Gran Premio - Tabla de tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
15, 16 y 17 de Septiembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor sedojet » 17 Septiembre 2017, 21:12

Buenas, para mi la trayectoria en diagonal de Vettel es clara, y si no hubiera habido toque no le habria dejado carril a Max, Sorry.
Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 17 Septiembre 2017, 22:00

Bueno pues vista la carrera y revisada la moviola, puedo decir que en la salida va todo tan justo que es muy dificil buscar un culpable, al principio pensé que max, luego Vettel, pero tampoco es que fuese una maniobra suicida y tampoco podemos acudar a ninguno de ello de intentar ganar posiciones en la salida. Son las cosas que pueden pasar en una salida y más en mojado, pero prefiero mil veces esto que las salidas tras el safety car.

Me fastidia un montón ver que Alonso se viera afectado por este incidente y más cuando había conseguido ponerse 3º en la primera frenada, lo cachondo fué oír al equipo decir que todo iba perfecto y luego ver que le faltaba medio coche por la izquierda.

Me alegro un montón por el 4º puesto de Carlos, ha hecho una carrera muy inteligente y no ha cometido ni un solo error. El año que viene puede ser muy divertido ver la lucha en Renault.

Luego otra vez felicitar a Ricciardo por sacar petroleo de cualquier GP que se complique un poco.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2017, 22:46

Trupon escribió:Lo que está claro es que el toque entre Kimi y Sebastian, que es el que provoca el abandono del alemán, ocurre después y es consecuencia del toque entre Kimi y Max. Vettel pasa muy cerca de Verstappen pero no lo toca y se coloca por delante del holandés, y después es investido por Kimi. Todo en poco espacio, en un segundo y a altas velocidades, en una salida en la que el que mejor había salido era Kimi. Una verdadera lástima.





De acuerdo, hemos visto lo mismo, la Vettelmania esta por todas las redes culpando al alemán, están diciendo por ahi que ¿Vettel cierra a Max?
Vettel va delante y puede hacer un movimiento.

Para mi se ve en el video que el culpable es Kimi
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2017, 22:53

Viendo las repeticiones no la aerea si no la de nivel suelo, esculpo a Kimi.

Lance de carrera
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2017, 07:48

Y bueno, que da igual, si Hamilton no hace un cero, el mundial está tristemente decidido, y después de 14 carreras no parece probable que haga un cero. Hamilton tiene que llevar el coche a casa, y el rendimiento del coche hará el resto. Vienen circuitos más favorables al Mercedes, que en circuitos normales sigue teniendo un par de décimas de ventaja sobre Ferrari y el mapa motor de clasificación. Para mí el mundial está muerto, y lo único que puede resucitarlo es un abandono de Hamilton.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2017, 09:47

Son 28 puntos en 6 carreras, cosas mas raras se han visto.

yo no creo que el tema este finiquitado, el problema que tiene ferrari es que Kimi es incapaz de quedar por encima de Hamilton.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 18 Septiembre 2017, 10:02

Desde mi punto de vista, un año más Ferrari son los que se cargan ellos mismos sus posibilidades de ser campeones, y no solo por lo sucedido en la carrera de ayer. La idas de olla de unos y de otros o la falta de un segundo piloto solvente ha hecho que un piloto como Vettel que partió con un buen coche y una buena ventaja de puntos en el campeonato se haya visto nuevamente superado por un Hamilton que se ha limitado a llevar el Mercedes hasta la línea de meta sin buscarse complicaciones. Para mi Ferrari sigue pecando del mismo problema que le lleva persiguiendo desde hace muchas temporadas, se les llena la boca hablando de la squderia, Maranello, la leyenda de Ferrari, su historia y luego a la hora de la verdad sigue siendo un equipo que está más pendiente de lo que hagan los otros que de marcar ellos la pauta y ser la referencia, hablan de ganar pero luego sus acciones siguen siendo muy conservadoras, huyen de asumir riesgos, se conforman y se defienden en lugar de morder. Si tuvieran la superioridad del Mercedes se podría entender, pero estando un peldaño por detrás no se pueden cometer tantos errores.

El problema ya no es que Kimi no sea capaz de quedar por encima de Hamilton, es que no es capaz de quedar por encima de Bottas.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 18 Septiembre 2017, 11:04

Trupon escribió:Y bueno, que da igual, si Hamilton no hace un cero, el mundial está tristemente decidido, y después de 14 carreras no parece probable que haga un cero. Hamilton tiene que llevar el coche a casa, y el rendimiento del coche hará el resto. Vienen circuitos más favorables al Mercedes, que en circuitos normales sigue teniendo un par de décimas de ventaja sobre Ferrari y el mapa motor de clasificación. Para mí el mundial está muerto, y lo único que puede resucitarlo es un abandono de Hamilton.
Culpa de Vettel y Kimi. Vettel hace una diagonal hacia el interior y va cerrando espacios. No era lo mejor cuando te juegas el mundial u de lo único que has de preocuparte es de estar por delante de Hamilton. Kimi gira a la derecha tras pasar el tren delantero por delante de Verstappen y aún tenía hueco a su izquierda, pero claro, llegaba muy cerrado a la curva. Los dos le hacen un sándwich a Verstappen. Jugada nefasta de los dos Ferrari que se cargan a Verstappen y a Alonso. ¿Se ha acabado el mundial? Lo han terminado ellos dos solos.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 18 Septiembre 2017, 11:17

Trupon escribió:Y bueno, que da igual, si Hamilton no hace un cero, el mundial está tristemente decidido, y después de 14 carreras no parece probable que haga un cero. Hamilton tiene que llevar el coche a casa, y el rendimiento del coche hará el resto. Vienen circuitos más favorables al Mercedes, que en circuitos normales sigue teniendo un par de décimas de ventaja sobre Ferrari y el mapa motor de clasificación. Para mí el mundial está muerto, y lo único que puede resucitarlo es un abandono de Hamilton.


¿Y por qué no va a hacer un cero? El año pasado lo hizo justo en la carrera que viene, Malasia. Contra todo pronóstico. Quedan 6 largas carreras, no se puede dar por hecho nada.

Y aun dando por hecho que Hamilton no va abandonar, quedan muchos puntos en juego como para darlo todo por finiquitado solo porque le saque 28 puntos. Quedan 6, si Vettel gana 2 la distancia ya se reduce a la mitad, como mínimo. Si das por hecho que Ferrari no va a ser capaz de ganar a Mercedes en lo que queda de campeonato, entonces el campeonato estaba perdido de todas formas salvo golpe de suerte.

Yo no creo que Mercedes tenga asegurada esa ventaja en los circuitos que quedan. Y si al final se cumple lo que dices y Mercedes gana, digamos, 4 carreras de las 6 que quedan, entonces, insisto, el mundial estaba perdido de todas formas, hubiese pasado lo de Singapur o no.

También ha habido ocasiones en las que Hamilton ha tenidos malos fines de semana (Mónaco, Rusia...). Eso puede volver a pasar.

Ferrari lo tiene difícil, es innegable. Pero decir que todo se reduce a que Hamilton abandone o no me parece demasiado pesimista.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 18 Septiembre 2017, 14:36

GTO escribió:Son 28 puntos en 6 carreras, cosas mas raras se han visto.

yo no creo que el tema este finiquitado, el problema que tiene ferrari es que Kimi es incapaz de quedar por encima de Hamilton.
Pero era mejor renovar a un pelele.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 18 Septiembre 2017, 14:54

relayer escribió:Pero era mejor renovar a un pelele.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Lo malo es que han renovado a dos peleles... :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 18 Septiembre 2017, 15:50

Enhorabuena a Hamilton por un resultado inmejorable. Se lo ganó en la salida, pasando a Ricciardo, y vuelta a vuelta manteniendo un buen ritmo. Gran trabajo de Carlos. Ricciardo en su línea, sacando buenos puntos. Una pena la gran salida de Fernando.
Sobre lo sucedido en la salida, para mí los dos pilotos de Ferrari pecaron de optimistas. Vettel no tenía porqué intuir que Max tenía a Kimi pegado a su izquierda pero pudo haber sido más conservador. El que sí podía haber intuído que Max tenía un coche a su derecha era Kimi. Teniendo en cuenta que Sebastian salía por delante y a la derecha de Max era algo probable. No creo que haya grandes culpables pero quizá Kimi, dada la situación en el campeonato de Vettel e intuyendo que Vettel podía estar pegado a Max, podía haber sido más cuidadoso. Así lo veo yo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 18 Septiembre 2017, 16:03

KoKiNa escribió:Lo malo es que han renovado a dos peleles... :mrgreen:


cuantas ganas de que Vettel no haga lo que Alonso no ha sido capaz de hacer eh :D :D serían demasiadas cosas ya que le arrebata al español
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 18 Septiembre 2017, 16:39

Se acabó el sueño, los tifosi hemos bajado a la realidad. Debo reconocer que la pole de Vettel el sábado (para mí una de las vueltas más increíbles que he visto desde que sigo F1, con doble tocada al muro incluida) me dejó temblando, la viví con una intensidad brutal. Pero tenía mucho miedo con Max en P2 y, cuando se anunció la lluvia, me temí lo peor. Tras el doble abandono, una sensación de vacío increíble, como no vivía desde Japón 2012. La sensación que el campeonato estaba acabado.

El viernes, sin embargo, la pole de Vettel también parecía imposible, y al final se sacó una vuelta de maestro en la pista más difícil. Ahora, sencillamente, tiene que prolongar ese genio durante los 6 GPs que quedan. Parte con una desventaja del 20% de puntos en juego respecto a Lewis, pero Kimi llegó a tener una desventaja del 85% en 2007 y todos sabemos cómo acabó. Ferrari ya me ha demostrado este año que nunca hay que darlos por muertos, y yo confío en que como mínimo plantaremos batalla.

A veces envidio a la gente que no vive este deporte tanto como yo, que miran con desdén a los pilotos y se ríen de las desgracias ajenas. Yo hoy estoy jodidísimo, pero al mismo tiempo contento porque la pena que aún arrastro es de la misma naturaleza que la que motivó el subidón tras la quali: el amor a Ferrari.

Eso no me impide felicitar en primer lugar a Hamilton. Hay quien hablará de suerte. No lo veo así. Lewis hizo, como Alonso en 2013, lo más inteligente en Singapur: ir por fuera y tratar de evitar cualquier lío. Pero su buen hacer no terminó ahí: a mí las 60 vueltas que dio en cabeza, sin perder ritmo ni con intermedios muy usados ni con gomas de seco, sin dar ninguna opción a Ricciardo, me pareció su mejor exhibición del año, quizá hasta por encima de Spa. Eso también me consuela: quien ayer sacó mayor provecho de nuestro desastre también se lo ganó, o como mínimo lo hizo mucho mejor que el resto.

Analizo rápido el incidente de la salida. Hay dos ópticas para mirarlo: óptica GP y óptica mundial.

Desde la óptica GP (imaginemos que los tres pilotos involucrados sólo luchan por ganar carreras este año), la responsabilidad es compartida: hay un piloto que no gestiona demasiado bien su espectacular salida (Kimi), hay otro que titubea en exceso y frena ni mucho ni poco, lo que no hace más que empeorar la cosa (Max), y por último hay otro que arriesga como si no hubiera mañana para pasar la curva en primera posición (Vettel). De todos ellos, el causante del incidente es Seb, puesto que su movimiento a izquierdas provoca la reacción en cadena, pero en cuanto a maniobra creo que es quien tiene menos culpa: él realiza una única trazada defensiva, algo a lo que tiene derecho al ser el coche que va por delante, mientras que tanto Max como Kimi son mucho más dudosos a la hora de reaccionar a eso (Max realiza dos cambios de dirección y Kimi tiene más espacio a su izquierda que no usa).

Desde la óptica mundial, Seb se arriesgó de forma excesiva y su abandono fue principalmente su culpa. Podría haber pasado la curva 1 en P3 con su compañero como líder, e incluso acabando en esa posición hubiera sido un buen resultado. También es cierto que ganar esta carrera era casi una obligación para él y que a tenor de cómo se desarrolló la misma hubiera terminado en la posición en la que hubiera salido de la curva 1, por lo que no está fuera de toda lógica que intentara salir líder en el primer giro. Con toda seguridad Seb no vio a Kimi y pensó que podía encerrar más a Verstappen (Alonso le hizo eso mismo a Vettel en Singapur 2010), así que fue una cruel ironía que Kimi hiciera la salida de su vida. El mejor enfoque hubiera sido conservar la calma, evitar cualquier problema en la curva 1 y quedar delante de Hamilton, pero esto es muy fácil decirlo desde el sofá y sin tener que tomar muchas decisiones en décimas de segundo, aunque quiero dejar claro que Vettel es el principal responsable porque podría haberlo evitado. La F1 también es increíble porque nos recuerda que en la cúspide tecnológica sigue primando el más imprevisible elemento: el humano.

El plan de Ferrari es sencillo: poner en pista un coche capaz de ganar los 6 GPs que quedan. ¡Forza Ferrari!

Otani escribió:¿Y por qué no va a hacer un cero? El año pasado lo hizo justo en la carrera que viene, Malasia. Contra todo pronóstico. Quedan 6 largas carreras, no se puede dar por hecho nada.

Y aun dando por hecho que Hamilton no va abandonar, quedan muchos puntos en juego como para darlo todo por finiquitado solo porque le saque 28 puntos. Quedan 6, si Vettel gana 2 la distancia ya se reduce a la mitad, como mínimo. Si das por hecho que Ferrari no va a ser capaz de ganar a Mercedes en lo que queda de campeonato, entonces el campeonato estaba perdido de todas formas salvo golpe de suerte.

Yo no creo que Mercedes tenga asegurada esa ventaja en los circuitos que quedan. Y si al final se cumple lo que dices y Mercedes gana, digamos, 4 carreras de las 6 que quedan, entonces, insisto, el mundial estaba perdido de todas formas, hubiese pasado lo de Singapur o no.

También ha habido ocasiones en las que Hamilton ha tenidos malos fines de semana (Mónaco, Rusia...). Eso puede volver a pasar.

Ferrari lo tiene difícil, es innegable. Pero decir que todo se reduce a que Hamilton abandone o no me parece demasiado pesimista.

Estoy muy de acuerdo contigo Otani. Obviamente el resultado de ayer es crucial para el mundial y lo decanta mucho a favor de Hamilton, pero Vettel aún depende al 100% de sí mismo. El mismo piloto al que hoy tanta gente reduce a una acción en exceso arriesgada es el mismo que un día antes hizo una pole demencial, que condujo todo el GP de Hungría con el volante roto, que en 2013 ganó 9 GPs seguidos o que en 2010 y 2012 remontó desventajas bastante mayores que la que enfrenta ahora. Por desgracia en aquellos casos, fueron contra Ferrari, confío en que esta vez la épica puede tener un final feliz. ¡Ánimo Trupon!
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2017, 16:48

tatostrom escribió:Desde mi punto de vista, un año más Ferrari son los que se cargan ellos mismos sus posibilidades de ser campeones, y no solo por lo sucedido en la carrera de ayer. La idas de olla de unos y de otros o la falta de un segundo piloto solvente ha hecho que un piloto como Vettel que partió con un buen coche y una buena ventaja de puntos en el campeonato se haya visto nuevamente superado por un Hamilton que se ha limitado a llevar el Mercedes hasta la línea de meta sin buscarse complicaciones. Para mi Ferrari sigue pecando del mismo problema que le lleva persiguiendo desde hace muchas temporadas, se les llena la boca hablando de la squderia, Maranello, la leyenda de Ferrari, su historia y luego a la hora de la verdad sigue siendo un equipo que está más pendiente de lo que hagan los otros que de marcar ellos la pauta y ser la referencia, hablan de ganar pero luego sus acciones siguen siendo muy conservadoras, huyen de asumir riesgos, se conforman y se defienden en lugar de morder. Si tuvieran la superioridad del Mercedes se podría entender, pero estando un peldaño por detrás no se pueden cometer tantos errores.

El problema ya no es que Kimi no sea capaz de quedar por encima de Hamilton, es que no es capaz de quedar por encima de Bottas.


Sigo diciendo que la maniobra de Vettel per se, y la de Kimi, por si sola, no son sancionables.

Por mucho que insistan los anti Vettel, lo que hacen ambos por si solo, es totalmente legal. Es ridiculo decir lo contrario cuando estamos hartos de ver cambiar hasta 3 veces la trayectoria y no ser sancionados.

Ahora bien. Recuerdo perfectamente cuando Alonso se jugaba el mundial, que rehuian cualquier contacto, algo que le evitaba estas cosas. A priori, la sensación es que lo más aconsejable hubiera sido por parte de Vettel, evitar a Max, pero tambien es cierto que Vettel no podia ver que Kimi estaba al otro lado, por lo que el error, a mi modo de ver, no es tan grande como el resultado que es desastroso.

En lo de Kimi, absolutamente cierto, Ya casi ha sido doblado en puntos por Ham. Y Massa esta ya el 11 en la clas, y Stroll le terminara cazando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35420
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 14. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris