Gran Premio - Tabla de tiempos

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
23, 24 y 25 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 27 Junio 2017, 14:52

Eru Ilúvatar escribió:En serio se está comparando golpear un coche con otro con una falta de fútbol? :roll:
Un poco de seriedad, por favor.


Somos libres de comparar con lo que queramos sin que vengas tu a flamear el ambiente... ya te he visto varios comentarios tuyos en otros hilos en los que no aportas nada, ni estas en la mismas, pero calientas una conversación normal. ¿que necesidad tiene este comentario?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 27 Junio 2017, 15:02

wdf escribió:Bueno Vettel no ha dicho que no mereciera la sanción, ha dicho que si le sancionan a él a Lewis también lo deberían hacer. Y con esto estoy totalmente de acuerdo.

Para mí Hamilton hace algo que por reglamento no es ilegal pero que puede provocar un accidente como así ha sido.

Ya lo dije para mí a Lewis debería caerle la mínima sanción para que quedara constancia que su comportamiento tampoco fue normal (5 seg. que sin el incidente del reposacabezas no le habría supuesto nada)

Y Vettel quizás la máxima, aunque ya le ha caído la 2º peor. Yo es que para sacar bandera negra a alguien tiene que ser algo que ponga en riesgo a ti mismo o a otros pilotos, y no fue el caso la verdad.

Brundle: "En general los comisarios lo hicieron bien, yo no habría descalificado a Vettel, hemos visto cosas peores en las que no han tomado medidas al respecto. Es una lucha de campeones a 350 kilómetros/hora, no tiene que ver con conducción en la carretera"

Bernie: "Creo que Hamilton estaba intentado poner a Vettel en problemas frenando y haciendo que ocurriera un accidente. La reacción de Vettel fue normal para hacer saber a Hamilton que era consciente de ello"

Con estas dos opiniones de gente que estuvo en la F1 no quiero decir que tienen la verdad absoluta, si no que hemos visto opiniones a favor y en contra de la sanción a Vettel dentro de la F1. Con lo cual es algo que tampoco esté clarísimo como algunos insinúan. Para mí la bandera negra tiene que ser algo en el que nadie dude, no puede haber duda posible para sacar a un piloto de la carrera.

Y más (aunque no se quiera reconocer) si ese piloto está luchando por el mundial, o vamos a ser tan inocentes en no reconocer que en todas las sanciones, en TODAS, piensan antes en que clase de influencia va tener eso en la lucha?? Si incluso hemos vistos situaciones clarisimas de Safety Car que no se ha sacado por como iba la carrera!!! Es más, estoy convencido que sin la sanción a Vettel no hubiesen mandado a Hamilton a boxes.


Estoy deacuerdo contigo en un 90 % hay muchas voces en la F1 que estan pidiendo relativizar un poco la situacion, las tensiones, etc.

Me recuerda los piques entre Hamilton y Rosberg, aqui en el foro había voces, en las que en el calor del momento se pedía a Rosberg que no dejara hueco ni una vez mas a Hamilton, y que le echara el coche encima, como así hizo Rosberg, y ya Lewis dejo de cerrarle. :wink:

Donde no coincidimos es en el tema de sancionar a Hamilton, aunque yo creo que si hay cierta intencionalidad en la maniobra de Hamilton, no creo que haya que sancionarle, por que efectivamente, con la reglamentación en la mano, lo que hace es legal.
Lo que habría que plantearse es que se modifique el reglamento para establecer hasta donde se puede frenar o reducir la marcha en esa situacion, por que ya ha habido varios accidentes.
Se me ocurre si vas por carretera normal y el tipico payaso que se te pega al culo, para que te apartes dandole igual que tu tambien estas adelantando, y decides clavar frenos. con las normas de trafico en la mano, es culpa de el, y su seguro tendrá que pagarlo, pero¿quien en su sano juicio hace esa barbaridad?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 27 Junio 2017, 21:13

Bien, esta claro que hay mucha gente que no ve bandera negra en la actuación de Vettel.

Vamos un poco a los "isis"
Cuando Vettel golpea a Hamilton, Hamilton pega un volantazo a la derecha. No se da contra el muro porque estaba bastante lejos. Supongamos que Lewis se da contra el muro y no puede seguir. Entiendo que entonces estarías de acuerdo con la bandera negra. Si es asi, por una misma acción, según la consecuencia que tenga, hay que sancionarlo con mas o menos dureza. Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. Todas las acciones tienen que tener unas sanciones sea cual sea la consecuencia de esas acciones. Asi debería ser.
Por poner un ejemplo futbolístico, que habéis puesto alguno. Una entrada con los tacos por delante a la altura de la rodilla, es roja. Lo que estais diciendo es que si el golpeado puede seguir, entonces amarilla, si lo tienen que operar de ligamento cruzado, entonces roja.

Vettel choca queriendo contra Hamilton, bandera negra. Me da igual la consecuencia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 27 Junio 2017, 21:27

zabatxe escribió:Bien, esta claro que hay mucha gente que no ve bandera negra en la actuación de Vettel.

Vamos un poco a los "isis"
Cuando Vettel golpea a Hamilton, Hamilton pega un volantazo a la derecha. No se da contra el muro porque estaba bastante lejos. Supongamos que Lewis se da contra el muro y no puede seguir. Entiendo que entonces estarías de acuerdo con la bandera negra. Si es asi, por una misma acción, según la consecuencia que tenga, hay que sancionarlo con mas o menos dureza. Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. Todas las acciones tienen que tener unas sanciones sea cual sea la consecuencia de esas acciones. Asi debería ser.
Por poner un ejemplo futbolístico, que habéis puesto alguno. Una entrada con los tacos por delante a la altura de la rodilla, es roja. Lo que estais diciendo es que si el golpeado puede seguir, entonces amarilla, si lo tienen que operar de ligamento cruzado, entonces roja.

Vettel choca queriendo contra Hamilton, bandera negra. Me da igual la consecuencia

En derecho sí se tienen en cuenta las consecuencias. Pero yo, en este caso, iría a por la intencionalidad. Es un golpe a posta y fuera de juego. Hace poco le dió un codazo Ante Tomic a Carroll así, sin venir a cuento, a drede, sorpresivamente y sin la bola en juego. Para mí expulsión inmediata. El árbitro no lo vió, pero la cámara sí.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 27 Junio 2017, 21:44

zabatxe escribió:Bien, esta claro que hay mucha gente que no ve bandera negra en la actuación de Vettel.

Vamos un poco a los "isis"
Cuando Vettel golpea a Hamilton, Hamilton pega un volantazo a la derecha. No se da contra el muro porque estaba bastante lejos. Supongamos que Lewis se da contra el muro y no puede seguir. Entiendo que entonces estarías de acuerdo con la bandera negra. Si es asi, por una misma acción, según la consecuencia que tenga, hay que sancionarlo con mas o menos dureza. Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. Todas las acciones tienen que tener unas sanciones sea cual sea la consecuencia de esas acciones. Asi debería ser.
Por poner un ejemplo futbolístico, que habéis puesto alguno. Una entrada con los tacos por delante a la altura de la rodilla, es roja. Lo que estais diciendo es que si el golpeado puede seguir, entonces amarilla, si lo tienen que operar de ligamento cruzado, entonces roja.

Vettel choca queriendo contra Hamilton, bandera negra. Me da igual la consecuencia

Completamente de acuerdo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 27 Junio 2017, 22:18

wdf escribió:
KoKiNa escribió:Donde están aquellos tiempos en que verdaderos hombres conducían bólidos a mas de 200 km/h donde lo mas importante era el respeto a los demás, la caballerosidad, la honradez, la profesionalidad...


dices la época dónde Senna le empotra el coche a Prost en la primera curva y se lleva el mundial? o dónde Prost va corriendo a dirección de carrera para que sancionen a su compañero. o dónde un piloto se queda parado en el box (Alonso) para que su compañero no pueda dar la vuelta? y además se gana una denuncia pública de su propio equipo.

No creo que estos pilotos de hoy en día sean muy diferentes de los últimos que ha habido en la F1 moderna. Piquet, Mansell, etc.


No, me refería incluso a épocas anteriores... Fittipaldi, Stewart, Peterson... y no necesito irme hasta Fangio, Ascari... Pero aun así los que tu nombras (Senna, Prost, Mansell...) eran mucho mas hombres que estos de hoy dia...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 27 Junio 2017, 22:32

KoKiNa escribió:
wdf escribió:
dices la época dónde Senna le empotra el coche a Prost en la primera curva y se lleva el mundial? o dónde Prost va corriendo a dirección de carrera para que sancionen a su compañero. o dónde un piloto se queda parado en el box (Alonso) para que su compañero no pueda dar la vuelta? y además se gana una denuncia pública de su propio equipo.

No creo que estos pilotos de hoy en día sean muy diferentes de los últimos que ha habido en la F1 moderna. Piquet, Mansell, etc.


No, me refería incluso a épocas anteriores... Fittipaldi, Stewart, Peterson... y no necesito irme hasta Fangio, Ascari... Pero aun así los que tu nombras (Senna, Prost, Mansell...) eran mucho mas hombres que estos de hoy dia...


Yo a esos que mencionas no tuve la suerte de verlos correr más que algún highlight de videos que hay por ahi en los que por supuesto no ponen sus trapos sucios. Y de los que nunca puedes sacar una conclusión fehaciente de cómo eran en global. Con lo cual no puedo opinar como tú que por lo visto sí has visto a todos.

Como decía Bozidar Maljkovic mítico entrenador de baloncesto para saber si tengo que fichar a un jugador siempre pido sus tres mejores partidos para saber como es en un buen día y de sus tres peores para saber que aporta cuando no tiene el día.

Con lo cual no tengo la suerte de poder juzgar a los Stewart, Fangio, etc. para compararlos con los actuales.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Junio 2017, 07:16

KoKiNa escribió:
wdf escribió:
dices la época dónde Senna le empotra el coche a Prost en la primera curva y se lleva el mundial? o dónde Prost va corriendo a dirección de carrera para que sancionen a su compañero. o dónde un piloto se queda parado en el box (Alonso) para que su compañero no pueda dar la vuelta? y además se gana una denuncia pública de su propio equipo.

No creo que estos pilotos de hoy en día sean muy diferentes de los últimos que ha habido en la F1 moderna. Piquet, Mansell, etc.


No, me refería incluso a épocas anteriores... Fittipaldi, Stewart, Peterson... y no necesito irme hasta Fangio, Ascari... Pero aun así los que tu nombras (Senna, Prost, Mansell...) eran mucho mas hombres que estos de hoy dia...


Creía que habíamos superado ese tipo de expresiones...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 28 Junio 2017, 09:25

zabatxe escribió:Bien, esta claro que hay mucha gente que no ve bandera negra en la actuación de Vettel.

Vamos un poco a los "isis"
Cuando Vettel golpea a Hamilton, Hamilton pega un volantazo a la derecha. No se da contra el muro porque estaba bastante lejos. Supongamos que Lewis se da contra el muro y no puede seguir. Entiendo que entonces estarías de acuerdo con la bandera negra. Si es asi, por una misma acción, según la consecuencia que tenga, hay que sancionarlo con mas o menos dureza. Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. Todas las acciones tienen que tener unas sanciones sea cual sea la consecuencia de esas acciones. Asi debería ser.
Por poner un ejemplo futbolístico, que habéis puesto alguno. Una entrada con los tacos por delante a la altura de la rodilla, es roja. Lo que estais diciendo es que si el golpeado puede seguir, entonces amarilla, si lo tienen que operar de ligamento cruzado, entonces roja.

Vettel choca queriendo contra Hamilton, bandera negra. Me da igual la consecuencia


No es asi compay, ¿hubiera sido lo mismo cuando Schumi saca a la hierva a Barriquelo si este termina contra el muro?
No, si Ruben se estrella a Schumi le cae una gorda, Hay que relativizar. La maniobra de Vettel es feisima, pero no tiene consecuencia ninguna, por lo que para mi, no es merecedor de la pena maxima.
Aqui ha habido varios factores que hacen que el ambiente se caliente:
1: Vettel al final, por mala suerte de Hamilton, termina por delante.
2: Se saca justo después una nuevo SC, con lo que todas las televisiones del mundo se dedican durante todo ese tiempo a repetir y repetir la escena, calentando a la afición.
3: Ham, fiel a su estilo, nada mas bajarse del coche, se dedica a calentar en la prensa la polémica hasta limites increíbles, como decir que "nos vemos en la calle"

Para mi, ambos se están comportando de forma macarra, y aunque la maniobra de Vettel me parece vergonzosa, se que Ham es capaz de hacer lo mismo en un momento de mosqueo. Son tal para cual y no me voy a dejar calentar por todo lo dicho y pedir la cabeza del contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 28 Junio 2017, 10:05

No no querido GTO. No echemos la culpa a la tele otra vez. Lo que hace Vettel es responsabilidad suya igual que en su momento lo de Schumi fui tambien su responsabilidad. La tele solo hace que lo vea mas gente que no solo el aficionado que esta en esa zona del circuito y los comisarios de ese sector. Como ocurria cuando las carreras "eran cosas de hombres".

Precisamente gracias a la tele (y a la telemetria) esas acciones se pueden examinar mejor y no dependen de lo que dice uno u otro piloto o comisario dd turno. Cuantas acciones como edta habran pasado de largo en la historia?

Si Rubens se hubiera estrellado contra el muro Schumacher habria cometido exactamente la misma accion que si no hubiera sido asi. Porque tal vez si no fue asi es porque el brasileño estuvo atento. O la suerte hizo que no pillara un desperfecto en la hierba que hubiera sido fatal. Si la sancion va a depender de la suerte o la habilidad del afectado ..... manda narices. Es la accion lo que hay que castigar

Y no es de recibo que tu penalizacion por bloquear a un compañero en el pit sea la misma que el que deliberamente busca el contacto con otro coche.....y en unas circunstancias en que ondean banderas amarillas y por tanto prima la seguridad.

No es culpa de la tele. Ni del tema de Hamilton con su coche que es lo que le hace perder la carrera. (tambien podriamos discutir sobre porque no se obligo a Kimi a entrar con el coche como lo tenia pero no tiene que ver con Vettel). De hecho Pedro es tajante en el momento en que sucede...bandera negra. Y explica muy bien el porque.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 28 Junio 2017, 11:11

Esto me recuerda a la clásica discusión futbolera cuando algún energúmeno le tira algo al arbitro, si al árbitro le caía una lluvia de objetos pero ninguno le impactaba no pasaba nada, como mucho una reprimenda, pero ay amigo!!... Si, alguno tenía la bendita puntería de acertarle en todo el cabezón con una moneda entonces sanción y cierre del estadio por varios días. Es decir que se castigaba la puntería, no la intencionalidad.

Pues no señor, la intención es lo que cuenta, y si además tiene usted la mala suerte de provocar un accidente con consecuencias, entonces se añaden agravantes. En este caso Vettel merecía la bandera negra, y si además llega a provocar un accidente se podrían plantear meterle varios GPs de sanción.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 28 Junio 2017, 13:05

Una bandera negra habría sido aceptable para mí, es una conducta agresiva con premeditación que no se puede permitir. Lo que se ha hecho también me parece aceptable porque a fin de cuentas es la primera vez que le vemos hacer una de estas, pero lo normal sería que a partir de ahora estuviese muy vigilado porque se está ganando una fama de perder los papeles en momentos de tensión. Esto lo ha dicho hasta Ricciardo, que debe de ser el tipo menos polémico de la parrilla :lol: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 28 Junio 2017, 13:48

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:
No, me refería incluso a épocas anteriores... Fittipaldi, Stewart, Peterson... y no necesito irme hasta Fangio, Ascari... Pero aun así los que tu nombras (Senna, Prost, Mansell...) eran mucho mas hombres que estos de hoy dia...


Creía que habíamos superado ese tipo de expresiones...


Esta mas que superado, pero de alguna forma hay que decirlo cuando los hombres se comportan como niñatos...
(Tampoco hay que pecar de puritanista) :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 28 Junio 2017, 13:50

mari escribió:No no querido GTO. No echemos la culpa a la tele otra vez. Lo que hace Vettel es responsabilidad suya igual que en su momento lo de Schumi fui tambien su responsabilidad. La tele solo hace que lo vea mas gente que no solo el aficionado que esta en esa zona del circuito y los comisarios de ese sector. Como ocurria cuando las carreras "eran cosas de hombres".

Precisamente gracias a la tele (y a la telemetria) esas acciones se pueden examinar mejor y no dependen de lo que dice uno u otro piloto o comisario dd turno. Cuantas acciones como edta habran pasado de largo en la historia?

Si Rubens se hubiera estrellado contra el muro Schumacher habria cometido exactamente la misma accion que si no hubiera sido asi. Porque tal vez si no fue asi es porque el brasileño estuvo atento. O la suerte hizo que no pillara un desperfecto en la hierba que hubiera sido fatal. Si la sancion va a depender de la suerte o la habilidad del afectado ..... manda narices. Es la accion lo que hay que castigar

Y no es de recibo que tu penalizacion por bloquear a un compañero en el pit sea la misma que el que deliberamente busca el contacto con otro coche.....y en unas circunstancias en que ondean banderas amarillas y por tanto prima la seguridad.

No es culpa de la tele. Ni del tema de Hamilton con su coche que es lo que le hace perder la carrera. (tambien podriamos discutir sobre porque no se obligo a Kimi a entrar con el coche como lo tenia pero no tiene que ver con Vettel). De hecho Pedro es tajante en el momento en que sucede...bandera negra. Y explica muy bien el porque.


Amén.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Junio 2017, 15:35

Hamilton y Vettel siguen en otra galaxia.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris