Gran Premio - Tabla de tiempos

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
20, 21 y 22 de Octubre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 24 Octubre 2017, 21:35

Lo de Verstappen no se...si que va por fuera, es obvio, y gana la posicion pero por poner un ejemplo, Bottas consigue mantener la suya con una accion por fuera de la pista. En lugar de disminuir la velocidad y asegurarse de que es seguro volver, acelera y regresa por delante de quien si se mantiene en pista. Que diferencia hay? Para mi la diferencia fundamental es que lo de Max es pura genialidad. Lastima que la inconsistencia en las sanciones se cargara de nuevo la carrera. Y que rapidez oiga la de los comisarios!!

La carrera entretenida y lo mejor.....ver a Carlos ahi con la oportunidad de poder pelear von algo mas que no sea su propio coche!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 25 Octubre 2017, 10:33

zabatxe escribió:Estupido es sancionar a un piloto por adelantar a otro. Eso fue lo único que paso. Estamos ante unos incompetentes que no ha habido hasta ahora, y yo que creía que había visto todo



Si es una acción clara veo lógica la sanción, porque muchas veces hemos visto ganar posición saltándose una chicane, pero es algo evidente y los propios pilotos cuando se dan cuenta son los primeros que devuelven posición, pero no es lo mismo aplicarlo en una curva que uno hace por lo gris y otro lo hace por lo rojo arriesgando mucho más. En todo caso lo hemos dicho por activa y por pasiva, esto se soluciona de forma fácil haciendo que el borde de la pista te haga perder tiempo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Octubre 2017, 19:38

En relación al adelantamiento sancionado de Verstappen a Kimi, eso pasa por tener grandes escapatorias de asfalto en lugar de astroturf, hierba, arena o grava. Creo que sería mejor tener algo que haga perder tiempo al piloto. No obstante, el reglamento dice que no se puede adelantar por fuera de pista, desde que veo la F1 nunca ha estado permitido, y es lo que hizo Verstappen. Quizá el problema no sea la sanción al holandés, sino la inconsistencia de los comisarios. El reglamento está para cumplirlo, y si no, que lo modifiquen. La actitud del piloto y del padre no me ha gustado tampoco. No sé quiénes se creen que son.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 25 Octubre 2017, 19:45

Trupon escribió:En relación al adelantamiento sancionado de Verstappen a Kimi, eso pasa por tener grandes escapatorias de asfalto en lugar de astroturf, hierba, arena o grava. Creo que sería mejor tener algo que haga perder tiempo al piloto. No obstante, el reglamento dice que no se puede adelantar por fuera de pista, desde que veo la F1 nunca ha estado permitido, y es lo que hizo Verstappen. Quizá el problema no sea la sanción al holandés, sino la inconsistencia de los comisarios. El reglamento está para cumplirlo, y si no, que lo modifiquen. La actitud del piloto y del padre no me ha gustado tampoco. No sé quiénes se creen que son.



Pero es que entonces volvemos a lo de siempre. Se sancionan a todos o no se sanciona a ninguno. Si un piloto mantiene la posición por ir por fuera, se sanciona como lo han hecho con Max.

Sobre la hierba o grava totalmente de acuerdo contigo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Octubre 2017, 19:52

zabatxe escribió:
Trupon escribió:En relación al adelantamiento sancionado de Verstappen a Kimi, eso pasa por tener grandes escapatorias de asfalto en lugar de astroturf, hierba, arena o grava. Creo que sería mejor tener algo que haga perder tiempo al piloto. No obstante, el reglamento dice que no se puede adelantar por fuera de pista, desde que veo la F1 nunca ha estado permitido, y es lo que hizo Verstappen. Quizá el problema no sea la sanción al holandés, sino la inconsistencia de los comisarios. El reglamento está para cumplirlo, y si no, que lo modifiquen. La actitud del piloto y del padre no me ha gustado tampoco. No sé quiénes se creen que son.



Pero es que entonces volvemos a lo de siempre. Se sancionan a todos o no se sanciona a ninguno. Si un piloto mantiene la posición por ir por fuera, se sanciona como lo han hecho con Max.


Totalmente de acuerdo. Hace falta consistencia. Sólo un matiz: salvo que un piloto haya echado de pista o haya estrangulado a otro (caso BOT vs. RIC).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 25 Octubre 2017, 19:59

pero es que dejar sin espacio a otro o echarlo de pista tambien es sancionable. Y lo seria mas si hay grava. Por cierto, en el caso Kimi vs Max ambien podria discutirse ese factor.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Octubre 2017, 20:06

mari escribió:pero es que dejar sin espacio a otro o echarlo de pista tambien es sancionable.


Efectivamente. Por eso pienso que en ningún caso podría sancionarse a Bottas, por ejemplo, por mantener la posición con Ricciardo por fuera de pista.

mari escribió: Por cierto, en el caso Kimi vs Max ambien podria discutirse ese factor.


No lo creo. Mira la distancia que había entre el coche de Kimi y la línea que limita la pista. Una diferencia sustancial a la batalla entre BOT Y RIC. Al parecer Max sabía muy bien lo que estaba haciendo...

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2017, 21:30

Trupon escribió:Max sabía muy bien lo que estaba haciendo...

Imagen


¿un adelantamiento impresionante?
Si max está mas cerca de kimi, pisaría la linea, y seria legal, pero se podría tocar con Kimi y le llamarian peligroso y temerario... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Octubre 2017, 21:33

GTO escribió:
Trupon escribió:Max sabía muy bien lo que estaba haciendo...

Imagen


¿un adelantamiento impresionante?
Si max está mas cerca de kimi, pisaría la linea, y seria legal, pero se podría tocar con Kimi y le llamarian peligroso y temerario... :wink:


Pero no fue así como ocurrió... En F1 los pilotos siempre han sabido dónde se puede adelantar y dónde no, y no ha pasado nada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2017, 21:38

pero es que la norma no dice que no se puede adelantar por fuera de la linea, la regla dice que no se puede Trazar por fuera de la linea. Si Sancionan a Max, tienes que sancionar a Todos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Octubre 2017, 21:39

GTO escribió:pero es que la norma no dice que no se puede adelantar por fuera de la linea, la regla dice que no se puede Trazar por fuera de la linea. Si Sancionan a Max, tienes que sancionar a Todos


¿Y qué estamos diciendo?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2017, 21:53

Trupon escribió:
GTO escribió:pero es que la norma no dice que no se puede adelantar por fuera de la linea, la regla dice que no se puede Trazar por fuera de la linea. Si Sancionan a Max, tienes que sancionar a Todos


¿Y qué estamos diciendo?

En F1 los pilotos siempre han sabido dónde se puede adelantar y dónde no

pues releete... Hablas de adelantar....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2017, 20:52

Whiting sobre la acción:

"Los comisarios deportivos consideraron que estaba claramente fuera de los límites de la pista y que ganó ventaja de su acción"

"En quali algunos pilotos estuvieron fuera de límites pista pero comprobamos que no ganaban ventaja tras ver tiempos de minisectores"

"De todas las acciones del fin de semana, la única que consideramos que conseguía ventaja fue la de Max. No creo que Raikkonen cerrara la puerta"

La decisión de comisarios penalizar a Verstappen en Austin fue tomada por unanimidad. Cuatro votos a favor, cero en contra.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2017, 00:02

Trupon escribió:Whiting sobre la acción:

"Los comisarios deportivos consideraron que estaba claramente fuera de los límites de la pista y que ganó ventaja de su acción"

"En quali algunos pilotos estuvieron fuera de límites pista pero comprobamos que no ganaban ventaja tras ver tiempos de minisectores"

"De todas las acciones del fin de semana, la única que consideramos que conseguía ventaja fue la de Max. No creo que Raikkonen cerrara la puerta"

La decisión de comisarios penalizar a Verstappen en Austin fue tomada por unanimidad. Cuatro votos a favor, cero en contra.


Y te vuelvo a decir, ¿esta permitido rodar fuera de la pista? o ¿esta solo prohibido rodar fuera de la pista cuando se gana ventaja?

La norma dice que no se puede rodar fuera de la linea blanca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 17. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris