GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
6, 7 y 8 de Julio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 10 Julio 2018, 12:26

NO tengo mucho tiempo estos dias, así que resumo un poco lo visto.

Gran carrera que gano mucho picante con la remontada de Lewis y Los SC del final.
Error de Kimmi que obligo a Lewis a remontar, pero que bien les pudo dejar a los dos fuera de carrera.

Lo de las sanciones no lo entiendo, no se suponía que en las salidas casi todo era lance de carrera?

Vettel genial, gano aprovechando como se puso la carrera y haciendo un adelantamiento magistral cuando tenía que hacerlo y Bottas se empezaba a quedar sin gomas.
Hamilton bien pilotando y mal de carácter (no hablemos ya de cuando se bajó del coche, lamentable). Pudo llegar a esa segunda plaza por el coche, pero con esa actitud no le veo yo ganando un mundial competido.

Kimmi a pesar del toque inicial bien, luego a conducido bien un gran coche e incluso con excesiva prudencia condicionada por el toque inicial.

Bottas está gafado, siempre ocurre algo que le condiciona o le deja fuera son tener culpa en su desempeño. Podia estar luchado por el mundial. Pero otro año será.
Max y Ricciardo bien los dos. Tenian sus coches donde les tocaba esta carrera. EL trazado de silverstone no les ha sentado bien a los energéticos. Mala suerte para Max que nos regaló una lucha precios a con Kimmi y mala suerte para Ricciardo que habia sido más listo que nadie con el cambio de gomas al final. Luego el SC nos privó de ver cuanto habia acertado. (yo creo que para pódium mínimo)

EL resto se ha visto una brecha mayor que nunca con los 3 o casi, mejor dicho, 2 equipos punteros en esta cita del mundial. Demasiado diferencia. parecía que todos menos HAAS se habían ido para atrás. Que Silverstone no es Austria. aquí la vuelta es larguilla y si no es por los SC las diferencias eran notorias.
Renault el primero del resto con Nico que tampoco parecía muy contento en esta GP. pero gran desempeño mientras su compañero sufrió todo el GP.
FI pues con el chiquillo francés van poco a poco siempre puntuando y estando por las zonas altas de los mortales. Pero no se ya si por merito suyo o demerito de otros. Perez ha de espabilar.
McLaren otro desastre que se ve una vez más maquillado por las manos de su piloto estrella. Vandoorn desde que se quejó de que todos los esfuerzos eran para Alonso y a él le discriminaban ha bajado mucho su rendimiento. Tiene que espabilar.
Lo que si es cierto es que parece que McLaren en carrera muestra mejor chance que en Qualy. No se la razón, pero que suelas recuperar posiciones siempre en carrera no es casualidad, alguna razón hay que deberían analizar. Las carreras a la remontada son bonitas y venden, pero son arriesgadas y no siempre salen.
Lo de HAAS es de pena. Hace años, Muchos años que no se ve a un equipo y unos pilotos desaprovechar un coche tan bueno de esa manera. Siempre se las arreglan para liarla y perder puntos. Que lastima de coches.
Gasly ha llevado el TR a los puntos. Pero sigo sin conocer bien el desempeño de esos coches, Hartley no le veo como baremo y además tambien suelen estar en líos, Si no entre ellos, con otros, o con fallas mecánicas de diversa índole. A ver si podemos tomarles el verdadero pulso de cara al año próximo con RBR.
Williams sin comentarios.

Sauber mala suerte este GP, pero paree que han subido unos cuentos escalones. A ver si no sufren de fallas de fiabilidad.

Por el resto mal el comportamiento de Mercedes con declaraciones que aun teniendo una finalidad buscando presión a los pilotos de Ferrari y el equipo para condicionar posibles intentos en salidas de ganar posiciones, creo que son incorrectas y un modo barato de luchar un mundial.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2018, 21:11

Mercedes ha confirmado que el monoplaza de Hamilton no sufrió daño alguno en el toque de la primera curva con Kimi......

... :lol:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 11 Julio 2018, 08:56

Baches, baches... y más baches. Le costaron el cuello a Vettel y la suspensión a un Toro Rosso.

¡GRAN JUGADA TÁCTICA DE KIMI! (Sigo en modo mundial de fútbol)
Más allá que un relator de fútbol podría haber elogiado la acción de Kimi, personalmente la largada me hizo recordar la de Vettel en Singapur cuando con la pole largó mal y salió golpeado al verse en medio de la lucha de los que venían por detrás de él.
Al menos esto, y más tarde el coche de seguridad, nos dieron un carrera interesante que de otra manera hubiera sido muy previsible. También pudimos ver el potencial de Mercedes, una especie de F1+ contra los otros que son casi F2. Cuando llegó a los verdaderos F1 tuvieron que usar la estrategia de parada (o no parada mejor dicho) para poder progresar. Una remontada bastante fácil con ese coche.

Alonso una vez más en los puntos, luchando con el que posiblemente es el mejor coche del resto. Para mí, piloto del día (y en parte porque a Leclerc no le ajustaron esa rueda).
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Stella's Boy » 11 Julio 2018, 12:34

Stella's Boy escribió:Y ahora, con todo aparentemente en contra, vamos a conquistar Silverstone.

Te l'ho detto! Vinto Silverstone, a casa loro, Forza Ferrari!!!! :D

Lo llegué a ver negro, porque Bottas se defendió a las mil maravillas. Lo llegué a ver negro, porque en el segundo stint el finés llegó a estar a menos de dos segundos de Seb. Pero, al final, les vencimos en su casa, con todo en contra, con unos neumáticos que les sientan mejor a ellos, en un circuito que había sido su coto privado en el último lustro. Les vencimos en su casa, donde más daño les hizo.

Las declaraciones posteriores de Wolff, Hamilton y Allison daban cuenta del escozor que la victoria de Seb provocó en Mercedes. Especialmente dolorosas las de Allison, un hombre que no sólo trabajó para Ferrari hace bien poco sino que anteriormente ya lo había hecho con Kimi en Lotus. Que alguien tan brillante y apreciado como él fuera el más duro de todos, diciendo que lo que había hecho Kimi era "o deliberado o incompetente" fue inesperado y triste. Pero vaya, eso significa que están nerviosos y que esta vez en la carrera del desarrollo Ferrari está tan a punto como ellos, si no más.

Lo curioso de Silverstone fue que el mejor coche en qualy (el Ferrari) no hizo la pole cuando tenía potencial hasta para copar la primera fila con ambos monoplazas y que el mejor coche en carrera (el Mercedes) no obtuvo la victoria por una serie de errores propios, aciertos ajenos y circunstancias de carrera externas. Que Ferrari pusiera en pista el sábado un coche capaz de ganarle la primera fila a los Mercedes era algo que nadie podía esperar unos días antes, y que el mismo equipo que una semana antes sufrió en las curvas más rápidas de Austria fuera ahora el que dominaba en el rapidísimo Silverstone era un golpe sobre la mesa de proporciones gigantescas. Sólo otro golpe sobre la mesa de igual calibre, la vuelta de Hamilton, pudo evitar que la tragedia ya empezara el mismo sábado para los plateados. El inglés temblaba tras su pole, y no había para menos, aunque es posible que sin un Vettel mermado en el cuello o un Kimi que aún corre con la primera especificación de motor del año la primera línea hubiera sido roja. El sábado, por tanto, el hombre ganó a la máquina.

El domingo sucedió exactamente lo mismo, cuando un Ferrari igualmente velocísimo pero algo más agresivo con las gomas que el Mercedes le ganó la partida a la escudería plateada, quien puso en pista el mejor coche de cara al GP. La carrera estaba plagada de trampas para Seb. En primer lugar, la salida. El SF71H sale tan extremadamente bien que, si el piloto cumple, es difícil batirle en la arrancada, y si a ello le sumamos un Hamilton que falló estrepitosamente, el alemán ya era primero antes del viraje de Abbey. Aquí entra en cuestión el error de Kimi; fue culpa del finés, se pasó de frenada y se llevó puesto a Hamilton, pero creo que hubo algo de justicia poética en ello que Mercedes olvida constantemente. En primer lugar, Kimi llega a estar en paralelo a Hamilton porque el inglés sale muy mal en comparación al resto, así que todo análisis del incidente debe pasar por ello. Sin embargo, hay otra variable que nadie ha comentado: los Mercedes le hacen a Kimi exactamente lo mismo que le hicieron a Seb en Francia. Kimi sale mucho mejor que Hamilton y se pone a su estela; cuando tras la curva uno intenta irse al exterior de la dos para adelantar al inglés, Bottas, que viene rapidísimo por el exterior de la curva y a la derecha de Kimi, gira ligeramente a la izquierda y encajona a Kimi tras Lewis, obligando a su compatriota a quedarse detrás de Hamilton, justamente para evitar un toque. Bottas los adelanta fácilmente y luego viene el error de Kimi. Es obvio que eso no excusa el incidente y que la penalización, como en el caso de Seb en Francia, está justificada, pero si uno juega con fuego a veces se quema.

Tras la salida, Vettel abrió un hueco con Bottas que recordaba a la carrera de Canadá, siendo suficiente para prevenir cualquier undercut del Mercedes, justamente el gran error que cometió Ferrari en China. El problema es que, a diferencia de Canadá, Silverstone sí estresa a los neumáticos, y en la vuelta 20 Seb tenía serios problemas, pues Bottas se había acercado a 4 segundos e incluso había el riesgo de parar y salir detrás de Hamilton, con el perjuicio que ello podía contraer en la lucha con Bottas. Ferrari sorteó de nuevo la segunda trampa del día y paró a su jefe de filas, quien salió con un pequeño margen delante de un Hamilton que, tras remontar como un cohete, aún debía parar. Mercedes no intentó hacer la jugada de Bakú de tirar hasta que sucediera algo que permitiera una parada gratis porque las ruedas de Bottas no estaban tampoco para muchas alegrías y paró al finés. A priori, Seb tenía controlada la carrera. No obstante, y aquí se entreveía la tercera trampa, los 4 segundos de los que Vettel gozaba tras la primera parada se había reducido poco a poco a 2, por lo que o bien el alemán estaba cuidando sus ruedas para llegar sin problemas a final de carrera (así lo declaró luego), o bien podíamos tener un final de GP con Seb defendiéndose en las lonas de un Bottas cuyo Mercedes era más gentil con los neumáticos. Hay que decir que, viendo cómo terminó Bottas la carrera (y eso a pesar de que hubo SC durante unas 10 vueltas en total), es posible que Seb dijera la verdad y sólo estuviera controlando la degradación.

Nunca lo supimos. Dos incidentes casi seguidos trajeron sendos Safety Car, y aquí se decidió el destino del GP. Ferrari entendió que Silverstone no es Mónaco o Montmeló y que aquí, en primera lugar, la posición en pista no es tan sagrada y, en segundo lugar, que un neumático blando nuevo contra un medio algo gastado (como ya se vio el viernes o en la propia qualy), era muchísima mejor garantía de poder ganar Silverstone que aguantar en pista con una jauría de perros rabiosos con rueda nueva que venían detrás. Los rojos tampoco picaron en la cuarta trampa y entraron a ambos coches, mientras Mercedes dejaba en pista a sus dos hombres (totalmente lógico para Hamilton, pues él sí ganaba posiciones y sus ruedas medias eran muy nuevas, quizá no tanto para Bottas, quien en su intento de obtener la victoria en vez de asegurar al 100% una segunda posición quedó fuera del podio). Y a partir de aquí, las mejores 10 vueltas en lo que llevamos de año.

Kimi tirando la casa por la ventana en una espectacular lucha con un irredento y maravilloso Verstappen que terminó con un precioso ataque final en Stowe. Valtteri-Seb-Lewis-Kimi. Imposible prever quién ganaría, especialmente cuando, contra pronóstico, el finés de Mercedes aguantó los primeros ataques del alemán del cavallino. El Mercedes, aún con sus ruedas más lentas, trazaba las eses de Maggots-Becketts-Chapel más rápido que el Ferrari, al que el aire sucio del coche delantero perjudicaba, por lo que adelantar en la zona de DRS de la recta del Hangar, que además terminaba en otra curva rápida como Stowe, era tarea imposible. Pero la clave estaba en el primer sector, y en Seb se intuía que iba a probarlo allí. Debía encarar la recta de Wellington a menos de medio segundo del Mercedes si quería tener alguna opción en la, ahí sí, fuerte frenada. DRS abierto en la recta de meta, cerrado para trazar Abbey, abierto de nuevo en toda la curva 2 y hasta la frenada de la 3. Nadie más lo hacía. Nadie más tenía el valor de, con coches delante y detrás, jugársela a perder tanta carga aerodinámica trazando la curva 2 con el alerón abierto y arriesgarse a un trompo. Pero Seb no iba a dejar que se le escapara el trofeo dorado. Al fin y al cabo, nunca lo esconde: "Cuando confías en el coche, eres capaz de llevarlo más y más al límite". En la onboard que luego publicó DHL de la vuelta rápida, se vio perfectamente cómo es justamente en esa zona donde Vettel recupera buena parte de la distancia a Bottas, es su confianza en su Ferrari la que le asegura que puede abrir el DRS allí y que todo saldrá bien. Tras la frenada de la 3, Seb mantuvo el pie a fondo en la zona de aceleración que le llevaría a entrar en la recta de Wellington a más velocidad que su contrincante. Ya sólo quedaba abrir de nuevo el DRS y confiar en que Bottas no previera que el hachazo llegaría muy tarde, al límite. Vettel había sorteado la última trampa del día, y sólo quedaba llevarlo a casa.

Por detrás, Bottas fue cayendo poco a poco y Hamilton tuvo la pizca de suerte que la carrera no duró 3 o 4 vueltas más, porque Kimi se antojaba como una amenaza bien real, más a cada vuelta. Pese al comprensible cabreo patrio, Silverstone fue mucho más benévolo para Hamilton y Mercedes de lo que podría haber sido tras la primera vuelta, por lo que no entendí del todo la furia que ellos y sus palmeros mediáticos desplegaron tras la carrera. Quizá, no obstante, lo que les puso más nerviosos no fue tanto la distancia en puntos como el hecho que el mismo equipo que hace menos de dos meses, en Montmeló y para mi aterrada presencia, devoraba esas Pirelli más finas que a ellos tan bien les sentaban, las había conseguido dominar hasta el punto de haberles ganado donde habían sido intocables durante 5 años seguidos.

Ci vediamo a Hockenheim.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 11 Julio 2018, 12:42

Trupon escribió:Mercedes ha confirmado que el monoplaza de Hamilton no sufrió daño alguno en el toque de la primera curva con Kimi......

... :lol:


Yo creo que Hamilton sólo quería hacer más "épica" su remontada...cómo se quejaba. :roll:

Luego se vió que el que tenía el coche tocado (y suelo partido) era el McLaren de Alonso...y ni se quejó. Yo creo que el coche va tan mal que no nota diferencia con o sin suelo...jaja.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 11 Julio 2018, 16:20

Ras escribió:
Trupon escribió:Mercedes ha confirmado que el monoplaza de Hamilton no sufrió daño alguno en el toque de la primera curva con Kimi......

... :lol:


Yo creo que Hamilton sólo quería hacer más "épica" su remontada...cómo se quejaba. :roll:

Luego se vió que el que tenía el coche tocado (y suelo partido) era el McLaren de Alonso...y ni se quejó. Yo creo que el coche va tan mal que no nota diferencia con o sin suelo...jaja.
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El roto este de cuando es?
No recuerdo ver durante la carrera toques con ningun coche.

Sera de la lucha final con Magnussen?

Pero si, puede que sea de esa veces que dicen, Tiene el coche roto, y corre mas que antes y luego pedro les dice eso de "los ingenieros tienen que analizar ese alerón que roto corre mas el coche"
JEJEJEJEJE
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 12 Julio 2018, 09:57

Yo creo que fué el toque con Ocón de la salida. Que hizo a Fernando salirse por fuera y Sainz aprovechó para ganar posiciones por ahí.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 12 Julio 2018, 11:33

Ras escribió:Yo creo que fué el toque con Ocón de la salida. Que hizo a Fernando salirse por fuera y Sainz aprovechó para ganar posiciones por ahí.


NO, en la salida no es. En la vuelta 6 Hamilton adelanta a Alonso y se puede ver el McLaren que no tiene ningun daño en el lateral.

Como luego el resto de carrera no le han enfocado demasiado, pues no se donde ha podido ser.
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