Gran Premio - Tabla de tiempos

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
23, 24 y 25 de Junio

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Junio 2017, 19:26

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2017, 19:36

Bueno... por fin podemos opinar. Gracias Marcos. :wink:

No me gustan las carreras como la de hoy (como ha dicho mi padre, "rara"), independientemente del resultado de los coches rojos. Aplausos para Ricciardo y Stroll. Ocon, Bottas, la FIA, Pirelli, los responsables del circuito... se han lucido (nótese la ironía). Decepcionado con Vettel. Otra carrera para olvidar, y ya van dos. Se avecina una segunda parte de año calentita con tensión en distintos frentes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 25 Junio 2017, 19:44

Trupon escribió:Bueno... por fin podemos opinar. Gracias Marcos. :wink:

No me gustan las carreras como la de hoy (como ha dicho mi padre, "rara"). Aplausos para Ricciardo y Stroll. Ocon, Bottas, la FIA, Pirelli... se han lucido (nótese la ironía). Decepcionado con Vettel. Otra carrera para olvidar, y ya van dos. Se avecina una segunda parte de año calentita con tensión en distintos frentes.

Esto es la guerra :mrgreen: .

Creo que, como siempre, desde fuera haremos un mundo de lo que ha pasado hoy y posiblemente no hay para tanto. Tanto Lewis como Seb han obrado mal (Seb peor) y ya está. De hecho esto puede ser hasta bueno para Vettel: Hamilton suele cometer más errores cuando va calentito (bestial a final de carrera pidiendo al equipo que ralentizaran a Bottas para que él fuera a por Vettel :mrgreen: ). Pero no creo que, como tifosi, esta sea un carrera para olvidar: le hemos metido dos puntitos a Hamilton cuando nadie daba un duro por ello, y en cuanto a pilotaje Seb le ha ganado la partida. El ritmo del Ferrari ha estado a la par con Mercedes, así que para mí bastantes buenas noticias. Por supuesto me queda el muy agridulce sabor de que, en retrospectiva, si no hubiera tenido el berrinche, Vettel hubiera ganado el GP, aunque creo que hubieran movido a Bottas para que Hamilton terminara más arriba, así que tampoco se han perdido tantos puntos.

Y aún menos ha sido un GP para olvidar como no tifosi: ha pasado de todo, algunos pilotos lo han hecho de fábula (Ricciardo, con su maravilloso adelantamiento a 3 coches), Stroll, Fernando y yo también metería en el saco a Lewis y Seb, que excepto ESE momento han sacado buenos puntos en circunstancias muy adversas). ¿Veis como era verdad que Bakú es un circuito maravilloso? :D

A ver si mañana puedo escribir más y más seriamente, pero que maravilla es tener GPs tan locos como este de vez en cuando, aunque me sigo quedando con Montmeló, donde Seb y Lewis lucharon de tú a tú sin liarla parda.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 25 Junio 2017, 19:59

Stella's Boy escribió: tanto Lewis como Seb han obrado mal (Seb peor) y ya está.



Perdona?? Ham a obrado mal?? Te guste o no, no ha hecho nada ilegal, no como el macarra de vuestro piloto, desquiciado porque no podía nada con el inglés.
Despues de los insultos a todo el mundo, que será lo próximo, hechar de la pista directamente a otro piloto. Como le sale gratis...

Una cosa si hemos aprendido, a partir de ahora quien repita una acción similar, bandera negra.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 25 Junio 2017, 20:06

Vergonzoso que el niño llorón y mimado de la fórmula 1 se le permita chocar voluntariamente contra un rival y no le saquen la bandera negra, es una vergüenza la actitud de ese "piloto" sucio y rastrero y encima aplaudido por su equipo.... Que pena que la fia quiera mantener la emoción en el campeonato tomando parte en las carreras de manera partidista...

Hamilton muy bien, demostrando que está un peldaño por encima del resto, y Bottas hoy muy bien también.

Por lo demás, gran carrera, redbull no es fiable pero es más rápido carrera a carrera, forcé India tiene un gran Coche y dos grandes pilotos, pero lo de hoy ha sido decepcionante, un podio tirado a la basura.

Stroll muy bien, por fin este chico demuestra tener velocidad, todo lo contrario que su compañero, haciendo el ridículo una vez más, me alegro mucho por el, espero que le de confianza y seguridad para seguir así.

Mclaren por fin acaba una carrera con los dos coches y uno de ellos en los puntos, Sainz puntúa también, al igual que wehrlein.

Ahora a esperar a la siguiente carrera
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2017, 20:10

suso escribió:Vergonzoso que el niño llorón y mimado de la fórmula 1 se le permita chocar voluntariamente contra un rival y no le saquen la bandera negra, es una vergüenza la actitud de ese "piloto" sucio y rastrero y encima aplaudido por su equipo....


¿Es necesario insultar? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2017, 20:15

Un despropósito correr en circuitos de éste tipo al estilo de los "autitos chocadores"... ¿Lo quieren así? ... ok, el resultado es éste :wink: .

El siempre simpático Ricciardo es uno de los hombres más afortunados que ha tenido la categoría.

Por su acción, en el peor de los casos, Hamilton debiera haber sufrido algún tipo de penalización por su accionar detrás del auto de seguridad, pero no más allá de una pena leve porque quién viene detrás debe mantener cierta distancia y es el responsable de que la misma exista, porque eso de enlentecer y acelerar y viceversa sucede siempre en cualquier tipo de competencia neutralizada... de lo que no me cabe ninguna duda es que Vettel tendría que haber sido sacado de la competencia con bandera negra por haber literalmente chocado a otro monoplaza en una maniobra definitivamente antideportiva... hoy, los "alcornoques" de la FIA han obrado una vez más de forma arbitraria y han sido cómplices del equipo Ferrari, una vergüenza :!:




Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 25 Junio 2017, 20:56

Buena carrera de F1, desnaturalizada en parte pero con mucha velocidad y emotividad, tan emotiva que por aqui se emocionaron y aparecieron las viudas negras de Vettel insultando e intentando vender sin un minimo de equilibrio como ejemplar a un antideportivo e provocativo Hamilton. Que quede claro que lo de Vettel fue una estupides indefendible y su castigo es merecido pero hay que tener un poco de verguenza para venir a felicitar a Hamilton cuando como minimo merecia una investigación o reprimenda y esto no lo digo Yo, lo dicen los numeros y la telemetria. Lo bueno de todo esto es que tenemos un campeonato muy disputado con 2 maquinas y 2 pilotos que estan luchando y van a luchar como hace tiempo no se veia en esta categoria.
Última edición por f1.chris el 25 Junio 2017, 20:57, editado 1 vez en total
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 25 Junio 2017, 20:56

De peor a mejor:
- Vettel, al que se le permite todo y siempre le sale la jugada bien. Hoy por ejemplo. Ya no le llega con poner verde a los demás por radio. Ahora quiere él impartir justicia en la pista. Bastante bien le ha salido lo de hoy.
- Ocon, ha conseguido un premio inmerecido. Supongo que le darán un buen tirón de orejas en Force India.
- Bottas, hace una salida penosa y una reincorporación a pista desde boxes que merece sanción.
- La FIA, permite, reiteradamente, ralentizar la marcha exageramente al líder de la prueba con SC en pista.
- Hamilton, no debe hacer lo que ha hecho, aunque él y Vettel lo hagan siempre.
- Ricciardo se ganó a pulso el triunfo en la reanudación después del SC. No creo que sea afortunado. Por ejemplo, la temporada pasada su equipo le birló una victoria en favor de Verstappen. Hubo más que palabras, si no recuerdo mal. El que tiene una verdadera flor en el culo es Vettel y, hoy, ha sido un ejemplo más de ello.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 25 Junio 2017, 21:05

Ya sabía yo que los de siempre, meteoro y suso y alguno más que falta, iban a saltar: macarra, sucio, rastrero... Vosotros sí sois un dechado de educación, claro que sí. Así da gusto debatir.

Stop & go de 10 segundos, 3 puntos de la licencia. Como Cuquerella ha explicado, por encima de eso sólo hay bandera negra. Por cierto, él estaba de acuedo con la sanción impuesta. Os parecerá mejor o peor, y si Vettel gana el campeonato lo sacaréis a pasear, pero algunos ya estamos acostumbrados a tanta bilis y mala leche.

En vez de discutir educadamente del tema, os ponéis a insultar (no sólo a Vettel, puesto que lo de "vuestro" me alude directamente) y así os da igual que Hamilton entró acelerando a 71kph en la curva 15 y salió de la misma frenando a 51kph, lo que abr el debate. Quizá Seb ha querido dejarle claro, como Rosberg en España 2016, que no es una mera comparsa.

Y yo simplemente digo que no criminalizo a Vettel por un calentón (y de hecho defiendo la sanción) ni a Hamilton por intentar pasarse de listo. Son humanos, se equivocan. Podemos por supuesto hablar del incidente en términos correctos, pero vuestros mensajes dan vergüenza ajena, así de claro.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 25 Junio 2017, 21:08

Gracias Joselo y acamba por decir educadamente qur Vettel merecía la bandera negra. Como ferrarista me alegro que no la sacaran, aunque si lo hubieran hecho se la habría ganado Vettel a pulso. Es decepcionante perder un GP que hubiéramos ganado contra pronóstico porque al piloto se le cruzan los cables.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 25 Junio 2017, 21:12

Stella's Boy escribió:os da igual que Hamilton entró acelerando a 71kph en la curva 15 y salió de la misma frenando a 51kph, lo que abr el debate.


Exacto.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Junio 2017, 21:23

Ha sido una gran sorpresa Baku, me alegro de haberle dado un voto de confianza al circuito por que no le tenia en gran estima, pero me ha sorprendido bastante. Han pasado muchas cosas, y muy emocionantes , la carrera me ha encantado y me recuerda a los defensores de "que domine un equipo es algo normal para la F1" y una mierda, a mi me gusta cuando hay dos equipos equiparados en rendimiento y las distancias con el resto son pequeñas...

Y por eso hay que hacer que los equipos tengan mas igualdad en lo económico, para hacerlo posible, para ver carreras tan fantásticas como la de hoy, en las que ha pasado de todo. Lo de 2014 15 y 16 era penoso, por fin estamos viendo carreras con emoción pero sobre todo con incertidumbre que te mantienen pegado en la tele, diciéndote ¿que pasara ahora?

Bien por Baku, no me gusto el año pasado , pero con los coches 2017 si me ha gustado, un circuito que cambia de carácter según en que parte estés, duro y complicado, pero que permite adelantar si el piloto esta motivado.

Y vamos por partes.
El Poleman, ha tenido un castigo de mal Karma. Lewis ha echo una de las suyas, el pegar un frenazo a la salida de uno de los ángulos rectos de esa manera es legal, pero es una provocación.... Lo hace por que es posible y la acción de Vettel es Sancionable, no se puede tirar el coche encima a otro piloto, 10 seg. de S&G quizás algo duro, pero justo. En el segundo CS, Lewis ha repetido la jugada a Vettel, y el Karma le ha castigado con el desajuste del protector, que le ha costado la carrera.
Lo mejor es que hemos podido ver que HAM ha tirado a por Vettel y Este, se ha defendido perfectamente. El Ferrari y el Mercedes están muy, muy parejos. Hemos visto como Ham a atacado a Vettel, un duelo largamente esperado, y hemos comprobado las capacidades máximas de ambos. muy parejos los dos. Cada VR de uno, la respondía el otro. Estan iguales.

Ricciardo paciente e inteligente, en la salida se ha tenido que ir al P17 por tener que parar, pero gracias a esa primera parada forzada en la vuelta 4º, le ha regalado unos puestos importantisimos, que después de los descartes, le ha alzado con la victoria. Desde 2013 no hemos visto a tres coches diferentes ganando carreras. El RBR recorta distancias con la cabeza, algo típico en esta escuderia, la evolucion a mitad de campeonato, y aunque están lejos aun, con río revuelto ganan. Mala suerte la de Verstappen, de nuevo abandonando por problemas en el coche. Era 4º, con los descartes podria haber ganado.

La mala suerte ha sido un tema protagonista en Baku, han tenido mala suerte varios pilotos, Ham, Masa, Bottas, Kimi, Perez, Hulk, etc, etc, hasta Ricciardo ha tenido su dosis. También ha sido el gp de las sorpresas.

Bottas ha tenido una mala salida que le ha relegado a la ultima posición, y finalmente ha echo 2º. una gran actuación, se lo ha currado hasta los ultimos metros y ha echo una gran remontada.
El otro piloto que me ha callado la boca, ha sido Stroll. ha echo un meritorio 3er puesto, aunque su merito ha consistido en mantenerse en pista y no cometer errores, ha echo una buena clasificación y una gran carrera. Demostrando que Williams tiene junto con FI el mejor coche de la tabla media. Ha perdido la segunda plaza creo que po un despiste, o dicho de otro modo, a otro piloto no se le escapa ese peldaño de la pista, aun asi, ha echo una buena carrera y es merecedor de el beneficio de la duda.

Vettel tambien ha echo una gran actuación, pese a su momento calenton, ha sido un digno adversario de Ham, rapido y valiente. Ha pilotado de forma magistral y ha aguantado el envite de Ham, cazando a Bottas.

Y poco mas, reconocer el buen trabajo de Perez, y de Ocon, el error de Hulk un tanto estúpido, el trabajo de Magnusen con el Haas, y los buenos puntos de Sainz y Alonso.

Buena carrera, pese a que la dirección de carrera ha estado lenta en unos momentos, exagerado en otros. Una carrera vibrante y divertida hasta el final.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2017, 21:33

a.Tengo entendido que la telemetría del McLaren-Mercedes Benz N° 44 dice que bajó de marcha, no accionando el freno.

b. Hamilton no sobrepasó ningún límite (máximo ni mínimo) de velocidad circulando detrás del auto de seguridad.

c. Quién circula detrás de otro monoplaza en una competencia neutralizada por un auto de seguridad es responsable de guardar determinada distancia por si se presenta una disminución de velocidad de quién lo precede y así evitar cualquier tipo de incidente.

d. En cualquier categoría del automovilismo del mundo se presentan situaciones iguales o incluso más acentuadas que esta de enlentecer y acelerar y viceversa (variando la velocidad dentro de los límites permitidos), instantes antes de relanzarse la competencia.

e. Suponiendo que ninguno de los puntos precedentes (a-b-c-d) sean atendibles, y se penalice a Hamilton... hasta lo podría aceptar (pero no compartir por estar en desacuerdo) con un breve "pase y siga".

f. Vettel se puso a la par de Hamilton y con su monoplaza golpeó de forma deliberada al monoplaza de Hamilton. Esta es una flagrante violación a cualquier Reglamento Deportivo, se trata de una maniobra antideportiva e inaceptable. Por tal motivo se le debió mostrar automáticamente la bandera negra que lo excluye de la competencia.
Última edición por Joselo el 25 Junio 2017, 21:35, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Junio 2017, 21:35

Vaya por delante que creo que Vettel tiene merecida su sancion, el comportamiento macarra y estupido sobra, es ilegal y esta bien sancionado.

Pero Hamilton tiene una mala costumbre que ha provocado accidentes antes.




Deberían hacer algo sobre esto. A mi me parece que ademas de una provocación innecesaria, es peligroso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a 08. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris