Gran Premio - Tabla de tiempos

BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
14, 15 y 16 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 17 Julio 2017, 01:26

En todo caso, lo ha provocado Vettel por bloquear ese neumatico que ya estaba en el limite de desgaste por el undercut que le hizo a Max...
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2017, 07:07

Parece que los fallos de los dos Ferrari fueron distintos. Kimi paró en la 24, prácticamente igual que todos los demás. Vettel fue el primero en parar, en la 18, pero ojo, Verstappen paró en la 19 y en la 49 paró por precaución porque estaba bloqueando mucho la delantera izquierda (como Sebastian antes del desastre). Probablemente estaban al límite del neumático, pero el final no debería ser una rotura repentina de la estructura.

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 17 Julio 2017, 09:03

Ahí si estoy de acuerdo contigo Trupon, se ha dicho muchas veces que los Pirelli deberían bajar el rendimiento de la goma de forma alarmante cuando se sobrepasa el límite, no desintegrarse directamente o pinchar.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 17 Julio 2017, 09:22

Pero entonces toda la culpa es de la FIA por obligar a Pirelli a fabricar esos neumáticos con una alta degradación, buscando así un espectáculo, que para el verdadero aficionado no es tal... :roll:
Esa imagen lamentable de los Ferraris arrastrándose por el circuito con una rueda destruida al final de la carrera es la única que ha salido en todos los telediarios y los oportunistas no van a hablar de otra cosa durante 2 semanas, hasta el GP de Hungria... Es absolutamente LAMENTABLE.
Yo y supongo que la gran mayoría de los verdaderos aficionados, no queremos que estas cosas ocurran...
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 17 Julio 2017, 09:32

KoKiNa escribió:En todo caso, lo ha provocado Vettel por bloquear ese neumatico que ya estaba en el limite de desgaste por el undercut que le hizo a Max...

La blocada de la foto es justo en el momento que defiede posición con Valteri. La "mala suerte" de Vettel de ayer tenía el dorsal 77.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 17 Julio 2017, 09:54

Carrera entretenida/aburrida a partes iguales...

A mi, personalmente me aburen las carreras con un único pit-stop como base, se pierden variedad en las estrategias..., para esto, prefiero gomas que duren 70 giros, y que aprendan a gestionarlas...

Grande Lewis, machacando en su G.P de casa y poniendo el campeonato muy de cara a sus intereses.
Grande Bottas, ha remontado con una estrategia acertada, no arriesgada, y con ese coche y un ritmo excelente sin errores ha obtenido premio a su esfuerzo. :)

Grande Kimi, hasta el pinchazo inesperado estaba haciendo una carrera notable, demostrando que cuando todo va bien, no se ha olvidado de pilotar... otro tema es cuando todo no va sobre ruedas... :P

Espectaculares los RedBull, Max con esa manera peculiar de defender posición que le hace ser todo un reto para adelantarle, y con esa habilidad en tomar decisiones en segundos, han visto lo ocurrido con Kimi y han reaccionado de inmediato.. premio obtenido.
Ricciardo por su parte, ha remontado y logrado reponerse de los problemas de ayer, carrerón... :wink:

Mal los Williams en su 40º aniversario, qué lastima de pilotos en ese histórico volante, pena que no puedan pagar el sueldo del Nano, sería brutal ver de nuevo a Sir Frank disfrutar viendo a su coche en el podio de forma regular... :roll:

Lo de Kvyat es de traca, y la penalización de risa.... y el tio dice que es mejor que se alejen de él .. .lo mejor que podrían hacer es enseñarle a ir por lo negro, si quiere ir campo a través que se pase a los Rallies... y le han renovado!!, mucho dinero ruso hay detrás porque manos y piloto.. más bien poco :evil:

En Hungria, con el calor y la degradación nos vamos a divertir... :mrgreen:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor scuderia ferrary » 17 Julio 2017, 10:06

Récords F1: Estadísticas del Gran Premio Gran Bretaña 2017

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Muy probablemente, la frase de 'Como Pedro por su casa' nunca sea tan acertada con Lewis Hamilton y Gran Bretaña. El piloto británico lleva cinco victorias –cuatro consecutivas–, y, tras batir numerosos récords que ahora enumeramos y contamos, ha dado un golpe de contundencia y autoridad al Mundial y se ha colocado a un solo punto de Sebastian Vettel.
LOS GANADORES
RÉCORD HISTÓRICO: Hamilton iguala a Jim Clark como el británico con más victorias en su GP nacional, con cinco.
RÉCORD HISTÓRICO: Hamilton iguala a Alberto Ascari, Clark y Nigel Mansell como ÚNICOS pilotos con tres Grand Chelem en el mismo año.
RÉCORD HISTÓRICO: Hamilton iguala a Clark como el único piloto en ganar cuatro veces consecutivas en Gran Bretaña.
Victoria número 57 para Hamilton en su carrera, que ya le saca 12 victorias al siguiente en parrilla,Vettel, y 25 al siguiente, Fernando Alonso. Es el quinto GP diferente en el que gana cinco o más veces. Sólo Michael Schumacher ha logrado esto más veces que él.
Hamilton iguala a Alain Prost como el piloto con mayor número de victorias en Silverstone, con cinco cada uno.
Es la victoria número 401 desde la Pole, la número 36 para Hamilton, que ya está a sólo cuatro del récord histórico de Schumacher –40<–.
Con su victoria en Gran Bretaña, Hamilton ha superado a Fangio, Mansell y Schumacher en número de victorias en GP nacional. Ha igualado a Clark y se queda a tan sólo una victoria de Alain Prost, que venció en Francia hasta seis veces.
Hamilton ha logrado su podio número 110 en Fórmula 1. Promedia un 55,56% de podios en su carrera. Está ya a 45 de Schumacher.
Hamilton ha logrado su séptimo podio en Gran Bretaña –cinco victorias–. Es el cuarto GP diferente en el que logra siete o más podios.
Hamilton ha igualado a Prost y a Schumacher como el piloto con más podios en Gran Bretaña, todos con siete. Hamilton, también, iguala a Schumacher como el piloto con más podios en Silverstone –siete–.
Hamilton iguala a Alonso y Schumacher con siete podios en su GP nacional. Sólo Prost, con 11, está delante de ellos.
Hamilton ha logrado su vuelta rápida número 37 en F1, la segunda consecutiva. Es la sexta que logra en diez carreras este año.
Hamilton ya ha logrado la tercera mejor temporada de su carrera en número de vueltas rápidas, con seis, sólo tras las siete de 2014 y ocho de 2015.
Hamilton está a cuatro vueltas rápidas este año de batir el récord histórico de diez en una misma temporada, de Schumacher en 2004 y de Kimi Räikkönen en 2005 y 2008.
Hamilton ha logrado su 14º triplete en F1. Se coloca a ocho del récord que ostenta Schumacher, con 22.
Hamilton ha liderado todas las vueltas, 51, en la edición 2017 de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. Ya son 106 los Grandes Premios en los que ha liderado al menos una vuelta.
Es el 12º GP diferente en el que Hamilton lidera desde el principio hasta el fin. Está a uno de igualar a Clark y Vettel.
Hamilton ha logrado su quinto Grand Chelem en F1. Iguala los de Ascari y Schumacher, superando los 4 de Sir Jackie Stewart, Senna, Mansell y Vettel.
Hamilton es el primer piloto en lograr un Grand Chelem en su GP nacional desde Mansell en 1992.
Hamilton es el TERCER piloto de la historia F1 en lograr un Grand Chelem en su GP nacional. Todos británicos: Clark, Mansell y él.
Clark logró dos Grand Chelems en Gran Bretaña –1962 y 1964–, los mismos que Mansell –1991 y 1992–.
Por equipos, esta es la carrera número 89 que lidera Mercedes, superando a Renault y quedándose a una de Red Bull y a dos de Brabham.
Mercedes ha logrado su vuelta rápida número 53, con las que supera las 52 de Red Bull. El siguiente es Lotus, con 23 más.
Mercedes ha logrado su doblete número 38 en carrera en F1. Es el segundo que logran este año. Ya están a nueve de igualar a McLaren.
Mercedes ha logrado su podio número 141, con el que iguala a Red Bull como el quinto equipo con más podios de la historia.
Mercedes ha logrado su victoria número 70. Ya está a sólo 11 de igualar a Lotus como cuarto equipo con más de toda la historia.

LOS ACOMPAÑANTES EN EL PODIO
Podio nº16 para Valtteri Bottas, que supera a Froilán González e iguala a Phil Hill. Por delante, Ascari y Keke Rosberg.
Bottas, es, junto a Vettel, el piloto con más podios en las diez primeras carreras de 2017, con siete cada uno.
Es el cuarto podio consecutivo de Bottas, que no ha bajado del segundo puesto desde Canadá.
De hecho, Bottas es el piloto que más puntos ha sumado en los últimos cuatro Grandes Premios, logrando tres segundos puestos y una victoria = 79 puntos.
Estos son los cinco pilotos que más puntos han logrado en los últimos cuatro Grandes Premios:
• Bottas 79
• Hamilton 72
• Ricciardo 65
• Vettel 48
• Räikkönen 31
Tras los diez primeros Grandes Premios, tenemos a los tres primeros en 23 puntos (+1, +22). Es la distancia más corta desde 2010:
• 1º Hamilton 145
• 2º Button 133 (+12)
• 3º Webber 128 (+17)
• 4º Vettel 121 (+24)

Podio número 87 para Räikkönen en F1. Está a seis de Vettel y a diez de Alonso.
Es el sexto podio de Räikkönen en Gran Bretaña. Es el tercer GP en el que logra seis o más podios, tras Baréin y Hungría.
Räikkönen aumenta su récord histórico y ya suma 67 podios sin victoria. Son tantos como el noveno piloto con más podios de toda la historia.
Räikkönen sigue aumentando su récord. Ya son 34 las veces que ha quedado tercero, seis más que Alonso y Rubens Barrichello.
Räikkönen ha finalizado su carrera número 200 hoy. Es el sexto piloto de la historia que lo logra.

MÁS DATOS Y CURIOSIDADES DEL GRAN PREMIO:
• Ningún piloto ha repetido victoria consecutiva en diez carreras de 2017. Esto no sucedía en F1 desde las diez primeras carreras del año 2013.
• Segundo mejor resultado del año tras el podio de China para Max Verstappen, que vuelve a finalizar un Gran Premio y recupera la sexta plaza del Mundial.
• Pese a salir penúltimo, Daniel Ricciardo termina el quinto y logra ser el único piloto que lleva seis Grandes Premios consecutivos en top cinco.
• Fin a una racha de cinco carreras consecutivas en el podio para Ricciardo. Se queda sin poder batir el récord de podios consecutivos australiano y se queda igualando a Alan Jones y Jack Brabham.
• Nico Hülkenberg iguala el mejor resultado de la temporada, tras conseguir el sexto puesto, ya logrado en España.
• Hülkenberg ha sumado el 100% de los puntos de Renault en estas 10 primeras carreras de 2017: 26 puntos. Renault es octavo clasificado en el Campeonato de Constructores, mientras que Hülkenberg es décimo. Por delante, Renault tiene a Haas con 29, Toro Rosso con 33 y Williams con 41. Con un segundo piloto real, Renault sería quinto equipo.
• Peor resultado de Vettel esta temporada. No quedaba séptimo o peor –sin abandonos– desde Gran Bretaña 2016 –noveno–.
• Es la cuarta vez en 188 carreras que Vettel queda séptimo:
Gran Bretaña 2010
Hungría 2014
EE.UU. 2014
Gran Bretaña 2017
• Esteban Ocon ya acumula 19 carreras consecutivas sin abandonar. Ya está entre las 20 mejores rachas de toda la historia F1.
• Ahora mismo se puede decir, de momento, que Ocon es el piloto con más Grandes Premios disputados en F1 sin haber abandonado nunca uno.
• Mejor resultado de Stoffel Vandoorne esta temporada. Es el segundo mejor de su carrera, tras quedar décimo en Baréin 2016.
• Abandono número 55 para Alonso. Ha abandonado más veces en tres años –18 veces– que en los diez años anteriores.
• Abandono número 15 para Carlos Sainz en 50 Grandes Premios. Es el segundo consecutivo y el cuarto de la temporada.
• Tras diez carreras, hay un punto de diferencia entre el primero y el segundo clasificado por segundo año consecutivo:
- 2016:
Nico Rosberg 168
Hamilton 167
- 2017:
Vettel 177
Hamilton 176

http://soymotor.com/blogs/recordsf1/rec ... etana-2017
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2017, 14:59

tatostrom escribió:Ahí si estoy de acuerdo contigo Trupon, se ha dicho muchas veces que los Pirelli deberían bajar el rendimiento de la goma de forma alarmante cuando se sobrepasa el límite, no desintegrarse directamente o pinchar.


Exactamente, pero es algo que persigue a Pirelli desde que entró en F1...
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2017, 15:22

El progreso de Renault: en Silverstone han peleado con los Force India y los han superado.

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Clara línea ascendente. El año que viene lucharán por encabezar el grupo medio.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 17 Julio 2017, 18:17

Trupon escribió:
tatostrom escribió:Ahí si estoy de acuerdo contigo Trupon, se ha dicho muchas veces que los Pirelli deberían bajar el rendimiento de la goma de forma alarmante cuando se sobrepasa el límite, no desintegrarse directamente o pinchar.


Exactamente, pero es algo que persigue a Pirelli desde que entró en F1...



Aquí estamos de acuerdo. recuerdo los Michelin de Alonso en Mónaco, literalmente en las lonas sin reventar.

Pero también estaremos de acuerdo en que sabiendo como se las gastan, en el box colorao no andaron muy listos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 17 Julio 2017, 19:15

Acabo de ver la carrera. Un tanto aburrida.
A destacar, lo que mas miedo me daba que es que Mercedes ha evolucionado mas que Ferrari que se queda atras.
Hemos visto una carrera tipica de los ultimos años, en la que Hamilton domina todo.
La remontada de Bottas ha sido un gran trabajo por parte del Fines, pero evidencia lo que digo, el ritmo de mercedes ha subido bastante y la igualdad me temo que ha desaparecido.

Que pena. Hamilton ha estado levantando el pie como estos ultimos años.

Las maniobras de Verstappen con Kimi y con Vettel, de lo mejor de la carrera y la actuación de Ricciardo, muy buena. Que pena que el RBR no este a la altura todavia, pero tambien evolucionan mas rapido que Ferrari y les cazaran.

Los pinchazos de ferrari, pues son eso, mala suerte. Buscar culpables me parece un poco digamos extraño.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2017, 20:36

meteoro escribió:
Trupon escribió:
Exactamente, pero es algo que persigue a Pirelli desde que entró en F1...



Aquí estamos de acuerdo. recuerdo los Michelin de Alonso en Mónaco, literalmente en las lonas sin reventar.

Pero también estaremos de acuerdo en que sabiendo como se las gastan, en el box colorao no andaron muy listos.


Estoy convencido de que no previeron ni el problema de Kimi ni el de Vettel, por razones obvias: si los hubieran previsto, no habrían roto. Una vez más un equipo ha sido víctima de unos neumáticos que se rompen sin previo aviso.

GTO escribió:Los pinchazos de ferrari, pues son eso, mala suerte. Buscar culpables me parece un poco digamos extraño.


La culpa es algo muy de la Iglesia, pero responsables, haberlos haylos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 17 Julio 2017, 21:43

acamba escribió:
KoKiNa escribió:En todo caso, lo ha provocado Vettel por bloquear ese neumatico que ya estaba en el limite de desgaste por el undercut que le hizo a Max...

La blocada de la foto es justo en el momento que defiede posición con Valteri. La "mala suerte" de Vettel de ayer tenía el dorsal 77.


El dorsal 77 no tiene nada que ver, ¿o es que ahora un piloto que es atacado no se puede defender hasta el extremo de bloquear sus ruedas? El problema es que esas ruedas, aunque hayan sufrido un bloqueo, no se deben destruir solo por ese motivo... Descarta al dorsal 77, descarta a Ferrari, descarta a Pirelli, ¿quien queda?... :mrgreen:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 17 Julio 2017, 22:05

Trupon escribió:
Estoy convencido de que no previeron ni el problema de Kimi ni el de Vettel, por razones obvias: si los hubieran previsto, no habrían roto. Una vez más un equipo ha sido víctima de unos neumáticos que se rompen sin previo aviso.



Tienes razón, pobrecitos, es la primera vez que ocurre esto y les ha pillado de sorpresa.
Ven que se están quedando sin goma y no hacen nada porque como nunca rompen...

Por supuesto, que le hiciera ese peassso plano, y que le ocurriera primero a Kimi, como que da igual. Seguro que se rieron de los energéticos cuando metieron al niño.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 18 Julio 2017, 09:55

meteoro escribió:
Trupon escribió:
Estoy convencido de que no previeron ni el problema de Kimi ni el de Vettel, por razones obvias: si los hubieran previsto, no habrían roto. Una vez más un equipo ha sido víctima de unos neumáticos que se rompen sin previo aviso.



Tienes razón, pobrecitos, es la primera vez que ocurre esto y les ha pillado de sorpresa.
Ven que se están quedando sin goma y no hacen nada porque como nunca rompen...

Por supuesto, que le hiciera ese peassso plano, y que le ocurriera primero a Kimi, como que da igual. Seguro que se rieron de los energéticos cuando metieron al niño.

Fíjate que yo, sin ese deje despectivo hacia los coloraos :mrgreen: , esta vez estoy un poco más de acuerdo en darle cera a Ferrari. Ojo, no en lo estratégico, estoy convencido que no pudieron prever que habría un 'pinchazo' repentino (hubieran entrado) y les pilló por sorpresa, pero sí en lo referente al setup. Posiblemente el motivo de ambos pinchazos fuera algo relacionado con los reglajes del coche, quizá muy llevados al límite para mejorar el agarre en curva, o quizá al revés, más descargados (creo que ambos llevaban el T-Wing monoplano) para mejorar la velocidad en recta, castigando más el neumático. Pero que sólo les sucediera a ellos seguramente es más su responsabilidad que de Pirelli.

Luego, no obstante, pensé en Canadá 2012. Allí Alonso decidió seguir en pista y ¿qué pasó? Que Vettel, que iba justo detrás suyo paró a pocas vueltas del final y le acabo adelantando porque Alonso iba perdiendo de 3 a 5 segundos por vuelta. Es decir, iba en las lonas. Ferrari no hizo nada con los neumáticos que sobrepasara los límites reglamentarios (caídas, presiones, etc.) por lo que sí que es cierto que Pirelli debe mejorar y que si un equipo se pasa de la raya pierda una montaña de tiempo, no que el neumático reviente. Ojo, que no quiero tampoco cargar contra Pirelli porque al final ambos pudieron parar y acabar el GP, no voy en este caso a salir con el tema de la seguridad.

La carrera fue realmente muy bonita, especialmente la lucha Max- Seb, los recitales de Hamilton y Kimi y el de Bottas, aunque para mí gusto le abrieron demasiado la puerta muchos pilotos. Yo no digo que todos sean como Verstappen (que ojalá, no entiendo quienes dicen que otra vez Max le arrunió el GP a Seb, cuando no puso un pie mal en ningún momento), pero sí que podrían ser algo más vehementes defendiendo posición. Ah, genial Ricci, a ver si vuelvo a ver su carrera porque el tío se lo ganó a pulso. Y qué bonita la Q1 de Fernando, la verdad es que fue emocionante volver a vibrar con él (aunque fuera sólo un par de minutos) como hace un tiempo. Me gustó sentir que sigo siendo alonsista a pesar de todo :D .

Se nos complica el campeonato, pero como dijo Vettel, no hay que entrar en pánico. No creo que hace una semana estamos a menos de 50 milésimas de la pole y a seis décimas de la victoria y hoy ya haya que dar a Ferrari por muerta. Creo que en Silverstone el coche no se terminó de afinar bien y que Vettel odia a Silverstone más de lo que odia a Whiting o un brake-test. Mercedes ha solucionado sus problemas y eso les da la delantera, pero creo que aún queda mucha tela por cortar. La clave es mejorar en qualy, porque con GPs con poca variabilidad estratégica luego es mucho más difícil ganar la posición. Es una pena que no haya más carreras como Baréin o España, donde hubo dos paradas, lo que da mucha más vida al GP. ¡A por Hungaroring!
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