GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim Ring
20, 21 y 22 de Julio

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor scuderia ferrary » 22 Julio 2018, 16:52

Imagen
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2018, 16:55

Estaba siendo demasiado bonito, pero a Sebastian yo le diría que no se preocupe, que es un pilotazo y que tenemos coche, que la lucha continúa y que este campeonato sí puede ser nuestro, que tiene clase acercándose al muro después de su error propiciado por la lluvia, en vez de montar un drama. No me gustan este tipo de carreras, nunca me han gustado, pero es lo que hay. Forza Ferrari. Lucharemos con todo y contra todo, y ganaremos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 22 Julio 2018, 17:07

Buff que locura, y como está cambiando este mundial carrera a carrera. Todavía queda mucho y habrá muchos más cambios pienso.

Creo que Ferrari tenía la carrera bien llevada la verdad. Mandó a Kimi a dos paradas para asegurarse que estuviera siempre delante de Lewis y con neumáticos mejores. Querían que Vettel tuviera mínimo dos coches entre él y Hamilton. Me pareció una estrategia acertada, pero creo que se equivocaron no dándole la orden más rápido a Kimi. Quien sabe si Vettel hubiese pasado 5 vueltas antes al finlandés si no tendría más colchón con la lluvia y no se habría equivocado. Pero bueno, F1 ficción.

Hamilton como siempre, además de que hoy ha conducido espectacularmente bien, siempre tiene esa dosis de suerte que ha provocado que tras estas dos últimas carreras en donde por unas cosas u otras se ha visto al fondo de la parrilla, bien lluvia, bien SC o lo que sea le permite incluso luchar por la victoria. Cosa que no le pasó a Seb ni en China ni en Francia, además de pasarle en contra en Bakú. Pero como dije, visto lo visto este mundial dará mucho vuelcos aún.

Muy bien Mercedes clavando la estrategia y el pronóstico del tiempo. Ahí estuvo su victoria la verdad.

Los demás no sé, bastante lío tuve con seguir la cabeza de carrera como para fijarme en el pelotón de atrás también jeje.

Pena Ricciardo, definitivamente Renault está muy mal en cuanto a fiabilidad. Por lo menos con RBR, aunque es cierto que este equipo siempre ha pecado de exigirle demasiado a su mecánica. Con su equipo oficial parecen no tener tantos problemas.

Siguiente parada Hungría. Aquí los RBR entrarán de lleno en la batalla, creo que nos espera una intensa carrera. Por lo menos el sábado porque ya sabemos que el domingo a no ser por estrategia va estar muy complicado adelantar por no decir imposible. Si Vettel o Hamilton fallan el sábado se pueden ver 5º o 6º tranquilamente. Quien sabe si no salen de Hungría empatados otra vez prácticamente.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 22 Julio 2018, 18:53


A veces suceden estas cosas, es decir, se desaprovecha de forma recíproca los errores de conducción del rival y resulta lapidario... señal de que nunca hay que entregarse antes de tiempo.

Por cierto, hoy hubo órdenes concretas para dos finlandeses.

Pista cambiante, húmeda un poco (jamás mojada). Que pena que no llovió unos 15 minutos antes, seguramente otro hubiera sido el resultado... a propósito, supongo que debe ser el lapso mayor de tiempo entre G.P's. que no se corre bajo una pista literalmente mojada :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 23 Julio 2018, 10:49

Carrera muy movida por la lluvia.

Una pena el despiste de Vettel. Estaba manteniendo un ritmo junto con hamilton que nadie mas aguantaba y al final se le fue por un poquito. Pero lo suficiente como para dar un vuelco enorme a la carrera y al mundial.

Hamilton se ve que las meditaciones de ayer sobre el coche le han sentado de perlas. Carreron que se marco el tio.Ha tenido algo de suerte con el agua y el fallo de Vettel, pero el tio ha puesto muchísimo de su parte para aprovechar esa circustancia.
Mercedes finos como el coral con la predicción meteorológica. Les voy a llamar cuando me pire de vacaciones. Que fenómenos.

Me lleno mucho la atención el ritmo y lo que aguantaron las gomas de Hamilton. Sigo sin entenderlo. Si no hay agua termina la carrera con ellas y mas rapido que los de gomas nuevas. Brutal.

Como detalle. No entiendo muy bien lo de Ferrari. Tenian que haber mandado pasar a Vettel nada mas llegar a Kimmi. Que se juegan el mundial. Y para ferrari el orden de pilotos no importa mientras los coches mantengan posición.

Luego Bottas medio atacando a Hamilton. Paripe?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 23 Julio 2018, 14:07

Enésima reprimenda para Hamilton.
Esta vez por saltarse el bolardo de la entrada a pits y volver a pista de forma peligrosa. Todo penalizable y con antecedentes de haberse aplicado el reglamento, ejemplo Kimi en Bakú en 2016. Un atenuante según los comisarios es que se hizo bajo coche de seguridad, cuando en realidad tendría que ser un agravante.
¿Y que es una reprimenda?
Es cuando alguien comete una infracción al reglamento, se reconoce la falta pero se decide no penalizarla. Para ser breves: una injusticia.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 23 Julio 2018, 17:41

Imagen

Necesitábamos ser perfectos para ganar el mundial... y este 0 es letal... :cry:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 23 Julio 2018, 17:53

Hudson escribió:
Necesitábamos ser perfectos para ganar el mundial... y este 0 es letal... :cry:

Saludos 8)

Donde irá ya la perfección si no paró. Estos 25 se suman a una sangría de puntos que ya era grande.
¿Alguien sabe de qué vive una escudería cómo McLaren¿
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2018, 20:14

acamba escribió:
Hudson escribió:
Necesitábamos ser perfectos para ganar el mundial... y este 0 es letal... :cry:

Saludos 8)

Donde irá ya la perfección si no paró. Estos 25 se suman a una sangría de puntos que ya era grande.


Sí, unos 60 puntos según mis cuentas, 60!!! Pero ojo, Hamilton ha dejado escapar 35. Sebastian también se ha beneficiado en otras ocasiones, y se ha llevado 12 puntos que "no eran suyos". En el caso de Hamilton... hablamos de 32. Vamos, que en suerte el inglés está ganando por goleada.

Sin embargo, Hudson, te digo una cosa: vamos a quitarnos el complejo de segundones y a desmitificar eso de que necesitamos ser perfectos para ganar. Abandona Hamilton y nadie dice nada, lo hace Vettel y ya "este abandono vale un mundial...". Pues no. Este año estamos al nivel, llevamos semanas con el mejor motor, sí, con el mejor motor!!! y el coche más fiable hasta el momento. Excelente rendimiento a una vuelta. Y no olvidemos que Mercedes tiene un problema con los neumáticos. Este año nos lo podemos creer, porque incluso habiendo dejado escapar 60 puntos, estamos a 17 en el campeonato de pilotos y a 8 en el de constructores. Además, Mercedes no está siendo perfecto, llevaban años luchando consigo mismos, sin necesidad de andar finos con la estrategia porque parar cinco vueltas antes o después no les cambiaba nada, y este año se está viendo que la pifian. Sin la lluvia habría sido un doblete de Ferrari. Por lo tanto, este cero de Vettel, si bien nos habría venido de perlas para dar un golpe sobre la mesa y ampliar ventaja, no es como el de Singapur 2017, sino como el de Hamilton en Austria, porque este año sí estamos en igualdad de condiciones, seguirán pasando cosas, y podremos luchar hasta el final.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 23 Julio 2018, 20:52

Trupon escribió:
acamba escribió:Donde irá ya la perfección si no paró. Estos 25 se suman a una sangría de puntos que ya era grande.


Sí, unos 60 puntos según mis cuentas, 60!!! Pero ojo, Hamilton ha dejado escapar 35. Sebastian también se ha beneficiado en otras ocasiones, y se ha llevado 12 puntos que "no eran suyos". En el caso de Hamilton... hablamos de 32. Vamos, que en suerte el inglés está ganando por goleada.

Sin embargo, Hudson, te digo una cosa: vamos a quitarnos el complejo de segundones y a desmitificar eso de que necesitamos ser perfectos para ganar. Abandona Hamilton y nadie dice nada, lo hace Vettel y ya "este abandono vale un mundial...". Pues no. Este año estamos al nivel, llevamos semanas con el mejor motor, sí, con el mejor motor!!! y el coche más fiable hasta el momento. Excelente rendimiento a una vuelta. Y no olvidemos que Mercedes tiene un problema con los neumáticos. Este año nos lo podemos creer, porque incluso habiendo dejado escapar 60 puntos, estamos a 17 en el campeonato de pilotos y a 8 en el de constructores. Además, Mercedes no está siendo perfecto, llevaban años luchando consigo mismos, sin necesidad de andar finos con la estrategia porque parar cinco vueltas antes o después no les cambiaba nada, y este año se está viendo que la pifian. Sin la lluvia habría sido un doblete de Ferrari. Por lo tanto, este cero de Vettel, si bien nos habría venido de perlas para dar un golpe sobre la mesa y ampliar ventaja, no es como el de Singapur 2017, sino como el de Hamilton en Austria, porque este año sí estamos en igualdad de condiciones, seguirán pasando cosas, y podremos luchar hasta el final.


Sí, tienes razón, está todo muy igualado, y por primera vez Ferrari tiene ventaja al menos los sábados. Pero precisamente en esta igualdad ceder 32 puntos a Hamilton es una desgracia que se puede lamentar al final de temporada. Lo de perder cuando estás a punto de ganar es algo que ya he visto demasiadas veces en Ferrari, se te queda esa sensación de "oh, no, otra vez no" cuando ves estas cosas... :cry:

Confiemos en que esta vez será diferente.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 23 Julio 2018, 21:24

Una pena el error de Vettel, ha ido demasiado lejos, podia permitirse el lujo de perder algo de terreno con hamilton, le sacaba 4 puestos, creo que le metio presion el que Bottas pasara a su escudero Kimi, y tenso demasiado la cuerda.
En situaciones en las que eres lider del campeonato, y vas primero en carrera, la labor del ingeniero, diciéndole que levante el pie no esta pagado.
El problema es que su escudero no fue capaz de parar y controlar a Bottas y Vettel sabia que Ham le cazaria y se lo comería.

Es un error entendible en mojado, y una pena, por que nos aleja de romper la dictadura mercedes.

Carrera divertida, con nervios y vibrante, Que pena que Verstappen no tuviera coche para volver a comerse a Kimi.

Saco una conclusión visto lo visto en agua. Hamilton sacó pecho y volvió a demostrar que es un pilotazo, en agua es donde se ven las manos y los chasis... La conclusión que saco es que la igualdad de Ferrari que esta exhibiendo en estas ultimas carreras, esta en el motor, por que con agua el chasis de mercedes se ha mostrado intratable, Bottas se ha merendado a Kimi, y Hamilton ha enlazado vueltas rápidas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 23 Julio 2018, 23:30

Una cosa es segura, si Ferrari pierde este mundial, no se podrá decir que les ha faltado coche o que las normas siguen sin funcionar porque nadie puede parar a Mercedes. Vettel y Ferrari podrían ir destacadísimos en el campeonato, pero por principalmente errores de unos y de otros y también un poco de mala suerte (aunque Mercedes también ha tenido la suya, especialmente con Bottas que también podría ser líder) han dejado escapar una cantidad de puntos considerable. En ese sentido está siendo un campeonato muy al estilo 2010. Todos muy irregulares, y al final ganará el que menos lo haya sido.

Por otra parte, comenta Trupon que no le gustan este tipo de carreras. Estaría contigo si habláramos de una carrera como Mónaco, como Bakú, como Montreal. Carreras caóticas por las características del circuito. Pero no estoy de acuerdo en meter las carreras con condiciones climáticas cambiantes en ese saco. Una carrera en un circuito urbano es impredecible; puedes tirar la moneda al aire y esperar que te salga un SC o lo que sea. En una carrera en mojado no es tan así. Puedes arriesgarte, pero no te vas a colar en el podio por pura suerte. Button era experto en estas lides, porque sabía leer muy bien la situación de carrera y era un piloto muy fino, lo que le ayudaba cuando la pista estaba delicada. No era por pura suerte o azar que consiguiera lo que consiguió. Las carreras en mojado requieren de mucha habilidad para salir bien parado, y eso es bueno.

Y Vettel es el primero que ha tenido cincuenta mil carreras buenas en mojado. Lo de el domingo fue un error, y es importante reconocerlo, pero y qué, no es el fin del mundo. Como bien dices, Trupon, seguís en la lucha y "vivís para luchar otro día". Por esto te decía a principios de temporada que era absurdo ir "anotando" los puntos que ibas dejando aquí o allá. Por lo normal, así son los campeonatos, varía mucho la cosa. Pero con tantos años de estancamiento de Mercedes y Red Bull nos hemos malacostumbrado a campeonatos de desarrollo muy lineal. Pero eso no es lo normal, o al menos lo ideal. Es bueno que Vettel o Hamilton no estén siendo tan regulares como en 2017.

Por cierto, las órdenes de equipo de Ferrari me parecieron totalmente lógicas, pero no entiendo al que se indignó por lo de 2010 y esto le parece lo más normal del mundo. Iban en estrategias diferentes, pero Kimi tenía posición real. Lo mismo que se le dijo a Alonso en 2010: si eres más rápido, adelanta. Y más con DRS, y más con ruedas mucho más nuevas. Alonso y Massa llevaban las mismas, y no había ni DRS ni ERS ni nada. Cierto, las órdenes de equipo eran ilegales en 2010, pero que lo que la FIA dictamine es irrelevante a la hora de valorar una decisión como esta. O está bien, o no lo está. Yo sigo diciendo lo mismo que siempre he dicho: las órdenes existieron, existen y existirán, mientras el modelo sea de 2 o más pilotos por equipo. Si no las quieren, que lo cambien. El resto es drama barato y ponerle puertas al campo.

Sobre la carrera, fue muy emocionante y muy entretenida de ver. Hamilton ha vuelto a ser el de siempre, con ganas y efectivo como pocos. Ha tenido que tener suerte para llegar a lo más alto, pero ha estado de 10. Piloto del día y totalmente merecido esta vez.

Lo de Red Bull es preocupante. No sé si con Honda mejorarán, la verdad es que si lo pensamos llevan teniendo problemas de fiabilidad desde que llegó Newey. Salvo en 2011 o 2013, en ningún otro año han ido muy sobrados de mecánica. Que se lo hagan mirar, porque tal y como están Ferrari y Mercedes, no podrán optar a nada con esa asignatura pendiente.

Bravo Hülkenberg. No me gusta eso sí que haya gente volviéndole a atizar a Sainz con que Nico le está pasando la mano por la cara. Qué rápido olvidamos la rotura que tuvo Sainz en Francia, en las últimas vueltas, cuando iba camino de pegarle un repaso de viernes a domingo. O en Mónaco, o en otros sitios. Es increíble que gente que se dice experta de F1 base sus conclusiones en la última carrera y que analice las cosas de forma tan superficial. Hülk está siendo mejor que Carlos, sin duda, pero la cosa está igualada. No hay paliza que valga.

Haas no sale de una para meterse en otra. Cuando parece que sus pilotos empiezan a centrarse... les sale todo al revés. Con el coche que tienen, terminarán cuartos o quintos sin problemas así que pena no me dan. Mientras Renault quedé por delante, creo que lo merecen más.

Alonso y McLaren intentaron una carambola a la desesperada, y salió mal, como iba a salir en 9 de 10 situaciones. Su situación actual solo aconseja este tipo de decisiones, no tienen coche para nada más que no sea estar a la expectativa. Vandoorne un desastre, cada vez va a peor.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Sauber F1 » 24 Julio 2018, 02:52

elmusiloco escribió:Enésima reprimenda para Hamilton.
Esta vez por saltarse el bolardo de la entrada a pits y volver a pista de forma peligrosa. Todo penalizable y con antecedentes de haberse aplicado el reglamento, ejemplo Kimi en Bakú en 2016. Un atenuante según los comisarios es que se hizo bajo coche de seguridad, cuando en realidad tendría que ser un agravante.
¿Y que es una reprimenda?
Es cuando alguien comete una infracción al reglamento, se reconoce la falta pero se decide no penalizarla. Para ser breves: una injusticia.


Estimado, te entiendo y te comprendo y hasta sentí el mismo parecer hasta que pude leer el reglamento de la FIA. bochornoso que el ente deje tantos agujeros en un reglamento, en síntesis lo que dice el reglamento, es sancionable saltarse el bordillo del circuito al camino de boxes, pero no dice nada si es a la inversa, y en ambos casos no se contempla situación de SC. dejo un enlace a lo que lei en Soy Motor y luego me dedique a buscar el reglamento......

https://soymotor.com/noticias/hamilton- ... xes-952251

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2018, 08:27

Otani escribió:Por otra parte, comenta Trupon que no le gustan este tipo de carreras. Estaría contigo si habláramos de una carrera como Mónaco, como Bakú, como Montreal. Carreras caóticas por las características del circuito. Pero no estoy de acuerdo en meter las carreras con condiciones climáticas cambiantes en ese saco. Una carrera en un circuito urbano es impredecible; puedes tirar la moneda al aire y esperar que te salga un SC o lo que sea. En una carrera en mojado no es tan así. Puedes arriesgarte, pero no te vas a colar en el podio por pura suerte. Button era experto en estas lides, porque sabía leer muy bien la situación de carrera y era un piloto muy fino, lo que le ayudaba cuando la pista estaba delicada. No era por pura suerte o azar que consiguiera lo que consiguió. Las carreras en mojado requieren de mucha habilidad para salir bien parado, y eso es bueno.


Hace falta mucha habilidad... y también se convierte en una lotería, y lo sabes. Por eso no me molan. A mí sí me parece que Hamilton tuvo suerte, y también estaría bien reconocerlo... Pilotó magníficamente bien, pero sin la lluvia lo máximo a lo que podía aspirar era 4º
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 24 Julio 2018, 09:45

Trupon escribió:
Otani escribió:Por otra parte, comenta Trupon que no le gustan este tipo de carreras. Estaría contigo si habláramos de una carrera como Mónaco, como Bakú, como Montreal. Carreras caóticas por las características del circuito. Pero no estoy de acuerdo en meter las carreras con condiciones climáticas cambiantes en ese saco. Una carrera en un circuito urbano es impredecible; puedes tirar la moneda al aire y esperar que te salga un SC o lo que sea. En una carrera en mojado no es tan así. Puedes arriesgarte, pero no te vas a colar en el podio por pura suerte. Button era experto en estas lides, porque sabía leer muy bien la situación de carrera y era un piloto muy fino, lo que le ayudaba cuando la pista estaba delicada. No era por pura suerte o azar que consiguiera lo que consiguió. Las carreras en mojado requieren de mucha habilidad para salir bien parado, y eso es bueno.


Hace falta mucha habilidad... y también se convierte en una lotería, y lo sabes. Por eso no me molan. A mí sí me parece que Hamilton tuvo suerte, y también estaría bien reconocerlo... Pilotó magníficamente bien, pero sin la lluvia lo máximo a lo que podía aspirar era 4º


Hamilton apretó y no cometió errores. Vettel apretó y cometió un error, que en esas condiciones se traduce en fuera de carrera. Las condiciones son las mismas para todos, por lo que los "y sis" ....

La suerte de Hamilton fue que no le sancionasen, que si está en reglamento, deberían haberle sancionado por la no entrada a boxes. Eso de que sea atenuante que fuese en período de safety car... de guasa. Para mi es un agravante.

Vuelve el Vettel de 2017, que cometió ciertos errores que a mi juicio le hizo descartarse de la lucha por el mundial. Aún hay mucho mundial por delante, pero Vettel le ha dado un colchoncito a Hamilton que sin duda agradecerá.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a 11. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris