GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO HEINEKEN D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 04 Septiembre 2018, 09:30

Gran carrera de Mercedes que planteó la mejor estrategia. Igualmente quedó demostrado que era el mejor coche, con el mejor ritmo. Ferrari que había sido marginalmente más veloz en clasificación, en carrera y al contrario que otras ocasiones tuvo problemas para mantener con vida los neumáticos.
Se me hace que a Bottas nuevamente desde "el comando espacial" de la sala de superordenadores le dictaron desde el principio el ritmo que tenía que hacer para estorbar a los Ferrari en el momento más crítico.
Lo de Verstappen es de risa. A estas alturas y seguir siendo el novato que se mueve en las frenadas. ¿Y despues demostrar qué? ¿Que podía mantener detrás a un Mercedes que no tenía intención ni necesitaba adelantarlo y perder tontamente un puesto por ello?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 04 Septiembre 2018, 09:43

elmusiloco escribió:Lo de Verstappen es de risa. A estas alturas y seguir siendo el novato que se mueve en las frenadas. ¿Y despues demostrar qué? ¿Que podía mantener detrás a un Mercedes que no tenía intención ni necesitaba adelantarlo y perder tontamente un puesto por ello?

Desde luego que es de risa.
No estoy de acuerdo con lo de que Mercedes tenía el mejor ritmo. Con aire limpio Kimi tenía más ritmo pero mordió el anzuelo. Creyó que podía adelantar a Bottas y no dejó distancia. Quizá dejar un segundo con Bottas y cubrir a Lewis hubiera sido mejor porque Bottas, tarde o temprano, iba a entrar a boxes. Pero eso es muy fácil decirlo y no tan fácil hacerlo. Dos contra uno fue el escenario con el que le tocó lidiar por el error de Vettel.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 04 Septiembre 2018, 10:24

Tener el mejor coche no significa ser el más rapido. YO pensaba que eso ya lo teníamos superado, pero se ve que no.


De nada me sirve tener el coche más rapido a una vuelta si luego me como los neumáticos y no puedo correr. Y si no que se lo pregunten a Mercedes hace un par de años en (no recuerdo que carrera era) donde no iban ni empujando. Y era un coche dominador no, lo siguiente.
Muchas carreras hemos tenido donde un coche ha tenido problemas serios de desgaste de neumáticos y ha cedido posiciones pro esto.

Ferrari y Mercedes estaba muy parejos en este GP, pero Ferrari por la circunstancia x que fuera tenía un consumo exagerado de gomas. Kimmi lo demostró tras el error del muro de Ferrari, comiéndose los neumáticos hasta el punto de dudar si llegaría.

Muy seguramente Vettel tambien conocía esta debilidad para el GP y su obligación era luchar la posicion para no estar en aire sucio. Catalogar de error la lucha con Hamilton y que en el toque te salga cruz y termines trompeado con el coche roto mientras al otro sale recto sin perder un segundo e ileso es un poquito aventurado.

Asi como su salida en agua en Alemania o su toque a Bottas en la salida del GP (no recuerdo que GP fue) donde sí que tuvo suerte en no romper del todo el coche, sí que son errores achacables directamente a SEB, lo de Monza no creo que sea para criticarle ni martirizarle.

De entrada, buen parte del incidente esta generado por verse bloqueado por Kimmi. Quiere esto decir que Vettel lleve un año perfecto? Pues no, ni mucho menos. Significa esto que lleva un mal año? Pues tampoco. Y ya lo de querer catalogarlo de piloto mediocre pues casi da hasta la risa.


La lucha para superar a Mercedes es durísima, y Vettel ha de ir al límite casi el 100% del tiempo. Parce que asumimos que el Ferrari es mejor coche pero cuantos puntos ha restado Kimmi a Hamilton? y a Bottas? Porque todo lo que les ha restado ha sido por fallos o circunstancias perjudiciales a los plateados. Por lo que quizas es Vettel quien esta llevando el Ferrari a un nivel de rendimiento extremo.
En ese sentido Mercedes está teniendo muy claro que hay un Nº1 y un Nº2. Solo ha dejado pasar primero a Bottas en una carrera. Y Bottas cuando ha necesitado Mercedes de su sacrificio lo han condenado sin miramientos (que es lo que han de hacer una vez esta calro quien tiene opciones y quien no) mientras Ferrari tiene a Kimmi sin opciones de nada y en ocasiones más molestando que ayudando a Vettel. NO llega al nivel de vergüenza de Webber pero sin mala intención al final casi le molesta más que ayuda. Comparado con Mercedes y siempre dando por sentado la política de pilotos 1 y 2.


Que estén luchado al límite hace que puedan llegar los errores y personalmente creo que el de Ferrari ha de conducir más forzado que el de Mercedes. Eso no escusa los fallos que ha tenido. Son visibles y hay que aceptarlos e intentar no repetirlos y aprender de ellos. Como hiciera tras el GP de Alemania asumiendo culpas y trabajando.

Por lo demás, pues creo que Max se equivocó y que es merecida la sancion y que de gracias de que Bottas pudo seguir sin mayor problema. Max fallo claramente y si a otros no les han sancionado por lo mismo, pues le problema es que les tenian que haber sancionado. HE repetido hasta la saciedad que esa política de empujar a otros pilotos fuera de pista no me gusta nada.
Hamilton ha adelantado a un Kimmi que no se jugaba nada y podia haber sido mucho más duro. Pero se han respetado y hemos tenido un gran adelantamiento. Hamilton se la ha jugado y Kimmi ha respetado, esto debería ser más habitual.

Luego Max convencido de que no habia fallado pues entra en un cabreo algo tonto y despotrica por radio. Bueno, no es el primero ni será el ultimo. No vamos a tirarle a la hoguera.


HAAS, pues creo que está muy claro que necesitan. A ver si ellos también lo ven y le pegan la patada a los dos pilotos que tienen. Me temo que Ferrari no querrá que un pilot Mercedes este en sus coches, pero sería un gran asiento para OCON. y Quien sabe si Lecler el próximo año.


PD- Alguien sabe que fallo en el McLaren? Por qué en carrera Alonso comento que era el Mismo problema. Si se repite, sería bueno saber qué es lo que les falla. A ver si es de Renault o de McLaren.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 04 Septiembre 2018, 10:30

GTO escribió:
No creo que en Monza tuviera el mejor coche, Kimi no podía escaparse de Hamilton. Yo soy de los que prefiero que los pilotos ataquen o defiendan en vez de usar calculadoras e isis, pero bueno.
Seb busca cerrar la puerta, sin saber exactamente que hará Ham ni a que altura exacta esta. Claro que podria haber frenado y Hamilton tambien.


El ritmo de Vettel no es el mismo que el de Kimi... Vettel si se hubiese escapado de Hamilton como hizo en Spa. No es necesario atacar de esa manera siempre y menos en la primera vuelta.
Seb tiene que saber exactamente donde esta Hamilton en todo momento porque es su único rival para el campeonato. Se obceco tratando de pasar a Kimi, dejando un hueco enorme a su derecha que ademas es la trazada ideal de esa curva y Hamilton lo aprovecho magistralmente (¿Porque iba a tener que frenar Hamilton?).

GTO escribió:
Das por sentado de que Vettel sabia el punto exacto donde se encontraba Ham y no es asi, El cree que esta mas atras, esta en el angulo muerto. Cierra por que cree que eHam esta mas atras y frenara el. Si el tiene la rueda delantera por delante de la de Ham, y no frena ham, el que se queda sin bigotes el el ingles, por eso lo hace.


Porque tu lo digas... claro que Vettel sabia exactamente donde estaba Hamilton... medio coche por delante. Y las unicas opciones que tenia era frenar y esquivarlo o buscar el contacto a ver que pasaba. Eligio mal la segunda... En cuanto a lo de que Hamilton hubiese perdido si entra primero Vettel, tampoco tienes razon. Es una cuestion de fisica elemental... como mucho le habria echado de la pista, ya que anularia la inercia de giro del ingles (girando a izquierdas) pero no le habria hecho trompear. Es parecido al subviraje y al sobreviraje. A Vettel le ayuda a girar mas al tocar el otro coche (sobreviraje), haciendole girar y a Hamilton le impide girar mas (subviraje). Todo esto que asi dicho parece complicado de ver, un piloto Top lo tiene asumido y lo sabe ver en decimas de segundo reaccionando correctamente.

GTO escribió:

Si es machacarle cuando pides a ferrari que lo echen y busquen otro. No hay otro piloto al nivel de Vettel en la parrilla, Salvo Ham, y Alonso que ya se va. Y mira que me gustan pilotos como Max, o Ocon o Ricciardo, pero no están todavia al nivel de Seb. Y esto nos lleva a la pregunta de siempre ¿estan los mejores pilotos en la F1?


Yo no pido a Ferrari que lo echen, ni soy nadie para pedir eso... solo digo que si quieren ganar el mundial con Vettel, le van a atener que dar un coche muy superior (anda... eso me recuerda a los 4 titulos con RBR)
Tu mismo estas dando otra solución: solo hay dos pilotos top (para mi a un nivel superior a Vettel): Hamilton, que no va a ir a Ferrari y Alonso, "que ya se va"... y que se va precisamente por eso, por no tener un coche con el que competir por victorias. Tu lo has dicho, (sin querer seguramente...) :lol:

Mi conclusión es que el "error " de Seb es pelear a hierro la posición con Ham, ceder en esa lucha como tu dices no es de un piloto top, no es un error para mi. Cerro la puerta creyendo que Ham estaba mas atras, por que no lo veia, ese si es un error...

Pero ceder la posición a tu maximo rival no es de campeon del mundo, no es un error.
[/quote]

La mía, es que tenia que haber cedido en ese momento, como hizo Hamilton cuando Kimi le devolvió la pasada, y supo esperar al momento correcto para volver a atacarle (cuando Kimi se quedo sin gomas). Esa es una de las grandes diferencias entre un piloto TOP de verdad y otros que no lo son tanto...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2018, 16:31

Bueno, pues segun tu, Vettel no es un gran piloto, nada nuevo bajo el sol, no me sorprende, todavia tienes en mente cuando ganaba a Alonso ;-)

Ahora he entendido por donde vas, claro, Vettel es un matao y que ferrari meta a tu adorado Alonso que esta libre, pero todavia no has aceptado que Alonso quemó las naves cuando salio de ferrari. Alli no puede volver...

He visto el video varias veces y creo que si tienes razón, Vettel se pega al coche de Kimi y cierra antes. podía haberlo evitado, peroo que ya sea un manta por eso, en fil te dejo con tus fobias.

En cuanto a la física elemental, de risa, no tiene en cuenta la de cientos de ruedas que han salido pinchadas en un toque bigote rueda. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 04 Septiembre 2018, 16:48

GTO, lo de "manta" el único que lo ha dicho ha sido Trupon para, a continuación, faltarme al respeto. Aquí de lo que se está hablando es de hechos. Quizá el "error" de Vettel del Domingo pasado no es el más grave que ha cometido, pero es un error y, además, se suma a una amplia colección de errores. Es un error en dos partes, primero se deja robar la cartera y, después, en lugar de aceptar que le han adelantado impacta con el Mercedes. Mención aparte merecen los lloriqueos y el minimachismo hablando de "niñas" en lugar de niños en general. Los calificativos de manta o similar no vienen al caso. Pero para que no sea necesario que los pro-Vettel sigan poniendo palabras en boca de los demás ahí va un regalo. Una frase que no se limita a valorar los hechos si no que es una sentencia. Hasta ahora no lo había dicho ni se había dicho: para mí, como aficionado, a día de hoy, Vettel no se merece el título mundial. Aunque ahora mismo tuviera más puntos que Lewis no se merece el título mundial.
En cuanto a lo de entrecomillar error es por algo: https://www.youtube.com/watch?v=_z82oard5n8. Empiezo a plantearme qué parte es error y que parte picardía.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 04 Septiembre 2018, 17:12

Trupon escribió:
meteoro escribió:Si con este coche no gana el campeonato, va ser peor que lo de Rosberg. Pero ya nos martirizaran con 3000 excusas para quitarle hierro al asunto.


meteoro ni que tuviera un coche medio segundo más rápido en cada circuito.. Se está viendo que todo está muy igualado. Y a lo segundo qué te puedo decir... Por seguir tu misma línea, pues que ya nos martirizarán con 3000 argumentos tratando de vendernos que el SF71H era muy superior y que todo fue culpa del alemán.



Yo no he dicho que sea medio segundo más rápido. Yo solo me baso en esas notas que tu mismo te encarga de recordarnos casi cada carrera y que dicen el ritmo de cada cual. Y si no me equivoco, el coche colorado con el #5 suele ser el que mejor ritmo tiene.

Rosberg le ganó el mundial a Han con trabajo, trabajo y más trabajo.
Ham lleva camino de ganar el mundial por los múltiples errores del piloto que mejor gestiona la presion, si a ti te parecen circunstancias comparables...


Por cierto, esto ni salió por la tele ni se ha comentado.
Por mucho menos que esto se han visto sanciones. El #5 colorao tiene un ángel de l guarda para esto de las sanciones. Como circular en sentido contrario con competidores de frente


Imagen

Imagen

Imagen


http://twitter.com/Mattzel89/status/1036280271669272576
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 04 Septiembre 2018, 17:31

Cierto, lo tiene. Como los 5 segundos de Paul Ricard.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 04 Septiembre 2018, 17:49

GTO escribió:Bueno, pues segun tu, Vettel no es un gran piloto, nada nuevo bajo el sol, no me sorprende, todavia tienes en mente cuando ganaba a Alonso ;-)

Ahora he entendido por donde vas, claro, Vettel es un matao y que ferrari meta a tu adorado Alonso que esta libre, pero todavia no has aceptado que Alonso quemó las naves cuando salio de ferrari. Alli no puede volver...

He visto el video varias veces y creo que si tienes razón, Vettel se pega al coche de Kimi y cierra antes. podía haberlo evitado, peroo que ya sea un manta por eso, en fil te dejo con tus fobias.

En cuanto a la física elemental, de risa, no tiene en cuenta la de cientos de ruedas que han salido pinchadas en un toque bigote rueda. :mrgreen:


Parece mentira que digas estas cosas y en otros hilos pidas cordura... :lol:

Cuando he dicho yo que Vettel no es un gran piloto. Solo he dicho (casi como tu) que me parecen mejores Hamilton y Alonso. ¿Y a que viene eso de que solo tengo en mente cuando ganaba Alonso? Cuantas veces tengo que decir que no soy Alonsista, sino que simplemente me parece uno de los mejores pilotos de todos lo tiempos, nada mas. (Busca a Alonso en mi firma o en mi avatar aver si lo encuentras :wink: )

Yo no he dicho que Vettel es un "Matao", solo que comete errores como el del pasado domingo. ¿A que viene lo de mi adorado Alonso otra vez?
Alonso planto a Ferrari y el orgullo de los italianos le impide volver. No hay otra razon. A ver como acaba Vettel como no sea campeon del mundo con Ferrari (y van ya tres años sin conseguirlo)
Imaginate si Alonso no se va de Ferrari, (como tu querias :wink: ), seria Vettel el que se tendria que ir de la F1 porque no tendría sitio, salvo quedarse en RBR perdiendo año tras año.
O que Alonso hubiese entrado en Mercedes en vez de Hamilton. El ingles ya se habria marchado de la F1 aburrido de no ganar con McLaren.
Piensalo un poco y a ver dejamos de decir que se tiene que ir porque ha sido un bocazas.

Y que yo sepa en Monza no salto ninguna rueda, solo hubo contacto lateral entre los dos coches, pero bueno, ya veo que no lo entiendes.

O sea que mis opiniones son mis fobias... y después pides respeto... Vaya, vaya.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 04 Septiembre 2018, 18:26

KoKiNa escribió:A ver como acaba Vettel como no sea campeon del mundo con Ferrari (y van ya tres años sin conseguirlo)



a.



Vettel: "No estoy particularmente contento con la forma en que Ferrari manejó las cosas el sábado." "Debería haber sido yo quien comenzaba desde la pole position"."Para mí, está claro: tengo que competir con tres autos, incluido mi compañero de equipo"
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2018, 18:29

meteoro escribió:
KoKiNa escribió:A ver como acaba Vettel como no sea campeon del mundo con Ferrari (y van ya tres años sin conseguirlo)



a.



Vettel: "No estoy particularmente contento con la forma en que Ferrari manejó las cosas el sábado." "Debería haber sido yo quien comenzaba desde la pole position"."Para mí, está claro: tengo que competir con tres autos, incluido mi compañero de equipo"


¿De dónde sale esto?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 04 Septiembre 2018, 18:56

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 04 Septiembre 2018, 20:54

Desde luego cuanta egolatría, narcisismo... hay en la F1. No sé si se salva un sólo piloto. Va el tío y se queja porque compite contra tres monoplazas. Lo normal y lo deseable, por más que no sea lo usual, sería que compitiera contra 19. Hay cosas que uno, con dos dedos de frente, se da cuenta que no debe decir, aunque las piense. De traca.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2018, 21:21

acamba escribió:GTO, lo de "manta" el único que lo ha dicho ha sido Trupon para, a continuación, faltarme al respeto. Aquí de lo que se está hablando es de hechos. Quizá el "error" de Vettel del Domingo pasado no es el más grave que ha cometido, pero es un error y, además, se suma a una amplia colección de errores. Es un error en dos partes, primero se deja robar la cartera y, después, en lugar de aceptar que le han adelantado impacta con el Mercedes. Mención aparte merecen los lloriqueos y el minimachismo hablando de "niñas" en lugar de niños en general. Los calificativos de manta o similar no vienen al caso. Pero para que no sea necesario que los pro-Vettel sigan poniendo palabras en boca de los demás ahí va un regalo. Una frase que no se limita a valorar los hechos si no que es una sentencia. Hasta ahora no lo había dicho ni se había dicho: para mí, como aficionado, a día de hoy, Vettel no se merece el título mundial. Aunque ahora mismo tuviera más puntos que Lewis no se merece el título mundial.
En cuanto a lo de entrecomillar error es por algo: https://www.youtube.com/watch?v=_z82oard5n8. Empiezo a plantearme qué parte es error y que parte picardía.


Creo que o no me has leido o que da igual.
Acabo de darle la razon a Koquina en que fue un error.
He visto el video varias veces y creo que si tienes razón, Vettel se pega al coche de Kimi y cierra antes. podía haberlo evitado, peroo que ya sea un manta

Lo de manta es una forma de resumir la "teoria de" que Vettel esta un espalon por debajo de Alonso y Hamilton.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 04 Septiembre 2018, 21:40

De acuerdo. No pasa nada. Es que como hay que tener un cuidado increíble o si no ponen en uno palabras que no ha dicho: https://clubf1.es/viewtopic.php?f=666&t=33376#p475103
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

AnteriorSiguiente

Volver a 14. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris