GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
20, 21 y 22 de Julio

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2018, 18:58

Otani, he expresado mi opinión, y da igual, no nos vamos a poner de acuerdo, no le veo sentido a seguir el debate. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 19:27

Verstappen apoya a Vettel tras su error en Alemania: "Estas cosas pueden pasar"


Sin lugar a dudas, la imagen del Gran Premio de Alemania 2018 de Fórmula 1 tiene como principal protagonista a Sebastian Vettel, quien, tras salirse de la pista y acabar contra las protecciones, se bajaba del monoplaza visiblemente decepcionado consigo mismo, pues era consciente de que no solo había dejado escapar una gran oportunidad de consolidarse al frente de la Clasificación, sino que además le había brindado a su máximo rival, Lewis Hamilton, la posibilidad de lograr el triunfo y conseguir una importante ventaja en el Campeonato de Pilotos.

Tras finalizar el Gran Premio y ser preguntado al respecto, Max Verstappen no dudó en defender al germano, asegurando que en el momento del accidente la pista estaba en una situación muy complicada de conducir, ya que la lluvia había llegado de forma intermitente y, mientras algunas zonas del trazado estaban mojadas, otras permanecían secas, toda una odisea para los neumáticos. De igual modo, explicaba que la situación era muy difícil de afrontar, pues el hecho de tomar más riesgos de los necesarios podría conllevar un castigo demasiado caro, como finalmente le sucedió al piloto del equipo con sede en Maranello.

Vettel rueda en Alemania
Podría haberle sucedido a cualquiera
"La pista estaba realmente complicada, sobre todo en esa curva. Con el hecho de que experimentases el más mínimo bloqueo ahí, te ibas fuera. Así estaba la situación, muy complicada, de modo que estas cosas pueden pasar. Intentas encontrar un buen agarre en todos lados, pero no quieres tomar demasiados riesgos porque ya tienes algunos buenos puntos en tus manos. No quieres arriesgarlos y salirte. Es muy complicado lidiar con ese riesgo. Si bloqueas en un momento concreto, te vas fuera de la pista", comentaba el piloto neerlandés ante los medios de comunicación tras finalizar la carrera.

Por otro lado, el número '33' de Red Bull, que también sufrió en sus propias carnes la llegada de la lluvia, pues perdió su posición con Hamilton tras arriesgarse a montar los neumáticos intermedios, añadía que el error de Vettel le podría haber sucedido a cualquier otro piloto, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de la posición que defendía el alemán, ya que se estaba jugando el Campeonato. Igualmente, ni siquiera se atreve a hablar de "error", pues tuvieron lugar diversos factores que provocaron el devenir de la situación: "En esos momentos estás concentrado al máximo. Es cuestión de tener esa sensibilidad. Tratas de frenar un poco antes para tener algo de margen en la curva y cosas así. No sé si se puede hablar de error por parte de Sebastian...;eran momentos muy complicados. Podría haberle ocurrido a alguien más, así de fácil", ha concluido.

Sea como fuere, Vettel perdió el liderato en Hockenheim y ahora se encuentra 17 puntos de Hamilton. La próxima prueba, que se disputará en el circuito de Hungaroring (Hungría), será esencial para el transcurso de la temporada, pues supondrá la última cita antes del parón del verano y, por lo tanto, un Gran Premio realmente importante a nivel psicológico. Veremos cómo se desarrolla el próximo fin de semana y cómo llegan al parón vacacional cada uno de los pilotos.

https://www.f1aldia.com/noticias/versta ... sar-33580/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 19:32

La postura de Max, es una reflexión con mucho sentido.
No entender una cosa tan simple como
"La pista estaba realmente complicada, sobre todo en esa curva. Con el hecho de que experimentases el más mínimo bloqueo ahí, te ibas fuera. Así estaba la situación, muy complicada, de modo que estas cosas pueden pasar. Intentas encontrar un buen agarre en todos lados, pero no quieres tomar demasiados riesgos porque ya tienes algunos buenos puntos en tus manos. No quieres arriesgarlos y salirte. Es muy complicado lidiar con ese riesgo. Si bloqueas en un momento concreto, te vas fuera de la pista"


Un chavea de 20 años, que tiene mucho sentido común, y en vez de hacer astillas con el árbol caído, como se ha hecho por aquí, defiende a su rival.
Valiente tambien fuera de la pista, eso no lo hace cualquier piloto.

"En esos momentos estás concentrado al máximo. Es cuestión de tener esa sensibilidad. Tratas de frenar un poco antes para tener algo de margen en la curva y cosas así. No sé si se puede hablar de error por parte de Sebastian...;eran momentos muy complicados. Podría haberle ocurrido a alguien más, así de fácil"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2018, 19:39

Algo bueno tenía que dejar el accidente de Vettel..

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 25 Julio 2018, 20:26

Vettel ha cometido un error en un momento muy complicado que además ha tenido como consecuencia una perdida de puntos muy grande para con su rival para el mundial.

Bien, el lo ha reconocido y se disculpo con el equipo.

Ya esta no hay mas. Todo el que quiera concluir algo mas es cosa de deseos personales.

Sin ir muy lejos, Hamilton en la calsificacion ha fallado y se ha cargado el coche condicionando toda su carrera.
Lcler que me parece un grandísimo piloto y muchos dicen que en Ferrari ganaría a Vettel, en carrera hizo un trompo que le salio gratis de milagrito.
Kimmi, Bottas y algunos doblados (no recuerdo quien eran) poco antes de lo de Vettel estaban haciendo excursiones fuera pista.
Y si miramos algo mas atrás, En Inter lagos Alonso mientras luchaba por el mundial con Vettel sobre agua, se salio en 2 ocasiones en la frenada de la 1.

Fallos de pilotos en condiciones complicadas luchando al limite.

Es lo que pasa cuando te llevan al limite. Y ya esta, no hay que darle mas bombo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 25 Julio 2018, 23:59

vx2war escribió:Fallos de pilotos en condiciones complicadas luchando al limite.

Es lo que pasa cuando te llevan al limite. Y ya esta, no hay que darle mas bombo.

Excepto que haya sido Max Verstappen el que haya cometido esos errores, porque entonces no sólo que le darías más "bombo", sino que le tirarías toda la "orquesta" encima.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor don juaco » 26 Julio 2018, 07:59

Don Joselo.
Que opinión te merecen los "bajos fondos" de la Ferrari?,a mi personalmente ya me parece "obsceno" como le dan una y otra y otra vez cada optimización a ese morro elevado que se que no te gusta,como tampoco a mi.
Lo digo en el sentido que es invisible lo que hacen allí,pero la ventaja eventual de aquellos inventos se copia y pronto la ventaja se desvanece.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 26 Julio 2018, 09:05

vx2war escribió:
Sin ir muy lejos, Hamilton en la calsificacion ha fallado y se ha cargado el coche condicionando toda su carrera.

Fallos de pilotos en condiciones complicadas luchando al limite.

Es lo que pasa cuando te llevan al limite. Y ya esta, no hay que darle mas bombo.


Asi de simple, estan dando el maximo y cuando vas al limite, aparecen los fallos, la suerte ha hecho que el fallo de Ham, fuera subsanable, mientras que el de Vettel no. Ninguno de los dos ha hecho algo diferente, ambos fueron al maximo de sus posibilidades, solo que a Vettel, su error fue en el peor momento y con peores consecuencias.

Yo me quedo con la reacción del piloto, casi llorando, pidiendo perdón a sus compañeros de equipo, y afrontando las consecuencias a pecho descubierto ante la prensa. Todos sabemos que esta no es la forma en la que todos los pilotos afrontan un error. Eso le honra.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 26 Julio 2018, 13:05

A mi me pareció un aburrimiento de carrera hasta que comenzaron a caér esas cuatro gotas, si, estoy de acuerdo con Otani, no es una loteria, son las condiciones de la carrera y son iguales para todos, para mi el aliciente de las carreras frente a las clasificaciones son precísamente que en las carreras existen circunstancias cambiantes con las que hay que lidiar, no es solo el mejor coche, con el mejor piloto haciendo la vuelta más rápida.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 26 Julio 2018, 17:01

GTO escribió:Obvias un tema fundamental, tanto Ham como Vet, estuvieron dando el maximo en esa medio lluvia, Ham era un poco mas rapido, y Vet, confeso despues de la carrera que llevaba el coche demasiado al limite y le patinaron las ruedas traseras. Por ello llego a la conclusión que el mercedes tiene una mínima ventaja con el chasis mientras que ferrari ha mejorado mucho el motor.
Era algo habitual ver a Max pasar por manos a Kimi, pero ahora el chasis RBR no es suficiente para la evolucion del motor ferrari.

Son tan pequeñas las diferencias que a lo mejor decir que uno es mejor que el otro es aventurar demasiado. Lo que si es cierto es que por fin hay emoción e n el campeonato.


No, si yo creo que el chasis de Mercedes es algo mejor también. Lo que no estaba de acuerdo es con que con la lluvia el chasis se había mostrado intratable. Como dices uno y otro iban con el cuchillo entre los dientes pero uno con Blandos y otro con US. La ventaja era para el inglés.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 26 Julio 2018, 18:51

don juaco escribió:Don Joselo.
Que opinión te merecen los "bajos fondos" de la Ferrari?,a mi personalmente ya me parece "obsceno" como le dan una y otra y otra vez cada optimización a ese morro elevado que se que no te gusta,como tampoco a mi.
Lo digo en el sentido que es invisible lo que hacen allí,pero la ventaja eventual de aquellos inventos se copia y pronto la ventaja se desvanece.

Que tal compañero :wink: ...

Queda nada o casi nada de la aerodinámica interna que pueda resultar novedoso, y lo poco que queda está centrado en el sector interno del conjunto cono-alerón delantero.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 26 Julio 2018, 19:57

Joselo escribió:
vx2war escribió:Fallos de pilotos en condiciones complicadas luchando al limite.

Es lo que pasa cuando te llevan al limite. Y ya esta, no hay que darle mas bombo.

Excepto que haya sido Max Verstappen el que haya cometido esos errores, porque entonces no sólo que le darías más "bombo", sino que le tirarías toda la "orquesta" encima.


Joe. Ya estamos otra vez con la misma cantinela???

Vamos a ver. Lo de max no fue una ni dos ni tres.
El toque de monaco por ejemplo en unos libres 3 ya me diras que presion habia
El tema es que acumulo varios errores consecutivos y sus palabras y comportamiento no iban en linea con aceptación y reconocimiento.

Pero que curioso que tras varias reprimendas y toques de atención vario algunos comportamientos como dejar a papi en casa y desde entonces nos esta regalando el mejor max y ha sumado mas y mejor.

Lo curioso es que se ve que le ha venido muy bien los toques que comentabamos los que le odiamos. Mientras la complacencia y adulación de sus grupies, no le estaban aportando demasiado bueno.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 26 Julio 2018, 20:29

vx2war escribió:
Joselo escribió:Excepto que haya sido Max Verstappen el que haya cometido esos errores, porque entonces no sólo que le darías más "bombo", sino que le tirarías toda la "orquesta" encima.


Joe. Ya estamos otra vez con la misma cantinela???

Vamos a ver. Lo de max no fue una ni dos ni tres.
El toque de monaco por ejemplo en unos libres 3 ya me diras que presion habia
El tema es que acumulo varios errores consecutivos y sus palabras y comportamiento no iban en linea con aceptación y reconocimiento.

Pero que curioso que tras varias reprimendas y toques de atención vario algunos comportamientos como dejar a papi en casa y desde entonces nos esta regalando el mejor max y ha sumado mas y mejor.

Lo curioso es que se ve que le ha venido muy bien los toques que comentabamos los que le odiamos. Mientras la complacencia y adulación de sus grupies, no le estaban aportando demasiado bueno.


eso es, a ver quien se atreve ahora a darle el mas minimo palo a verstappen, porque es imposbile darselo, al igual que es imposible alagarlo en la primera fase del campeonato...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 26 Julio 2018, 22:03

Como dice la canción italiana vx2war : "Parole, parole, parole".

El está haciendo lo que debe hacer, no ha cambiado su estilo, se trata de simple evolución, ya te lo dije en innumerables oportunidades, así que ya debes estar comenzando a tragarte todos los agresivos disparates que dijiste sobre el joven Max de forma constante, molesta y reiterativa (junto a algún que otro más que ahora se hace el desentendido)... y esa es la única realidad :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 26 Julio 2018, 22:07

tatostrom escribió:A mi me pareció un aburrimiento de carrera hasta que comenzaron a caér esas cuatro gotas, si, estoy de acuerdo con Otani, no es una loteria, son las condiciones de la carrera y son iguales para todos, para mi el aliciente de las carreras frente a las clasificaciones son precísamente que en las carreras existen circunstancias cambiantes con las que hay que lidiar, no es solo el mejor coche, con el mejor piloto haciendo la vuelta más rápida.


Muy de acuerdo con los dos, la carrera fue muy aburrida hasta que el dios de la lluvia saludo. Creo que a los que nos gusta la estrategia de las carreras, disfrutamos muchísimo en estas situaciones en las que todo el mundo se la juega en la estrategia, desde que entra el primero a poner ralladas, hasta el ultimo que mantiene los lisos hasta las últimas consecuencias. Además aquí es donde se ven las manos y el coraje de los pilotos. La lluvia neutraliza en gran parte, la potencia del motor, y hace la carrera apasionante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris