Gran Premio - Tabla de tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
15, 16 y 17 de Septiembre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Septiembre 2017, 16:13

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2017, 16:18

Bueno gente, pues ya está. Hamilton se va de Singapur con más de una carrera de ventaja. Eso significa que Vettel y él ya no luchan en igualdad de condiciones. A falta de 6 GP's, el alemán necesita un abandono del británico o que éste no puntúe en una carrera. Cara al campeonato, cuando luchen por una victoria o por posición, será como cuando un piloto que todavía no ha parado en boxes lucha con otro que ya ha parado, es decir, una lucha virtual.

He dejado de ver la carrera en la vuelta 20, porque el hecho de comprobar si Hamilton abandonaba o no, era poco aliciente para mí.

La lucha ya no será de tú a tú, que al final es lo que importa. El GP de Malasia no podré verlo en directo porque me pilla fuera, pero honestamente no me importa mucho. Si bien seguiré viendo las carreras siempre que pueda, como hasta ahora, puede que me tome un respiro en internet hasta que la lucha vuelva a ser de verdad, si es que se da.

Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 17 Septiembre 2017, 16:34

Esto no hace mas que evidenciar que Ferrari se ha equivocado renovando para el año que viene a Vettel y a Raikkonen...
Ferrari necesita pilotos que no cometan estos errores tan ...
... y de rebote, contribuye a ratificar aun mas que Alonso no se equivoco marchándose de Ferrari... :lol: :lol:
Sergio, te has equivocado cerrando la puerta... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 17 Septiembre 2017, 16:44

Golpe de teatro al mundial. Creo que Vettel ha tentado a la suerte yendo a cerrar a Verstappen de esa forma y las consecuencias han sido desastrosas. No comprendo cómo hay quien culpa a Verstappen o incluso quien le llama de todo, aunque supongo que eso es fruto de la frustración del momento. Räikkönen también es otra víctima, Verstappen le habría podido dejar sitio si no hubiera tenido un coche acercándose peligrosamente a su derecha.

A partir de ahí, bueno, es cierto que poco ha pasado pero en la carrera ha habido más alicientes que que Hamilton abandonase o no. No sabíamos si Red Bull iba a resucitar en seco porque durante el fin de semana habían sido los más rápidos. Les ha faltado eso el día clave, en ninguna condición han estado a la altura de Hamilton. Bottas es caso aparte, a él si le ha mantenido Ricciardo a raya. Absolutamente en otra galaxia respecto a Lewis, sobre todo en mojado. Y en el podio no se le veía demasiado decepcionado, está claro que Mercedes ha encontrado a su Barrichello particular. Ningún mérito ha hecho hoy para quedar tercero más allá de llevar un Mercedes y salvarse de todos los accidentes.

Por detrás tenemos tres grandes nombres: Sainz, Pérez y Hülkenberg. Que son los que venimos diciendo que deberían estar subidos a esos segundos Mercedes y Ferraris. Nico no ha podido materializar el resultado, pero Carlos y Checo han rodado en posiciones y ritmos muy superiores a los que su mecánica corresponde. Quizá el único fallo de Sainz y Toro Rosso es haber montado los súpers cuando los ultras habrían sido mucho mejores-

McLaren decepcionante. Supongo que con Alonso habría sido diferente, pero a Vandoorne no le he visto presionando a nadie ni mostrando ningún ritmo especial, a pesar de tener uno de los mejores chasis de la parrilla. No sé, esperaba algo más.

De cara al campeonato, creo que en 6 carreras puede pasar de todo. Vettel acaba de cosechar su primer DNF de la temporada, Hamilton aún lo tiene pendiente. Hamilton tiene ahora una ventaja mayor, pero todo dependerá de que el Ferrari se muestre competitivo o no, 28 puntos no me parecen tan decisivos, tenemos 150 en juego. Ahora es cuando a Vettel le vendría bien un segundo piloto que restase puntos a Hamilton, pero no creo que Kimi esté a la altura de esa tarea.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2017, 17:18

Vaya cagada de Kimi.... :roll: :roll: :roll:

La carrera murio en la primera curva Kimi se ha cargado a Vettel , Versttapen y Alonso fuera.

Pero no desesperemos, hoy la fortuna ha dejado sin puntos a Vettel, pero en otras carreras le puede pasar a Ham.

Fantástico 4º de Sainz
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 17 Septiembre 2017, 17:25

Realmente esta carambola (en la cual no culpo a nadie en particular) no nos ha permitido descifrar quién de los dos (Vettel / Verstappen) hubiera ganado el G.P. de Singapur, ya que ni Räikkönen, Hamilton o Ricciardo tenían posibilidad alguna de triunfo... pero al "morocho" lo quedó "todo servidito" y se ha escapado en el certamen.

Ferrari quiso hacer un "sándwich de carne de búfalo con panes rojos (con un poco de salsa golf)" :lol: ... hace rato que no veo una encerrona así en la F1 :




Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 17 Septiembre 2017, 17:39

Al alemán le gusta mucho arrinconar y dejar sin sitio al resto de pilotos, pero esta vez a sido el, el máximo perjudicado. Lo peor es que no va a aprender nada de esto.

Como ha sido en la salida, además va a salir sin penalización.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 17 Septiembre 2017, 18:13

Pues creo que la onboard de Kimi se ve perfectamente lo que pasó, no creo que sea culpa de nadie la verdad. Había espacio para dos coches a la izqda de Vettel, no veo su movimiento peligroso ni agresivo. Todos en la salida intentan ganar su espacio. Max no hace más que ir recto, cuando se produce el choque Vettel había dejado de ir hacia la izqda. Es Kimi el que una vez tiene medio coche delante de Max gira algo el volante hacia la derecha, no se sabe si por fallo de cálculo o por algún pequeño trallazo debido al piso mojado. Pero el coche que golpea a los demás es el de Kimi, había espacio para que los 3 hubiesen seguido recto hasta la curva (incluso cuando el finés golpe a Seb, éste ya tiene todo el coche por delante de Max). No digo que hubiese una autopista pero todos tenían su carril, lo mínimo obligatorio que te permiten dejar. Para mí lance de carrera debido a las condiciones del asfalto.

El resto de la carrera estuvo marcada por la capacidad de Lewis de darle temperatura a sus neumáticos y poca historia tuvo.

Espero que esto no marque el mundial, estaba siendo todo demasiado ajustado para que ahora lo gane Lewis fácil. Lo que iba ser un HAmilton a 10 puntos del líder +/- ha quedado en +28 para el inglés. Para mí el mundial depende de esa 4º UP que tienen pendiente en Ferrari y algún golpe de suerte más que quede para alguno de los dos. La mala suerte que tuvo Lewis el año pasado con esa rotura de motor, la tuvo bueno hoy. Esperemos acontecimientos, por lo de ahora creo que estos 2 GPs que se nos vienen seguidos son claves para saber que nos espera al final.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 17 Septiembre 2017, 18:37

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 17 Septiembre 2017, 18:41

Imagen

video subido por Joselo. del 2:46 a 2:48. aquí en la imagen se ve el espacio que le queda a Kimi a su izquierda y como en el momento que pasa su rueda delantera de la de Max gira ligeramente el volante hacia la derecha.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2017, 19:06

Lo que está claro es que el toque entre Kimi y Sebastian, que es el que provoca el abandono del alemán, ocurre después y es consecuencia del toque entre Kimi y Max. Vettel pasa muy cerca de Verstappen pero no lo toca y se coloca por delante del holandés, y después es investido por Kimi. Todo en poco espacio, en un segundo y a altas velocidades, en una salida en la que el que mejor había salido era Kimi. Una verdadera lástima.



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 17 Septiembre 2017, 19:33

Vaya salida! :shock:

Para mí error grave de Vettel, sale mal y quiere arreglarlo cerrando la puerta... incidente de carrera, pero creo que se ha equivocado y mucho, de entrada en la peor carrera que había para Mercedes, de las que quedaban, con una superpole.... y le regala 25 ptos. :?

Lógicamente no contaba con que Kimi estuviera ya por delante de Max...., y se he producido el desastre. :?
Mala suerte para Max, en una carrera que podría haber bordado, y para Alonso, tras una salida bestial, se he visto pillado por el tren sin frenos.... como me hubiera gustado verle ahí luchando por la 4a pza.

Grande Carlos, una excelente carrera para lograr su mejor resultado en la F1, pero viendo a Hulkenberg y a Palmer, dudo mucho que el año que viene lo mejore. :roll:

Queda espectáculo , queda mundial pero ahora Mercedes puede ir en modo conservador....
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 17 Septiembre 2017, 19:45

En la encuesta de la web de Sky F1, de 31.451 votantes el 81% piensa que el principal responsable es Vettel: http://www.skysports.com/f1/news/12433/ ... e-gp-crash

Yo pienso igual, aunque no veo mal considerarlo como incidente de carrera. Lo que hace Vettel me parece poco inteligente, como ha dicho Verstappen, pero sancionable tampoco es. El accidente lo provoca indirectamente y porque no cuenta con el tercer coche involucrado. No hay mala intención ni es una acción peligrosa, aunque sí arriesgada.

Es que una maniobra así solo la vería lógica si fuera Hamilton el que sale segundo. Su rival aquí era Hamilton y solo Hamilton, ¿por qué meterse en líos con Verstappen? Además, es que se ve que los Ferraris iban traccionando mejor, o sea que lo más seguro es que hubieran llegado Vettel y Kimi primeros a la primera curva sin problemas si no hubiera hecho ese barrido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 17 Septiembre 2017, 20:35

yo no sé pero en el video queda claro que Kimi todavía le quedaba hueco en la izquierda y Vettel no encierra a Max, quiero decir que no se mete delante de él, le deja su carril. Kimi tenía su carril y minimo una rueda más hasta llegar a la linea de fin de pista por la izquierda.

Para mí el accidente lo provoca el movimiento de Kimi hacia la derecha, no el de Vettel hacia la izquierda. Seb ya tenía su carril y se iba recto, al igual que Max (nunca se va a a izquierda para evitar a Vettel siempre va recto). No puede ser el alemán el "culpable" cuando hay dos carriles a su izquierda. Eso y que en ningún momento fuerza a Max a irse a la izquierda, Max mantiene su volante recto y eso ya impide que choque con el primer Ferrari, no hizo falta ninguna maniobra para esquivar a Vettel.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 17 Septiembre 2017, 20:42

Yo también lo tomo como un incidente de carrera.

Según mi opinión, si no hubiera habido toque las Ferrari superarían al Red Bull, pero el toque es consecuencia de que al tratar de asegurar la posición frente al joven Max, es que tanto Sebastian como Kimi no sabían de la presencia del otro, justamente cada uno a cada del lado del Red Bull y cerrando su línea mutuamente... por eso el contacto se hizo inevitable.

Esto ya lo he visto algunas veces a través de los años :

Se me hace que un tipo como el neerlandés es un de esos conductores que son como "perro de presa", te la va a luchar hasta el final y no va a "largar el hueso hasta que se le quiebre algún diente". Es seguro que es de esos que no aflojan aún en una posición desventajosa porque te va a meter el monoplaza por el hueco más inverosímil, es necesario bloquearlo lo antes posible, llegar al viraje con él por detrás y ni siquiera por detrás y a un costado, porque te la complicará seguro, seguro.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a 14. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris