GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH
Circuito: Red Bull Ring
7, 8 y 9 de Julio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor FdezBlack_ » 09 Julio 2017, 16:23

Imagen
Avatar de Usuario
FdezBlack_
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1218
Registrado: 18 Abril 2006, 15:46
Ubicación: España

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2017, 16:29

Mi titular: 6 PUNTOS MÁS.

Vettel vuelve a tener una importante y muy necesaria ventaja sobre Hamilton: 20 puntos.

Y ojo... que Hamilton saca a Bottas sólo 15 puntos. Como Lewis tenga otro percance, Valtteri se le puede emparejar, y no es nada descabellado, y sólo Sebastian saldría beneficiado de esa situación.

En Constructores, Mercedes saca 33 puntos a Ferrari. La Scuderia está en la lucha, pero esto empieza a oler un poquillo (tampoco mucho) a 2010/2012. Mercedes ha estado un peldaño por encima en este circuito, si bien por las características del mismo me lo esperaba, y al final casi hacemos pole y victoria, y Seb ha sacado petróleo. ¡Ay esas 3 décimas doblando a Pérez!

Gran Bretaña y sobre todo Hungría deberían ser circuitos más propicios para el SF70H.

5º podio consecutivo para Ricciardo, y no lejos de los líderes. ¡Gracias Daniel! Red Bull se está acercando poco a poco, pero eso, poco a poco. Yo creo que parecen pero no son, y veremos los ritmos de carrera dentro de unos días. Respecto a Verstappen, ¿también hoy fue culpa de su equipo?

Bottas ha hecho lo que tenía que hacer. Dudo mucho que no siga en Mercedes el próximo año.

Del resto, destacar positivamente a Grosjean y a su Haas como el 1º del resto. Williams me ha decepcionado este fin de semana, sobre todo en clasificación. Y Kimi debería habérselo puesto más difícil a Hamilton, porque vamos.

La próxima en 7 días!

PD. Qué bueno verte postear Minardi!! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 09 Julio 2017, 16:39

Carrera bastante aburrida pero que se ha animado un poco al final. Bottas gestionaba bien la carrera hasta que ha tenido un blistering atroz en la rueda trasera y ha tenido que aguantar a Vettel como en Rusia. Lo ha hecho bien una vez más, está siendo de gran ayuda para Mercedes sin ninguna duda.

Hamilton lo tenía difícil saliendo tan atrás pero le han quitado a Verstappen y aun así no ha llegado al podio. No ha sido nada del otro mundo su ritmo de hoy, igual que el de Rusia y el de Mónaco. Está siendo bastante irregular esta temporada, esos 20 puntos de diferencia con Vettel no son por mala suerte, están justificados. Le pasó lo del reposacabezas en Bakú pero Vettel también ha tenido mala suerte. Obviando polémicas extradeportivas, Vettel está siendo claramente el mejor piloto del año.

Ricciardo me ha gustado más hoy, un ritmo bastante bueno en un circuito que en teoría no le debería haber ido bien al RB. Pero por favor, que deje de hacer lo del zapato en el podio, aparte de que hace tiempo que dejó de hacer gracia es bastante desagradable :lol: .

Räikkönen bastante mal, lo intentaron usar de contención con Bottas pero ni para eso sirvió. Quedar quinto con un coche para hacer podios no es aceptable, y menos para un campeón. O se pone las pilas o espero que deje sitio en el equipo y que no espere a que le echen.

Edito: la salida de Bottas ha sido justa pero creo que es legal. Andan circulando imágenes de que se mueve antes de que el semáforo se apague, pero supongo que no es tanto que se mueva sino cuánto se mueva. Imagino que no es jump start a menos que recorras cierta distancia antes de que se apaguen las luces. Para mí no hay discusión, la FIA tiene los datos y lo han declarado legal, punto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor f1.chris » 09 Julio 2017, 17:36

Despues de Baku muchas carreras nos van a parecer aburridas, creo que Ferrari no puede arrepentirse de nada porque hoy Bottas estuvo friamente perfecto, Vettel y Hamilton ganandose el suedo y Raikkonen ni siquiera esto, no quiero caer en adjetivos banales pero esta debe ser la peor versión de Kimi que veo en su carrera, Silverstone el proximo fin de semana y luego el Hungaroring cerrando julio van a ser muy importantes para la economia de este campeonato.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 09 Julio 2017, 17:45

Carrera rara. Aburrida hasta más no poder, pero que las últimas 5 vueltas ha estado interesantísima.

Muy raro que bottas no haya sufrido blistering con los US y el coche cargado y sí con los SS y coche con menos gasolina.

Creo que el cómputo Bakú-Austria le ha salido redondo a Vettel, con un coche claramente inferior al Mercedes sale más líder del mundial de estas dos carreras. Con un compañero con más capacidad le hubiera ido incluso mejor. La cruz de estos GPS para él es que una vez más Bottas le ha quitado puntos mientras que Kimi es incapaz de hacerlo con Lewis, también puede ser decisivo esto al final.

Ferrari necesita la nueva especificación de motor como el comer, se ha demostrado que están un paso por detrás de los Mercedes a medida que estos van entendiendo mejor los Pirelli.

Muy bien el ritmo de carrera de RBR, creo que más bien propiciado por el buen hacer con las gomas.

poco más ya que la carrera ha tenido poca chicha.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 09 Julio 2017, 17:50

Carrera aburridilla.
Los mercedes han dominado demasiado. Bottas lo ha echo muy bien, a ver si al final nos va a salir bueno.
Ham sigue entregando puntos ante Vettel, pero como el mercedes evolucione mas que el Ferrari, de nada le valdrá a Vettel. Ricciardo vuelve a pescar en rio revuelto. Bottas es esta ganando la renovación, y Kimi la jubilación...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 09 Julio 2017, 17:57

en cuanto a la salida de Bottas, creo que ha arriesgado y le ha salido bien. Al final todo se basa en un valor, si te sale una reacción por debajo de ese valor es que te has saltado la salido si da más es que no. No creo que haya mucha discusión, pero que ha soltado el embrague al bulto sin esperar al semáforo rojo también creo que es bastante posible.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2017, 18:27

Otani escribió:Edito: la salida de Bottas ha sido justa pero creo que es legal. Andan circulando imágenes de que se mueve antes de que el semáforo se apague, pero supongo que no es tanto que se mueva sino cuánto se mueva. Imagino que no es jump start a menos que recorras cierta distancia antes de que se apaguen las luces. Para mí no hay discusión, la FIA tiene los datos y lo han declarado legal, punto.


Según De la Rosa y Cuquerella, hay sanción no sólo si el piloto se mueve antes de que se apague el semáforo, sino incluso si la FIA verifica que el tiempo de reacción del piloto ha sido inferior a lo humanamente posible (menos de 2 décimas, según han comentado). En el caso de Bottas, la FOM ha emitido un rótulo en el que ponía que el tiempo de reacción había sido de 2 décimas y alguna milésima, y la FIA ha concluido que ha sido legal. Cuquerella ha dicho que ya lo había visto antes en otros pilotos, pero que es excepcional. Muy avispado el finlandés, que supongo habrá soltado el embrague justo antes de que se apagara el semáforo, como hacemos todos en la carretera en alguna ocasión.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2017, 18:37

Otani, supongo que te refieres a estas imágenes:





Choca con el rótulo de la FOM que decía que el tiempo de reacción había sido de 2 décimas...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2017, 18:43

Albert Fábrega:

El reglamento deportivo es muy claro y define que se considerará las salidas falsas con la señal del sensor colocado en coche, no con vídeo.

Este sistema de control de la salida con sensor (transponder) lleva casi 20 años operativo en F1 y ha sido utilizado hasta ahora.

Bottas no se avanzó a salida según sistema que utiliza FIA y que mide el movimiento del monoplaza en parrilla. Hay tolerancia y estaba dentro de ella.


Entonces De la Rosa y Cuquerella estaban equivocados??

Trupon escribió:Según De la Rosa y Cuquerella, hay sanción no sólo si el piloto se mueve antes de que se apague el semáforo, sino incluso si la FIA verifica que el tiempo de reacción del piloto ha sido inferior a lo humanamente posible (menos de 2 décimas, según han comentado).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 09 Julio 2017, 20:40

Lo de que se valoraba según el tiempo de reacción también lo ha comentado Brundle en Sky así que probablemente es lo que dice el reglamento. El tema es que es casi imposible determinar cuándo se produce la reacción creo yo, lo que se toma como referencia es el movimiento del coche.

No importa demasiado, creo que todos tenemos claro lo que ha pasado: Bottas ha soltado antes de que se apagase el semáforo y ha tenido la suerte de que ha arrancado en el límite de lo permitido. Ha sido pura chiripa :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 09 Julio 2017, 22:03

Carrera aburrida. Al final ha tenido algo de salsa pero por lo demás bastante plana.

Bottas aprovechando la sanción a Hamilton y con un coche tan superior, es normal que gane.

Vettel a lo suyo, haciendo podios y de momento le vale.

Ricardo el más listo y Kimi pensando en la fiesta de esta noche.

Por lo demás mencionar que aquí Fernando podía haber puntuado y gracias a Kyvat se queda en la primera curva
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 09 Julio 2017, 22:21

Bottas ha soltado el embrague antes de que su cerebro procesara que la luz roja se habia apagado, y ha tenido la suerte de que ha estado dentro de lo que se considera legal, y ha echo una salida sobrehumana. :lol: :lol: :lol:

A simple vista, a mi tambien me pareció que se haba adelantado a Vettel. Pero en la repetición se ve que sale después del semáforo.

Según el video ha echo trampas, pero no nos podemos fiar de la autoria del Video.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 09 Julio 2017, 22:37



Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 09 Julio 2017, 22:40



Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a 09. Gran Premio de AUSTRIA (Spielberg)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris