SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka International Racing Course
5,67 y 7 de Octubre

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 09 Octubre 2018, 17:13

No sé porqué usas calificativos. Puestos a "hacerse los tontos" no sé desde cuando 36 milésimas es medio segundo. Es el primero que leí y me llegó al alma. Insisto, hazle una limpia y lo repaso. En cuanto a lo del Sábado me alegro de que también lo veas un error, por cierto, mucho más grave que este que te empeñas en llamar error. ¿Si tan grande era la brecha porque no hubo monoplazas clasificados entre medias?
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 453
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 09 Octubre 2018, 22:08

acamba escribió:No sé porqué usas calificativos. Puestos a "hacerse los tontos" no sé desde cuando 36 milésimas es medio segundo. Es el primero que leí y me llegó al alma. Insisto, hazle una limpia y lo repaso. En cuanto a lo del Sábado me alegro de que también lo veas un error, por cierto, mucho más grave que este que te empeñas en llamar error. ¿Si tan grande era la brecha porque no hubo monoplazas clasificados entre medias?


Decir que te estás haciendo el tonto no es un calificativo. Igual preferías hacerte el sueco, hacer como que no sabes a lo que me estoy refiriendo. Me parece más insultante tener que hacer la aclaración que la palabrita de turno, pero bueno, vamos a dejarlo.

Luego, supongo que te habrás confundido al escribir, pero no fueron 36 milésimas, fueron 366 (en todo caso 36 centésimas). Medio segundo es un decir, está claro que esa distancia es mucha. Estamos hablando de Massa, que en 2010 no estuvo en forma y al final del año consiguió casi la mitad de puntos. Quedarse tan "lejos" de Massa no es aceptable. No es un error, no es una cagada, pero sigue siendo una oportunidad desperdiciada, una ocasión en la que se podía haber hecho más.

Aquí la vuelta, donde efectivamente se aprecia que comete varios errores:



(No puedo ver los vídeos incrustados en el foro, así que si es el caso de alguien más dejo el enlace directo también https://www.youtube.com/watch?v=ofzrOiG2zPY)

Si no hubo monoplazas entre medias fue porque el Red Bull y el Ferrari eran claramente los coches más rápidos ese fin de semana. Vamos, es como preguntar por qué Kimi lleva un par de años saliendo siempre en las 2 primeras filas cuando las clasificaciones se le dan de pena. Porque lleva un cochazo, y se puede permitir errores/no exprimir al máximo su coche.

Limpia no tengo que hacerle ninguna, creo que para llegar a la conclusión que comento es más que suficiente lo que he puesto. No es un análisis exhaustivo de la temporada, pero es que no es necesario. Es evidente que Alonso tuvo una temporada con muchos altibajos. Y es normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5037
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 09 Octubre 2018, 23:36

Otani escribió:No es un error, no es una cagada, pero sigue siendo una oportunidad desperdiciada, una ocasión en la que se podía haber hecho más.


Siempre se puede hacer más. Vale, ese ya no está en la lista. Mañana leo los otros que has puesto y te cuento.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 453
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2018, 18:14

A ver, los videos en el foro se pueden ver en Crhome al menos, si os vais a la barra donde esta la url y pinchais en un icono en forma de escudo, y activáis la pestaña que pone permitir Scrip no seguros o algo asi, y ya aparecen los vídeos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31877
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 10 Octubre 2018, 22:20

acamba escribió:
Otani escribió:No es un error, no es una cagada, pero sigue siendo una oportunidad desperdiciada, una ocasión en la que se podía haber hecho más.


Siempre se puede hacer más. Vale, ese ya no está en la lista. Mañana leo los otros que has puesto y te cuento.


Todas las veces en las que Vettel ha clasificado por detrás de Räikkönen he dicho que Vettel no ha estado fino, ¿por qué iba a ser diferente lo de Alonso con Massa? Además que literalmente te he puesto la vuelta onboard y puedes ver con tus propios ojos que comete varios errores, se va largo en la horquilla del sector medio, entra cruzado en la curva de doble vértice... Al parecer se tendría que haber salido de pista para que lo consideres digno de mención.

Y ya sé que no es el error más grave de los que he mencionado, teniendo en cuenta lo de China o lo de los libres 3 de Mónaco. El problema es que un error aislado no supone gran cosa, pero cuando se suma a muchos otros, ahí está el problema. El error de Vettel en Bakú, pasándose de frenada, tampoco fue para tanto. El problema es que es uno de muchos.
Imagen
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5037
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2018, 23:24

Vettel : o lo intento, o me quedo en casa

"If I don't go for that gap and the gap was there, might as well stay at home"

Listen to Sebastian Vettel's radio message to his team after a #JapaneseGP that saw his title hopes all but disappear pic.twitter.com/XfZNvXM6W5

Los dos pilotos colisionaron en el intento de adelantamiento del alemán, muy ambicioso por su parte y que también contó con una defensa agresiva del holandés. Vettel cayó hasta el decimonoveno puesto, del que pudo remontar hasta la sexta posición.

El hundimiento de McLaren: No evolucionan el coche desde el GP de España

Cuando acabó la prueba, el cuatro veces campeón del mundo explicó a Ferrari la razón por la que había intentado el difícil adelantamiento a Max. En resumidas cuentas, Vettel dijo al muro de su escudería que “o lo intento, o me quedo en casa”.

“No hay mucho que decir, en realidad creo que ya está todo dicho”, comentó el alemán a su equipo por la radio. “No lo sé, si no voy a por un hueco, y el hueco estaba ahí, mejor me quedo en casa. Lo siento por el resultado”, se disculpó el alemán.

https://www.autobild.es/noticias/discul ... -aQJb38YyE
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31877
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 11 Octubre 2018, 08:13

La única opción que pasó por la cabeza de un precipitado Vettel antes que estar en su casa

EL ALEMÁN ACABÓ DICIENDO ADIÓS AL MUNDIAL

“Ok, no tengo mucho que decir. No lo sé. Si no hubiese ido a por ese hueco y ese hueco estaba ahí, mejor me voy a casa . Lo siento por el resultado. El coche ha estado muy fuerte. Muchas gracias, chicos”. Con este mensaje por radio al termino de la carrera, Sebastian Vettel cerró el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Un piloto que acabó rendido ante la realidad y justificando su incidente con Max Verstappen con lo provocado por Ferrari en la clasificación.

El alemán salió con una gran actitud decidido a enmendar todos los errores del fin de semana. Realizó una gran salida y en las primeras vueltas ya había logrado colocarse en la quinta plaza, tras Kimi Raikkonen. Se le veía motivado y con esa agresividad necesaria para conseguir una gran remontada y firmar una carrera que le mantuviera en la lucha por el mundial. Pero le faltó inteligencia y frialdad para combatir con el duro holandés. La precipitación y el ansia al ver como el mundial se escapaba gracias a un fallo de su equipo en la clasificación jugó en contra del alemán.

El Ferrari era superior al Red Bull y si hubiera esperado un momento más claro de adelantamiento la historia podría haber sido diferente. Era cuestión de tiempo adelantar al holandés. Pero bajo la visera del alemán los ojos estaban centrados en un monoplaza plateado que lideraba la carrera y que en cada curva parecía estar más lejos.

Imposible en esa curva y con ese rival

La victoria era impensable aunque el alemán hubiese pasado a Verstappen pero podría haber minimizado daños y mantener viva la lucha. A pesar de eso a Vettel solo le valía ganar y así justificaba al equipo su agresividad para atacar viendo cualquier resquicio que encontraba en la pista para lanzar su Ferrari. La realidad es que el alemán no mantuvo la cabeza fría y no pensó en quien tenía delante. El espacio era mínimo y Verstappen es uno de los pilotos más difíciles de adelantar por su agresividad, talento y ser de los que no le importa tocarse con tal de no perder su posición. En esa curva y con ese rival, estaba claro que el de Ferrari no iba a pasar.

Quizá la acción fuera en gran parte fallo de Vettel por una precipitación. Pero esa precipitación la generó un día antes su equipo. Los de la escudería italiana no hicieron bien su trabajo en un gran premio donde hubiesen acabado, mínimo, tras los Mercedes. Si Vettel pilota mal bajo presión y encima su escudería realiza pifias de tal calibre que complican aún más la cosa, el resultado está claro. “No me arrepiento del movimiento, obviamente con ese resultado lo harías de manera diferente porque, en retrospectiva, siempre es fácil. Pero la oportunidad estaba allí, su batería estaba casi agotada, yo ahorré la mía, tenía más velocidad”. A pesar de no arrepentirse el mundial ha quedado prácticamente decidido y solo un milagro puede hacer perder el quinto título a Lewis Hamilton quien se ha encontrado con una temporada más fácil de lo previsto por los constantes regalos de los de Maranello.

“Se lo hemos puesto demasiado fácil”
La estructura de Ferrari se encuentra ahora mismo tambaleándose sobre todo cuando Maurizio Arrivabene, el director del equipo, describió el resultado del sábado como "inaceptable" y una "falta de sentido común". Ahora nadie tiene claro cual será el futuro de la Scuderia para la temporada que viene. El único que tiene claro su objetivo es Vettel. "No dejaré Ferrari. Soy parte del equipo y quiero ser eso, nada más. Creo que tenemos mucho potencial. Por supuesto, las últimas carreras no nos fueron bien. Se lo hemos puesto demasiado fácil a Mercedes. Sin embargo, el espíritu dentro del equipo es bueno".

El de Heppenheim está volcado con su equipo y con el trabajo que hacen cada fin de semana por lo que, a pesar de tener el campeonato perdido espera acabar de la mejor manera. "Creo que es muy inspirador. Cuando entro al garaje, los chicos todavía están activos. Eso definitivamente ayuda. Por supuesto que sabemos que es difícil ahora. ¿Pero qué tenemos que perder? Lo damos todo y todavía hay cosas importantes que podemos aprender y entender sobre el coche. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para defendernos", explica el alemán en unas declaraciones que dejan claro que ha tirado la toalla.

Ferrari ha perdido una guerra psicológica
“Es un maratón no un sprint”. Es lo que decía Hamilton tras la carrera achacando a un hecho psicológico las diferencias que han tenido con Ferrari. Quizá no le falte razón. Los errores tanto de la Scuderia como de Vettel se han acentuado en las últimas carreras. Fallos que huyen de algo normal que puede pasar a cualquiera y más a un equipo del nivel de Ferrari. La presión que hay en Maranello de devolver al equipo a lo más alto tras once años sin lograrlo ha sido y es enorme. Esta temporada, con un monoplaza a la par de Mercedes, parecía el año pero ellos mismos han arruinado sus posibilidades.

La calma del británico este año ha sido clave para cosechar los resultados que ha obtenido. Todo lo contrario que ha hecho Vettel. La presión en cada de una de las últimas carreras por no perder puntos con su máximo rival le ha podido. El alemán pilotó de forma agresiva como sí de la última carrera se tratase cada fin de semana añadiéndose él mismo todavía más presión y dejando escapar un mundial que podían haber peleado hasta el final.

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampp ... 1627417%2F
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13738
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a 17. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado