Gran Premio - Tabla de tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka International Racing Course
6, 7 y 8 de Octubre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor don juaco » 09 Octubre 2017, 05:51

Un año mas perdido...uno mas,pero en mi opinión hay que estar tranquilo...si de una u otra forma ha sido siempre así...Ferrari pierde con Mercedes,como perdió con Lotus,con Williams,con McLaren..me da pena saber que este año SI podría haber sido,pero ya queda esperar que la próxima temporada va a ser.
Con respecto a los pilotos,creo que Alonso en su momento y ahora Vettel han hecho lo posible con sus coches,me encanta creer lo orgullosos que han estado con su mono de color rosso,lo que se han esforzado con el coche más pasional pero que no es el mejor...en fin.
Vamos a por el 2018!,con las mismas ganas,con el mismo interés.A veces recuerdo que cuando tenía unos 4 años,me regalaron un cochecito de Jacky ickx...rojito era,rojo es mi color.
Un saludo.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 09 Octubre 2017, 10:44

Trupon escribió:
wdf escribió:
Sí se saben los motivos Trupon. Los tweets de voceros oficiales como Lobato, Manu Franco, etc. en estas últimas carreras y la opinión de algunos aficionados es lo que es. Cada victoria del binomio Vettel - Ferrari para esa gente es como una puñalada, es la caída de muchos mitos a la vez y simplemente no lo pueden soportar.

Y es tan lícito como el sentimiento contrario. Y que venga por parte de la afición es del todo lógico, pero por parte de periodistas... los dos tweets de esta mañana de Lobato fueron vomitivos la verdad.


No había visto los tweets, pero sí, me parecen unos comentarios muy oportunistas. Creo que ha hecho tanto bien como mal a la F1 en España.


Más mal que bien la verdad a mi modo de ver. Es que estos tweets vienen después de estar toda la temporada agazapado, me gustaría saber que hubiera dicho si la moneda hubiese caído del otro lado, pero bueno eso nunca se sabrá. El equipo de Movistar F1 ha demostrado que había otra manera de retransmitir este deporte, y estoy seguro que la animadversión hacia Alonso habría caído en picado.

Para Sainz es un alivio que no sea él el que narre sus posibles triunfos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Mensajepor cenyon » 09 Octubre 2017, 11:03

Esto me lo olía desde el cambio de ruedas de spa, Vettel pegado detrás de Hamilton con ruedas más blandas y en la subida no pudo con él... Ferrari está más cerca pero me da en la nariz que Mercedes ha estado guardando mecánica y se ha reído de todo dios...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 09 Octubre 2017, 11:47

wdf escribió:
Trupon escribió:
No había visto los tweets, pero sí, me parecen unos comentarios muy oportunistas. Creo que ha hecho tanto bien como mal a la F1 en España.


Más mal que bien la verdad a mi modo de ver. Es que estos tweets vienen después de estar toda la temporada agazapado, me gustaría saber que hubiera dicho si la moneda hubiese caído del otro lado, pero bueno eso nunca se sabrá. El equipo de Movistar F1 ha demostrado que había otra manera de retransmitir este deporte, y estoy seguro que la animadversión hacia Alonso habría caído en picado.

Para Sainz es un alivio que no sea él el que narre sus posibles triunfos.

Lobato lleva todo el año hablando en YouTube en su videoblog de cada carrera, revisate todos los vídeos, y ya después juzgáis sí ha estado agazapado todo el año
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2017, 15:25

wdf escribió:
Para Sainz es un alivio que no sea él el que narre sus posibles triunfos.


Amen, Lobato es el responsable de mucho anti Alonsismo. Menos mal que ya solo lo siguen los que quieren más de alonsismo.
No falla, cuando se exhibe fanatismo, fomenta el fanatismo contrario. Lo mejor que le ha podido pasar a Carlos es que ahora se transmite de otra forma mas equilibrada. El domingo sin ir más lejos uno de los locutores hablaba sin tapujos de el porque le gustaba mucho Ricciardo. Y es un gusto escuchar a De la Rosa alabar las maniobras de unos y otros, el Domingo dijo maravillas de Verstappen, y crítico la maniobra de Alonso con las banderas azules sin tapujos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 09 Octubre 2017, 19:58

Vamos a ser positivos: le puede caer un meteorito en la cabeza a Hamilton, a fin de cuentas hay más probabilidades de esto que de Vettel ganando este campeonato (UM)

No es como en 2012, este Mundial se ha desinflado y ya no hay tensión hasta la última carrera. En una o dos carreras Hamilton será campeón.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 09 Octubre 2017, 20:25

GTO escribió:
wdf escribió:
Para Sainz es un alivio que no sea él el que narre sus posibles triunfos.


Amen, Lobato es el responsable de mucho anti Alonsismo. Menos mal que ya solo lo siguen los que quieren más de alonsismo.
No falla, cuando se exhibe fanatismo, fomenta el fanatismo contrario. Lo mejor que le ha podido pasar a Carlos es que ahora se transmite de otra forma mas equilibrada. El domingo sin ir más lejos uno de los locutores hablaba sin tapujos de el porque le gustaba mucho Ricciardo. Y es un gusto escuchar a De la Rosa alabar las maniobras de unos y otros, el Domingo dijo maravillas de Verstappen, y crítico la maniobra de Alonso con las banderas azules sin tapujos.


Eso es lo que se pide a periodistas y comentaristas, imparcialidad ..... algo difícil de encontrar, pero no imposible.
Cuando hay afectos y a veces compromisos, es difícil encontrarla.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2017, 22:01

CED escribió:
GTO escribió:
Amen, Lobato es el responsable de mucho anti Alonsismo. Menos mal que ya solo lo siguen los que quieren más de alonsismo.
No falla, cuando se exhibe fanatismo, fomenta el fanatismo contrario. Lo mejor que le ha podido pasar a Carlos es que ahora se transmite de otra forma mas equilibrada. El domingo sin ir más lejos uno de los locutores hablaba sin tapujos de el porque le gustaba mucho Ricciardo. Y es un gusto escuchar a De la Rosa alabar las maniobras de unos y otros, el Domingo dijo maravillas de Verstappen, y crítico la maniobra de Alonso con las banderas azules sin tapujos.


Eso es lo que se pide a periodistas y comentaristas, imparcialidad ..... algo difícil de encontrar, pero no imposible.
Cuando hay afectos y a veces compromisos, es difícil encontrarla.
Saludos


Bueno, imparciales no son, siempre barren un poco para los pilotos españoles, es lógico, y aceptable, pero por encima de todo, ahora se valora a la F1, se defiende las buenas actuaciones sean de quien sean, y no se carga contra otros pilotos ni se fomentan las fobias, como la Vettelmania made in Lobato. Solo tengo una duda, si Alonso estuviera peleando contra otro piloto por el mundial, si se radicalizará el discurso para aumentar las audiencias. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 09 Octubre 2017, 22:25

Hudson escribió:No es como en 2012, este Mundial se ha desinflado y ya no hay tensión hasta la última carrera. En una o dos carreras Hamilton será campeón.


Bueno, 2012 puede ser una razón para el optimismo si lo piensas bien. El campeonato hubiera estado sentenciado si Vettel no se hubiera visto obligado a remontar en Abu Dabi y Brasil. Si ahora Hamilton sufre 2 ceros y Vettel gana las 2 carreras, se podría recuperar esto. Es cierto que es muy poco probable, pero también lo era lo que le pasó a Vettel. Y hay ejemplos todavía peores como el que se ha comentado de 2007 o 2010 incluso. Estoy con vosotros en que hay poca, casi nula, esperanza. Pero esto no se termina hasta que Hamilton sume los puntos que le proclamen campeón.

Sobre las narraciones parciales de Lobato: no considero que nunca haya estado "lobatizado" como muchos apuntaban refiriéndose a quien repetía el argumentario de Lobato, pero es cierto que en esos años, por culpa de Lobato, entendía la F1 de forma menos global y más "alocentrista". Porque el señor Lobato narraba todas las carreras desde el punto de vista de Alonso. Ahora veo las carreras por el canal Sky británico, y aunque allí tienen a Hamilton y han tenido casi siempre pilotos de referencia, las retransmisiones no giran en torno a ellos. De la Rosa era un fenómeno, pero Martin Brundle me gusta todavía más porque pienso que comunica mejor y tiene más experiencia como comentarista en sí. Es una figura más relevante dentro del paddock.

Conclusión: a Lobato hay que escucharle lo justo. Yo me he visto alguno de sus vídeos de Soymotor, pero te das cuenta que es un punto de vista muy cerrado de mente; yo le tomo poco en serio ya. Quiere ser tan favorable hacia Alonso que acaba consiguiendo el efecto contrario.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 10 Octubre 2017, 10:12

Las cosas hay que entenderlas como son, Lobato era y es amigo de Fernando, aparte de un admirador confeso, han estado juntos muchos años, los mejores de Fernando diría yo. Es lógico y normal que el punto de vista de Antonio Lobato esté centrado en Fernando, en su amigo. Aún así no le duele en reconocer la valía de otros pilotos, aunque como es lógico sus simpatías se centran principalmente en Fernando. Quien escucha a Lobato lo sabe perféctamente, aún así hay una marea de "hatters" que no pierde ocasión de criticar su "alonsismo" incluso en la web en la que colabora cuando sabemos de sobra que Lobato es Alonsista, pero hay gente a la que eso sigue pareciéndole mal..

Por otro lado, comentáis que queréis retransmisiones imparciales y que un periodista tiene que serlo por obligación. Pues no estoy de acuerdo. A un periodista o comentarista lo primero que le voy a exigir es que sepa de lo que está hablando, que sepa narrar lo que está sucediendo, que no se equivoque, pero no veo problema en que tenga sus preferencias, siempre y cuando sea lo suficientemente profesional como para alabar las virtudes de otros pilotos, como para criticar los errores de sus pilotos favoritos. Me encanta que un comentarista se alegre y disfrute con los éxitos de sus pilotos favoritos, eso los convierte en personas y los acerca al espectador, no estoy hablando por supuesto de fanatismos como podemos encontrarnos en otros deportes como el Nico Abad en Motos con Marquez o los comentaristas del fútbol con sus respectivos equipos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 10 Octubre 2017, 11:05

suso escribió:
wdf escribió:
Más mal que bien la verdad a mi modo de ver. Es que estos tweets vienen después de estar toda la temporada agazapado, me gustaría saber que hubiera dicho si la moneda hubiese caído del otro lado, pero bueno eso nunca se sabrá. El equipo de Movistar F1 ha demostrado que había otra manera de retransmitir este deporte, y estoy seguro que la animadversión hacia Alonso habría caído en picado.

Para Sainz es un alivio que no sea él el que narre sus posibles triunfos.

Lobato lleva todo el año hablando en YouTube en su videoblog de cada carrera, revisate todos los vídeos, y ya después juzgáis sí ha estado agazapado todo el año


he visto uno a principio de temporada y me ha llegado, de hecho ni siquiera lo acabé de ver. :mrgreen: :mrgreen: Lo sigo en Twitter por si algún día da alguna noticia, pero vamos.

Y yo sí que considero que debe tender a la imparcialidad, porque entonces no puedes hablar desde la posición de periodista experto en F1. Ni él ni Manu Franco.

Se han convertido más bien en el Tomás Roncero de la F1, un tío que escribe en el periódico y que está cegado por los colores. Todo el mundo lo sabe y no pide peras al olmo, pero también es cierto que nadie considera al Roncero como experto en fútbol. Simplemente aporta la visión del fanático en un partido. Si se han convertido en eso muy bien, es muy legitimo pero que no vendan que son otra cosa.

Recominedo la entrevista de Nico Rosberg en AS, hecha por Manu Franco. Le pega un par de zascas de cuidado :mrgreen: :mrgreen:

https://as.com/motor/2017/10/09/formula_1/1507541374_636491.html
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 10 Octubre 2017, 12:20

tatostrom escribió:
Por otro lado, comentáis que queréis retransmisiones imparciales y que un periodista tiene que serlo por obligación. Pues no estoy de acuerdo. A un periodista o comentarista lo primero que le voy a exigir es que sepa de lo que está hablando, que sepa narrar lo que está sucediendo, que no se equivoque, pero no veo problema en que tenga sus preferencias, siempre y cuando sea lo suficientemente profesional como para alabar las virtudes de otros pilotos, como para criticar los errores de sus pilotos favoritos. Me encanta que un comentarista se alegre y disfrute con los éxitos de sus pilotos favoritos, eso los convierte en personas y los acerca al espectador, no estoy hablando por supuesto de fanatismos como podemos encontrarnos en otros deportes como el Nico Abad en Motos con Marquez o los comentaristas del fútbol con sus respectivos equipos.


Que se este poniendo por las nubes a unos comentaristas como los de movistar que no saben diferenciar un williams de un force india ( y mira que es facil), que abandona Verstappen y saltan que es kvyat, o que no saben ni los colores de los compuestos de neumáticos tiene tela... :roll: :roll:
Lobato, al principio era un fanboy, daban la carrera de fernando alonso, no la de formula 1 ( lo critique en su dia en el otro foro y en este), pero sus dos últimos años fueron muy buenos, se paso un poco hacia la "imparcialidad", reconociendo méritos de los enemigos publicos numero uno de todo español alonsista, y dándole a las retransmisiones ese punto de emoción y de chispa aunque no pasase nada en pista.

Luego, decir que no tiene ni idea de Formula 1... pocos sabran en España mas que el de formula 1 y como transmitirla a la gente para que se enganche a ella. Que si, que al principio fue lo que fue estamos de acuerdo, pero que el boom en España por el automovilismo (empezando por canteras en kartings hasta el seguimiento de casi cualquier carrera) se lo debemos a sus " wow Fernando!!! increible magic volando sobre la pista de magnicours" es un hecho

aqui un ejemplo de lo que es narrar una carrera con emocion, cada vez que lo escucho es simplemente genial (gonzalo serrano, el otro comentarista tambien anda un poco perdido con los coches jaja)



Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2017, 08:05

Bueno, cada uno le gusta el locutor que mejor encaja en su forma de entender la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 16. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris