Gran Premio - Tabla de tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
15, 16 y 17 de Septiembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2017, 22:10

Trupon escribió:
GTO escribió:
Pero tiene razón Wdf en el sentido de que Rosberg, se hubiera intercalado más veces a Hamilton, aunque tambien hubiera vencido a Vettel en alguna ocasión.

Si analizamos la historia de Ham frente a la de Vettel, Vettel fue capaz de remontar a Hamilton y a Alonso in extremis en 2010, Mientras que Ham no se lo hizo a Rosberg en 2016, pese a una gran remontada.
La clave del campeonato va a estar en que Vettel llegue a Abu Dhabi con opciones de ganar , y que Kimi fuera capaz de volver a ser el que fue, en las próximas 6 carreras, por que un escudero sin escudos, no sirve de nada.


Acabo de leer el siguiente tweet:

Incluso si Ferrari hace 4 dobletes, con HAM P3 en esas 4 carreras, y Lewis gana dos carreras más el Mundial es para el británico.


Bélgica 2010, a 6 carreras del final, Hamilto tiene 182 puntos - Vettel 151. - 31 puntos. gano Vettel
Singapour 2012, a 6 carreras del final, ALO tiene 194 puntos, - Vettel 165. - 29 puntos. Gano Vettel.
Singapur 2017, a 6 carreras del final, Ham tiene 263 puntos, - Vettel 235. .- 28 puntos......

Lo que hace falta es que Kimi se ponga las pilas y Ham, tenga simplemente un Baku 2016 y haga quinto. O un Hungria 2015 y haga sexto.
Si llega Vettel a AbuDhabi con menos de 10 puntos de diferencia, si fuera Ham, temblaria.
Vettel en el Tie break es muy temible, y Ham, se pone más nervioso.
No lo veo tan complicado, sabiendo que el Ferrari corre, mi unica gran duda es la calidad del Escudero. Se necesita al Kimi de 2007
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 19 Septiembre 2017, 23:57

GTO escribió:
Trupon escribió:
Acabo de leer el siguiente tweet:

Incluso si Ferrari hace 4 dobletes, con HAM P3 en esas 4 carreras, y Lewis gana dos carreras más el Mundial es para el británico.


Bélgica 2010, a 6 carreras del final, Hamilto tiene 182 puntos - Vettel 151. - 31 puntos. gano Vettel
Singapour 2012, a 6 carreras del final, ALO tiene 194 puntos, - Vettel 165. - 29 puntos. Gano Vettel.
Singapur 2017, a 6 carreras del final, Ham tiene 263 puntos, - Vettel 235. .- 28 puntos......

Lo que hace falta es que Kimi se ponga las pilas y Ham, tenga simplemente un Baku 2016 y haga quinto. O un Hungria 2015 y haga sexto.
Si llega Vettel a AbuDhabi con menos de 10 puntos de diferencia, si fuera Ham, temblaria.
Vettel en el Tie break es muy temible, y Ham, se pone más nervioso.
No lo veo tan complicado, sabiendo que el Ferrari corre, mi unica gran duda es la calidad del Escudero. Se necesita al Kimi de 2007


Se te olvida un pequeño detalle: los Red Bull de Vettel de 2010 y 2012 eran muy superiores a sus rivales, mientras que el Ferrari de Vettel de 2017 no es superior al Mercedes, ni mucho menos. De nada. :D
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 20 Septiembre 2017, 00:41

GTO escribió:
Trupon escribió:
Acabo de leer el siguiente tweet:

Incluso si Ferrari hace 4 dobletes, con HAM P3 en esas 4 carreras, y Lewis gana dos carreras más el Mundial es para el británico.


Bélgica 2010, a 6 carreras del final, Hamilto tiene 182 puntos - Vettel 151. - 31 puntos. gano Vettel
Singapour 2012, a 6 carreras del final, ALO tiene 194 puntos, - Vettel 165. - 29 puntos. Gano Vettel.
Singapur 2017, a 6 carreras del final, Ham tiene 263 puntos, - Vettel 235. .- 28 puntos......

Lo que hace falta es que Kimi se ponga las pilas y Ham, tenga simplemente un Baku 2016 y haga quinto. O un Hungria 2015 y haga sexto.
Si llega Vettel a AbuDhabi con menos de 10 puntos de diferencia, si fuera Ham, temblaria.
Vettel en el Tie break es muy temible, y Ham, se pone más nervioso.
No lo veo tan complicado, sabiendo que el Ferrari corre, mi unica gran duda es la calidad del Escudero. Se necesita al Kimi de 2007


en esos años que mencionas tenia el mejor coche con diferencia de la parrilla, ahora no...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 20 Septiembre 2017, 01:37

Uno se siente ninguneado cuando dice algo y a continuación alguien dice exactamente lo mismo, como si uno no existiese o su opinion no interesase.
También cuando se habla de el en tercera persona, como si fuese un "entrometido" o cuando se tergiversa totalmente lo dicho:

"Así que, aplicando el argumento que tú aplicas a Vettel con lo de Singapur, se puede decir que Alonso no ganó el título en 2010 por dos errores infantiles. Es tu argumento, no el mío."
Yo no he argumentado que Vettel no vaya a ganar el titulo por haber cometido un error infantil en Singapur. Eso te lo has inventado.

"y llegar a afirmar que un 4 veces campeón del mundo, no es un buen piloto, es de risa."
¿Quien ha dicho eso? yo no desde luego...

"Aparte de decir que un 4 veces campeón del mundo es un pelele!!!"
No lo dije de forma despectiva sino por analogía con otro compañero que se lo llamo antes a Kimi, y yo entiendo que el tampoco lo dijo despectivamente. Hay que saber entender muchas veces lo que se quiere decir y no interpretar todo al pie de la letra, como muchos hacen aqui...

Por mi parte y como no me gusta el ambiente creado, lo dejo asi, no sin antes poner para quien lo quiera leer, un enlace a la "opinion" de alguien seguramente mucho mas versado en la materia, por si alguien "quiere cambiar de opinion"... :lol: :lol:

http://soymotor.com/noticias/reputado-periodista-se-rinde-alonso-es-el-mejor-del-siglo-939698
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2017, 06:43

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
Bélgica 2010, a 6 carreras del final, Hamilto tiene 182 puntos - Vettel 151. - 31 puntos. gano Vettel
Singapour 2012, a 6 carreras del final, ALO tiene 194 puntos, - Vettel 165. - 29 puntos. Gano Vettel.
Singapur 2017, a 6 carreras del final, Ham tiene 263 puntos, - Vettel 235. .- 28 puntos......

Lo que hace falta es que Kimi se ponga las pilas y Ham, tenga simplemente un Baku 2016 y haga quinto. O un Hungria 2015 y haga sexto.
Si llega Vettel a AbuDhabi con menos de 10 puntos de diferencia, si fuera Ham, temblaria.
Vettel en el Tie break es muy temible, y Ham, se pone más nervioso.
No lo veo tan complicado, sabiendo que el Ferrari corre, mi unica gran duda es la calidad del Escudero. Se necesita al Kimi de 2007


Se te olvida un pequeño detalle: los Red Bull de Vettel de 2010 y 2012 eran muy superiores a sus rivales, mientras que el Ferrari de Vettel de 2017 no es superior al Mercedes, ni mucho menos. De nada. :D


Estoy de acuerdo. No sé cuánto mejor, pero el Red Bull era mejor que el Ferrari, y este año es al revés, en circuitos normales el Mercedes tiene un par de décimas de ventaja en circuitos normales. Ambos equipos venían con una curva de desarrollo increíble que les ha permitido mantenerse a esa corta distancia, y a Ferrari superar a Mercedes por méritos propios en varias ocasiones. Porque se hayan chocado en Singapur no creo que Ferrari vaya a recortar esas décimas de un plumazo ni sacar un coche superior al Mercedes en los circuitos de curva rápida (donde el coche plateado también tiene ventaja por su larga batalla) y de potencia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2017, 09:01

Trupon escribió:
Estoy de acuerdo. No sé cuánto mejor, pero el Red Bull era mejor que el Ferrari, y este año es al revés, en circuitos normales el Mercedes tiene un par de décimas de ventaja en circuitos normales. Ambos equipos venían con una curva de desarrollo increíble que les ha permitido mantenerse a esa corta distancia, y a Ferrari superar a Mercedes por méritos propios en varias ocasiones. Porque se hayan chocado en Singapur no creo que Ferrari vaya a recortar esas décimas de un plumazo ni sacar un coche superior al Mercedes en los circuitos de curva rápida (donde el coche plateado también tiene ventaja por su larga batalla) y de potencia.


Nadie ha dicho que las circunstancias sean las mismas, ni que vaya a ser un tema facil. Los ejemplos vienen a decir que es posible darle la vuelta al campeonato.
En cuanto a que el RBR era mejor, hay que recordar que RBR empezaba flojo los campeonatos y su evolucion se producía a partir de la segunda mitad y llegaba a las ultimas carreras con cierta superioridad. Pero eso no es lo que esta pasando en 2017, donde hay una igualdad que hacia tiempo que no se veía. ¿unas décimas de ventaja? depende del circuito, cae en uno u otro coche, si hay una sensible ventaja en mercedes, pero no es dramática.

El tema va a ir mas en que HAM tenga un percance y que Kimi, que ya no se juega nada, haga su mejor papel robando puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 20 Septiembre 2017, 09:52

Estoy un día sin pasarme (ni eso) y ya tengo un montón de cosas a las que responder. Está claro que estamos viviendo un gran mundial :P .

pues sí, porque es lo de siempre. No son equivocadas, son subjetivas, salté porque el compañero dijo "no son opiniones, son hechos" y mmm tan categórico no es la cosa. Aparte de decir que un 4 veces campeón del mundo es un pelele!!! No soy fanático de Vettel, pero la injusticia que se hace con él al igual que con Lorenzo en Motos me revienta un poco y por eso los apoyo más que a otros :mrgreen: no es que me encanten pero... :mrgreen: al igual que lo hacía con Lewis hasta que se convirtió en el rapero oficial de la F1


Es normal reaccionar ante las injusticias, pero a veces en el afán de defender a ese piloto al que tan mal se le trata, puedes caer en el efecto contrario. Aquí con Vettel ha pasado, en mi caso por decir que simplemente no me parecía que estuviera a la altura de Alonso o de Hamilton se me echaron encima varios. ¿Todo el que no esté a la altura de esos dos es malo? Porque, en ese caso, solo podemos considerar buenos a un puñado de nombres en la historia de la F1. Y no, y lo sabemos todos que es así. No necesitamos que nadie nos recuerde que Vettel es un gran piloto solo porque le hayamos criticado en un momento puntual. Es obvio. Y esa actitud viene de lo que comentas, de querer defenderlo de ser tratado injustamente, pero en ese afán "de protección" se acaba meando fuera del tiesto y sacando conclusiones precipitadas.

Sobre el tema Vettel, tengo que decir que ya en sus años de Red Bull me parecía extraordinario, pero desde que está en Ferrari para mí ha demostrado muchas cosas que antes no. Ha crecido como piloto, incluso fuera de la pista se le ve más maduro (al margen de ciertos momentos en los que se le va un poco la pinza, pero eso como cualquier piloto). No me arrepiento de no haberlo considerado a la altura de Alonso o Hamilton en su día, porque conseguir ese estatus es algo que lleva tiempo, Vettel en 2010/2011/2012 aún era casi un recién llegado a las posiciones de privilegio.

Que es ese extra que no tiene nadie más? que dato objetivo hay para compararlo con otros pilotos? ha compartido una temporada con otro gran piloto que era el Hamilton que acababa de llegar a la F1 y por ahí estuvo la cosa. Con lo cual por lo menos podemos decir que Lewis puede dar ese extra también. Y sinceramente no veo que más se puede hacer de lo que hizo Vettel en 2012 para remontar (incluida última carrera en Brasil), su primer año en Ferrari donde estuvo a punto de quedar 2º en el mundial teniendo peor coche en comparación con el MErcedes que este, y en este 2017 donde todavía está luchando por el título.


Hombre, tampoco he dicho que ese extra no lo tenga nadie más. Lo tienen unos pocos "elegidos", que es parecido pero no es igual. Hamilton también lo tiene, bajo mi punto de vista. También lleva muchos años sacando siempre partido de lo que tiene entre manos, y salvo ciertos momentos de bajón, siempre ha estado a un gran nivel. Eso es un dato objetivo y constante, que a mí me sirve para concluir que son pilotos que se adaptan bien a sus coches y que tienen una constancia y una brillantez que la mayoría de pilotos no tienen.

Vettel también lo tiene, como acabo de explicar. No creo que tenga que demostrar mucho como piloto, pero ojo, eso no quiere decir que sea perfecto y que no tenga defectos que se puedan criticar en un momento dado. No por criticar esos defectos se le está llamando mal piloto. Parece una perogrullada pero da la sensación de que a veces no se entiende.

Cierto es que Ferrari la caga en Abu Dhabi, pero el compañero mostró vídeos de errores de Alonso ese año que fueron tan importantes como la cagada de Ferrari. Un fallo en una FP3 en Mónaco que le impide hacer la clasificación por ejemplo. Al final todos lo puntos cuentan los del partido vs el BArça pero también los partidos vs el Deportivo poniéndonos en modo fútbol.


No me refería al error de Abu Dabi. Para mí eso no es tan decisivo como el déficit de rendimiento respecto al Red Bull durante el año. Alonso cometió errores, Ferrari cometió errores... pero con un coche más rápido, podrían haberlos compensado. Al verse obligados a correr a remolque y sin depender de ellos mismos, todo se hace más complicado. Por tanto, sí, Alonso tuvo responsabilidad en la pérdida de ese mundial, pero la razón principal yo creo que fue la falta de prestaciones. O el exceso de prestaciones del Red Bull. En palabras de Vettel "hubiera sido una tragedia si no hubiéramos ganado el mundial con ese coche, el arma definitiva".

tenemos distintos recuerdos de lo que fue la batalla entre Vettel y Webber a partir del 2010. Cierto RBR giraba alrededor de Vettel. Como lo hacía Ferrari de Alonso o como lo hace Ferrari ahora con Vettel otra vez, Mercedes con Hamtilon etc. Mientras se dice que mira que hace Alonso con la caca de coche que tiene en comparación con Kimi, ahora eso ya no vale porque es que Vettel lo hace bien con un gran coche y Kimi no vale para la F1 (no digo que lo digas tu).


¿Qué es lo que ves diferente? He dicho que en 2010 estuvieron igualados y que en la primera mitad de 2012 Webber fue mejor. Considero que esto sí son hechos, que se pueden basar en las clasificaciones generales respectivas, datos de clasificación, carrera, etc. No he hablado de 2011 o 2013, donde Vettel sí dejó en evidencia a Mark. O, bueno, sí he hablado, he dicho que sin tantas roturas y haciendo salidas decentes la paliza habría sido menor. Pero habría perdido igualmente, eso lo tengo claro.

Bueno, no me negarás que el F14 T sí era una caca de coche, a diferencia del que tienen ahora. No creo que haga falta detallar el porqué. Ojo, la diferencia entre Vettel y Kimi significa lo mismo que la que había entre Alonso y también Kimi en su día. Pero un matiz: ahora Kimi tiene un cochazo, antes no lo tenía. Es normal que ahora se le exija más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 20 Septiembre 2017, 10:06

wdf escribió:y hablando del mundial.

no sé si un 2º piloto mejor que Kimi le sería rentable a Ferrari. Creo que cuando no tienes el coche dominante eso resta más que suma. Todas las victorias de Ferrari este año era necesario que fuesen parar a Vettel, o a su primer piloto vamos el que fuese. Y un 2º piloto capaz de restarle puntos a Lewis también sería un 2º piloto capaz de ganar carreras.

Lo que sí estoy convencido es que con Rosberg en Mercedes este año el mundial sería rojo. Lo que le falta a Ferrari es que Mercedes se hubiese repartido más las victorias. Si no cuando estaba más lejos Vettel en cabeza?? cuando Bottas apretaba a Lewis.

Cuando las cosas están justas cuanto menos dividas tus victorias mejor.


Tú hablas de un piloto a la altura de Vettel, yo tampoco creo que busquen eso. Pero entre Kimi y Vettel hay mucha diferencia, y hay varios pilotos que podrían y pueden cubrir esa zona intermedia, y por lo tanto, dar puntos a Ferrari garantizando al mismo tiempo prioridad al punta de lanza del equipo. Esto lo hace Mercedes a la perfección con Bottas, de ahí que lideren el mundial de constructores con comodidad. De acuerdo que Kimi ha tenido cierta mala suerte, pero no creo que nadie tenga la cara de decir que Kimi ha estado a la altura de Valtteri en lo que va de año. Ni creo que lo vaya a estar.

Ya se comentaron opciones en su día. Grosjean, Pérez, Sainz... son pilotos muy buenos, que no creo que pudiesen poner en aprietos a Vettel en este momento, pero que sí podrían estar cerca. Pero claro, no son campeones ni tienen el caché de Kimi, ni son el último campeón del mundo de Ferrari.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2017, 11:17

GTO escribió:
Trupon escribió:
Estoy de acuerdo. No sé cuánto mejor, pero el Red Bull era mejor que el Ferrari, y este año es al revés, en circuitos normales el Mercedes tiene un par de décimas de ventaja en circuitos normales. Ambos equipos venían con una curva de desarrollo increíble que les ha permitido mantenerse a esa corta distancia, y a Ferrari superar a Mercedes por méritos propios en varias ocasiones. Porque se hayan chocado en Singapur no creo que Ferrari vaya a recortar esas décimas de un plumazo ni sacar un coche superior al Mercedes en los circuitos de curva rápida (donde el coche plateado también tiene ventaja por su larga batalla) y de potencia.


Nadie ha dicho que las circunstancias sean las mismas, ni que vaya a ser un tema facil. Los ejemplos vienen a decir que es posible darle la vuelta al campeonato.
En cuanto a que el RBR era mejor, hay que recordar que RBR empezaba flojo los campeonatos y su evolucion se producía a partir de la segunda mitad y llegaba a las ultimas carreras con cierta superioridad. Pero eso no es lo que esta pasando en 2017, donde hay una igualdad que hacia tiempo que no se veía. ¿unas décimas de ventaja? depende del circuito, cae en uno u otro coche, si hay una sensible ventaja en mercedes, pero no es dramática.

El tema va a ir mas en que HAM tenga un percance y que Kimi, que ya no se juega nada, haga su mejor papel robando puntos.


Creo que estamos diciendo lo mismo con otras palabras, y dándole vueltas a algo que no tiene mucha historia. ¿Esperanza? La que cada uno quiera tener. ¿Objetivamente? Poca.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 20 Septiembre 2017, 17:03

Otani escribió:
wdf escribió:y hablando del mundial.

no sé si un 2º piloto mejor que Kimi le sería rentable a Ferrari. Creo que cuando no tienes el coche dominante eso resta más que suma. Todas las victorias de Ferrari este año era necesario que fuesen parar a Vettel, o a su primer piloto vamos el que fuese. Y un 2º piloto capaz de restarle puntos a Lewis también sería un 2º piloto capaz de ganar carreras.

Lo que sí estoy convencido es que con Rosberg en Mercedes este año el mundial sería rojo. Lo que le falta a Ferrari es que Mercedes se hubiese repartido más las victorias. Si no cuando estaba más lejos Vettel en cabeza?? cuando Bottas apretaba a Lewis.

Cuando las cosas están justas cuanto menos dividas tus victorias mejor.


Tú hablas de un piloto a la altura de Vettel, yo tampoco creo que busquen eso. Pero entre Kimi y Vettel hay mucha diferencia, y hay varios pilotos que podrían y pueden cubrir esa zona intermedia, y por lo tanto, dar puntos a Ferrari garantizando al mismo tiempo prioridad al punta de lanza del equipo. Esto lo hace Mercedes a la perfección con Bottas, de ahí que lideren el mundial de constructores con comodidad. De acuerdo que Kimi ha tenido cierta mala suerte, pero no creo que nadie tenga la cara de decir que Kimi ha estado a la altura de Valtteri en lo que va de año. Ni creo que lo vaya a estar.

Ya se comentaron opciones en su día. Grosjean, Pérez, Sainz... son pilotos muy buenos, que no creo que pudiesen poner en aprietos a Vettel en este momento, pero que sí podrían estar cerca. Pero claro, no son campeones ni tienen el caché de Kimi, ni son el último campeón del mundo de Ferrari.


mmm no creo que Bottas le quitase muchos puntos a Vettel. Me explico, por ejemplo en Italia el Mercedes era tan superior que cualquier subido en él le hubiese quitado el 2º puesto a Vettel. Lo mismo que las dos últimas victorias de Vettel dónde Kimi ha acabado 2º. El Ferrari era bastante superior por eso Kimi queda 2º.

Luego repasando el cuadro que ponen en el previo de cada carrera, y viendo la clasificación de Bottas Lewis y Vettel en cada GP. Creo que los mismo puntos que le quita a Vettel luego se lo quita a Hamilton. Creo que la única carrera donde Bottas hizo una grandisima labor de equipo fue en Silverstone, y ahí el Merche también era una bala, pero hizo una buena remontada.

En resumen no creo que la ventaja que tenga Lewis ahora se deba a la labor de su 2º piloto. Puedes verlo como que las dos carreras que gana Bottas y acaba Vettel 2º es que le quita la victoria al alemán o que el Mercedes que gana ese GP debería haber sido el de Lewis que acaba 3º. No lo sé... no veo que Bottas esté siendo clave en este mundial, y sí esa pequeña ventaja que cuenta Mercedes con respecto a Ferrari en cuanto a rendimiento.

Por eso digo que con un Bottas ganando más carreras le iría mejor a Vettel. una combinación 1º Bottas, 2º Lewis, 3º Vettel es mejor para el alemán que un Lewis, Vettel, Bottas
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 21 Septiembre 2017, 02:05

Hola foreros. Acabo ahora de ver la carrera.
la partida y accidente, deberé verla varias veces más, de las que ya la ví.
He leído por acá las opiniones y cuesta hacerme una idea de qué pasó exactamente, salvo la consabida y recurrida frase de " lance de carrera", que explica muchas lo que no podemos o sabemos explicarnos.

Por lo tanto, escrito lo escrito en al párrafo anterior, no me limitaré a buscar un culpable o a quien atribuir el desenlace de la maniobra choque 1 y menos choque 2 de la partida.

Lo veo así:
Los máximos perjudicados involucrados, Vettel, Verstappen y Raikkonen, ¿pudieron evitar que pasara?
Me parece que solamente Vettel, si no hubiese "leído" muy mal lo que debió hacer en inmejorable posici´pn de largada. Solamente tenía que ir delante de Hamilton y no ir hacia su izquierda en esa largada... y Lewis no presenytaba mucho peligro estando muy atrás. Max y Kimi, víctimas de esa posición que tomó Sebastian, en mi opinión. caso aparte, Fernando Alonso, víctima sin tener que ver y pudiendo haber sido una muy buena noche para él.

De verdad, ESTO ES FóRMULA 1 y no caza de brujas ni de culpables.
A veces con cierto recochineo nos vemos culpando a tal o cual, pero sinceramente creo que ésta vez no merece la pena. Vettel arriesgó mucho y no le salió bien...piso mojado, condiciones complicadas.... en fin, se la jugó de forma euivocada, en mi opinión.

Pienso qn ese regalo que le llegó a hamilton, pero concuerdo en que recibido, hay que abrirlo, quitar el envoltorio y utilizarlo, cosa que el moreno hizo muy bien. ¿Piensa alguien que el domingo tuvo pesadillas al dormir?? Yo creo que se le dibujó una sonrisa que conserva hasta ahora. Se le dió todo bien y lo aprovechó.

Asi se escribe la historia.

¿Se acabó el torneo?
No, pero ya es muy difícil que a Hamilton se le escape; además, algo habrá aprendido el año pasado de Rosberg y cómo cuidar la ventaja.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor don juaco » 21 Septiembre 2017, 04:50

Hola Carlos,y hola al Foro.
Yo vi la carrera el mismo día cuando ocurrió,y créeme que estaba muy ilusionado,casi ansioso...y tuve que ver como en unos metros mi ilusión se acabo.
Y claro,mi ilusión de que Ferrari pueda ser campeón este año también se acabo.Quiero hacer una analogía,y espero no ofender a nadie.Para mi Ferrari es como mi esposa,un amor incondicional y a veces,tal vez muchas no hay resultados.Yo sigo la fórmula uno mas o menos desde principios de los ochenta y por supuesto han sido más sinsabores que alegrías.Y volviendo a la esposa...no hay día que despierte y mire a mi lado y me sienta muy feliz.El día que me levante y vea en la tele a Ferrari campeón otra vez,como ese lejano 2000 cuando casi caigo de mi cama...después de 21 años,seré el doble de feliz. Mientras tanto,seguiré con mi ilusión,mas temprano que tarde...toca alegría doble.
Un abrazo para ti y nuestros colegas foreros. :wink:
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2017, 06:39

Paseíto de Hamilton en Singapur

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 21 Septiembre 2017, 10:35

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor relayer » 21 Septiembre 2017, 13:13

El Tweet de Ferrari se las trae.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

AnteriorSiguiente

Volver a 14. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris