GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka International Racing Course
5,67 y 7 de Octubre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 07 Octubre 2018, 16:57

vx2war escribió:
KoKiNa escribió:El error no es tirarse al hueco, sino tirar sus opciones a ser campeón, por jugársela en esa curva tan rápida contra un Verstappen que todos ya sabemos que no va a ceder y no esperar a otra oportunidad mas clara que igual había sido por fuera en la siguiente curva la 130R, como hizo Alonso a Schummy, por ejemplo...


Los mismo sprotagonistas en SPA.

Alonso vio el hueco para entrar Eao Rouge y se tiro, Schumi respeto el hueco y tenemos un adelantamiento epico para el recuerdo. Si hubiera optado por hacer un Max, estaríamos hablando de algo muy distinto.

O el de Motoya, o el de .... Y asi muchos, los míticos y grandes adelntamientos que recordamos.

Es F1 son los mejores, Si ven u sitio y pueden haccerlo no es que no esta mal, Es que es lo que tienen que hacer. Es mi forma de verlo.


Supongo que te refieres al adelantamiento en 130R, aunque hayas puesto "Eau Rouge". Analizalo bien y veras que no tiene nada que ver, porque Schummi tenia la trazada correcta y Alonso entro por el exterior. Ademas, no recuerdo bien, pero creo que en aquel momento no estaba en juego el campeonato, que es de lo que se trata...

Si te refieres al de Montoya en Bus Stop a Michael, tampoco tiene nada que ver, porque la única obsesión de Montoya era pasar a Michael, sin importar nada mas, y Michael sabia eso y le dejo pasar, porque si él sigue su trazada correcta, habrían chocado...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 07 Octubre 2018, 17:08

Lo tendría que ver otra vez, pero yo no vi tanta culpa de Verstapen (y mira que le he criticado maniobras este año y el pasado...), más bien me pareció un lance como señalaron los comisarios. Creo que Vettel en ningun momento se pone por delante de Verstapen, y este tampoco hizo una trazada demasiado extraña que digamos, la de Vettel sí era totalmente fuera de lugar.

Repito, creo lo miraré otra vez, porque las repeticiones en vivio no han sido buenas.

En cualquier caso, cuando un piloto como Verstapen, sabe que le quiere disputar la posición otro en liza por el mundial, sabe que tiene las de ganar bajo la premisa de que el que intenta adelantar será un punto más conservador, por lo que se juega. Esto mismo debe pensarlo el que va a adelantar. Viniendo después una recta, yo lo habría intentado ahí.

Ambos pilotos fueron muy optimistas, Max pensando que Vettel no se tiraría ahí y Vettel pensando que Max abriría trazada para darle hueco.

En resumen, mundial sentenciado.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 07 Octubre 2018, 19:35

KoKiNa escribió:
vx2war escribió:
Los mismo sprotagonistas en SPA.

Alonso vio el hueco para entrar Eao Rouge y se tiro, Schumi respeto el hueco y tenemos un adelantamiento epico para el recuerdo. Si hubiera optado por hacer un Max, estaríamos hablando de algo muy distinto.

O el de Motoya, o el de .... Y asi muchos, los míticos y grandes adelntamientos que recordamos.

Es F1 son los mejores, Si ven u sitio y pueden haccerlo no es que no esta mal, Es que es lo que tienen que hacer. Es mi forma de verlo.


Supongo que te refieres al adelantamiento en 130R, aunque hayas puesto "Eau Rouge". Analizalo bien y veras que no tiene nada que ver, porque Schummi tenia la trazada correcta y Alonso entro por el exterior. Ademas, no recuerdo bien, pero creo que en aquel momento no estaba en juego el campeonato, que es de lo que se trata...

Si te refieres al de Montoya en Bus Stop a Michael, tampoco tiene nada que ver, porque la única obsesión de Montoya era pasar a Michael, sin importar nada mas, y Michael sabia eso y le dejo pasar, porque si él sigue su trazada correcta, habrían chocado...


No, me referia a Kimmi sobre Schumi, confundi al piloto. Se supone que en es punt no se mete el coche por que dos en paralelo en EAU ROUGEno pasan. Pero paso y ahora tenemos un gran adelantameinto.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 07 Octubre 2018, 19:43

Ras escribió:Lo tendría que ver otra vez, pero yo no vi tanta culpa de Verstapen (y mira que le he criticado maniobras este año y el pasado...), más bien me pareció un lance como señalaron los comisarios. Creo que Vettel en ningun momento se pone por delante de Verstapen, y este tampoco hizo una trazada demasiado extraña que digamos, la de Vettel sí era totalmente fuera de lugar.

Repito, creo lo miraré otra vez, porque las repeticiones en vivio no han sido buenas.

En cualquier caso, cuando un piloto como Verstapen, sabe que le quiere disputar la posición otro en liza por el mundial, sabe que tiene las de ganar bajo la premisa de que el que intenta adelantar será un punto más conservador, por lo que se juega. Esto mismo debe pensarlo el que va a adelantar. Viniendo después una recta, yo lo habría intentado ahí.

Ambos pilotos fueron muy optimistas, Max pensando que Vettel no se tiraría ahí y Vettel pensando que Max abriría trazada para darle hueco.

En resumen, mundial sentenciado.

Mira la repeticion.

Vettel esta en el interior con sus ruedas izquierdas metidas en el arcén. Max se viene sobre el hasta chocar con el Ferrari.
Lo primero que contacta son las ruedas delanteras de los dos.

Vettel por el interior, con las ruedas delanteras en paralelo y sin mas espacio a la izquierda, es Max el que se tira encima y le golpea.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 07 Octubre 2018, 19:54

Me parece que se está perdiendo la perspectiva con Vettel. Ahora resulta que un adelantamiento arriesgadísimo le sale mal y eso es culpa de Verstappen. Intentar ese adelantamiento está bien (porque ya no tiene que perder, supongo), pero es jugársela mucho. No puedes intentarlo, que te salga mal y echar pestes de Verstappen. Sabía dónde se metía, y no me refiero a que fuera Verstappen el otro piloto. Adelantar en esa curva es algo complicado. ¿Quiere un pin por intentarlo? Perfecto, pero que acepte las consecuencias también. No todos los días le va a salir bien, Verstappen también tenía derecho a no ceder. Vettel en ningún momento le gana la posición, es un intento a la desesperada, Verstappen no tiene por qué poner la alfombra roja.

En un año en el que Vettel ha perdido una cantidad muy grande de puntos por ser demasiado agresivo o por no calcular bien sus maniobras, la lección que se lleva es "había hueco y hay que intentarlo, porque si no lo hiciera mejor me quedaba en casa". Esta es la actitud que llevó a Hamilton a regalar 2 mundiales en 2007 y en 2010. Por supuesto que hay que pelear, por supuesto que hay que intentarlo y más cuando ya no tienes nada que perder, pero esa actitud autoindulgente de "me he equivocado, pero bueno he sido valiente y me la he jugado, qué más queréis" no me parece propia de un tetracampeón del mundo. Pero supongo que tiene una imagen que mantener, no puede simplemente decir "me he equivocado". Tiene que adornarlo. Pero eso no quiere decir que le tenga que comprar su discurso, y no lo hago.

Mundial sentenciado, sí. Una pena que haya tenido que terminar así, pero totalmente merecido para Hamilton y Mercedes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 07 Octubre 2018, 19:58

no estuvo mal la carrera, si obviamos los Mercedes que ahora mismo juegan su propia liga.

el LANCE de la carrera:

no tiene mucho sentido entrar a valorar la opinión de los demás porque como siempre en este caso, los que piensan que es culpa de Vettel lo van seguir haciendo y los que piensan que es culpa de Max otro tanto. Yo estoy completamente con De la Rosa aquí. Porque es lo que defiendo siempre, si un piloto que va adelantar pone su coche al lado del otro, sin pasarse de frenada, ganándole el sitio al otro hay que respetar su espacio. Y es justo lo que no hace Max, además el holandés lo había visto, si os fijáis en su onboard mira el retrovisor de la izquierda ve que viene Vettel y traza la curva como si nadie estuviese allí. Exactamente lo mismo que hizo al salirse en la chicane, se incorpora a la pista como si no estuviese Kimi.

Un piloto que está siendo adelantado no puede hacer la trazada idónea de la curva porque sí. El ir delante no le da derecho al ello, al igual que el que adelanta no puede estrangular la salida de la curva como si no hubiese ningún coche. Eso es lo que yo defiendo y me parece lo más justo y limpio. Con la actitud de Max todo lo que no sean adelantamientos a final de recta vía DRS serían imposibles. Pero bueno qué vamos esperar tras su declaraciones a final de carrera, dónde le ha echado la culpa a Kimi según él: por elegir el lado equivocado y no esperar a que yo me incorpore a la pista!!! hay que joderse con el fulano :mrgreen: :mrgreen: y de Vettel dijo que era imposible adelantar ahí cuando el toque se da prácticamente rueda delantera con rueda delantera sin que Seb se hubiese pasado de frenada ni nada.

En fin Verstappen en estado puro. Lo que me parece peor es lo que se dice que el piloto que va adelantar tiene que tener cuidado dependiendo de quien adelanta. Hombre evidentemente hay pilotos más duros que otros, pero lo que no puede pensar el que va atrás es: no adelanto a Magnussen porque igual me quedo fuera de carrera, no adelanto a Max por lo mismo. Hay cosas que no se pueden hacer y punto, el problema está en que no se tiene muy claro que se puede y que no se puede porque va cambiando de carrera a carrera según los comisarios.

Me hizo gracia lo que dijo Lobato de que prefiere los pilotos como Ricciardo que dejan claro al de delante que le ha ganado el sitio y demás. Parece que se le ha olvidado Bakú, y que Dani con el único piloto que tiene problemas es justamente con el holandés.

de todas formas el mundial no se ha acabado ahí. Vettel hubiera muerto detrás de los Mercedes o como mucho aprovechado los problemas de Bottas. Pero todo lo que no sea quedarse delante de Lewis no le valía ni le vale ya, y no tiene coche para ello ahora mismo.

No sé que hay de cierto y si ha salido en algún otro lado el tema de que Kimi no aceptó las órdenes de equipo?? Creo que le hubiera estado bien a Ferrari, todo se le empezó a torcer el día que le regalaron la pole de Monza por haberle comunicado que no seguía en el equipo. Ya lo había dicho en su momento, aquel día sin que yo supiera aún la decisión de los italianos, se me hizo muy raro ver a la mujer de Kimi llorando abrazándose y dándole las gracias a Arrivabene. No era normal que el piloto que luchaba por el mundial le concediese en las dos ocasiones el rebufo en la Q3 de Monza a otro que no se estaba jugando absolutamente nada. Así que ahí los tenemos, Vettel ya está más cerca de Bottas que de Hamilton en el mundial, todavía están a tiempo de perder la 2º plaza a poco que juegue Mercedes a favor del finlandés.

Y Mclaren en fin... Sainz tiene muchos motivos para estar preocupado, ya que se muda a un equipo que clasifica último y penúltimo. La despedida de Alonso seguramente sea la más triste de un doble campeón del mundo, mucho más triste de lo que nosotros pensábamos. Se ve que hace un tiempo que los ingleses abandonaron el coche de este año, con lo cual incluso Williams ahora mismo es un rival. Creo que se van acordar durante mucho tiempo de la decisión forzada por Alonso, por querer mantener el asturiano a toda costa hipotecaron todo su futuro. Cuando deberían ser conscientes de su propio presente y trabajar por un futuro mejor, con más inversión y con un motorista en exclusiva. Ahora se quedarán sin Alonso, sin dinero, con un motor más o menos igual cuando ya se está hablando que para 2021 la estructura de los motores va ser muy parecida a la actual (mantienen MGUH parece ser). Desastre.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 07 Octubre 2018, 20:01

vx2war escribió:
Ras escribió:Lo tendría que ver otra vez, pero yo no vi tanta culpa de Verstapen (y mira que le he criticado maniobras este año y el pasado...), más bien me pareció un lance como señalaron los comisarios. Creo que Vettel en ningun momento se pone por delante de Verstapen, y este tampoco hizo una trazada demasiado extraña que digamos, la de Vettel sí era totalmente fuera de lugar.

Repito, creo lo miraré otra vez, porque las repeticiones en vivio no han sido buenas.

En cualquier caso, cuando un piloto como Verstapen, sabe que le quiere disputar la posición otro en liza por el mundial, sabe que tiene las de ganar bajo la premisa de que el que intenta adelantar será un punto más conservador, por lo que se juega. Esto mismo debe pensarlo el que va a adelantar. Viniendo después una recta, yo lo habría intentado ahí.

Ambos pilotos fueron muy optimistas, Max pensando que Vettel no se tiraría ahí y Vettel pensando que Max abriría trazada para darle hueco.

En resumen, mundial sentenciado.

Mira la repeticion.

Vettel esta en el interior con sus ruedas izquierdas metidas en el arcén. Max se viene sobre el hasta chocar con el Ferrari.
Lo primero que contacta son las ruedas delanteras de los dos.

Vettel por el interior, con las ruedas delanteras en paralelo y sin mas espacio a la izquierda, es Max el que se tira encima y le golpea.


Las ruedas delanteras nunca llegan a estar en paralelo. Vettel roza las ruedas delanteras de Max por la parte trasera, en ningún momento se iguala a él.

Pero es que eso es lo de menos, teniendo en cuenta que cuando empiezan a frenar Vettel ni siquiera tiene el morro metido. Y estamos hablando de una curva rápida, donde el punto de frenada es casi inexistente. Vettel se mete al "hueco" tardísimo, en una curva donde meterse tarde es fatal.

Puedo entender que se interprete como incidente de carrera. Pero como guarrada de Max, no sé, hay que echarle mucha imaginación. Él va por su trazada y hasta le da algo de espacio a Vettel. En esa curva es difícil irse más hacia la derecha y pretender seguir en la pista. No es una horquilla.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 07 Octubre 2018, 20:07

vx2war escribió:
Ras escribió:Lo tendría que ver otra vez, pero yo no vi tanta culpa de Verstapen (y mira que le he criticado maniobras este año y el pasado...), más bien me pareció un lance como señalaron los comisarios. Creo que Vettel en ningun momento se pone por delante de Verstapen, y este tampoco hizo una trazada demasiado extraña que digamos, la de Vettel sí era totalmente fuera de lugar.

Repito, creo lo miraré otra vez, porque las repeticiones en vivio no han sido buenas.

En cualquier caso, cuando un piloto como Verstapen, sabe que le quiere disputar la posición otro en liza por el mundial, sabe que tiene las de ganar bajo la premisa de que el que intenta adelantar será un punto más conservador, por lo que se juega. Esto mismo debe pensarlo el que va a adelantar. Viniendo después una recta, yo lo habría intentado ahí.

Ambos pilotos fueron muy optimistas, Max pensando que Vettel no se tiraría ahí y Vettel pensando que Max abriría trazada para darle hueco.

En resumen, mundial sentenciado.

Mira la repeticion.

Vettel esta en el interior con sus ruedas izquierdas metidas en el arcén. Max se viene sobre el hasta chocar con el Ferrari.
Lo primero que contacta son las ruedas delanteras de los dos.

Vettel por el interior, con las ruedas delanteras en paralelo y sin mas espacio a la izquierda, es Max el que se tira encima y le golpea.


Precisamente la estaba viendo.

Lo primero que contacta, no son las ruedas delanteras de los dos. Contacta la parte delantera del alerón de Vettel con la parte trasera del neumático delantero de Verstapen.

Lo segundo, las ruedas delanteras, no llegaron a estar en paralelo. Las de Vettel siempre por detrás, prueba de ello el toque, que no se produce con las delanteres.

Para mí sigue siendo un lance de carrera, que ambos pilotos pudieron evitar, pero esta vez, la culpa no es de Max. Es dificil culpar tan claramente a Max como estoy viendo por aquí por esta acción.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 07 Octubre 2018, 20:45

vx2war escribió:
meteoro escribió:El propio piloto reconoce su error. Será también un forofo :mrgreen:

Imagen


Interpretas esa frase como reconocimeinto de un error?

Ahora en las carreras lo que hay que hacer es no tirarse al hueco. No sea que salga mal. Pues nada. Que hagan la calsificacion y se acabo. Que ahora lo de aprovechar los huecos para delantar es equivocarse.



Y que tiene que decir según tu para reconocer el error??

Como siempre, en tu caso no hay término medio, siempre ves los extremos. Nada de grises.
Se está comentando que tiene todo un circuito para adelantar.
Adelantar en Spoon y además a Máx tiene un riesgo, lo asumió y perdió. No hay mas. Nadie (bueno, los Haas si) le va a poner una alfombra roja y menos el holandés
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor meteoro » 07 Octubre 2018, 20:54

vx2war escribió:
Otro caso a estudiar es el de Magnussen, que se las trae el chaval. Por mi le podían poner con Max y que se estrellen juntos cada GP.



Sólo hay que estudiar a estos dos??

Porque eso de moverse cuando los van a adelantar no es sólo de estos dos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 07 Octubre 2018, 21:18

Bien Lewis Hamilton, está en la recta final para su quinto título y así llegar a la cantidad que tiene Juan Manuel Fangio, seguramente será un logro histórico.

Max Verstappen con un medio mecánico inferior, logró un excelente 3° puesto que pudo haber sido fácilmente un 2° lugar de no haber sufrido una injusta penalización.

Buena parte del fracaso de Ferrari en clasificación y en carrera fue también por propia responsabilidad y mala gestión.

Digo que Max fue estúpidamente sancionado por un toque con la Ferrari de Räïkkönen que fue en mi opinión nada más que una contingencia de carrera. Luego Vettel se equivoca porque intenta superarlo por un sitio en donde era imposible que lo haga sin que se produzca un toque (que terminó siendo inevitable), encima de todo esto, el joven neerlandés queda con algún que otro daño en su monoplaza. Después de salir de boxes por ruedas y cumplir con la penalización, no sólo contuvo y luego se alejó progresivamente de sus perseguidores, sino que continuó batallando recuperando su merecidísimo tercer puesto en la pista. Se acercó al Mercedes Benz de Bottas a fuerza de calidad y capacidad conductiva cuando se complicaba en pista por la superación de rezagados, ya que con pista limpia el finlandés se alejaba debido a la disparidad de medio mecánico... aún así, si no fuera por la injusta penalización, hoy Max terminaba en el segundo lugar.

Cada nuevo G.P., este muchacho demuestra el altísimo nivel que sigue mostrando, superando cada vez con mayor facilidad a un coequiper de muy buen nivel como lo es Daniel Ricciardo y entremezclando su Red Bull con monoplaza superiores, demostrando un carácter y un poder de decisión increíbles.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 08 Octubre 2018, 06:59

Qué triste.

Todos los años igual, al final acaban los hilos como las discuciones por el fútbol. Descalificaciones, mensajes provocando a otros usuarios, insultos, denuncias.

Da igual quien gane, nunca llueve a gusto de todos, pero que todos los años termine esto igual es penoso.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Jorge_MX » 08 Octubre 2018, 07:29

Me da algo de pena decirlo pero creo que este año Vettel ha caído de mi gracia por completo. Lo sigo considerando un piloto top, pero veo a Hamilton en otro nivel totalmente.

Quizás es sólo un mal año del alemán, Lewis también habrá tenido uno o dos años malos en toda su carrera, pero lo de Vettel este año no me ha gustado nada nadita.

No ha sido tampoco un año espantoso ni mucho menos, pero uno espera de Vettel siempre lo mejor, más en un año en donde sabes que vas a competir por el campeonato de principio a fin y este año entre las cagadas de Vettel y las cagadas de Ferrari nos dio como resultado a un Lewis campeón prácticamente desde Singapur y en Japón se confirma.

Ni modo, a esperar otro año en donde a ver si ahora sí hay competencia entre dos top con dos buenos coches.

Esperaré el próximo año a un mejor Vettel con un mucho mejor Ferrari como equipo. Desde mi punto de vista, ha sido el año más decepcionante de Vettel en su carrera, tenía todo para el campeonato y termina siendo casi casi vapuleado por Hamilton.

Por otro lado, espectacular Hamilton y Mercedes, están a un campeonato de empatar el combo Ferrari-Schumacher, ni más ni menos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 08 Octubre 2018, 10:00

Joselo escribió:Bien Lewis Hamilton, está en la recta final para su quinto título y así llegar a la cantidad que tiene Juan Manuel Fangio, seguramente será un logro histórico.

Max Verstappen con un medio mecánico inferior, logró un excelente 3° puesto que pudo haber sido fácilmente un 2° lugar de no haber sufrido una injusta penalización.

Buena parte del fracaso de Ferrari en clasificación y en carrera fue también por propia responsabilidad y mala gestión.

Digo que Max fue estúpidamente sancionado por un toque con la Ferrari de Räïkkönen que fue en mi opinión nada más que una contingencia de carrera. Luego Vettel se equivoca porque intenta superarlo por un sitio en donde era imposible que lo haga sin que se produzca un toque (que terminó siendo inevitable), encima de todo esto, el joven neerlandés queda con algún que otro daño en su monoplaza. Después de salir de boxes por ruedas y cumplir con la penalización, no sólo contuvo y luego se alejó progresivamente de sus perseguidores, sino que continuó batallando recuperando su merecidísimo tercer puesto en la pista. Se acercó al Mercedes Benz de Bottas a fuerza de calidad y capacidad conductiva cuando se complicaba en pista por la superación de rezagados, ya que con pista limpia el finlandés se alejaba debido a la disparidad de medio mecánico... aún así, si no fuera por la injusta penalización, hoy Max terminaba en el segundo lugar.

Cada nuevo G.P., este muchacho demuestra el altísimo nivel que sigue mostrando, superando cada vez con mayor facilidad a un coequiper de muy buen nivel como lo es Daniel Ricciardo y entremezclando su Red Bull con monoplaza superiores, demostrando un carácter y un poder de decisión increíbles.


Sancion injusta para MAX??? Madre mia. Yo pensaba que hablabamos del mismo deporte.

Si quereis lo de Vettel se puede debatir aunque sigo convencido que es culpa de Max. Pero lo de Kimmi??
Igual no viste la misma carrera que los demas. Max se pasa de frenada, se sale del circuito y la regresar le da igual si hay coches o no y golpea a Kimmi sacandolo de la pista. VAmos, que yo creo que pocas maniobras estan tan claras de sancion como esta.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 08 Octubre 2018, 10:36

EN el famoso incidente de Vettel y Max.

Vettel llega a colocar "casi" sus ruedas delanteras a la par de las de Max. Si no me equivoco tenemos la norma de que si metes 3/4 de coche (creo que era esto) y estas por el interior de la curva, se da como posición ganada. Vettel tiene el coche CASI en paralelo y deja espacio y no cambia la trayectoria.

Si en otros casos hablamos de grandes adelantamientos en lugares donde se supone no se podia (que para eso vemos F1 creo) no termino de enteder pro que en este caso se esta eximiendo al piloto que viendo que es adelantado continua con su trayectoria y golpea al que esta en el interior y se quiere culpara a un pilot que en un sitio poco habitual y muy complicado se ha tirado a un hueco que existía y lo ha hecho además respetando los espacios y la línea de la curva. No se que parte esta mal de todo esto.

Tampoco entiendo que se ignore su comportamiento al terminar la carrera exigiendo que un piloto que esta dras de el, se espere a que el regrese de una pasada de frenanda y le respete el puesto.

Imagen

Aquí vemos que están casi en paralelo y que aun hay algo de sitio a la izquierda antes de llegar al vértice.

Imagen

Y aquí ya podemos ver a Vettel metido sobre el arcén que ya no queda mas pista a la izquierda y como Max se le ha venido encima hasta que le golpea. Quien mantiene una trazada de cierre hasta que golpea a l otro coche es Max. No se que mas puede hacer Vettel.

Que no era un lugar normal de adelantar? que podia esperar a otro sitio. Todo eso es muy bonito. Pero es que solo hace una semana que Hamilton se ha jugado un adelantamiento en un lugar arriesgado con la posibilidad de que le saliera mal pero todo el mundo aplaudió. EN cambio metros antes Vettel defendió la posición con un cambio de dirección que no era lo mas adecuado y todos criticaron esa maniobra.
Ahora resulta que 7 dias despues los criterios varian.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a 17. Gran Premio de JAPON (Suzuka)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris