Gran Premio - Tabla de tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
25, 26 y 27 de Agosto

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 28 Agosto 2017, 23:16

meteoro escribió:
vx2war escribió:
Pues parece que Honda no tiene la misma opinion.

Después de comenzar brillantemente, Fernando tuvo una carrera difícil en general. Hizo una llamada por radio con lo que pensaba que era un problema en el coche y, aunque los datos no mostraban nada, decidimos detener el coche por precaución", dijo Hasegawa



A nadie se le escapa, mucho menos a ti, que Alonso se retiró (como tantas otras veces) por que le dio la real gana.

De todas formas, el chiste no es sólo por la carrera de ayer. Eso tampoco se te escapara :wink:


No había visto la carrera de Moto GP. la vi luego. Ahora pillo mejor el chiste y es bueno. :D

Por otro lado, con esta de SPA es la segunda vez que se retira de una carrera sin datos de fallos en la telemetría. Lo que no quita que Honda tiene mas que callar que otra cosa por que tanto Alonso como Vandorme están sufriendo averías día si día también y tiene que ser exasperante.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1299
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 28 Agosto 2017, 23:18

no digo que si tiene la posibilidad de ir a Mercedes no se vaya por tener paciencia, eso sería de tontos en él y en cualquier otro piloto. Digo que la presión que ejerce tanto él mismo, como su entorno y ahora parece que sus aficionados no tiene sentido. Que otra posibilidad le queda si no es RBR ahora mismo?? Vettel y Lewis por ahora se encuentran fuertes en sus equipos, y además no deja de ser un tío con 1 victoria en la categoría diciendo que el 3º mejor coche de la parrilla no es suficiente para él!!! venga ya... un poco más de humildad con 19 años.

Que sería campeón del mundo con Mercedes, claro
que lucharía por serlo con Ferrari, obvio.

Pero un poco menos de ruído.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 28 Agosto 2017, 23:24

Trupon escribió:
Otani escribió: Está haciendo quedar como un paquete a Ricciardo


Supongo que te refieres a que tiene más velocidad pura que Ricciardo, porque de otra manera, no estaría de acuerdo con la afirmación. Ahora mismo veo al australiano más completo.


(¿qué le pasa a Ricciardo?)


¿No escribiste tú esto el sábado?

Ricciardo está consiguiendo resultados a base de terminar y llevar el coche a casa. El Red Bull es un coche que domina al resto excepto a Mercedes y a Ferrari, no creo que Ricciardo haya hecho nada que no se le pueda pedir a alguien que lleve ese coche. Max sí ha hecho algo más, de hecho siempre o casi siempre que se ha retirado iba por delante de Daniel, no sé si eso te da alguna pista. No es solo en velocidad pura, es que está siendo mejor que Ricciardo en todos los sentidos.

Por otro lado, me pregunto hasta qué punto es bueno para Max el endiosamiento al que le han sometido. Sí, endiosamiento. Huelga decir ninguna palabra sobre el enorme talento que tiene, sin precedentes a su corta edad. Pero es muy curioso cómo este chaval entró en la F1 ya siendo un icono, porque en ello lo han convertido, hasta el punto de que a sus 19 años ya se puede permitir el lujo de chulear a un equipo como Red Bull a través de la voz de su padre. Le queda mucha trayectoria por delante y, si ahora es así el rollo, me pregunto cómo será cuando haya ganado alguna corona.


Esto no es así, lo de que ya entró siendo un icono. Entró siendo muy conocido y levantando mucha polvareda, pero el prestigio que tiene actualmente no lo tiene desde que llegó, ni mucho menos.

Cuando llegó a la F1 se sabía que era bueno, pero yo y muchos estábamos dispuestos a criticar que Red Bull se hubiese precipitado al tomar la decisión de subirlo al coche. Pero lo hizo tan bien que no dio lugar a esas críticas, y lo ha seguido haciendo igual desde que lo subieron al primer equipo. Creo que se ha ganado su prestigio con resultados y grandes carreras, no veo ningún endiosamiento injustificado. Otros pilotos sí lo han tenido y lo siguen teniendo a pesar de que a día de hoy solo viven de las rentas y de su nombre, y sin embargo solo se habla del de Verstappen por su edad y porque incomoda a mucha gente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Agosto 2017, 10:13

Otani escribió:
Trupon escribió:
Supongo que te refieres a que tiene más velocidad pura que Ricciardo, porque de otra manera, no estaría de acuerdo con la afirmación. Ahora mismo veo al australiano más completo.


(¿qué le pasa a Ricciardo?)


¿No escribiste tú esto el sábado?

Ricciardo está consiguiendo resultados a base de terminar y llevar el coche a casa. El Red Bull es un coche que domina al resto excepto a Mercedes y a Ferrari, no creo que Ricciardo haya hecho nada que no se le pueda pedir a alguien que lleve ese coche. Max sí ha hecho algo más, de hecho siempre o casi siempre que se ha retirado iba por delante de Daniel, no sé si eso te da alguna pista. No es solo en velocidad pura, es que está siendo mejor que Ricciardo en todos los sentidos.

Por otro lado, me pregunto hasta qué punto es bueno para Max el endiosamiento al que le han sometido. Sí, endiosamiento. Huelga decir ninguna palabra sobre el enorme talento que tiene, sin precedentes a su corta edad. Pero es muy curioso cómo este chaval entró en la F1 ya siendo un icono, porque en ello lo han convertido, hasta el punto de que a sus 19 años ya se puede permitir el lujo de chulear a un equipo como Red Bull a través de la voz de su padre. Le queda mucha trayectoria por delante y, si ahora es así el rollo, me pregunto cómo será cuando haya ganado alguna corona.


Esto no es así, lo de que ya entró siendo un icono. Entró siendo muy conocido y levantando mucha polvareda, pero el prestigio que tiene actualmente no lo tiene desde que llegó, ni mucho menos.

Cuando llegó a la F1 se sabía que era bueno, pero yo y muchos estábamos dispuestos a criticar que Red Bull se hubiese precipitado al tomar la decisión de subirlo al coche. Pero lo hizo tan bien que no dio lugar a esas críticas, y lo ha seguido haciendo igual desde que lo subieron al primer equipo. Creo que se ha ganado su prestigio con resultados y grandes carreras, no veo ningún endiosamiento injustificado. Otros pilotos sí lo han tenido y lo siguen teniendo a pesar de que a día de hoy solo viven de las rentas y de su nombre, y sin embargo solo se habla del de Verstappen por su edad y porque incomoda a mucha gente.


Bueno, creo que buena parte de "culpa" la tiene su país, Holanda. Están volcados con él a muerte en todos los ámbitos, Heineken también. Me puede recordar a Alonso en el 2005, la marea azul, Telefónica... Y luego, como dices, el chaval lo está haciendo bien. Pero tiene sólo 19 años y también veo la parte negativa de todo esto. Cuidado con los endiosamientos y las prepotencias.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 29 Agosto 2017, 10:16

Trupon escribió:
Otani escribió: Está haciendo quedar como un paquete a Ricciardo


Supongo que te refieres a que tiene más velocidad pura que Ricciardo, porque de otra manera, no estaría de acuerdo con la afirmación. Ahora mismo veo al australiano más completo.

Por otro lado, me pregunto hasta qué punto es bueno para Max el endiosamiento al que le han sometido. Sí, endiosamiento. Huelga decir ninguna palabra sobre el enorme talento que tiene, sin precedentes a su corta edad. Pero es muy curioso cómo este chaval entró en la F1 ya siendo un icono, porque en ello lo han convertido, hasta el punto de que a sus 19 años ya se puede permitir el lujo de chulear a un equipo como Red Bull a través de la voz de su padre. Le queda mucha trayectoria por delante y, si ahora es así el rollo, me pregunto cómo será cuando haya ganado alguna corona.


Siempre, siempre, siempre que un padre anda detrás de un deportista lo pudre mentalmente. Y el papi Verstappen es tan abyecto como el papi Hamilton. Pero no siempre se tiene la suerte de estar en coches punteros para que ese endiosamiento se engorde y se enquiste.

Sobre la carrera, no sé si alegrarme de ver al Ferrari a un pasito del Mercedes en un circuito donde debían haber hecho doblete, o me preocupa que sigan ese pasito por delante, porque salvo Singapur y Brazil poco queda favorable a Ferrari.

Bottas paquete enchufado, Pérez y Ocón que se dejen de tensión sexual no resuelta y echen el polvo ya, Verstappen rompecoches, no puede ser casualidad que su compi acabe carreras y él no, Mr. 2 de 5 progresa adecuadamente, para el 2025 ganará carreras... y que peñazo para ser Spa. :roll: :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2573
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 29 Agosto 2017, 10:19

¡Por fin otro duelo al límite entre los mejores!

Desde Montmeló no veíamos un GP con Lewis y Seb rindiendo a este nivel de excelencia, fue algo verdaderamente fantástico de ver (aunque, como dijo Vettel, más apreciable para aficionados veteranos que para nuevos seguidores). La forma en que ambos se iban calcando las vueltas, cómo Vettel no dio nada por perdido en ningún momento y, sobretodo, la magistral maniobra defensiva de Hamilton tras el SC, fueron la síntesis de lo que debe ser la lucha por un campeonato: excelencia en el pilotaje y la mecánica. Los mejores demostrando que son los mejores en los mejores coches.

Como ferrarista, obviamente, me gustaría que de aquí a Abu Dhabi todo fueran dobletes rojos, pero entiendo que eso es algo bastante imposible, así que me contentaría, y mucho, con ver a Hamilton y Vettel luchar como en Bélgica y, aún prefiriendo con mucho que gane Seb, si Hamilton gana con la grandeza con que lo hizo en Spa, nada podrá reprochársele.

Ferrari ha demostrado que Silverstone fue la excepción y no la norma, y si en el circuito más parecido al trazado inglés hemos podido plantar cara (de hecho, a nivel de ritmo creo que Vettel era superior, lástima de esa dificultad para lograr poles), soy muy optimista para lo que queda de campeonato. Monza es el circuito de baja carga por excelencia, pero viendo la tracción del Ferrari saliendo de Bus Stop o La Source en Spa, creo que soñar con una victoria roja en casa no es impensable. Y a partir de ahí, vuelve la carga aerodinámica. Creo que hasta Abu Dhabi no veremos campeón, lo que ya es una gran alegría.

Volviendo al GP de Bélgica, a Hamilton en cierto modo volvió a venirle muy bien el SC, por mucho que se quejó por radio. Ello provocó que Ferrari no pudiera utilizar la baza estratégica: posiblemente Vettel, con su juego de ultrablandos nuevos disponible, hubiera parado en caso de no hacerlo Hamilton y, en caso que el inglés lo hubiera hecho, el alemán hubiera seguido en pista. El SC motivó la entrada de todo el mundo y aunque Seb tenía un mejor neumático, no fue suficiente ante la pericia defensiva de Hamilton. He leído algunos comentarios (también aquí) dando todo el crédito a la insultante superioridad del motor Mercedes, pero no estoy de acuerdo: en primer lugar, Bottas se vio doblemente superado por Ricciardo y Kimi con el mismo coche que Hamilton, por lo que no todo es mérito del coche. De hecho, creo que la habilidad de Hamilton (quien explicó que no hizo Eau Rouge a fondo para que Vettel se viera obligado a salirse de su rebufo nada más pasar Raidillon) fue la principal razón de su victoria. El domingo, y esto son las buenas noticias y contra todo pronóstico, el Ferrari era el mejor coche en un circuito Mercedes.

Respecto al tema Max, creo que hay dos ejemplos que pueden ayudar a establecer una posición: Vettel y Alonso. El año pasado, un Seb de malas pulgas cargaba contra todo y todos, menos contra uno: Ferrari. No recuerdo una sola crítica (y mucho menos amenazas más o menos veladas) del alemán hacia su equipo al no proporcionarle éste un coche para luchar por las victorias, el objetivo marcado. Y estamos hablando de un piloto con cuatro mundiales, no de uno que ha ganado una carrera. Alonso por su parte, sí ha sido más duro con sus equipos, pero sólo recuerdo palabras agrias en la parte final de 2013, otro año que empezó muy bien y se fue torciendo, y en el abiertamente decepcionante 2014. Por supuesto, mucho está aguantando en McLaren y aún así mantiene el tipo con una estoicidad admirable (aunque mal si es cierto que se retiró por decisión propia en Spa). Max lleva medio año de decepciones, cierto, pero si pilotos del palmarés de Vettel y Alonso, en situaciones bastante más comprometedoras, se muerden la lengua, creo que Verstappen también debería ser más comedido. Además, sabiendo que no le queda otra que quedarse en Red Bull, es lo más inteligente que puede hacer.

Que alguien dé una tila a Checo y Ocon, especialmente a Checo. Madre mía, vaya salvajada hacerle eso a tu compañero de equipo camino de Eau Rouge. Muy peligroso. Algunos aún se preguntan por qué Ferrari ha renovado a Kimi en vez de traerse al mexicano o a Grosjean.

Edito:
Hudson escribió:Sobre la carrera, no sé si alegrarme de ver al Ferrari a un pasito del Mercedes en un circuito donde debían haber hecho doblete, o me preocupa que sigan ese pasito por delante, porque salvo Singapur y Brazil poco queda favorable a Ferrari.

No estoy de acuerdo. Debemos mirarlos en términos de carga aerodinámica. Hay cuatro circuitos en el campeonato de baja carga: Canadá, Silverstone, Spa y Monza. La progresión de Ferrari de Silverstone a Spa (sólo con un GP, Hungría, de por medio) creo que da pie a ser optimista, puesto que además Ferrari aún debe introducir su cuarto motor, cosa que Mercedes ya hizo en Bélgica. Monza pinta Mercedes, pero la tracción del Ferrari en Bélgica era brutal, y en Monza eso es tan clave o más que la velocidad punta (recordemos las victorias de Red Bull en Italia). En cualquier caso, a partir de ahí, todo es carga media-alta (incluso Suzuka, donde la potencia es clave, está lleno de curvas que recuerdan mucho al S2 de Spa, donde Ferrari dominaba). Así que, como dijo Vettel, no creo que Ferrari deba temer a ninguna pista, aunque eso por supuesto no es ni mucho menos garantía de nada.

Ci vediamo a Monza, la nostra casa! :D
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Agosto 2017, 10:29

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 29 Agosto 2017, 10:54

Ya sé que me ciega el fanatismo, pero lo de Seb es de traca: rueda toda la carrera pegado al coche de delante y su ritmo global no es ni una décima peor. Para mí, su temporada está siendo de momento al nivel de Alonso en 2012, exceptuando su estupidez en Bakú.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 29 Agosto 2017, 11:46

Stella's Boy escribió:Edito:
Hudson escribió:Sobre la carrera, no sé si alegrarme de ver al Ferrari a un pasito del Mercedes en un circuito donde debían haber hecho doblete, o me preocupa que sigan ese pasito por delante, porque salvo Singapur y Brazil poco queda favorable a Ferrari.

No estoy de acuerdo. Debemos mirarlos en términos de carga aerodinámica. Hay cuatro circuitos en el campeonato de baja carga: Canadá, Silverstone, Spa y Monza. La progresión de Ferrari de Silverstone a Spa (sólo con un GP, Hungría, de por medio) creo que da pie a ser optimista, puesto que además Ferrari aún debe introducir su cuarto motor, cosa que Mercedes ya hizo en Bélgica. Monza pinta Mercedes, pero la tracción del Ferrari en Bélgica era brutal, y en Monza eso es tan clave o más que la velocidad punta (recordemos las victorias de Red Bull en Italia). En cualquier caso, a partir de ahí, todo es carga media-alta (incluso Suzuka, donde la potencia es clave, está lleno de curvas que recuerdan mucho al S2 de Spa, donde Ferrari dominaba). Así que, como dijo Vettel, no creo que Ferrari deba temer a ninguna pista, aunque eso por supuesto no es ni mucho menos garantía de nada.



Bueno, son muchos años viendo a Ferrari ahogarse en la orilla, el pesimismo va con ser ferrarista viejo supongo :lol: Los tiempos de Todt-Brawn-Schumacher fueron una excepción (y suponen la tercera parte de victorias de la Scudería, no lo olvidemos) Lo normal es la tragedia en la última vuelta, en la última curva, en la última carrera.

Es bueno que en Spa no nos dieran un baño, pero siguen ahí un paso por delante. Está claro que tener a Hamilton les da un plus, así que celebremos que paquete Bottas esté enchufado para el año próximo, nos da más posibilidades.

Saludos :wink:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2573
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2017, 23:11

Hudson escribió:
Stella's Boy escribió:Edito:

No estoy de acuerdo. Debemos mirarlos en términos de carga aerodinámica. Hay cuatro circuitos en el campeonato de baja carga: Canadá, Silverstone, Spa y Monza. La progresión de Ferrari de Silverstone a Spa (sólo con un GP, Hungría, de por medio) creo que da pie a ser optimista, puesto que además Ferrari aún debe introducir su cuarto motor, cosa que Mercedes ya hizo en Bélgica. Monza pinta Mercedes, pero la tracción del Ferrari en Bélgica era brutal, y en Monza eso es tan clave o más que la velocidad punta (recordemos las victorias de Red Bull en Italia). En cualquier caso, a partir de ahí, todo es carga media-alta (incluso Suzuka, donde la potencia es clave, está lleno de curvas que recuerdan mucho al S2 de Spa, donde Ferrari dominaba). Así que, como dijo Vettel, no creo que Ferrari deba temer a ninguna pista, aunque eso por supuesto no es ni mucho menos garantía de nada.



Bueno, son muchos años viendo a Ferrari ahogarse en la orilla, el pesimismo va con ser ferrarista viejo supongo :lol: Los tiempos de Todt-Brawn-Schumacher fueron una excepción (y suponen la tercera parte de victorias de la Scudería, no lo olvidemos) Lo normal es la tragedia en la última vuelta, en la última curva, en la última carrera.

Es bueno que en Spa no nos dieran un baño, pero siguen ahí un paso por delante. Está claro que tener a Hamilton les da un plus, así que celebremos que paquete Bottas esté enchufado para el año próximo, nos da más posibilidades.

Saludos :wink:


No te olvides que Seb es lo contrario, cuando lo llevas al Tie break, saca su mejor tenis, mientras que a Ham, los acantilados le perjudican bastante. Si la diferencia de rendimientos se mantiene como en Spa, yo apuesto por Sebastian. Además, hay que contar con Sancho panza, que está por la labor de echar una mano. Aunque el domingo no supo hacer el coche ni un poquito mas ancho, pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor cenyon » 30 Agosto 2017, 15:46

Espero que muchos no os equivoqueis y tengamos emoción hasta Abu Dabi. Pero el ver a Hamilton con el compuesto más duro aguantando a Vettel con el más blando y sin problema salvo el primer ataque con ruedas frías... Que queréis que os diga, se me ha caído el alma a los pies... Espero equivocarme pero merche va mejor en motores creo y con esa "superioridad". Aunque si así fuera tendríamos el año que viene en parrilla a dos tetracampeones y con suerte un campeón y un bicampeon...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re:

Mensajepor Stella's Boy » 31 Agosto 2017, 10:13

cenyon escribió:Espero que muchos no os equivoqueis y tengamos emoción hasta Abu Dabi. Pero el ver a Hamilton con el compuesto más duro aguantando a Vettel con el más blando y sin problema salvo el primer ataque con ruedas frías... Que queréis que os diga, se me ha caído el alma a los pies... Espero equivocarme pero merche va mejor en motores creo y con esa "superioridad". Aunque si así fuera tendríamos el año que viene en parrilla a dos tetracampeones y con suerte un campeón y un bicampeon...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En el fondo lo que nos privó de ver una lucha más real fue el Safety Car, que volvió a venirle muy bien a Hamilton (ojo, y yo defiendo que ganó en Spa por su pilotaje más que por su coche). Si el SC, Vettel podría haber jugado a entrar en boxes e intentar el undercut o, en caso de que Hamilton hubiera parado, haberse quedado él en pista. Con el SC, todo se igualó y todo el mundo entró en boxes. Este año las diferencias entre compuestos tampoco son tan abismales (especialmente para Mercedes/Hamilton, que funcionan muy bien con los compuestos más duros), lo que sumado al incremento aerodinámico dificulta los adelantamientos a no ser que las diferencias de rendimiento sean bastante notables.

Por ejemplo, cuando en el primer stint Hamilton paró y Kimi siguió en pista, le venía recortando 2 segundos por vuelta, por lo que lo pudo adelantar sin problemas. Sin el SC, hubiéramos podido ver quizá una batalla en este sentido, con Hamilton defendiéndose de Vettel o viceversa. Creo que lo positivo de Spa es que ambos coches estaban muy parejos (cuando ambos rodaban con el mismo compuesto, se calcaban el vuelta a vuelta, y vi a Hamilton suficientemente cansado tras el GP como para ver que no iba guardándose nada).
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Anterior

Volver a 12. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris