SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
11, 12 y 13 de Mayo

SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor scuderia ferrary » 12 Mayo 2018, 16:13

Imagen
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2018, 16:17

sorprendente como durante todo el fin de semana siguieron teniendo problemas de agarre la mayoría de pilotos. Será el asfalto o 0.4mm?? :mrgreen:

Y también que Ferrari haya elegido el blando en vez del SS. Si fuesen capaz de hacerlos funcionar tendrían la pole porque 1 décima y con diferentes compuestos...

Carrera entretenida, pena que sea tan difícil adelantar aquí. Vimos como trataron los dobletes de los sábado Ferrari (no le han sacado mucho rédito que digamos), veremos qué partido le saca Mercedes a éste.

lo que sorprende también es que sigamos viendo a un Vettel tan sonriente y tranquilo. Sin duda debe tener mucha confianza en el coche este año, porque otros años siempre daba la sensación de que se le había escapado una oportunidad, ahora no desprende esto.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2018, 16:20

No pensaba que Ferrari tuviera tanto problema con los superblandos. Aun así con los blandos se ha quedado a sólo una décima. La baja temperatura en pista no ha beneficiado, y quién sabe cómo han influido los 0,4 mm menos de banda de rodadura. Me parece una pena porque esperaba ver la jerarquía real en Q3 y el tema de los neumáticos lo ha impedido. Aunque por lo que se ha visto a lo largo de la clasificación creo que el SF71-H está ahí en el mundial. En este circuito tan difícil de adelantar, mañana Vettel sólo tendrá alguna opción de victoria si adelanta a Bottas en la salida y es capaz de permanecer pegado a Hamilton, a no ser que los neumáticos nos den otra sorpresa. Difícil lo veo.

Por cierto, brutal cómo los F1 se han acercado a los tiempos del 2006 cuando no había chicanne. :shock: Disfrutemos de esta velocidad, porque los monoplazas del próximo año serán más lentos que los actuales.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Txus » 12 Mayo 2018, 16:25

Creo que Mclaren tiene un problema con los compuestos blandos de Pirelli. ALO ha marcado un 1.18.2 en Q1 con medios. Segun la tabla de Pirelli de diferencia entre compuestos, deberia haber sido capaz de haber rodado en 1.17 bajo y "solo" ha mejorado 5 decimas con el SS. Quizas ahi este la explicacion de porque son mejores en carrera que en qualy. No obstante, si que ha habido un buen paso adelante, pero no como decian de hacer frente a los RB. Estais a 9 decimas de ellos con el mismo motor...

Tras ver el tiempo de Hamilton, como han ido los libres...hay una parte de mi que me dice que Mercedes esta "dejando" que este inicio de mundial sea mas igualado para evitar que le corten las alas. En fin, ya veremos a mitad de temporada como va esto.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2018, 16:31

Se hace raro ver a pilotos usando el blando para la Q3 teniendo el superblando disponible. Aún no tengo muy claro quién ha usado qué, creo que por ejemplo Fernando ha hecho un primer intento con SS pero luego un segundo con el amarillo. Creo que para una vuelta era mejor el rojo, excepto para la Q2 obviamente.

Mercedes vuelve a conseguir la pole desde Australia. Bottas casi clavando la vuelta de Hamilton les da también la primera línea que en teoría será crucial para mantener detrás a Vettel en la salida y en la primera parte de la carrera. En cuanto a estrategias no creo que haya mucho que rascar, el súperblando no se va a usar por lo que la estrategia será blando-medio para todo el mundo. No sé si alguien se atreverá a hacer 2 paradas, lo dudo.

Red Bull está cerca pero le sigue faltando ese modo fiesta en la Q3. Su baza tendría que ser la regularidad, y Ricciardo de no ser por lo de Bakú y Baréin estaría en la lucha. Quizá estén a tiempo aún, pero tienen que empezar a sumar puntos ya.

En la zona media, resurgimiento de Haas y paso adelante de McLaren. Hasta ahora, el ritmo de carrera del MCL33 ha sido muy superior al de clasificación, si eso se mantiene mañana no debería tener problemas para adelantar al Haas o al menos para pelear por ese 7º puesto. Personalmente esperaba más de las mejoras de McLaren, pero hay que darles tiempo.

Renault se mantiene donde estaba, ahora McLaren más cerca que antes. Hülkenberg ha tenido problemas hoy, pero Carlos ha estado mucho más entonado este fin de semana que en cualquiera de los otros 4 que llevamos.

Sabemos que las carreras en Montmeló no suelen ser gran cosa, esperemos ver algo salvable mañana.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2018, 16:35

Txus escribió:Tras ver el tiempo de Hamilton, como han ido los libres...hay una parte de mi que me dice que Mercedes esta "dejando" que este inicio de mundial sea mas igualado para evitar que le corten las alas. En fin, ya veremos a mitad de temporada como va esto.


Yo no sería tan pesimista con lo que hemos visto hoy, ni tendría tanto miedo a Hamilton/ Mercedes. Lo de hoy tiene su explicación, varios factores han influido, y de todos modos Vettel se ha quedado a una décima.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2018, 16:47

Trupon escribió:
Txus escribió:Tras ver el tiempo de Hamilton, como han ido los libres...hay una parte de mi que me dice que Mercedes esta "dejando" que este inicio de mundial sea mas igualado para evitar que le corten las alas. En fin, ya veremos a mitad de temporada como va esto.


Yo no sería tan pesimista con lo que hemos visto hoy, ni tendría tanto miedo a Hamilton/ Mercedes. Lo de hoy tiene su explicación, varios factores han influido, y de todos modos Vettel se ha quedado a una décima.


Y con compuesto más lento, tampoco veo tanto dominio. Exceptuando Bahrein Ferrari los viernes siempre se ha escondido, bueno más que esconderse me da que no fuerzan el motor.

También es digno de mencionar el puesto de Leclerc, nada mal para un Sauber y viniendo de dónde vienen.

Y que mal coche es el Williams, madre mía totalmente ingobernable.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Txus » 12 Mayo 2018, 21:54

Ya ya, si dominio evidente no hay. Pero es como si estuvieran calculando cómo y cuando golpear. Todo desde un nivel conspiranoico por asi decirlo. En Australia eran evidentemente mas fuertes en qualy que el resto y desde la 2ª carrera esa ventaja desaparecio...

Supongo que soy asi de desconfiado :P
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 13 Mayo 2018, 01:02

jajaja. Mira que sois... y porque no pensar sencillamente que van entendiendo mejor su coche, que el cambio de neumáticos le ha beneficiado un pelín y demás :mrgreen: :mrgreen:

porque vamos cara de tranquilo con la situación no es que la tuviera Lewis los últimos GP's y sus declaraciones tampoco insinuaban nada bueno. Además que nadie puede jugar a quedar a 0.132 del 3º coche, y menos en Barcelona donde de salir 1º a salir 3º hay una gran diferencia. 0.132 es menos que un abrir y cerrar de ojos, no se puede jugar a calcular esa diferencia.

y en las demás carreras también parecía que Mercedes tenía mejor ritmo que Ferrari los viernes pero luego en carrera no se demostraba tal cosa.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor rocketeer3000 » 13 Mayo 2018, 14:36

aqui teneis la qualy de ayer Formula 1 Spain 2018 qualification https://rg.to/file/332bc00aff9b7ea79e49 ... rrent.html
rocketeer3000
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mayo 2018, 14:34

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2018, 20:24

Txus escribió:Ya ya, si dominio evidente no hay. Pero es como si estuvieran calculando cómo y cuando golpear. Todo desde un nivel conspiranoico por asi decirlo. En Australia eran evidentemente mas fuertes en qualy que el resto y desde la 2ª carrera esa ventaja desaparecio...

Supongo que soy asi de desconfiado :P


Bueno, cada uno puede pensar lo que quiera, y se ve que lo dices medio en broma, pero imagínate yo, ferrarista a tope, si pensara eso creo que no podría ver las carreras.

Esto que he leído bastante (no me refiero a ti, Txus) de que "la F1 ha vuelto a la realidad", "Mercedes ha vuelto a la realidad", "golpe de realidad a Ferrari", bla, bla, bla... :roll: Tan realidad es lo que vimos en Australia como lo que vimos en los siguientes 3 GP's, como lo que hemos visto en Montmeló; o es que hay alguien que tiene la potestad absoluta de decir cuál es la realidad y cuál no; o es que solamente es realidad cuando ganan unos y nunca cuando ganan otros; o es que solamente unos tienen derecho a tener problemas y los otros no... :!: Justo cuando por primera vez Ferrari ha tenido mejor coche que Mercedes durante varias carreras seguidas, en todo tipo de circuitos y condiciones, no me parece justo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Halsey » 17 Mayo 2018, 22:31

Claro, estos días el titular es "Bofetada de Mercedes a Ferrari".
Si por casualidad en Mónaco arrasan los rojos, el titular será "Mercedes tiene un mal día en Mónaco" y fuera de titular se dirá "Mercedes se deja ganar para mantener el campeonato artificialmente disputado".
En fin, el caso debe ser no darle crédito al trabajo de nadie.

Que penoso, vaya manera de ver la competición.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña


Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Catalunya)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris