Gran Premio - Tabla de tiempos

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
23, 24 y 25 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 26 Junio 2017, 11:52

En cuanto a Hamilton, de verdad me parece ridículo las opiniones que dicen que fue una maniobra "normal". , lo que dice la telemetria es que no hubo ningun break test, es decir no hubo una clavada de frenos, pero si hay freno, se ve a simple vista en el video y la bajada de 20 km /h es real.

Hamilton no es ningun estúpido, baja marcha y frena, para hacer esto y que no salga en las telemetrias un frenazo...

En estos temas hay que saber ver y analizar todo, y no querer ver la intencionalidad del britano no lo entiendo, otra cosa es que se diga que según la normativa, no hace nada ilegal, que es cierto, pero que su intención era romperle el coche a Vettel, es tan cierto como que lo consiguió. ¿o alguien piensa que hace esa maniobra sin mirar por el retrovisor? por favor...


Sabemos nosotros desde el televisor lo que ocurre dentro del coche de Hamilton, lo que marca su telemetría y lo que se le pasa por la cabeza. Repito, soy al primero al que Hamilton le cae como una patada en los mismos, me parece un chuleta, un payaso y un niñato, pero no quita que sea un gran piloto y que respecto a la maniobra del otro día no me creo que la intención del Inglés fuera que le embistieran por detrás, pues como ya habéis comentado él era el que tenía más que perder. Ralentizar la marcha es una maniobra que hacen TODOS los pilotos cuando se reanuda la carrera tras un safety, en mayor o menor medida. EL objetivo de esa maniobra no es buscar que te embistan, sino obligar a tú perseguidor a frenar y justo en ese momento tú pegar un tirón para despegarte de él. Vettel calculó mal, iba mirando las "batuecas" y se despistó, se comió a Hamilton y para rematarlo hizo lo peor que podía haber hecho. Y luego al terminar la carrera en lugar de estar callado y dejar reposar el asunto, sale a la prensa diciendo sandeces y no reconoce su gravísimo error. Estoy convencido de que de puertas afuera todo es maravilloso en Ferrari, pero me dá a mí que una vez cerrada la puerta Arrivabenne ha metido al niñato en una sala y le ha soltado un rapapolvo que no me extrañaría que la bronca se haya escuchado en Maranello.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 26 Junio 2017, 14:19

A mí no me gustó la maniobra de Vettel como a todos, pero por encima de todo lo que me molestó fue que tardasen tanto en anunciar la sanción y que casualmente se hiciese cuando se le ordena a Hamilton que pare en boxes para recolocar el reposacabezas. ¿Será que tenían miedo a interferir en la lucha por la victoria y en la del campeonato? Las normas deberían estar por encima de estas cosas, no sé.

Sobre la maniobra: de primeras pensé que igual había sido sin querer, que se le había ido el volante o algo pero viendo sus palabras después de la carrera creo que queda claro que sí fue aposta y que además no está asumiendo la responsabilidad ni las consecuencias de lo que hizo. No veo el brake test por ningún lado, y los comisarios, que tienen más datos que nosotros, así lo han dictaminado. Me parece que aquí Vettel no tiene defensa, sinceramente. Hablar de que se le insulte o se le falte al respeto o no me parece desviar el debate, con esa acción se ha ganado a pulso las críticas y es lo que hay.

Por cosas de la vida al final no le salió mal la jugada, porque en una carrera en la iba a perder 7 puntos con Hamilton le ha metido 2. También es verdad que compensa un poco la mala suerte de las primeras carreras con los SC que le perjudicaron y eso. Esperemos que lo de esta carrera haya sido puntual y que para circuitos más normales veamos al mismo Ferrari competitivo de antes. Porque en ritmo de carrera fueron bien, pero estando así de justo todo necesitan estar a la altura de Mercedes en todos los apartados.

La carrera en global fue una locura, como ya habéis dicho. Ricciardo está evitando la mala suerte que le está tocando a Verstappen y encadena una racha muy buena sin hacer nada del otro mundo. Stroll parece que le empieza a coger el tranquillo a todo esto y ya empieza a parecer un piloto de F1 y todo. Los Force India tiraron por la borda un posible gran resultado; Pérez culpa a Ocon pero yo creo que es un incidente de carrera. En esa curva es complicado que entren dos coches y el que va por dentro no tiene la culpa.

Los españoles bien, con coches bastante poco solventes conseguir puntuar es más de lo que se les puede pedir.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2017, 14:48

Rodrigo-F1 escribió:No me ha gustado la carrera de hoy, estuvo totalmente afectada por incidentes que si bien son producto de la competición, han afectado y modificado el resultado de la misma.


Estoy de acuerdo. Fue una carrera llena de noticias... demasiadas noticias.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 14:52

Pues Toto dice que Vettel no lo hizo aposta. :shock:

Wolff: “La F1 necesita rivalidad”
El director ejecutivo de Mercedes defendió a Hamilton y cree que Vettel no chocó queriendo con su pupilo
Hamilton y Vettel, en una imagen de archivo en el pasado GP de CanadáHamilton y Vettel, en una imagen de archivo en el pasado GP de Canadá (Valdrin
El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se refirió tras el GP de Azerbaiyán de F1 al incidente que se produjo entre Hamilton y Vettel tras el segundo coche de seguridad, la acción más polémica de la carrera de Bakú. El austriaco no dudó en defender al piloto inglés y quitarle la responsabilidad de su ‘pique’ con el germano, asegurando que la telemetría demuestra que no hizo nada malo. No obstante, también quiso quitar hierro a la reacción de Vettel contra su pupilo, puesto que cree que no chocó a posta contra Lewis. Sin embargo, Wolff matizó que una pugna por el título emocionante necesita una rivalidad como la que se está viendo entre Vettel y Hamilton, para añadir algo más de picante a un Mundial que no está defraudando.


“Ahora se han quitado los guantes. El deporte necesita la rivalidad. Lo que hemos visto hoy es el ingrediente de un gran campeonato. Son guerreros. Están en una batalla justo ahora. Luchan por victorias y por el campeonato. En cierto punto, los que compiten por el título en esa fase de sus carreras, no pueden ser amigos. Quizás hemos visto el límite de ese respeto ahora”, comentó en relación a la pugna entre los dos hombres que pelean por el título.


“No creo que Vettel le haya golpeado a propósito. Me gustaría hablar con él personalmente en lugar de hacer un juicio. Si un piloto hace eso a propósito y con enfado, tiene que pensar en la dimensión de la penalización”, continuó en relación a la reacción desafortunada de Vettel contra el piloto de Stevenage, matizando que “es un tetracampeón del mundo y estamos estableciendo ejemplos en la Fórmula 1 de lo que está permitido y lo que no”. En este terreno, también quiso exculpar a su pupilo Lewis Hamilton, exclamando que “no hizo nada mal, lo hemos visto en la telemetría”.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... wolff.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 15:17

Va a ser divertido este nuevo pique que se nos plantean. A Hamilton se le da bien este juego, recuerdo cuando aqui deciamos que Rosberg deberia tirarle el coche a Hamilton si queria pararle los pies y demostrarle que estaba dispuesto a todo para ganar.

He vuelto a ver varias veces el "incidente", para mi esta claro que Hamilton sabia lo que hacia, veía a Vettel metiendole el morro, y justo en el momento de acelerar, cuando lo hace Vettel, Ham, baja una marcha y frena (hacer un brake test es clavar frenos, y es lo que dice la telemetria que no hizo).

Por su parte Vettel, muy cabreado con razón, por que le acaban de joder el alerón delantero, se calienta cual macarra de semáforo y se pone a la altura de Ham, le reclama con una mano en el aire y la otra en el volante, Cuando Hamilton le responde con el mismo aspaviento de las manos, Vettel en un arranque de puritita mala leche, con la mano que tiene en el volante, le echa el coche encima.
No estoy de cuerdo con Toto, creo que Vettel hace la maniobra, pero si pienso que no es premeditada, si no fruto de un brote de mala ostia. La sanción me parece justa, y exagerada la petición de bandera negra.
Últimamente pasa que pedimos a los comisarios manga ancha para que puedan correr y acercarse, y luego nos volvemos extremistas a la primera de cambio. Un Stop & Go de 10 Segundos por una acción sin consecuencias creo que esta bien. Otra cosa es que el toque hubiera dejado tocado al coche de Ham. Haber dejado la carrera sin Vettel por hacer gala de una mala leche tremenda, fruto de una tensión lógica, lo veo demasiado.

Ahora nos queda una guerra sin cuartel, en la que Ham, se maneja muy bien para meter presion, y Vettel suele callar y conducir. Veremos a ver que pasa, por lo pronto el que gana en titulares es Hamilton:
Esto es lo que ha soltado en menos de un dia:

"Controlé el ritmo y al igual que las otras resalidas reduje la marcha en el mismo punto," dijo Hamilton.

"Lógicamente estaba durmiendo y contactó con la parte trasera, en mi opinión fue un error.

"Ponerse a mi lado y chocarme a propósito y salirse de rositas, en su mayor parte.. al final pudo terminar cuarto.

"Pienso que es lamentable; no se merece el respeto hoy, para ser sincero.

"Pienso que conducir de forma peligrosa, que puede hacer que otro piloto esté en riesgo… afortunadamente íbamos lentos, si hubiéramos ido más deprisa hubiera sido mucho peor.

"Imagina a todos los niños que hoy estaban viendo la Fórmula 1, y que vieron ese comportamiento de un cuatro veces Campeón del Mundo… pienso que eso lo dice todo."

Lo que ha dicho Vettel:
“El líder es el que da el ritmo, pero frenar tanto en una curva así… creo que no era necesario. La F1 es para hombres y no era necesario eso, dañó mi alerón, así que no era la forma de hacer las cosas. No tenía sentido hacer eso”. “He ido a su lado y hemos tenido un pequeño contacto, no le he dado ni nada, solo quería hacérselo saber, levanté la mano, porque no tenía radio con él. No creo que sea deliberado frenar así. Me he puesto a su lado y le he levantado la mano para decirle que esa no es la forma de hacer las cosas. No estoy de acuerdo con la sanción, si me sancionan a mi tenían que haber sancionado a los dos. Yo no tengo ningún problema con él, le respeto mucho como piloto. Ya hablaré con él tranquilamente. Todos esperan que luchemos aunque saquemos los codos, y a veces tienes que levantar la mano. Pero no creo que esté bien sancionarme a mi y a él no. Yo no quiero chocar contra él, claro que no”.

a esto Hamilton, le responde:
“Si quiere comprobar si soy un hombre, lo podemos hacer fuera de la pista”.

Vettel termina con:
No estoy de acuerdo con la sanción, si me sancionan a mi tenían que haber sancionado a los dos. Yo no tengo ningún problema con él, le respeto mucho como piloto. Ya hablaré con él tranquilamente. Todos esperan que luchemos aunque saquemos los codos, y a veces tienes que levantar la mano. Pero no creo que esté bien sancionarme a mi y a él no. Yo no quiero chocar contra él, claro que no”.

En fin, para mi no hay vuelta de hoja, dos gallitos en pelea, con mucho ego. Y LOS DOS MIENTEN, Ham sabia lo que podia pasar al frenar al salir de la curva, tiene espejos y ve perfectamente que Vettel esta pegado a el, y Vettel mueve el volante adrede contra Hamilton en un arrebato. No hay mucho mas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 15:19

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no me he podido contener...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 26 Junio 2017, 16:16

Vamos a ver si Hamilton hizo algo mal

Articulo 39.13...
When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY
CAR IN THIS LAP" will be sent to all teams via the official messaging system and the car's
orange lights will be extinguished. This will be the signal to the teams and drivers that it will be
entering the pit lane at the end of that lap.
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary,
fall more than ten car lengths behind it.


Y como se hace eso de dejar mas espacio entre el SC y el lider? Disminuyendo la velocidad. No hay otra.

In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the
point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which
involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to
endanger other drivers or impede the restart.


Y eso es lo que hace Lewis. Frenar o levantar el pie ligeramente??? Un Brake test? Un F1 que reduce su velocidad en 20km/h? Pisando el freno?

As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn
and, other than on the last lap of the race, replaced by waved green flags with green lights at
the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.




Es muy simple. Solo hay que ver en la onboard de Hamilton donde se encontraba el SC cuando sale de esa curva. Y lo que sucedia en la anterior relanzada en que mientras ellos disputaban ya la carrera el SC aun estaba en pista.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 16:47

Faltan las ultimas de Hamilton:

"Primero de todo, no contactará conmigo porque no tiene mi número. Por mi parte, sólo hablaré en pista, que es lo más importante. He escuchado lo que ha dicho después de la carrera, realmente yo no me he bajado del coche y he señalado a alguien o he dicho algo, que es lo que ha hecho él", ha expresado Hamilton al portal web estadounidense Motorsport.com.
"Ha ocurrido y no creo que sea justo. Eso sí, si he perdido la carrera es por el problema del reposacabezas. Lo que haré es calmarme y arrasar en las 12 carreras que quedan. Quiero ganar las 12 próximas carreras", ha añadido.
Ante la insistencia de los medios de comunicación, Hamilton ha optado por la vía diplomática. El alemán se puso en paralelo y golpeó con su Ferrari al Mercedes del británico en una de las resalidas que hubo ayer en carrera.
"Necesito tiempo para reflexionar, pero creo que lo que ocurrió es una falta de respeto. Si mi intención hubiese sido mala, creo que pese a ello no hubiese merecido esa reacción de alguien al que siempre has respetado y ese respeto lo he demostrado en la pista. Hay muchos chavales que nos adoran y ver en televisión como un multicampeón del mundo hacer eso... Estas cosas aprendes a no hacerlas en los karts. Espero que los chavales no vean esas cosas tampoco en GP2 o en GP3 y crean que es lo correcto", ha proseguido Hamilton.
El tricampeón del mundo no cree que ese tenga que ser el comportamiento de un cuatro veces campeon del mundo y menos ante la audiencia con aspiraciones de llegar a la F1. Pese a poder comprender la situación para Vettel, Hamilton opina que no es forma de solucionar problemas. Hay que mantener las formas, pues tanto él como el alemán tienen una imagen pública que conservar.
"Obviamente todo el mundo tiene su opinión en ciertos aspectos, pero espero que los jóvenes no piensen que así se compite, porque no es verdad. Y la respuesta de Vettel no es la correcta, sea la situación que sea. Somos campeones del mundo, somos los mejores pilotos del planeta. Quizá si estás en carretera y alguien baja la ventanilla y te increpa, quizá sí das un volantazo. Pero nosotros no hacemos eso. Hemos competido durante años, simplemente no hacemos eso"

http://soymotor.com/noticias/hamilton-n ... eto-936082
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 16:48

MERCEDES EMITE UN COMUNICADO DE HAMILTON
"Hice lo mismo que en las vueltas anteriores y cuando se apagaron las luces del coche de seguridad, pude controlar el ritmo. Hice lo mismo en la vuelta anterior y también en la anterior", comentaba el británico en declaraciones para la web del equipo.
"Generalmente el coche de detrás se quiere acercar lo máximo posible y sinceramente, creo que fue un juicio erróneo de Vettel el hecho de culpar al coche de delante, a algunas personas no les gusta responder de sus errores, pero en realidad no me importa. Los comisarios miraron mis datos y no tuve sanción. No había razón ni beneficio para frenar", añadió para finalizar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 26 Junio 2017, 18:37

a algunas personas no les gusta responder de sus errores

Desde luego, sin estar de acuerdo con el proceder de Hamilton en este caso particular ni en general, la frase encaja perfectamente con Vettel. Que se lo digan a Webber, Karthikeyan...
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2017, 20:36

Esta foto la tomé del Twitter de Winfield :baba:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor cenyon » 26 Junio 2017, 20:39

Trupon escribió:Esta foto la tomé del Twitter de Winfield :baba:

Imagen

Es el fondo plano? Me lo había imaginado más complejo por arriba también. Veo q lo de plano es literal jaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 26 Junio 2017, 21:41

A mí no me gustó la maniobra de Vettel como a todos, pero por encima de todo lo que me molestó fue que tardasen tanto en anunciar la sanción y que casualmente se hiciese cuando se le ordena a Hamilton que pare en boxes para recolocar el reposacabezas. ¿Será que tenían miedo a interferir en la lucha por la victoria y en la del campeonato? Las normas deberían estar por encima de estas cosas, no sé.


Exáctamente eso era lo que retrasó la decisión, la acción no tenía duda alguna, pero sí las posibles consecuencias de aplicar una sanción ejemplar. Estas cosas son las que demuestran que el espectáculo en la F1 está sin dudarlo por encima de las normas.

Pues Toto dice que Vettel no lo hizo aposta


Y también Lauda que suele tener un piquito de oro, fué muy comedido con su opinión al respecto del incidente. Esto lo único que significa es que como era de esperar Mercedes tiene la vista puesta en el Alemán de cara a sustituir a Hamilton en futuras temporadas y por eso los alemanes prefieren mejor no entrar en polémicas, ni hablar mal del que podría ser su próximo piloto nº1.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 22:48

tatostrom escribió:
Pues Toto dice que Vettel no lo hizo aposta


Y también Lauda que suele tener un piquito de oro, fué muy comedido con su opinión al respecto del incidente. Esto lo único que significa es que como era de esperar Mercedes tiene la vista puesta en el Alemán de cara a sustituir a Hamilton en futuras temporadas y por eso los alemanes prefieren mejor no entrar en polémicas, ni hablar mal del que podría ser su próximo piloto nº1.


ok, Toto disculpa a Vettel, vamos a leer mas:

Marko:
“El frenazo de Hamilton hizo que Vettel chocase al no esperárselo para nada. Él es el culpable. No Vettel. Después, se tomó la justicia por su mano. Deberían haber recibido una sanción los dos pilotos, no solo Seb“, afirma.
“Sucedió a baja velocidad. Estaban detrás del coche de seguridad. No era peligroso para ningún piloto“.

Horner:
"Evidentemente, Sebastian [Vettel] sintió que Lewis [Hamilton] le hizo un 'brake test'. Entonces [la actitud de Vettel] me pareció una 'rabieta', donde lo golpeó, lo que sólo iba a dar lugar a una penalización. Pero, es el calor del momento y tras eso, la sanción fue inevitable",

Toto:
No me imagino que le haya golpeado a propósito. Me gustaría hablar con él personalmente en lugar de hacer un juicio. Si un piloto hace eso a propósito y con enfado, tienes que pensar en la dimensión de la penalización.

Ricciardo:
"Seb en ocasiones probablemente no piensa antes de actuar. Seguramente es conducido por su pasión y su hambre. Él debería simplemente debería poner las cosas bajo control"



Como ya he dicho, no estoy de acuerdo con estas declaraciones, soy de la opinión de que hay malicia por parte de Hamilton, como la que tuvo Alonso en 2007 retrasándose en el pit, o muchas que hemos visto, pero con la reglamentación actual es legal. No hay mas vuelta de hoja.

Con quien mas coincido es con la opinión de Toto, cree que Vettel es culpable y tiene su sanción, no ve mas maldad en Vettel que un reflejo estúpido y soberbio fruto de la fustracion y el cabreo. Absolutamente fuera de lugar.

Estoy seguro que si a Hamilton no se le rompe la almohadilla, y gana la carrera no habría tanta polémica, el problema es que la sanción, que un Stop and Go de 10 segundos es bastante duro, no fue suficiente para que Hamilton terminara delante de Vettel.
Yo siempre soy de los que entre dos sanciones, salvo excepciones, me quedo con la menos dura, y bandera negra me parece demasiado. Al igual que lo que pide Marko, de sanción a los dos, es una tontería con el reglamento actual en la mano.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 26 Junio 2017, 23:41

con el reglamento en al mano es legal lo que hace hamilton e ilegal e antideportivo lo de Vettel. El argumento tuyo GTO me recuerda a cuando zidane pego el famoso cabezazo y el comentarista decia que "en una final no se podia expulsar a un jugador con esa clase, que se acababa el espectaculo" ¿perdona? realiza una accion antideportiva, de forma premeditada, y me da igual que se acabe el espectaculo que peirda puntos, que el mundial se ponga para Hamilton. es bandera negra y como tal tienen que actuar
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris