bakú es el mejor circuito nuevo desde India y, con éste, el mejor de Tilke, junto a Sepang, Singapur y Turquía. El primer sector, con las aparentemente aburridas curvas de 90º, al ser éstas mucho más abiertas de lo normal, se trazan a una velocidad bastante alta, y al estar los muros tan cerca la cosa se complica. Lo mejor, no obstante, llega tras la torre (el punto, en efecto, más discutible del trazado): una sucesión de curvas de altísima velocidad (300 por hora), la curva 15, una frenada complicadísima en bajada que te escupe hacia el muro, y luego más curvas muy rápidas y la descomunal recta.

Y es un trazado perfectamente capaz de dar grandes carreras: sólo hace falta ver las dos de GP2 del año pasado, que fueron brutales.


Creo que hablas de que es un buen circuito para el piltotaje, a los pilotos les gusta, pero al espectador, le falta acción en pista, tiene el mismo problema que Monaco, no hay adelantamientos, pero sin lo que representa Monaco. :wink:

Pero, demosle un voto de confianza. el domingo hablamos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor Joselo » 21 Junio 2017, 23:57

Que me disculpen, pero mi gusto particular va mucho más allá de un urbano poblado de tanta recta seguida de monótonas curvas a 90° :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor Winfield » 22 Junio 2017, 07:08

Joselo escribió:Que me disculpen, pero mi gusto particular va mucho más allá de un urbano poblado de tanta recta seguida de monótonas curvas a 90° :roll: .


Míralo de esta forma:

Sector 1 - FRENOS
Sector 2 - AERODINAMICA
Sector 3 - MOTOR

Es un trazado muy bien diseñado y representa todo un reto para el reglaje de los coches.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor Stella's Boy » 22 Junio 2017, 10:26

GTO escribió:
Stella's Boy escribió:Ya lo dije el año pasado y lo mantengo tras haber vuelto a ver algunas onboard: Bakú es el mejor circuito nuevo desde India y, con éste, el mejor de Tilke, junto a Sepang, Singapur y Turquía. El primer sector, con las aparentemente aburridas curvas de 90º, al ser éstas mucho más abiertas de lo normal, se trazan a una velocidad bastante alta, y al estar los muros tan cerca la cosa se complica. Lo mejor, no obstante, llega tras la torre (el punto, en efecto, más discutible del trazado): una sucesión de curvas de altísima velocidad (300 por hora), la curva 15, una frenada complicadísima en bajada que te escupe hacia el muro, y luego más curvas muy rápidas y la descomunal recta.

Y es un trazado perfectamente capaz de dar grandes carreras: sólo hace falta ver las dos de GP2 del año pasado, que fueron brutales.


Creo que hablas de que es un buen circuito para el piltotaje, a los pilotos les gusta, pero al espectador, le falta acción en pista, tiene el mismo problema que Monaco, no hay adelantamientos, pero sin lo que representa Monaco. :wink:

Pero, demosle un voto de confianza. el domingo hablamos :wink:

Cuidado, recordemos las dos carreras de GP2 en Bakú el año pasado, que fueron fabulosas, llenas de acción. De hecho siempre se dijo que viendo lo bestia que es el circuito, los pilotos de F1 se tomaron con algo más de sosiego la carrera para evitar una escabechina. Pero a lo que vengo es que no únicamente es un trazado fantástico para el piloto, sino que es capaz de proporcionar mucha acción.

Respecto a la reducción al absurdo que hace Joselo, estando muy de acuerdo con los apuntes descriptivos de Winfield, creo que es un error mirar un trazado por su dibujo. Si hacemos eso, en efecto Bakú parece un bodrio. Ahora bien, una vez lo vemos desde el coche...



Un primer sector con ángulos rectos pero con gran anchura de pista, hasta el punto que ahí hay DRS, lo que permite adelantamientos y altas velocidades y frenadas fuertes cerca de los muros. Además es una zona muy bonita con las avenidas de árboles. Sé que esto es secundario pero nunca está de más.
Un segundo sector que, quitando el embudo de la torre (que esté año tendrá su miga con los coches anchos), es una locura en aceleración y con dos curvas rapidísimas a 300 besando muros. En serio, visto desde la onboard de Hamilton es una locura. Especialmente destacable la frenada de la 15, toda en bajada, con cámber negativo, y con una entrada ciega. Es facilísimo comerse ahí el muro: Checo li hizo, Ricciardo lo hizo, y Rosberg, en la vuelta de pole, apunto estuvo.
El tercer sector es velocidad pura en la eterna recta, pero salpicada también por leves giros casi en forma de eses que tampoco perdonan errores.

No sé, yo no diré que me gusta más Bakú que Silverstone, Spa, Suzuka o Imola, pero sí me parece un gran, gran circuito.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor zabatxe » 22 Junio 2017, 19:42

Gran previo Win gracias

No lo pude ver el año pasado y no lo vere este. No puedo juzgar si es bueno o no
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor Joselo » 22 Junio 2017, 22:02

Winfield escribió:
Joselo escribió:Que me disculpen, pero mi gusto particular va mucho más allá de un urbano poblado de tanta recta seguida de monótonas curvas a 90° :roll: .


Míralo de esta forma:

Sector 1 - FRENOS
Sector 2 - AERODINAMICA
Sector 3 - MOTOR

Es un trazado muy bien diseñado y representa todo un reto para el reglaje de los coches.

Qué quieres que te diga Winfield... si de configuración (aerodinámica-motorística-frenante-suspensional) de los monoplazas por parte de los técnicos se refiere, no creo que se trate de ningún reto mayor a cualquier circuito de éste tipo, poblado de tanta recta seguida de monótonas curvas a 90°, trazados que con estas características generales ha habido varios en la historia de la categoría y su demanda técnica nunca sobresalió... lo único que lo "salva" un poco a éste circuito es ese largo tramo de velocidad punta :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor Joselo » 23 Junio 2017, 22:09

El 18 de Junio Joselo escribió:"Es una vergüenza que monoplazas de gran potencia como lo son los F1 deban circular por un sitio tan angosto y enjuto :roll: ."

Envidio a quién lo acepta y asimila, porque en lo que a mí respecta, nunca lo comprenderé :





Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor KoKiNa » 24 Junio 2017, 11:28

Totalmente de acuerdo contigo Joselo. Aqui tienes el ejemplo de lo que permite la FIA... un circuito totalmente fuera de lugar (¿G.P. de Europa en Azerbaiyan?) e inadecuado para hacer carreras como Monaco, pero sin la tradicion, historia, glamour, etc... de Monaco.
Lo de la F2 de hoy es totalmente INACEPTABLE. Y puede pasar en la F1 tambien, ¿porque no?...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor Joselo » 24 Junio 2017, 20:28

Y los "alcornoques" de la FIA haciendo luego modificaciones allí, antes de la clasificación :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor f1.chris » 25 Junio 2017, 16:41

Decir que esta carrera va a dar mucho que hablar es poco..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor suso » 25 Junio 2017, 17:47

Gran carrera, y precioso circuito, esperando a que se abra el hilo correspondiente para poner mi opinión más extendida
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor CED » 26 Junio 2017, 03:30

Gracias Jefe Win, por toda esa valiosa información.

El trazado tiene cosas interesantes y para ser urbano, me parece bien, pero prefiero los autódromos.
Muchísimo mejor que otros urbanos, en mi opinión, pero sin comparación a los Spa, Monza, Suzuka, A1Ring, Interlagos....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 16:03

CED escribió:Gracias Jefe Win, por toda esa valiosa información.

El trazado tiene cosas interesantes y para ser urbano, me parece bien, pero prefiero los autódromos.
Muchísimo mejor que otros urbanos, en mi opinión, pero sin comparación a los Spa, Monza, Suzuka, A1Ring, Interlagos....


Muy de acuerdo con su apreciación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN - PREVIO

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2017, 20:07

GTO escribió:
CED escribió:Gracias Jefe Win, por toda esa valiosa información.

El trazado tiene cosas interesantes y para ser urbano, me parece bien, pero prefiero los autódromos.
Muchísimo mejor que otros urbanos, en mi opinión, pero sin comparación a los Spa, Monza, Suzuka, A1Ring, Interlagos....


Muy de acuerdo con su apreciación.


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a 08. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris