Gran Premio - Tabla de tiempos

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
23, 24 y 25 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 27 Junio 2017, 00:17

GTO escribió:
Marko:
“El frenazo de Hamilton hizo que Vettel chocase al no esperárselo para nada. Él es el culpable. No Vettel. Después, se tomó la justicia por su mano."


Horner:
"Evidentemente, Sebastian [Vettel] sintió que Lewis [Hamilton] le hizo un 'brake test'. Entonces [la actitud de Vettel] me pareció una 'rabieta', donde lo golpeó,"


Toto:
"No me imagino que le haya golpeado a propósito."


Ricciardo:
"Seb en ocasiones probablemente no piensa antes de actuar. Seguramente es conducido por su pasión y su hambre."





O halamos un poco en serio o esto es una forma de tomar a los demás de idiotas...


Marko :

No existió ningún "frenazo"... y si Vettel "tomó la justicia por su mano", entonces démosle el poder de impartir justicia en la F1.


Horner :

No existió ningún "brake test", esos significa que Vettel "sintió" mal y erróneamente, más condenable si aún fue entonces que el señor Vettel tuvo una "rabieta" y por eso lo "golpeó".


Toto :

Si no te imaginas que "le haya golpeado a propósito", entonces pregúntale al "Chavo del 8", porque tal vez el golpe fue "sin querer queriendo", tal vez has descubierto una nueva interpretación filosófica que inicia una nueva corriente en la búsqueda para comprender el comportamiento humano.


Ricciardo :

Si Vettel sobre un F1 "en ocasiones probablemente no piensa antes de actuar", entonces dile que vea a algún profesional que se trate "su pasión y su hambre", porque (por tus declaraciones o por sus acciones) : Está en serios problemas.



Estas opiniones que tratan de justificar lo que hizo Vettel están totalmente fuera de lugar y las analicé simplemente para subrayar lo absurdas que son :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 27 Junio 2017, 01:00

Hamilton no hizo nada ilegal, pero lo que hizo debería estar prohibido y lo hizo claramente buscando lo que sucedió. La culpa es de la FIA, por permitir que se pueda hacer esa disminución drástica de la velocidad... es totalmente ridículo. Deberían mantener una velocidad uniforme como en un VSC, para lanzar la carrera.
Lo de Vettel no tiene ningún perdón... debería haber sido una bandera negra y nuevamente la FIA es culpable por no haber tenido lo que hay que tener para tomar una decisión que habría sido totalmente JUSTA.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Junio 2017, 08:04

Está se la tomé a @LuisFeF1

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 27 Junio 2017, 09:11

suso escribió:con el reglamento en al mano es legal lo que hace hamilton e ilegal e antideportivo lo de Vettel. El argumento tuyo GTO me recuerda a cuando zidane pego el famoso cabezazo y el comentarista decia que "en una final no se podia expulsar a un jugador con esa clase, que se acababa el espectaculo" ¿perdona? realiza una accion antideportiva, de forma premeditada, y me da igual que se acabe el espectaculo que peirda puntos, que el mundial se ponga para Hamilton. es bandera negra y como tal tienen que actuar


Creo que hemos visto todos lo mismo, aunque para mi, en la acción de Hamilton hay mala leche, lo que es totalmente ilegal es lo que hace Vettel.
En lo que diferimos es en si habría que haber echado a Vettel.

Creo que si Hamilton hubiera ganado la carrera no habría polémica. Se ha dado la circunstancia que por el tema de la almohadilla, Hamilton quedo por detrás de Vettel, y la percepción de la sanción, parece poca.

Lo de Zidanne fue una agresión y merecía la roja, lo que hizo Vettel es el tipico empujón en el futbol, sin consecuencias, y merececio la amarilla. Insisto, la acción es fea pero sin consecuencias, se están sacando las cosas de quicio, como el empujón de Zidanne, o el ataque de Schumi a Villanueve. No es el mismo caso por que no hay premeditación como en el caso de Schumi, ni hay daños de ningun tipo como es el caso de Zidanne.

Seria mas comparable a la jugada del aparcamiento en la Rascasse por parte de Schumi. Una trampa pero sin daños al contrario. Y es tarjeta amarilla, no roja para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 27 Junio 2017, 09:19

tatostrom escribió:
A mí no me gustó la maniobra de Vettel como a todos, pero por encima de todo lo que me molestó fue que tardasen tanto en anunciar la sanción y que casualmente se hiciese cuando se le ordena a Hamilton que pare en boxes para recolocar el reposacabezas. ¿Será que tenían miedo a interferir en la lucha por la victoria y en la del campeonato? Las normas deberían estar por encima de estas cosas, no sé.


Exáctamente eso era lo que retrasó la decisión, la acción no tenía duda alguna, pero sí las posibles consecuencias de aplicar una sanción ejemplar. Estas cosas son las que demuestran que el espectáculo en la F1 está sin dudarlo por encima de las normas.

Pues Toto dice que Vettel no lo hizo aposta


Y también Lauda que suele tener un piquito de oro, fué muy comedido con su opinión al respecto del incidente. Esto lo único que significa es que como era de esperar Mercedes tiene la vista puesta en el Alemán de cara a sustituir a Hamilton en futuras temporadas y por eso los alemanes prefieren mejor no entrar en polémicas, ni hablar mal del que podría ser su próximo piloto nº1.

Ahora es todo politiqueo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 27 Junio 2017, 09:27

GTO escribió:
suso escribió:con el reglamento en al mano es legal lo que hace hamilton e ilegal e antideportivo lo de Vettel. El argumento tuyo GTO me recuerda a cuando zidane pego el famoso cabezazo y el comentarista decia que "en una final no se podia expulsar a un jugador con esa clase, que se acababa el espectaculo" ¿perdona? realiza una accion antideportiva, de forma premeditada, y me da igual que se acabe el espectaculo que peirda puntos, que el mundial se ponga para Hamilton. es bandera negra y como tal tienen que actuar


Creo que hemos visto todos lo mismo, aunque para mi, en la acción de Hamilton hay mala leche, lo que es totalmente ilegal es lo que hace Vettel.
En lo que diferimos es en si habría que haber echado a Vettel.

Creo que si Hamilton hubiera ganado la carrera no habría polémica. Se ha dado la circunstancia que por el tema de la almohadilla, Hamilton quedo por detrás de Vettel, y la percepción de la sanción, parece poca.

Lo de Zidanne fue una agresión y merecía la roja, lo que hizo Vettel es el tipico empujón en el futbol, sin consecuencias, y merececio la amarilla. Insisto, la acción es fea pero sin consecuencias, se están sacando las cosas de quicio, como el empujón de Zidanne, o el ataque de Schumi a Villanueve. No es el mismo caso por que no hay premeditación como en el caso de Schumi, ni hay daños de ningun tipo como es el caso de Zidanne.

Seria mas comparable a la jugada del aparcamiento en la Rascasse por parte de Schumi. Una trampa pero sin daños al contrario. Y es tarjeta amarilla, no roja para mi.

Tienes lo de Rossi para comparar. Aunque lo de Rossi dejó a Márquez con un cero, luego fue peor. También hay más riesgo de lesión. Y no tuvo ni 10" de penalización. En la carrera no tuvo ninguna sanción.
Con agresiones a drede yo lo tengo claro, bandera negra. Ya verás como el próximo no lo intenta.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 27 Junio 2017, 09:32

En serio se está comparando golpear un coche con otro con una falta de fútbol? :roll:
Un poco de seriedad, por favor.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 27 Junio 2017, 10:22

Yo tampoco veo la comparación. El fútbol es de por sí un deporte de contacto y que las cosas se pongan un poco violentas suele ser lo habitual. No es demasiado preocupante ya que no hay mayor peligro porque es gente que va a pie y que no tienen "armas" a mano, lo peor que tienen a su alcance son los tacos de las botas y eso puede causar lesiones graves pero nada más allá de eso. Pero la F1 es distinta, aquí sí se pueden hacer mucho daño, se juegan el tipo. Ojo con sentar el precedente de que lo que ha hecho Vettel es "normal" bajo un arrebato de furia, porque a no mucho tardar tendríamos cosas que lamentar. Vale que a la velocidad que iban no podía pasar nada grave, pero si dejan que se les vaya de las manos y empiezan a aceptar ese tipo de cosas en las carreras, esto acaba mal.

Ah, y tener una arrebato no justifica nada de lo que hagas, para eso tenemos una cosa que se llama autocontrol. Entiendo que estar metido en un coche, en una situación tensa puede hacer que las emociones sean difíciles de gestionar, pero vamos, es su deber. Y, ante todo, después de bajarte del coche y haberte tranquilizado y contado hasta diez, pedir disculpas o reconocer tu error. Nada de eso ha hecho Vettel por el momento.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 27 Junio 2017, 10:57

Bueno Vettel no ha dicho que no mereciera la sanción, ha dicho que si le sancionan a él a Lewis también lo deberían hacer. Y con esto estoy totalmente de acuerdo.

Para mí Hamilton hace algo que por reglamento no es ilegal pero que puede provocar un accidente como así ha sido.

Ya lo dije para mí a Lewis debería caerle la mínima sanción para que quedara constancia que su comportamiento tampoco fue normal (5 seg. que sin el incidente del reposacabezas no le habría supuesto nada)

Y Vettel quizás la máxima, aunque ya le ha caído la 2º peor. Yo es que para sacar bandera negra a alguien tiene que ser algo que ponga en riesgo a ti mismo o a otros pilotos, y no fue el caso la verdad.

Brundle: "En general los comisarios lo hicieron bien, yo no habría descalificado a Vettel, hemos visto cosas peores en las que no han tomado medidas al respecto. Es una lucha de campeones a 350 kilómetros/hora, no tiene que ver con conducción en la carretera"

Bernie: "Creo que Hamilton estaba intentado poner a Vettel en problemas frenando y haciendo que ocurriera un accidente. La reacción de Vettel fue normal para hacer saber a Hamilton que era consciente de ello"

Con estas dos opiniones de gente que estuvo en la F1 no quiero decir que tienen la verdad absoluta, si no que hemos visto opiniones a favor y en contra de la sanción a Vettel dentro de la F1. Con lo cual es algo que tampoco esté clarísimo como algunos insinúan. Para mí la bandera negra tiene que ser algo en el que nadie dude, no puede haber duda posible para sacar a un piloto de la carrera.

Y más (aunque no se quiera reconocer) si ese piloto está luchando por el mundial, o vamos a ser tan inocentes en no reconocer que en todas las sanciones, en TODAS, piensan antes en que clase de influencia va tener eso en la lucha?? Si incluso hemos vistos situaciones clarisimas de Safety Car que no se ha sacado por como iba la carrera!!! Es más, estoy convencido que sin la sanción a Vettel no hubiesen mandado a Hamilton a boxes.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 27 Junio 2017, 11:06

No me gusta "defender" a Hamilton porque con la racha que lleva no lo merece, pero todos veis premeditación en lo que hizo y yo sinceramente no. Creo que simplemente estaba dejando ir al SC, quizá no tuvo en cuenta que Vettel estaba cerca de él pero es que no es su problema. Él marca el ritmo, es Vettel el que tiene que andar con ojo por si frena o no. El frenazo fue de todo menos brusco, el problema es que Vettel se confió. Así lo veo yo, y los comisarios me apoyan. Lo único que he visto que contradiga eso es "es que creo que Hamilton sí tenía mala intención..." pero aquí no tratamos con creencias, aquí hablamos de hechos. Si se pudiera demostrar que Hamilton lo hizo adrede, pues entonces de acuerdo en cascarle otra sanción ejemplar.

Y más (aunque no se quiera reconocer) si ese piloto está luchando por el mundial, o vamos a ser tan inocentes en no reconocer que en todas las sanciones, en TODAS, piensan antes en que clase de influencia va tener eso en la lucha?? Si incluso hemos vistos situaciones clarisimas de Safety Car que no se ha sacado por como iba la carrera!!! Es más, estoy convencido que sin la sanción a Vettel no hubiesen mandado a Hamilton a boxes.


Pues menuda vergüenza, sinceramente. Que no se saque un SC dudoso lo puedo tolerar siempre y cuando no se ponga en peligro a nadie, pero ¿no castigar una acción claramente reprobable y que puede sentar precedentes peligrosos? Eso no lo acepto, hay límites que no se deben cruzar ni por el espectáculo ni por nada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 27 Junio 2017, 13:12

Pero... ¿nos estamos volviendo locos o que? Me parece totalmente ridículo que caigamos en su mismo juego... parecen niños de colegio en el recreo: ...es que él me ha empujado... ya pero es que él me pego primero... pues si me castigas a mi a el también y sino me enfado. :roll:
¿Esta es la formula uno que queremos hoy día?... No son mas que niñatos malcriados que se lo toman todo como un juego... quizás porque llegan demasiado pronto a este deporte...
Donde están aquellos tiempos en que verdaderos hombres conducían bólidos a mas de 200 km/h donde lo mas importante era el respeto a los demás, la caballerosidad, la honradez, la profesionalidad...
Se han perdido todos los valores y ya pasa como en el fútbol, que se agarran de la camiseta, se escupen, se muerden y si hacienda les reclama algo se enfadan y se van... y tienen millones y millones de seguidores :roll: ¿Pero en que mundo vivimos? :(
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 27 Junio 2017, 13:13

Otani escribió:No me gusta "defender" a Hamilton porque con la racha que lleva no lo merece, pero todos veis premeditación en lo que hizo y yo sinceramente no. Creo que simplemente estaba dejando ir al SC, quizá no tuvo en cuenta que Vettel estaba cerca de él pero es que no es su problema. Él marca el ritmo, es Vettel el que tiene que andar con ojo por si frena o no. El frenazo fue de todo menos brusco, el problema es que Vettel se confió. Así lo veo yo, y los comisarios me apoyan. Lo único que he visto que contradiga eso es "es que creo que Hamilton sí tenía mala intención..." pero aquí no tratamos con creencias, aquí hablamos de hechos. Si se pudiera demostrar que Hamilton lo hizo adrede, pues entonces de acuerdo en cascarle otra sanción ejemplar.

Pues menuda vergüenza, sinceramente. Que no se saque un SC dudoso lo puedo tolerar siempre y cuando no se ponga en peligro a nadie, pero ¿no castigar una acción claramente reprobable y que puede sentar precedentes peligrosos? Eso no lo acepto, hay límites que no se deben cruzar ni por el espectáculo ni por nada.


No hace falta que lo hiciera adrede, dónde y cómo lo hizo es peligroso, la confirmación de eso es que provoca un accidente (repartiendo la culpa con Vettel) pero es que Kimi que viene algo más atrás también casi se come el coche de delante teniendo que ponerse casi en paralelo para evitarlo.

Pues no se aceptará, pero es la historia de la competición y de otras muchas competiciones sin ser el automovilismo. Por cierto sí que se ha castigado la acción de Vettel, no nos olvidemos. Nadie ha dicho aquí que Vettel no mereciera sanción.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 27 Junio 2017, 13:17

KoKiNa escribió:Donde están aquellos tiempos en que verdaderos hombres conducían bólidos a mas de 200 km/h donde lo mas importante era el respeto a los demás, la caballerosidad, la honradez, la profesionalidad...


dices la época dónde Senna le empotra el coche a Prost en la primera curva y se lleva el mundial? o dónde Prost va corriendo a dirección de carrera para que sancionen a su compañero. o dónde un piloto se queda parado en el box (Alonso) para que su compañero no pueda dar la vuelta? y además se gana una denuncia pública de su propio equipo.

No creo que estos pilotos de hoy en día sean muy diferentes de los últimos que ha habido en la F1 moderna. Piquet, Mansell, etc.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Mensajepor Otani » 27 Junio 2017, 14:01

Hombre, pero que lo hiciera adrede o no es importante, vamos. Y el accidente puede venir provocado también porque Vettel no se esperaba que frenase, y eso no es culpa de nadie más que de él.

Y sí, se sancionó a Vettel pero después de tomarse un buen rato para decidirlo y solo después de que Hamilton también se viera obligado a parar. A mí me dio la sensación de que sin lo de Hamilton no le sancionaban, pero bueno, seré yo que soy muy mal pensado.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 27 Junio 2017, 14:47

relayer escribió:Tienes lo de Rossi para comparar. Aunque lo de Rossi dejó a Márquez con un cero, luego fue peor. También hay más riesgo de lesión. Y no tuvo ni 10" de penalización. En la carrera no tuvo ninguna sanción.
Con agresiones a drede yo lo tengo claro, bandera negra. Ya verás como el próximo no lo intenta.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Ese es un buen ejemplo, para mi Rossi merecía ser parado de la carrera, por que su acción ademas de asquerosa, dejo a Marquez fuera de carrera.
Si solo hubiera sido el Mal gesto y Marquez hubiera continuado en carrera, para mi Rossi merecería una dura sanción, pero no ser parado.

Es como muchos toques que vemos en carrera, muchos aposta, que al no tener consecuencias se consideran lances de carrera.
Lo de Vettel nunca podría ser considerado un lance de carrera, si no una acción impresentable, pero creo que al no tener consecuencias para Hamilton, la sanción que le dieron, era justa. La bandera negra la veo demasiado.
En futbol sera como cuando un jugador se pica con otro y en la discusión le empuja, tarjeta amarilla. pero no roja, no le da un puñetazo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris