GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO HEINEKEN D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 06 Septiembre 2018, 08:51

Llama un poco la atención que Ferrari, que siempre ha sido abiertamente honesto en tener un primer piloto y un escudero, en carreras críticas como esta parece dejar correr a sus pilotos libremente y parece no haber planteado ninguna estratégia para favorecer a su primer piloto. Empezando por la clasificación en la que lo lógico era que el primer piloto saliera detrás del escudero para ganar algo de velocidad y no a la inversa como lo hicieron. Luego la largada en donde el escudero claramente estorba al primer piloto. Y en la carrera misma en donde, aunque es verdad ya con pocas opciones, tampoco se hizo nada para favorecer a su primer piloto.
Alguien que viera F1 por primera vez aseguraría que Kimi era el primer piloto y que Vettel, como escudero, trató de no acercarse a Kimi en esos primeros metros y que lógicamente perdió velocidad y posición al entrar a la segunda variante y entonces hizo todo lo posible para apretar a Hamilton en esa chicana.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2018, 09:12

elmusiloco escribió:Llama un poco la atención que Ferrari, que siempre ha sido abiertamente honesto en tener un primer piloto y un escudero, en carreras críticas como esta parece dejar correr a sus pilotos libremente y parece no haber planteado ninguna estratégia para favorecer a su primer piloto. Empezando por la clasificación en la que lo lógico era que el primer piloto saliera detrás del escudero para ganar algo de velocidad y no a la inversa como lo hicieron. Luego la largada en donde el escudero claramente estorba al primer piloto. Y en la carrera misma en donde, aunque es verdad ya con pocas opciones, tampoco se hizo nada para favorecer a su primer piloto.
Alguien que viera F1 por primera vez aseguraría que Kimi era el primer piloto y que Vettel, como escudero, trató de no acercarse a Kimi en esos primeros metros y que lógicamente perdió velocidad y posición al entrar a la segunda variante y entonces hizo todo lo posible para apretar a Hamilton en esa chicana.


A mi me da la sensación de que Kimi estos años ha conseguido mantenerse el contrato de ferrari con pobres resultados, siendo un buen escudero, y en este fin de semana era ya vox populis que Ferrari elige Leclerc.

Conociendo a Kimi, y recordando sus anteriores salidas de Ferrari y sobre todo la de lotus, me da la sensación que va a haber lío. En Monza no fue un buen escudero, en el manual del buen escudero, en los primeros capítulos dice que si le has quitado la pole a tu compañero y este se juega el mundial, en la salida, le debes facilitar el primer puesto. Y Kimi en Monza lo disputo.
Seguramente Ferrari ya se había reunido con el, y le ofrecerán una jugosa salida de ferrari para que se porte bien a partir de ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 06 Septiembre 2018, 10:03

KoKiNa escribió:Estaba mas que claro que algo quieren esconder...

Lo que no entiendo es que he leído que la FIA conocía la ilegalidad del fondo plano del Ferry B antes de la carrera de Italia (se había cambiado algo en el reglamento) y sin embargo les permitieron correr. ¿No tienen que pasar antes una revisión para comprobar que el coche cumple con el reglamento?



Al parecer no entran de oficio aún sabiendo de la irregularidad. Tiene que denunciar alguien para actuar
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 06 Septiembre 2018, 10:56

meteoro escribió:
KoKiNa escribió:Estaba mas que claro que algo quieren esconder...

Lo que no entiendo es que he leído que la FIA conocía la ilegalidad del fondo plano del Ferry B antes de la carrera de Italia (se había cambiado algo en el reglamento) y sin embargo les permitieron correr. ¿No tienen que pasar antes una revisión para comprobar que el coche cumple con el reglamento?



Al parecer no entran de oficio aún sabiendo de la irregularidad. Tiene que denunciar alguien para actuar


Money, money, money,... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 06 Septiembre 2018, 14:21

GTO escribió:A mi me da la sensación de que Kimi estos años ha conseguido mantenerse el contrato de ferrari con pobres resultados, siendo un buen escudero, y en este fin de semana era ya vox populis que Ferrari elige Leclerc.

Buf, salvo ocasiones muy, muy puntuales, ¿cuándo ha sido Kimi un buen escudero? ¿En qué ayudó a Fernando? ¿Y a Vettel, salvo una cesión de posición, en qué le ha ayudado en casi cuatro temporadas?
Última edición por acamba el 06 Septiembre 2018, 14:32, editado 2 veces en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2018, 14:26

acamba escribió:
GTO escribió:A mi me da la sensación de que Kimi estos años ha conseguido mantenerse el contrato de ferrari con pobres resultados, siendo un buen escudero, y en este fin de semana era ya vox populis que Ferrari elige Leclerc.

Buf, salvo ocasiones muy, muy puntuales, ¿cuándo ha sido Kimi un buen escudero? ¿En qué ayudó a Fernando?


¿En qué querías que ayudara a Fernando en el 2014 con ese coche? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 06 Septiembre 2018, 14:38

Cierto, precisamente por eso hacía falta ayuda. Lo único que hizo, el que venía a poner a Fernando contra las cuerdas, fue necesitar el consuelo del personal de Ferrari. Nunca lo entendí y nunca lo entenderé. Le despides por, bueno, por lo que todos sabemos, y luego lo vuelves a contratar. Madre mía.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2018, 14:40

acamba escribió:Cierto, precisamente por eso hacía falta ayuda.


¿Ayudar a Fernando? ¿En serio? :lol:

La otra parte del post ya sé que es por atacar simplemente jejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 06 Septiembre 2018, 15:06

Bueno, si no optas al título quizá no tenga sentido ayudar, aunque con unos puntos más podría haber quedado quinto. Sí, tienes razón. No tiene mucho sentido. Ferrari estaba tan mal que no me extraña que Fernando se desesperase y se fuese.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 06 Septiembre 2018, 16:01

Hombre, yo no tengo nada en contra de Kimmi, pero si que es cierto que ayudar lo que se dice ayudar a los compañeros que ha tenido no ha ayudado demasiado.

Se que en el fondo no ha sido por mal fe, pero el resultado ha sidoq ue no ha ayudado demasiado. Aunque parezcan tonterias, sin ir mas lejos en alemani si hubiera dejado pasar a Vettel 3 o 4 vueltas antes quizas Vettel o tendria que haber forzado tanto en agua con gomas gastadas.


Y con Fernando igual. En vez de hundirse por la falta de resultados podria haber tomado ejemplo de Alonso y adaptarse al Ferrari y sacar lo maxio que tenia.


Creo que es muy bueno. por cualidades innatas es posiblemente de lo mejor. Pero la falta ese punto de trabajo y sacrificio que los primeros espadas que han compartido con el equipo si han tenido.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2018, 17:05

Kimi ayuda a Ferrari desde el momento en el que tiene una actitud que fomenta un buen clima y el trabajo en equipo, y no lo digo yo, lo ha dicho Marc Gené en varias ocasiones, que Ferrari está muy contenta con Kimi. Lo que ocurre es que algunos sólo valoran la ayuda si es en pista, siendo el siervo de Vettel y quedando inmediatamente detrás de él. Que es importante, pero no lo único.

A mí no hay enfoque que más me guste que el que tratar a los pilotos con igualdad hasta el último tramo de la temporada, donde hay que priorizar al que tenga más opciones al título. Pero algunos a la hora de la verdad no sé si quieren que haya ordenes de equipo o que no, porque unas veces se critica una cosa y otras veces la otra.

No creo que Kimi esté en modo "para lo que me queda en el convento me cago dentro", ni siquiera creo que estorbara tanto a Vettel en la salida en Monza. En todos estos años no he visto ninguna cesión de posición en Ferrari en una salida. Además no me parece que encaje con el estilo de Kimi. Yo creo que hizo lo que tenía que hacer.

Muy pocos pueden decir que han pilotado 8 años para la Scuderia, y creo recordar que hasta un tal Alonso dijo que era un privilegio equiparable a un título.

Lo que veo es que algunos, unos días critican a Vettel por tener escuderos, y otros días critican a Kimi por no ayudarle, critican a Sebastian por quejarse, a Ferrari por no gestionarlo bien... La cosa es criticar. Anteriormente también han salido cosas sobre problemas internos en Ferrari, que después se ha visto que eran simples intentos de generar polémicas que no existían.

Y creo que no hay que dar nada por hecho. Se ha dicho que en el contrato de Kimi pone "escudero" y no sabemos si es así o no. También se ha hablado como si Ferrari no tuviera ningún respeto por Kimi, y oigan, a lo mejor tienen un gran respeto por él, vamos, digo yo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 06 Septiembre 2018, 17:29

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2018, 21:07

acamba escribió:
GTO escribió:A mi me da la sensación de que Kimi estos años ha conseguido mantenerse el contrato de ferrari con pobres resultados, siendo un buen escudero, y en este fin de semana era ya vox populis que Ferrari elige Leclerc.

Buf, salvo ocasiones muy, muy puntuales, ¿cuándo ha sido Kimi un buen escudero? ¿En qué ayudó a Fernando? ¿Y a Vettel, salvo una cesión de posición, en qué le ha ayudado en casi cuatro temporadas?


Bueno ya conodemos a Kimi, el hace lo que le manden. Y Kimi siempre ha acatado las ordenes que ha recibido. Eso es ser un escudero obediente. De motus propio, ¿Kimi ayudar? si no se lo ordenan, como que no, el no trabaja en equipo, el obedece al equipo. Es un buen Escudero pero no puede evitar ser el prototipo de piloto Mercenario. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2018, 20:09

Vettel, mejor ritmo de carrera pese a estar remontando y rodar en tráfico. En el primer stint se ve lo que se veía por la tv: que Hamilton tenía más ritmo. En el segundo stint se evidencia el ritmo de Vettel, todo y que Kimi tenía problemas y frenó a Hamilton.

Force India y Haas igualados. Renault en la liga de Williams y Sauber. Y McLaren aún más atrás, con Toro Rosso.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora sí, a olvidar Monza.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2018, 05:39

GTO escribió:...
No puedo entender a los críticos de Vettel, la semana pasada en Spa, hizo una machada, adelantando en el momento justo, con la misma valentía y oportunidad de Han, y pocos aplausos le disteis. Hoy, se toda con Ham, en un punto muy normal que se toquen, en un circuito muy estrecho, y tiene la mala suerte de que esta vez le salio cruz y le toco a el irse fuera, y ¿lo machacais? La vettelmania esta muy latente.
...



GTO, lo critiqué esta vez y no suelo hacerlo, pero es que me parece de verdad hizo muy mal en no evitar el toque y puede repetirse ya que si se tocan el que más puede perder es justamente el alemán....
Vettel deberá cuidarse mucho, ya que Hamilton sabe que si ambos abandonan, es quien obtiene ventaja.
Prefiero, igual que tú, que el quinto torneo no se lo lleve el británico; aunque ambos son grandes pilotos, uno no me cae bien y es Lewis, pero es que en este año está demostrando un nivel poco consistente y en F1 es fundamental la consistencia cuando vas peleando carrera a carrera un torneo largo.
Este año al parecer Ferrari si les ha dado coche a sus pilotos para poder ganar y Sebastian no ha estado lo fino que debería para ganar el título. Brillante en Spa, de acuerdo, igual en otros triunfos, pero el torneo es mas largo y ahí están los 30 puntos de distancia....

Saludos

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a 14. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris