Gran Premio - Tabla de tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
25, 26 y 27 de Agosto

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Agosto 2017, 15:30

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Agosto 2017, 15:46

Después de un mes había ganas de F1, y en Spa mejor que mejor.

Chicos... quiero el mapa motor que ha puesto Hamilton después del safety car para el SF70-H, aunque si me dicen hace 3 semanas que íbamos a apretar a Mercedes en Spa, no me lo hubiera creído. Pues eso, nos han faltado un par de décimas. Bien Vettel y bien Ferrari.

El podio de Ricciardo es refrescante, pero más que mérito del australiano, es demérito de Kimi, por no aflojar con bandera amarilla, y de Bottas, por no tener ningún ritmo y no saber defender posición. A Verstappen le ha vuelto a mirar un tuerto en su GP casi de casa.

Hulkenberg ha materializado las opciones de Renault. También he visto muy bien a los dos Haas, se nota que el motor Ferrari chuta y aquí creo que estrenaban nueva versión.

Lo de Pérez y Ocon para mear y no echar gota. Tiran por la borda el trabajo de todo un equipo, y ya van unas cuantas. Qué rabia me da. Contrasta con Ferrari, donde Kimi tomó la iniciativa ayer de ayudar a Sebastian dándole un rebufo; quería destacarlo porque me he enterado antes.

La lucha por el título está más viva que nunca. En 7 días Monza, el templo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 27 Agosto 2017, 16:00

Qué gran carrera de Hamilton y Vettel, están a un nivel altísimo ambos y lo que nos están ofreciendo es de aplaudir. Los F1 actuales "facilitan" la vida al que sale desde la pole, pero Hamilton ha tenido que aguantar un par de intentos de Sebastian y lo ha hecho de 10. Pero bueno, Ferrari sigue en forma, Vettel sigue liderando el campeonato y han superado uno de sus a priori peores circuitos con nota. El título está muy abierto, qué se puede decir.

Por detrás, Bottas estaba cumpliendo como lleva haciendo todo el año pero el SC le ha puesto en una situación complicada que no ha sabido afrontar bien. Kimi comete un error garrafal pero a él sí le beneficia el SC y consigue salvar los muebles del equipo. Aun así creo que salvo que Vettel domine el resto de la temporada, el título de constructores está decidido.

Por detrás lamentable lo de Alonso y McLaren, por esto quiero que se retire. No quiero otro año de esto, con tres ya ha sido suficiente. Gran salida como siempre pero luego impotente ante la falta de velocidad. Si su retirada ha sido decisión suya tampoco me parece bien, le pagan mucho dinero para que haga siempre el máximo que pueda, sea cual sea la situación. Sus quejas están justificadas, no así tomarse la justicia por su mano.

Pérez también muy mal, arrinconando a su compañero y perdiendo muchos puntos para el equipo. ¿Serán cosas como estas las que le habrán cerrado la puerta a los equipos top? Porque no me extrañaría nada. Una pena.

Bien Hülkenberg, hoy sí materializando en puntos el progreso de Renault. Genial Sainz otra vez, el Toro Rosso no funcionaba aquí y que haya conseguido sacar un puntito es muy meritorio.

Ahora Monza. Ya sabemos los pilotos de Ferrari, en breves deberíamos saber también quiénes van a estar en Mercedes. Aunque es más que obvio.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2017, 17:40

Carrera entretenida sin mas en Spa, a destacar para mi que ferrari no se ha quedado atras en un circuito que a priori era mas mercedes, y buen duelo entre Lewis y Vettel. El Germano lo ha intentado varias veces pero sin conseguirlo, solo nos quedaremos con la duda de que estaba preparando Ferrari para la segunda parada. Creo que Vettel hizo 3 vueltas mas en la primera parada, para intentar un overcut en la segunda, y si no, salir a hierro con ultra blandas. Le podría haber salido.

Gran evolucion de los Renault y en menor medida de los RBR que no terminan de tener la potencia de cabeza, pero a nada que tiene una oportunidad Ricciardo, saca podio. Gran carrera de Hulk.
Kimi poniendo su granito de arena para que ferrari pierda el campeonato de constructores.

Perez y Ocon se lo tendrian que mirar, Perez no puede cerrar así, ni a su compañero ni a nadie. Aunque ha echo el adelantamiento de la carrera, espectacular.

Quedan 8 carreras y la cabeza esta a 8 puntos. Por fin, un campeonato disputado, que pena que el motor renault no evolucione un poco mas para meter a los energéticos en la lucha. Verstappen desde luego no tiene suerte.
Alonso cabreado como una mona, con razón. No me meteré con sus criticas por que han sido en la "intimidad" del team radio, pero tiene que ser muy frustrante ver que tu puedes y sabes pero el coche no da mucho, es un desperdicio para la F1 tener a este piloto donde esta y que se mantengan pilotos acabados como Kimi o Massa en la F1. Alonso tiene lo que eligió, pero es un desperdicio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 27 Agosto 2017, 22:11

Gran duelo entre Hamilton y Vettel... aunque daba la sensación que el Mercedes Benz tenía un resto que la Ferrari no tenía.

Muy bien Ricciardo, aprovechando no sólo la neutralización de la carrera sino también las dudas y cavilaciones de los finlandeses.

Pérez y Ocon van a terminar muy mal si quién tiene poder de decisión en el equipo no frena esta escalada que ya sobrepasa en mucho una disputa normal en pista.

Lo de Verstappen ya no da para más... ambas partes deberían comenzar las conversaciones previas para llegar a un acuerdo para que el neerlandés abandone Red Bull.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 27 Agosto 2017, 23:15

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 27 Agosto 2017, 23:42

Force India tiene que hacer algo pero YA!

No este esa escudería para desaprovechar un buen coche y unos buenos pilotos pro no saber poner orden.

Una escudería que ha pasado y esta pasando una situación económica delicada, consigue un nuevo patrocinador, acierta con un coche que esta casi siempre en la pomada, acierta con 2 pilotos que le están sacando el máximo a ese coche, incluso uno de ellos debutante sorpresa, y lo están perdiendo todo por una pelea sin sentido entre sus pilotos.

Esto abre el debate de si interesa un apareja de pilotos que peleen entre ellos o una pareja con un Nº1 y un Nº 2 claros.

En Force India para mi están ejemplarizando lo complicado que es gestionar lucha abierta entre compañeros.

Solo espero que pongan orden antes de que pase algo serio, lo de hay ha podido rozar la desgracia. En esa curva bromas las justas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1299
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 27 Agosto 2017, 23:46

meteoro escribió:Imagen


Pues parece que Honda no tiene la misma opinion.

Después de comenzar brillantemente, Fernando tuvo una carrera difícil en general. Hizo una llamada por radio con lo que pensaba que era un problema en el coche y, aunque los datos no mostraban nada, decidimos detener el coche por precaución", dijo Hasegawa
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1299
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 28 Agosto 2017, 02:18

Joselo escribió:Lo de Verstappen ya no da para más... ambas partes deberían comenzar las conversaciones previas para llegar a un acuerdo para que el neerlandés abandone Red Bull.[/i]


Uff... esto sí que no lo entiendo, es un crío y de repente muchisima gente piensa que RBR no es coche suficiente para él, la verdad... el 98% de los pilotos que han empezado se hubiesen dado con un canto en los dientes con poder contar con la maquinaría de la que dispone Max ahora mismo. Sólo se me ocurren dos que no se cambiarían por Max. Lewis y Vettel que a su edad (más o menos) estaban en equipos con potencial de campeón. Acaso va empezar la gente a decir que para que esté así es mejor que deje la F1 como se dice de Alonso?? Del asturiano se entiende porque ya ha hecho de todo en la F1 pero del holandés?? que recién empieza en esto gente...

La sensación de Ferrari al ver lo que pasó después del SC debe ser muy frustante. La diferencia de caballaje máximo entre el motor Mercedes y cualquier otro de la categoría es abismal. Lo único que nos salva es que son un par de vueltas, suficiente para gestionar la carrera comodamente pero no tanto como para humillar a los rivales.

Carrera aburridilla para ser SPA la verdad.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2017, 10:20

wdf escribió:
Joselo escribió:Lo de Verstappen ya no da para más... ambas partes deberían comenzar las conversaciones previas para llegar a un acuerdo para que el neerlandés abandone Red Bull.[/i]


Uff... esto sí que no lo entiendo, es un crío y de repente muchisima gente piensa que RBR no es coche suficiente para él, la verdad... el 98% de los pilotos que han empezado se hubiesen dado con un canto en los dientes con poder contar con la maquinaría de la que dispone Max ahora mismo. Sólo se me ocurren dos que no se cambiarían por Max. Lewis y Vettel que a su edad (más o menos) estaban en equipos con potencial de campeón. Acaso va empezar la gente a decir que para que esté así es mejor que deje la F1 como se dice de Alonso?? Del asturiano se entiende porque ya ha hecho de todo en la F1 pero del holandés?? que recién empieza en esto gente...


Estoy de acuerdo. Además, no va a encontrar otro sitio mejor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 28 Agosto 2017, 11:05

Joselo escribió:Gran duelo entre Hamilton y Vettel... aunque daba la sensación que el Mercedes Benz tenía un resto que la Ferrari no tenía.

Muy bien Ricciardo, aprovechando no sólo la neutralización de la carrera sino también las dudas y cavilaciones de los finlandeses.

Pérez y Ocon van a terminar muy mal si quién tiene poder de decisión en el equipo no frena esta escalada que ya sobrepasa en mucho una disputa normal en pista.

Lo de Verstappen ya no da para más... ambas partes deberían comenzar las conversaciones previas para llegar a un acuerdo para que el neerlandés abandone Red Bull.
Si no te fichan en Ferrari o Mercedes, Red Bull es la siguiente mejor. No puede moverse salvo que echen a Hamilton o se vaya.

Qué le cambie el coche a Alonso...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2017, 14:28

Parecen de distinta categoría



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 28 Agosto 2017, 19:18

wdf escribió:
Joselo escribió:Lo de Verstappen ya no da para más... ambas partes deberían comenzar las conversaciones previas para llegar a un acuerdo para que el neerlandés abandone Red Bull.[/i]


Uff... esto sí que no lo entiendo, es un crío y de repente muchisima gente piensa que RBR no es coche suficiente para él, la verdad... el 98% de los pilotos que han empezado se hubiesen dado con un canto en los dientes con poder contar con la maquinaría de la que dispone Max ahora mismo. Sólo se me ocurren dos que no se cambiarían por Max. Lewis y Vettel que a su edad (más o menos) estaban en equipos con potencial de campeón. Acaso va empezar la gente a decir que para que esté así es mejor que deje la F1 como se dice de Alonso?? Del asturiano se entiende porque ya ha hecho de todo en la F1 pero del holandés?? que recién empieza en esto gente...


Sí y no. Max ya lleva tres años, más de 50 carreras, en F1. No es que acabe de empezar. Donde unos dicen por qué las prisas otros dirán por qué esperar si ya está capacitado para tener un coche ganador y ganar el título. Yo creo que varios de los pilotos veteranos tienen miedo de lo que puede ser capaz de hacer con un coche ganador. Está haciendo quedar como un paquete a Ricciardo, y Ricciardo no lo es para nada. No creo que haga falta recordar por qué.

Alonso ganó sus únicos mundiales siendo un chaval, también se podía haber dicho que "se lo tomase con calma, que recién estaba empezando en esto". Con tanta calma se lo tomó, que no ha vuelto a ganar desde entonces. Apostó siempre a la opción fácil (McLaren, volver a Renault, Ferrari, McLaren otra vez...) nunca tomó riesgos (salvo con McLaren, y seguía siendo apostar por McLaren, que es un equipo fuerte) y eso solo le ha traído malos resultados y años perdidos.

Ganar en F1 no es fácil, hay que tomar riesgos y ni siendo un supercrack tienes garantizado el éxito. Si Verstappen se queda en Red Bull ahora porque "no hay prisa", cabe la posibilidad de que deje pasar una de esas oportunidades de ganar y que se arrepienta toda su carrera. La vida en la F1 da muchas vueltas, es lógico que ahora que se ve competitivo y con posibilidades quiera rentabilizar.

Pero sí, en general es el piloto que menos prisa debería tener a la hora de ser campeón. Pero es que lo que le está pasando este año va más allá de eso, le están privando de la posibilidad de competir y brillar. Eso es algo más que simplemente no poder ganar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 28 Agosto 2017, 19:33

vx2war escribió:
meteoro escribió:Imagen


Pues parece que Honda no tiene la misma opinion.

Después de comenzar brillantemente, Fernando tuvo una carrera difícil en general. Hizo una llamada por radio con lo que pensaba que era un problema en el coche y, aunque los datos no mostraban nada, decidimos detener el coche por precaución", dijo Hasegawa



A nadie se le escapa, mucho menos a ti, que Alonso se retiró (como tantas otras veces) por que le dio la real gana.

De todas formas, el chiste no es sólo por la carrera de ayer. Eso tampoco se te escapara :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2017, 20:25

Otani escribió: Está haciendo quedar como un paquete a Ricciardo


Supongo que te refieres a que tiene más velocidad pura que Ricciardo, porque de otra manera, no estaría de acuerdo con la afirmación. Ahora mismo veo al australiano más completo.

Por otro lado, me pregunto hasta qué punto es bueno para Max el endiosamiento al que le han sometido. Sí, endiosamiento. Huelga decir ninguna palabra sobre el enorme talento que tiene, sin precedentes a su corta edad. Pero es muy curioso cómo este chaval entró en la F1 ya siendo un icono, porque en ello lo han convertido, hasta el punto de que a sus 19 años ya se puede permitir el lujo de chulear a un equipo como Red Bull a través de la voz de su padre. Le queda mucha trayectoria por delante y, si ahora es así el rollo, me pregunto cómo será cuando haya ganado alguna corona.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 12. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris